Yoshinori Ono habla acerca de Super Street Fighter IV 3D Edition


Esta vez, Famitsu trajo una buena cantidad de información de juegos para las consolas de Nintendo y le tocó el turno a Super Street Fighter IV 3D Edition, que fue una de las grandes sorpresas del catálogo del N3DS durante la conferencia de la Gran N en el E3 2010. Quien brindó nuevos detalles fue nada menos que el propio Yoshinori Ono, que reveló la razón de que el juego estuviera siendo llevado a esta portátil en lugar del actual NDS o el PSP de Sony.

Según él, ninguna de estas plataformas les permitía mantener el nivel que deseaban (me pregunto entonces porqué existe la versión de iPhone). Fue cuando llegó a manos de su equipo el 3DS y decidieron emplearlo, de modo que los jugadores tuvieran la oportunidad de disfrutar de Street Fighter en la palma de sus manos. También le interesó las capacidades inalámbricas del sistema, que permitían a los participantes comunicarse entre ellos.

Lo que de momento no se pretende es que las habilidades 3D del sistema interfieran con el esquema de juego: si, ciertamente se pretende aprovechar esto para realizar efectos visuales, pero no para ver cosas como que los peleadores se muevan entre planos. Eso significaría modificar la mecánica general: Ono y su equipo no pretenden hacer eso, aunque están experimentando diversas cosas.

Lo que si descartó de plano es que "suavizaran" esta versión: eso ni lo sueñen. No porque se trate de una versión para una consola de Nintendo, van a hacerla "infantil": eso no está contemplado de ninguna forma. En cuanto a esquema de control, se planean hacer una serie de ajustes, viendo si pueden hacer algo con la pantalla inferior y el Slide Pad, como botones y ataques especiales, respectivamente.

Esperan agregar nuevo contenido, pero eso se está pensando todavía, incluyendo trajes para los personajes, que en total serán 35: mecánicas como el Saving Attack, Ultra Combo y semejantes estarán en el juego. Pero todavía le falta mucho a Super Street Fighter IV 3D Edition para estar a la venta: apenas va en el 10% de su desarrollo y no tiene una fecha de salida precisa de salida. Será mejor ser pacientes y espero que esto satisfaga a los que esperaban una versión portátil de este juego, que ya tiene su sitio web.

[Vía Andriasang.com]

Comments (0)

Publicar un comentario