Line Attack Heroes se convierte en un juego para WiiWare



Dudo que alguien en verdad tenga fresco en la mente a Line Attack Heroes, un desarrollo de parte del estudio Grezzo Games para Wii que fue mostrado hace ya algunos años, más concretamente en una conferencia realizada por la Gran N en el otoño del 2008. Ha pasado tanto tiempo que se pensó que había sido cancelado... pero la realidad es que la próxima semana hará su debut en Japón.

Pero existen algunos cambios con respecto a su planteamiento original, porque ya no será distribuido en formato físico. Ahora será por medio de WiiWare que será publicado y a partir del 27 de julio puede ser descargado desde el Wii Shop Channel japonés, por la cantidad de 1,000 Wii Points. Aunque no hay una postura oficial, supongo que de alguna forma Nintendo y Grezzo Games han de haber encontrado la forma de reducir el tamaño del juego.

Su mecánica es simple: se trata de un título de acción donde el objetivo es construir una fila de aliados cada vez más grande. Para aumentar su tamaño, debemos derrotar la mayor cantidad de enemigos posibles. Esto tiene como objeto que nuestra formación se haga cada vez más fuerte, permitiéndonos atacar a rivales muchos mayores y capaces. Cuando alcancemos el tamaño adecuado, podemos ejecutar técnicas llamadas Line Attacks.

Todos los miembros de la fila atacan al unísono al momento de agitar el Wiimote y hay tres tipos de ataques: Sword, que ataca como si fuera esta arma; Spear, que avasalla a los enemigos enfrente; y Hammer, que golpea el suelo como si se tratara de un martillo. Si en nuestro camino encontramos a personajes armados, se tratan en realidad de héroes. En el caso de que los derrotemos, se unirán a nuestra línea y podemos emplear el armamento que portan.

Si tenemos a varios de ellos, podemos seleccionar que arma emplear de una manera fácil y rápida. Otra opción incluida es el uso de accesorios: por medio de ellos, podemos variar las capacidades de nuestras tropas antes de cada batalla. Respecto a modos de juego, existen dos de ellos: Scenario, el principal y donde se nos narra la historia, y Battle Mode, donde cuatro jugadores se enfrascan en la Battle Royal (todos contra todos), Flag Battle (robar la bandera) y Tag Match (dos jugadores contra los restantes).

En el Scenario Mode podemos jugar de forma cooperativa con otro jugador y seleccionamos misiones de un menú que nos es proporcionado. Conforme ganemos batallas, iremos desbloqueando más misiones y hasta podemos emplear un Mii para pelear (sino nos cae bien el héroe regular). Quizá dentro de Nintendo pensaron que el juego tenía más oportunidad de destacar en formato digital: supongo que debido a esto, no tardaremos mucho en verlo en América.

[Vía Andriasang.com]

Comments (0)

Publicar un comentario