¿Ninokuni e Inazuma Eleven, en camino a América?


Para aquellos que aún tengan dudas, Ninokuni está plenamente confirmado para aparecer en el NDS, y no fue cancelado para solo lanzar la versión del PS3: eso solo fue una malinterpretación de cierto medio electrónico (no tengo idea de donde sacaron esa idea). De hecho, el nombre correcto de este juego es Ni no Kuni: Shikkoku no Madōshi: la entrega para la consola casera de Sony se llama de diferente manera.

Una vez aclarado esto, entremos en otros detalles. Resulta que en la última edición de la revista Nintendo Power, el personal de este medio impreso tuvo la oportunidad de entrevistar al CEO de Level-5, Akihiro Hino. Entre las preguntas que le hicieron, fue una que me parece fundamental: si de casualidad veríamos en América juegos pertenecientes a series como Inazuma Eleven (cuya cuarta entrega ya está en desarrollo además de la de Wii) o Ninokuni.

Hino fue franco, señalando que no piensa que tendremos que esperar mucho antes de que podamos disfrutar de estos juegos. Supongo que ese comentario responde a que el próximo mes de septiembre, Level-5 abrirá sus oficinas en nuestra región: al parecer, ambas franquicias están siendo contempladas para ser lanzadas en América. Probablemente, NOA no tenga mucho que ver con la publicación de estos juegos.

Ciertas actitudes de Level-5 sugieren que el estudio desea algo más de independencia, especialmente en lo que respecta a publicar sus juegos fuera de las fronteras de Japón. Me parece que Professor Layton and the Unwound Future será publicada todavía por Nintendo, pero los tres restantes podría ser que no. Tendremos que ver como se desarrolla la relación entre ambas compañías.

[Vía Siliconera.com]

Comment (1)

kyle_hyde

13 de julio de 2010, 10:27 p.m.

Tengo sentimiento encontrados sobre que level 5 sea el responable de las localizaciones de sus títulos, por un lado me alegra que deseen expandirse a occidente para que todos disfrutemos de sus productos, pero por otro lado, al ser ellos los editores deja incierto la disponibilidad que tendrán sus títulos en México, es decir, si de por si a mi me resulta encontrar los juegos de Layton que son publicados por nintendo no quiero pensar que pasara cuando estos corran a cargo de level 5, solo espero que esta empresa de la talla como publicador en occidente (bueno, aunque las macroventas que han tenido muchos de sus juegos en Japón son un buen antecedente). Aun así ojala que traigan todas esa joyas que muchos deseamos probar.

Publicar un comentario