La razón de que Ôkamiden haya llegado al NDS



Durante el transcurso de la semana, Capcom proporcionó a través de diversos medios información relacionada con Ôkamiden, relacionada al porqué la compañía había decidido llevar el juego al NDS y lo que podíamos esperar. Hace unos días, el productor Motohide Eshiro reveló a Official Nintendo Magazine el motivo que se haya elegido esa plataforma, en lugar de otro sistema como Wii. Según Eshiro, todo se debió a la pantalla táctil de esta portátil.

Una de las principales características del juego, la Celestial Brush, se adapta muy bien a este esquema de control, y piensa que fue algo completamente natural que Ôkamiden fuera desarrollado para el NDS. Sin embargo, admite que fue un completo reto mantener toda la gama de colores y efectos presentes en esta secuela: pero gracias a los talentosos programadores de la compañía, todo fue más fácil. Otra cosa que comentó Eshiro, fue acerca de una secuela en el N3DS.

Admitió que le gustaría ver Ôkamiden en el N3DS, así que si tiene éxito este juego, probablemente esta situación llegue a darse. Por otro lado, este productor también reveló algunos detalles a través de otro encuentro, pero esta vez con Siliconera.com. Aunque mucho de lo que menciona es ya conocido, hay algunos datos muy interesantes. Por ejemplo, confirma que Chibiterasu es hijo de Amaterasu, y no una versión alterna proveniente del pasado o algo así.

Comenta las relaciones padre-hijo dentro de esta nueva aventura, como la de Susano con su vástago, Kuni, y de como el joven lobo blanco forman relaciones no son con éste, sino con otros personajes, desarrollando enlaces afectivos con ellos. En el juego veremos el regreso de varios personajes de la pasada entrega, pero siempre en relación a Chibiterasu, que es la verdadera estrella. Eso puede apreciarse en este nuevo trailer de este desarrollo.

En éste se aprecia eso. La verdad, aunque no es la música original de Ôkamiden (al menos hasta donde se sabe), se escucha bastante bien y ojalá se piense incorporarla a este título. Aunque Ôkamiden esta planeado para el 2011 en América, se planea que salga a la venta en Japón el 20 de septiembre. Veremos si esta vez el público japonés recibe mejor a esta nueva entrega de la serie.

[Vía Siliconera.com]

Comments (2)

Roy

8 de agosto de 2010, 9:13 p.m.

Dios sabe que Okami merecia ser un éxitod e ventas. Tenía todo para lograrlo, menos la publicidad.

Veremos si Capcon ya aprendió de su error con la pasada entrega para garantizar el éxito de Okamiden en el DS (tienen a la fanbase, solo necesitan saberla explotar)

Y para América nada todavía :(

Anónimo

10 de agosto de 2010, 3:57 p.m.

Okami fue un juego que debio de haber existido en los 80's, ahi si haya sido un exito.

Publicar un comentario