Las escasas posibilidades de que Tales of Graces llegue a América


Ciertamente, las noticias que van a leer a continuación no son nuevas: son parte de la actualización (tardía, eso si) que le estoy dando al sitio. Algo de (más bien, bastante) trabajo me ha mantenido alejado, pero espero poder ponerme al día en esta semana. Pero mejor entremos en detalles acerca de algo que les quería comentar y que tiene que ver con Tales of Graces (Wii). No, no tiene que ver con su versión para PS3, aunque si hay una relación de cierta forma.

Más que nada, es con respecto a la necedad de Namco Bandai de traer los juegos de la serie a América. Fue el pasado 31 de julio, cuando se anunció la versión para la consola de Sony de ToG, que hubo un alud de comentarios dirigidos a la filial americana de la compañía, acerca de la localización para nuestra región del juego. Fue tal la presión, que este publicador tuvo que dar la cara, por medio de las declaraciones de un representante.

Señaló que si bien estaban en pláticas con su casa matriz en Japón, de momento no tenían planes de publicar ToG en América. Al parecer, esa primer declaración fue un error: el 2 de agosto, la compañía hizo una corrección, dando a entender que no solo se refería a Tales of Graces, sino a todos los demás juegos de la saga. Esto es, la multitud de títulos para el NDS y PSP que ni siquiera hemos tenido la dicha de disfrutar.

Prácticamente, Namco Bandai está cerrando las puertas para que los fans de los RPGs disfruten de los juegos, al menos de su parte. Esta es una actitud verdaderamente lamentable y todavía no me hago a la idea de la necedad de no lanzar estos títulos aquí, o en Europa. Aunque no tengo la cifra exacta, me parece que Tales of Symphonia: Dawn of the New World (Wii) vendió lo suficiente como para justificar que Tales of Graces fuera bien recibido.

En vista de esto, solo queda la esperanza de que un tercero publicara el juego. Y precisamente, el 8 de agosto, XSEED Games hizo una serie de declaraciones al respecto. Según Tom Lipschultz, integrante de esta compañía, están viendo que puede hacer: en el pasado, esta empresa ha localizado títulos publicados por Namco Bandai en Japón que se veían imposibles de llegar aquí, como Retro Game Challenge para el NDS, así como The Sky Crawlers: Innocent Aces y Fragile Dreams: Farewell Ruins of the Moon, ambos para Wii.

Pero Lipschultz es sincero: no sabe si lograrán localizar los juegos de la serie Tales of... en nuestra región, pero están tratando de conseguir los derechos publicación. Es por ese tipo de actitudes que me agrada XSEED Games: suelen comportarse de manera sincera, como Atlus USA. Como pueden ver, la posibilidad de que Tales of Graces llegue de manera oficial a América se ve muy remota... a menos que otra compañía interviniera.

Ojalá NOA dejara un poco atrás su aparente inactividad, y como está haciendo con Samurai Warriors 3 (título de KOEI), decidiera traernos Tales of Graces: al menos, tiene mucho más peso en lo que respecta a Namco Bandai, especialmente en Japón. A ver que es lo que sucede en el futuro.

[Vía Exanimer.com]

Comments (3)

kyle_hyde

22 de agosto de 2010, 7:09 p.m.

No entiendo como es que compañias como esta cierren sus puertas a nuevas posibilidad mientras que empresas como Atlus y xseed que posiblemente, y apuesto mi reino, no tienen ni la mitad del poder adquisitivo de esta compañia y aun así han escuchado más a sus fans.

Es triste ver que Namco Bandai ha caido en la mediocridad y ha decido apostar por el "dinero seguro" (juegos genericos de naruto y DB) en vez de tomar riesgos y traer juegos que bien promocionados podría ser un exito. Y lo que es peor, cierran sus puertas a publicadores que quieren tomar el riesgo. Vaya forma de matar a una franquicia

Roy

23 de agosto de 2010, 7:12 p.m.

Confirmado: Namco bandai ODIA el dinero. Que actitud tan mediocre la que esta tomando esta empresita, pero bien que traen un nuevo dragon ball (que no es que este malo pero nos tienen hasta los queques con esos títulos)

Por actitudes como estas es que uno debe recurrir a otras prácticas para hacerse de esos juegos. No me mal interpreten, Mis juegos son originales pero porque estos vivos se estan pasando de divas es que se recurre a opciones como la pirateria.

Ojala nintendo o Xseed (gracias por fragile dreams) nos lo traigan por aqui, pero por si a caso hay que disfrutar mucho de Tales of Vesperia porque puede ser lo último que veamos por aqui.

PD: Lo bueno es que por RPG ya se vienen Xenoblade y The Last Story

Juan

24 de agosto de 2010, 12:10 p.m.

Que lastima, ya que Tales of Symphonia y Tales of Phantasia, son verdaderamente unos juegazos y por los cuales varios jugadores de occidente nos hicieron voltear a la saga, en fin, ojala recapaciten aunque lo dudo.

Publicar un comentario