Contando la historia de Samus en Metroid: Other M



No puedo dejar de comentar un poco acerca del más reciente trailer de Metroid: Other M (Wii), que fue publicado durante esta semana por el Nintendo Channel en su versión japonesa. Dejando a un lado su calidad (como los de Xenoblade, simplemente es aceptable), debo decir que el juego se ve muy prometedor. Esto lo digo porque no se va solo por el lado de mostrar cinemas, sino que también nos permite echar una miradita al modo de juego.

Muchos de los elementos claves de la franquicia aparecen representados: el aprovechamiento de la morph ball, colgarnos de las paredes con un látigo de energía, la forma de desplazarnos y la resolución de puzzles. El Team Ninja y Nintendo han tomado especial cuidado de mantener el estilo clásico intacto. Sin embargo, pieza medular de Metroid: Other M es narrarnos la historia de esta cazarrecompensas y es por eso que vemos en acción a Anthony Higgs y Adam Malkovich.

Elementos clave de la saga serán revelados, y la mejor forma de narrarlos será por medio de cinemas, los cuales son realizados por el equipo D-Rockets. Pero también habrá eventos que se nos relatarán empleando secuencias in-game del juego: en total, esto equivale a al menos dos horas de cinemas. Lo mejor de todo es que este título incluirá una modalidad tipo teatro (Mode Teather) con la cual podremos revivir los momentos de la historia.

Será la primera entrega de Metroid enfocada en narrar la historia de Samus de una forma más cinemática. Desde luego, algunos temen que el juego se convierta en una "película interactiva", pero no es el caso: Yoshio Sakamoto esta muy al pendiente de este futuro juegazo, que disfrutaremos el 31 de agosto.

[Vía NeoGAF.com]

Comment (1)

Juan

31 de julio de 2010, 11:40 p.m.

Ya tuve la oportunidad de ver el trailer y me parece sorprendente, y me refiero a la jugabilidad, las animaciones son buenisismas pero la jugabilidad me ha dejado impactado, la animacion de Samus cuando corre y usa sus diferentes habilidades como el Grapple Beam, el Speed Booster que me encanto, hasta el Wave Beam vimos en escena, pero los momentos de combate son geniales, ver como golpea y aplica severas llaves a los enemigos es genial, ya espero este juego con muchas ansias, y esperando que la historia en este juego siempre sea genial como lo ha sido en otros titulos, ya que como siempre Nintendo sabe cuidar bien sus franquicias y esta es una super bomba, lastima que ya no este el Sr. Yokoi para apreciar hasta donde ha llegado su saga, donde quiere que este, gracias por Metroid y las demas creaciones que nos dio.

Publicar un comentario