Earth Seeker: Una historia 1,000 años después de nuestra era


Menos mal que no tuvimos que esperar por mucho tiempo antes de tener noticias acerca de Earth Seeker, un título que está siendo desarrollado por el estudio Crafts & Meister Ltd. En días pasados, se lanzó el sitio web preliminar del juego, pero además, se publicaron las primeras capturas de pantalla vía Famitsu (las cuales ya se encuentran en línea). Debo decir que al menos, lo que se ve in-game capta muy bien lo que previamente se vio en los artes conceptuales.

Parte de lo que les había comentado se repite en el artículo de esta revista: la trama de un nuevo mundo donde una nave llegó por azares del destino y de como ésta trató de replicar la vida como la conocemos... con una serie de peculiares errores, que dio a luz a extraños monstruos. Es por eso que el protagonista deberá de averiguar porqué están marchando mal las cosas, con la ayuda de los Guardianes, que aceptan realizar dicho trabajo previo pago (para ellos, un poco de licor es suficiente recompensa).

Pero nuestro joven héroe en realidad no es un humano, aunque lo parece. Es un Earthnoid, concebido de la misma forma por la nave. No obstante, a final de cuentas se comporta como una criatura normal y por medio de él podremos explorar los vastos campos que conforman la superficie del planeta. Sin embargo, debemos de hacerlo cuidadosamente, ya que el aire que nos rodea está cargado de letales virus. De hecho, si entramos en contacto con la atmósfera, nuestra salud se verá afectada.

Conforme avancemos en nuestra jornada, encontraremos a los raros seres concebidos por la nave. Dos de ellos ya han sido revelados: Protopros y Mamuma. Los primeros recuerdan a una mezcla entre un ferrocarril y saltamontes, mientras que los segundos parecen los híbridos resultantes de la cruza entre un dragón y focos de luz. Cada uno de ellos se desarrollan en diversos entornos y tienen ataques muy especializados. Parte de la influencia en la creación de estos monstruos viene de Noritaka Funamizu, quien trabajó en el primer Monster Hunter.

En cuanto al sistema de batalla, recibe el nombre de Time Stop Battle, que combina elementos en tiempo real con otros basados en órdenes. Mientras nos movemos en el campo de batalla, podremos enfocarnos en ciertos enemigos. Al presionar A pausamos la acción y se abre un menú, en donde podemos elegir que acción realizar. Entre ellos tenemos ataques directos como Blade Rush o Air Strike, al igual que otros de tipo elemental, como Flame, Ice y Thunder.

Pero para realizar dichas acciones, se requieren los Action Cartridges, que aparecen en la parte inferior de la pantalla. Éstos son agregados a nuestro inventario con el tiempo y a través de ítems. De esta manera, podemos ejecutar diversas órdenes dependiendo de cuantos de estos cartuchos tengamos: entre más fuerte es una técnica, más Action Cartridges gasta. Respecto de los Guardianes, ellos pueden ser llamados también a la batalla: en algunas imágenes se ve que el protagonista es ayudado por cinco de ellos.

No se sabe si las órdenes se aplican a ellos, o simplemente estos pequeños seres ejecutan lo que saben hacer por su cuenta. Ciertamente, Earth Seeker se ve muy interesante y uno de los más nuevos desarrollos para Wii por parte de un desarrollador japonés. Habrá que ver como queda en su versión final, pero se antoja prometedor.

[Vía Andriasang.com]

Comments (0)

Publicar un comentario