Radiant Historia: Lo nuevo de Atlus para el NDS


Menuda sorpresa trajo la última Famitsu, nada menos que de parte de Atlus y que reveló la verdadera naturaleza de una marca registrada por la compañía el pasado 16 de marzo. Se trata nada menos que de Radiant Historia, el cual es un desarrollo de esta misma empresa, pero que tiene involucrados a parte del personal que estuvo detrás de Radiata Stories (PS2), provenientes de tri-Ace. El hombre a cargo de la dirección es Mitsuru Hirata, quien trabajó en Shin Megami Tensei: Strange Journey (NDS), mientras que el artista responsable del diseño de personajes es Hiroshi Konishi.

Como era de esperarse, Radiant Historia no tiene una relación directa con su predecesor (por algunos derechos reservados seguramente). La idea detrás del mundo plasmado en el juego viene de manos de Satoshi Takayashiki, que jugó un papel muy importante en el título publicado por Square-Enix. Algo a destacar es que la persona responsable de musicalizar este título es la destacada Yoko Shimomura, cuyo trabajo más reciente fue crear las bellas composiciones de Xenoblade y que en el pasado realizó las de la serie Kingdom Hearts.

La trama del juego toma lugar en Vancool, una tierra no solo poblada por humanos, sino también por bestias: se encuentra dividida en cinco naciones. El protagonista es Stok, un chico de 19 años que en realidad es un agente del servicio secreto de uno de esos países, Alicetel, que se encuentra en guerra con una potencia mayor, Gran org, situado al oeste y que es regido por la Reina Protea. Pero este conflicto bélico es el menor de los problemas de Alicetel: por causas desconocidas, sus tierras se están desertificando. Mas eso no es lo peor que está pasando.

También la gente padece una enfermedad que las convierte en arena, llamada Sand Person Disease. El regidor de Alicetel, Noah, piensa que es culpa del maligno gobierno de la Reina Protea lo que está pasando. Por eso mismo, el agobiado pueblo de esta nación cree que pelear contra Gran org es una Guerra Santa, y la única forma en la que podrán ser salvados. La historia comienza con Stok, quien junto con sus subordinados Renny y Marko, acuden al rescate de uno de sus agentes. Cumplen dicha tarea, pero se ven rodeados por la armada de Gran org y el héroe resulta gravemente herido.

Sin saber como, aparece en Historia, un mundo aparte de Vancool, donde el tiempo y el espacio se comportan de manera diferente. Es ahí donde encuentra a un grupo de niños capaces de viajar a través de las dimensiones y les dice que la tierra de donde viene necesita de sus poderes. Es así como Stok viaja por el pasado y el futuro, cambiando los hechos, arreglando lo que estuvo mal y cambiando lo que habrá de suceder, a fin de impedir que todo termine como una catástrofe. El viaje en el tiempo tiene mucho que ver con el modo de juego: veremos diferentes futuros dependiendo de nuestras acciones.

Vancool es un mundo bastante grande: de hecho, aunque no viajemos entre las distintas épocas, tendremos mucho que explorar en el presente, desplazándonos de un lugar a otro empleando un mapa. Hay algunos detalles del modo de batalla, podremos ver a nuestros enemigos antes de pelear con ellos, por medio del sistema Symbol Encounter, señales que nos dicen donde se encuentran. Solo al acercarnos entraremos en conflicto. En cuanto al planteamiento de combate, se hace sobre una cuadrícula de 3x3, el Grid System.

Hay enemigos que ocupan más de un espacio y podemos atacar a aquellos que están cercanos a nosotros, haciendo un gran daño (pero también estamos expuestos a ser lastimados). Existe una habilidad que nos permite cambiar la posición del enemigo: es posible que varios queden en el mismo espacio, y podemos meterlos en problemas si golpeamos con un simple ataque: matar varios pájaros con una misma piedra, por así decirlo. Por otro lado, tanto los enemigos como los aliados son desplegados en la pantalla superior.

De esta forma sabemos quien se va a mover y actuar en consecuencia, combinando jugadas y realizando combos. El sistema de juego se ve interesante: al menos, no es algo tan común. Planeado para ser lanzado el 4 de noviembre en Japón, se Radiant Historia está en un 80% de su desarrollo. Se encuentra disponible ya un sitio web de este título, además de las primeras capturas de pantalla (es en 2D empleando sprites). Al estar Atlus involucrado, es muy probable que llegue a América.

[Vía Andriasang.com]

Comments (0)

Publicar un comentario