Warren Spector entra al debate de si los juegos son arte o no



Desde la Comic-Con 2010, llega una filmación donde pueden apreciarse las secciones en 2D que podremos disfrutar en Epic Mickey, uno de los títulos más interesantes presentados en el E3 2010 y cuyo desarrollo es encabezado por Warren Spector. Llamado Broll Footage, nos presenta los mundos inspirados en cintas del ratón más famoso del mundo, como Plutopia (1951), y de su "hermano" Oswald the Lucky Rabbit, Oh What a Knight (1928).

Estas secciones son muy estilo de un juego de plataformas: sinceramente, a pesar de la calidad visual, hay todavía algunas cosas que no me convencen del todo de Epic Mickey: me gustaría ver más acerca del modo de juego para tener un criterio más amplio. Como que le falta "algo" pero no puedo precisar del todo que es. Pero desde el punto de vista artístico vaya que se hace diferente de otros desarrollos.

En relación a esto, la gente de Eurogamer.net entrevistó a Warren Spector acerca de la posición de Roger Ebert, quien señala que los videojuegos nunca serán arte. Él se mostró un poco remiso para hablar, pero respondió que es algo de lo que no se cuidaba. Pero enfatizó que "si no hemos ganado" (en relación al debate), inevitablemente ganaremos tarde o temprano. Los videojuegos, para él, están en un período donde los medios "adultos" no los comprenden.

Ebert precisamente forma parte de los "adultos" y no puede captar la idea. Pero algún día la idea de que los juegos son arte será ampliamente aceptada y reconocida, especialmente cuando todo mundo éste jugando al volverse un medio de corriente principal, lo que ya está sucediendo paulatinamente. Recuerda cuando los "expertos" decían que las novelas no eran arte o hasta las películas. De esta forma, lo que piensa Roger Ebert le parece algo completamente irrelevante.

La entrevista termina preguntándole acerca del proyecto de Duck Tales, y Spector señala que eso es cosa de Disney, pero que él estaría encantado con realizar dicho proyecto. Pero solo después de que Epic Mickey salga a la venta tendrá algo más concreto de lo cual hablar o comentar.

[Vía Eurogamer.net]

Comments (0)

Publicar un comentario