Ventas de Software y Hardware en Japón del 21 al 27 de junio del 2010

Siempre me he fiado más de los datos de Media Create que los de Famitsu, casi siempre debido a que son más precisos. Con los nuevos datos revelados acerca del Top 10, nuevamente reafirmo este concepto de esta empresa de medición. Un buen arranque de Monster Hunter Frontier Online (Xbox 360), aunque no comparable con las ediciones de Wii y PSP de la serie: Love Plus+ (NDS) arranca bastante bien, al igual que Atelier Totori: Alchemist of Arland 2 (PS3):

  1. Xbox 360 Monster Hunter Frontier Online (Capcom) - 92,807 - NEW
  2. NDS Love Plus + (Konami) - 84,364 - NEW
  3. PS3 Atelier Totori: Alchemist of Arland 2 (Gust) - 53,871 - NEW
  4. NDS Tokimeki Memorial: Girl's Side 3rd Story (Konami) - 52,245 - NEW
  5. Wii Super Mario Galaxy 2 (Nintendo) - 42,153 (613,661)
  6. PSP Hatsune Miku: Project Diva [Dekkai Ohaidoku-han / Ohaidoku-han] (Sega) - 28,938 - NEW
  7. PS3 White Album: Tsuzurareru Fuyu no Omoide (Aqua Plus) - 25,672 - NEW
  8. PSP Starry Sky: In Spring - PSP Edition (Asgard) - 22,423 - NEW
  9. NDS Ghost Trick: Phantom Detective (Capcom) - 20,362 (44,339)
  10. NDS Art Academy (Nintendo) - 20,153 (41,102)

Por alguna razón, a Konami se le ocurrió lanzar esta misma semana a Tokimeki Memorial: Girl's Side 3rd Story (NDS): bueno, si Love Plus+ está enfocado al público masculino, este juego en cambio esta dedicado al femenino. Tal vez esa era la idea publicarlo al mismo tiempo que el otro. En cuanto a las consolas, tenemos lo siguiente:

  • NDS - 64,191
  • PSP - 24,102
  • PS3 - 19,578
  • Wii - 19,115
  • Xbox 360 - 17,370
  • PS2 - 1,530

Los nuevos colores del NDSi LL siguen provocando que la portátil incremente sus números semanales (41,676), aunque el bundle con Love Plus+ también tiene que ver: el NDSi baja un poco (17,406) y el NDS Lite sube ligeramente (5,209). La portátil llega a 1,123,949 de unidades vendidas en este 2010, quedando en 30,403,029: respecto de Wii, está en 796,981, lo que deja sus números totales en 10,402,180.

[Vía NeoGAF.com]

Comments (0)

Publicar un comentario