Tales of the Abyss en el N3DS: ¿Lo veremos en Occidente?


No sabía si publicar o no esta noticia después del "desprecio" con el que Namco Bandai ha tratado a los fans de la serie Tales of... en América. Para nadie es un misterio que desde hace años, la compañía muestra una molesta apatía por traer los juegos de esta serie a nuestra región, a pesar de las constantes peticiones de parte de los amantes de los RPGs, que ven con pesar como multitud de juegos de la serie se quedan solo en Japón.

Recapitulando un poco, solo hay que ver cuantos títulos de la saga han salido para el NDS: Tales of the Tempest, Tales of Innocence y Tales of Hearts. Ninguno de ellos llegó a Occidente, pero la gota que colmó el vaso de la tolerancia fue Tales of Graces, originalmente exclusivo de Wii y que llegará en forma de una adaptación al PS3 en los siguientes meses. Se pensaba que después de Tales of Symphonia: Dawn of the New World, había buenas posibilidades de que lo veríamos aquí.

Pero las declaraciones hechas por la rama americana de Namco Bandai dejan ver que es muy posible que jamás podamos disfrutar este juego (con el bloqueo por región y la barrera del idioma, la importación de ToG se vuelve complicada). Es por eso mismo que cuando me enteré de que Tales of the Abyss llegaría al N3DS, no sabía si alegrarme porque los futuros usuarios del sistema disfrutarán de un excelente juego, o por el contrario... entristecerme.

Antes de las declaraciones acerca de ToG, podía haber un rayo de esperanza. Pero después de éstas, y teniendo en mente que las versiones portátiles de Tales of... casi nunca llegan a América, es casi imposible que podamos disfrutar de este título en el N3DS. Es triste ver como Namco Bandai explota hasta el cansancio títulos basados en series de anime, y juegos que aportan algo más se quedan del otro lado del océano para siempre.

Además de Tales of the Abyss, Namco Bandai también está llevando otros juegos al sistema, destacando entre ellos Ace Combat 3D y Ridge Racer R 3D. Creo que tienen más probabilidades de llegar aquí que esta adaptación.

[Vía Siliconera.com]

Comment (1)

kyle_hyde

4 de octubre de 2010, 1:07 a.m.

La peor parte de la historia quizas sea el hecho de que posiblemente si veamos riiiiidge racerrr! para 3DS en estos lares, lo cual no sería malo de no ser por que varios previos indican que al parecer es un port un tanto flojo del ridge racer que salio para iphone lo cual ha hecho que el ego de varios psp-fanboys (recalco que me refiero a fanboys, no ha poseedores de la portatil, que he conocido a poseedores de psp que no son así) se infle sin razón alguna, ya que Capcom ha mostrado que se pueden hacer gráficos de calidad en el 3DS (ahora solo falta ver por el gameplay, aunque muchos previos se han mostrado contentos con SSFIV).

Bueno volviendo al punto, es triste pensar que este podría ser el primer tales of "who cares" para 3DS. Admito que nunca jugue uno, sin embargo, vi varios trailers sobre los modos de juego que empleaban y las historias de los mismos y todos se me hicieron intereantes y esperaba tener mi oportunidad en el DS (aqui tuve mi primer encuentro con DQ y advance wars) sin embargo las localizaciones nunca pasaron y simplemente me quede con las ganas de un Tales (en especial con innocence).

Publicar un comentario