¿Adiós, Ninja Studio y Flight Plain?


CING
no fue el último estudio relacionado con las consolas de Nintendo que está padeciendo problemas. Al parecer, la crisis dentro de la industria está todavía lejos de pasar: a finales de julio e inicios de agosto, al menos otras pequeños desarrolladores posiblemente han cerrado sus puertas para siempre. El primero es nada menos que Ninja Studio, conocidos por su trabajo en Izuna: Legend of the Unemployed Ninja, serie que Atlus USA publica en América.

Aunque los juegos de la simpática ninja pelirrosa Izuna no son considerados como clásicos, eran disfrutables y tenían una pequeña legión de fans. La primer señal acerca de que algo marchaba mal, fue cuando el sitio web de la compañía (ninjastudio.com) quedó fuera de línea durante el mes de mayo. En el pasado, Success se encargó de publicar sus juegos, y más tarde lo hizo D3Publisher. Antes de su aparente "desaparición" (no ha sido confirmado nada), trabajaba en un título para el NDS.

Se trataba de Tactic Layers, un SRPG con un curioso enfoque en el cosplay. Es un misterio que es lo que sucederá con el juego o con el mismo Ninja Studio: pero sin noticias al respecto, uno puede esperar lo peor. En cuanto al segundo estudio, Flight Plain, es el responsable de Summon Night, RPGs de los cuales muchos de ellos, además de llegar al PS2, también tuvieron sus versiones para el GBA y NDS (uno de los últimos fue Summon Night X: Tears Crown).

Como con Izuna, algunos de los juegos de Summon Night han sido publicados en América por Atlus USA. El sitio web del estudio también despareció, como el de Ninja Studio y el pasado 4 de agosto, se publicaron una serie de fotos de sus instalaciones, cerradas y abandonadas. Por lo que puede interpretarse, la compañía llegó a su final, y es incierto lo que sucederá con esta serie, al igual que la de Eternal Poison.

Parece ser que el último juego de la compañía, Summon Night Granthese (PS2), que salió en abril de este año en Japón, no vendió lo suficiente como para proporcionarles los suficientes recursos. Es posible que los derechos de la franquicia estén en manos de Namco Bandai: pero se desconoce si planea darle seguimiento. Como siempre, es lamentable que dos compañías que hayan llevados sus juegos a los sistemas de Nintendo digan adiós... ¿cuántos más estarán en una situación semejante en el país del Sol Naciente?

[Vía Siliconera.com]

Comment (1)

Roy

23 de agosto de 2010, 7:02 p.m.

Otro más :( Que lástima por Cing, admito que no conozco mucho sus juegos pero de todas formas debe ser dificil poner tanto esfuerzo en algo y no conseguir los resultados esperados. pero la derrota es una dura maestra, de alguna forma aprenderán algo y para la próxima todo saldrá mejor :)

Publicar un comentario