Los cambios que vendrán con Professor Layton and the Miracle Mask



Originalmente planeado para el NDS, Professor Layton and the Miracle Mask vendría a ser la quinta entrega de esta serie de Level-5. Sin embargo, en cierta etapa de su desarrollo y ante el próximo arribo del N3DS, dentro de la empresa pensaron que sería una buena idea trasladar el proyecto de una plataforma a otra. Algunos podrían pensar que simplemente es una adaptación hecha a la carrera, pero los datos revelados hasta ahora indican lo contrario.

Para empezar, el juego hace uso de las características del N3DS. De esta forma, los modelos del Profesor Layton, su asistente Luke y los demás personajes son en 3D, y recuerdan a una versión más avanzada de los mostrados en cel-shading de Ninokuni: The Another World (NDS). De esta forma, el efecto tridimensional manejado por esta portátil destaca mucho más. Dan la impresión que los personajes "flotaran" sobre los fondos.

Pero el mismo grado de detalle manejado en los otros juegos de la serie sigue presente aquí, y se han agregado diversas mejoras, como un esquema de control más depurado. Por ejemplo, ahora usamos la pantalla inferior como si se trataran del touchpad de una computadora portátil: en lugar de apuntar a los elementos que se nos muestran, lo que manejamos es una lupa cuyos movimientos se reflejan en la pantalla superior.

Akihiro Hino, CEO de Level-5, ha comentado que Professor Layton and the Miracle Mask hará un uso extenso de las capacidades 3D de la nueva consola de Nintendo, y que su uso en los puzzles dará pie a muchas novedades. Enfatiza que en las entregas anteriores, los retos estaban basados en leer textos, pero esta vez serán mucho más visuales, algo que llamará la atención de todo el público.

Posiblemente en el evento Vision 2010, de la misma compañía (que se llevará a cabo en este mes) habrá más información acerca del juego. Por cierto, se anunció que cuatro nuevos títulos de este estudio serán mostrados en esa ocasión: me pregunto si alguno de ellos es Time Travelers, del que no se han dado más detalles y el cual algunos piensan que es un título para el N3DS.

Quizá también para esta consola es ese misterioso proyecto en el cual tanto Level-5 como Capcom están inmiscuidos... o hasta para Wii. Pero eso probablemente solo lo sabremos hasta el E3 2011.

[Vía Joystiq.com]

Comment (1)

kyle_hyde

2 de octubre de 2010, 4:27 p.m.

No se por que, pero por alguna extraña razón siento raro el papel que jugará la pantalla táctil en esta entrega, ya que en las pasadas era esta la que tenía el papel principal y se sentía bien interactuar con los elementos de los acertijas y que ahora la pantalla táctil sirva como pad y que todo se refleje en la superior como que siento que le quita un poco cercania por decirlo así. Pero bueno hasta ver más del proyecto sabremos es que se podrá dar un mejor veredicto.

Publicar un comentario