Monster Hunter Tri desplaza 690,000 unidades en Occidente


A veces (como muchos) no entiendo del todo a las compañías, especialmente cuando se hacen falsas expectativas respecto a las ventas de un juego. Tal pareciera que sus ejecutivos viven en una realidad distinta a la del común de los mortales. Pero mejor entremos en detalles: hace unos días, Capcom hizo un reporte de las ventas de sus juegos alrededor del mundo.

En esta serie de documento, se mencionan las cifras de juegos distribuidos por la compañía, así como su desempeño. Además de mencionar que Super Street Fighter IV y Monster Hunter Frontier Online tienen un crecimiento constante, señala que Lost Planet 2 ha vendido menos de lo esperado, mientras que Monster Hunter Tri y Ghost Trick: Phantom Detective tienen algunas dificultades.

Creo que aquí conviene hacer un paréntesis. No se en concreto a que versión de Monster Hunter Frontier Online se está refiriendo Capcom, pero me imagino que es la de PC: porque si nos vamos a la de Xbox 360, no puedo pensar que un juego que desapareció rápidamente del Top 50 en Japón en un lapso de tres semanas sea un buen desempeño, arrancando con números notoriamente menores a la última entrega.

Respecto de Monster Hunter Tri, veamos la tabla de posiciones proporcionada por la misma Capcom: en el puesto No. 17, con un 1,800,000 unidades distribuidas. ¿Es eso malo? Viendo que Resident Evil 4: Wii Edition está en la posición No. 18, con 1,700,000, no veo como. Lógicamente, esto es muy aparte de las versiones portátiles de Monster Hunter: aquí hay que señalar que ambas se comportan de distinta manera.

En cuanto a las unidades distribuidas de Monster Hunter Tri, en Occidente equivalen a 690,000 unidades. Al parecer, el juego se sigue vendiendo, pero Capcom esperaba que desde abril, este título desplazara 1,000,000 de copias en Europa y América en conjunto... si tenemos en mente que la franquicia dista mucho de ser popular en esas regiones, creo que las expectativas de la compañía pecaban de optimistas.

En base a los reportes, el juego se sigue vendiendo, al grado que Amazon.com lo catalogó de "hit silencioso". Estoy plenamente convencido de que MHTri obtendrá números sobresalientes al final de su vida... pero no a la velocidad que requiere Capcom, o al menos, a la idea que se han hecho al interior de la compañía. Respecto de Ghost Trick: Phantom Detective... si, esta bien que venga de manos del equipo creativo a cargo de la serie Ace Attorney.

Pero pensar que se va a volver un hit de la noche a la mañana como las aventuras de Phoenix Wright es ilógico: la franquicia de este famoso abogado lleva años de estar bien establecida. Ghost Trick apenas está tratando de hacerse de un lugar para poder destacar.

[Vía Capcom.co.jp]

Comments (2)

kyle_hyde

1 de agosto de 2010, 1:02 a.m.

690,000 unidades vendida en 3 meses me parecen buenas cifras, en especial por que la serie no es muy conocida en occidente. Es cierto que la gran N se encargo de la distribución y promoción y hasta la fecha ha sido el monster hunter que ha tenido mayor aceptación, de algo estoy seguro, y es que este juego desplazara más de un millon antes de que acabe el año, solo que capcom tiene que también poner de su parte e incentibar la venta del juego.

Respecto a Ghost Trick, es una lástima que no haya vendido demasiado pero gran parte de la culpa la tiene la misma Capcom que no supo promocionar el juego.

Roy

1 de agosto de 2010, 1:31 a.m.

Sin duda extrañas declaraciones, realmente MH3 es un título fuerte y que a pesar de todo fue bien recibido, pero Capcom toda la vida se hace fuertes ilusiones respecto a sus pronósticos.
Los falló con Super SFIV, lost planet y con darkside chronicles, no me explico porque no cambia su perspectica de pronósticos y se sienta en la realidad

Publicar un comentario