¿Cómo fue Kirby's Epic Yarn concebido?



Una de las formas en que se han dado a conocer diversos detalles acerca de los juegos desarrollados para las consolas de Nintendo, es a través de la columna Iwata Asks, que es presidida por el mismo presidente de la Gran N. En esta ocasión, Satoru Iwata entrevistó al equipo detrás de Kirby's Epic Yarn, el personal de Good-Feel, los creadores de Wario Land: The Shake Dimension (Wii) y Looksley's Line Up (DSiWare). En concreto, se trataban del productor Etsunobu Ebisu, el director Kentaro Sei y el encargado de planeación, Atsushi Kouno.

Quizá lo más interesante que salió de la plática fue la revelación de que en la versión prototipo del juego, Kirby no era el personaje principal. En realidad se trataba de alguien llamado Fluff, y es por eso mismo que el primer nombre de este título fue Keito no Fluff, que vendría a significar algo así como Fluff of Yarn en inglés. El creador del concepto primario fue Madoka Yamauchi, quien llevó la idea Ebisu y fue así como comenzó el desarrollo del juego. Kouno, en conjunto de otra persona llamada Shinsaku, fueron los que realizaron el diseño.

Realizado este proceso, se lo mostraron a Nobukatsu Matsumiya, de Nintendo, que quedó impresionado con el concepto y las diversas mecánicas involucradas: el dio luz verde para que iniciara el trabajo. Pero por alguna razón, no daban con la fórmula correcta y había elementos que no encajaban. No avanzaron mucho, hasta que desde la Gran N les preguntaron si les gustaría convertir el proyecto en un juego de Kirby, quien ya tiene una larga tradición en los videojuegos. Eso fue en el verano del 2009. Ebisu reveló que desde un principio Fluff se parecía a Kirby, pero no estaba seguro de hacer el cambio sugerido.

Estaba seguro de que los creadores del concepto preferirían mantener al personaje original que habían concebido en la versión final del juego. Pero cuando pusieron a Kirby en este título, tan solo como una prueba, todo pareció encajar. Él se adaptaba bastante bien a lo que habían pensado, por lo que se decidió entonces que la bola rosada ocupara definitivamente el lugar de Fluff. Esta no es la primera vez que ocurre esto: Nintendo ya había hecho cosas parecidas, especialmente con Super Mario Bros. USA (NES) y Star Fox Adventures (N64).

Pero en aquellos casos, no es muy conocido como reaccionaron los equipos a cargo. En esta ocasión, parece ser que fue algo que se dio entre Nintendo y Good-Feel de forma unánime... por suerte para los fans de Kirby. Sin embargo, si esta nueva aventura está basada en otro juego... ¿qué sucedió a final de cuentas con aquella entrega para el GameCube, que nunca salió a la venta y que era notoriamente diferente? A ver si algún día nos enteramos de cual fue su destino. Respecto de Kirby's Epic Yarn, este 17 de octubre veremos que tal funciona la idea de los creativos de este estudio.

[Vía Nintendo.co.jp]

Comments (0)

Publicar un comentario