¿Solarobo, en camino a Occidente?


Hace ya un buen tiempo les comenté acerca de Solarobo, un peculiar título perteneciente al género RPG que está siendo desarrollado por el estudio CyberConnect2 para el NDS. Como muchos de los juegos que son publicados pensando en el mercado japonés, las posibilidades de que este título llegara a nuestra región son algo escasas, a menos que un publicador con visión adquiera los derechos de distribución. Pero parece haber un leve indicio de que este juego tiene posibilidades de llegar a Occidente.

Esto se debe a que por medio del sistema de clasificación australiano, se ha filtrado que este título será publicado en esta isla-continente por Namco Bandai Partners Australia: al parecer, la filial de ese país es mucho más abierta que sus contrapartes en otras regiones para publicar juegos tan especiales como éste. Previamente, durante la Japan Expo realizada en Francia, se presentó una versión de Solarobo pero que estaba adaptada al francés. Posiblemente algo se está movimiento tras bambalinas.

Desde luego, esto de momento son indicios de que el juego llegará a Australia y probablemente Europa. Pero no hay nada anunciado aún para América: sin embargo, es un buen indicio si tomamos en cuenta lo que pasó con The Sky Crawlers: Innocent Aces (Wii). Solarobo, el cual es conocido en Japón como Solatorobo: Sorekara Coda, es considerado como el sucesor espiritual de Tail Concerto (PlayStation) y saldrá a la venta el 28 de octubre en ese país: como otros títulos, vendrá en edición normal y limitada.

Tal vez Namco Bandai en América no traiga el juego, pero XSEED Games o Atlus USA si podrían atreverse: al menos, tienen una mejor disposición que la filial americana de esta compañía. Crucemos los dedos.

[Vía Siliconera.com]

Comments (0)

Publicar un comentario