¿Cambio de sexo en Rune Factory: Oceans?


La información con respecto a Rune Factory: Oceans no deja de fluir. Probablemente, Marvelous Entertainment está promocionando desde antes el juego esperando que esto se refleje en mejores ventas, y debido a esto, se dan a conocer una serie de nuevos detalles acerca del juego. Entre lo más relevante, se destaca que esta nueva entrega tendrá un mayor enfásis en el elemento RPG (aunque no se menciona que esto afecte a su parte de simulador de granja).

Algo que también se dio a conocer es un aspecto completamente inesperado: el personaje que controlamos tiene dos partes, una femenina y otra masculina. ¿Qué? ¿Cómo? Bien, vayamos por partes. Resulta que los protagonistas principales, Azel y Sonia, fueron transferidos desde sus respectivos mundos al de Rune Factory. No se sabe la causa de esto (en un principio), pero inexplicablemente están ocupando el mismo cuerpo.

Pero sus conciencias están intactas: es de esta forma que podemos jugar con diferentes perspectivas de la vida... algo que se complica porque en el juego podemos casarnos. El problema es que mientras a Azel puede gustarle una chica, a Sonia le provocará una reacción contraria: y esto también se puede dar a la inversa con él. Ciertamente, esto puede generar una serie de malentendidos dentro de la trama de este título.

Respecto del gigante Ymir, resulta que nuestra aventura toma lugar sobre él: tiene el papel de ser nuestra casa ambulante y de vez en cuando, peleará contra enormes monstruos que encuentre en su camino. Otro aspecto que está siendo renovado es el sistema de combate: se pretende que empleando una simple orden, seremos capaces de generar varios ataques y formar combos más elaborados.

Nuevamente, y como muchos esperaban, el juego es desarrollado por Neverland: la producción es de parte de Yoshifumi Hashimoto, mientras que la dirección corre a cargo de Hosoya Ikeda. Al ver el aspecto de Rune Factory: Oceans (las capturas de pantalla son de la versión para el PS3), pues... no veo que la versión de Wii se vea muy diferente que digamos, de la que precisamente tengo un buen recuerdo.

A excepción de algunas texturas, mucho de lo que se ve lo puede ejecutar la consola de Nintendo sin problemas: pareciera como si la entrega para Wii fuera el proyecto original y el del PS3 estuviera "escalado". Eso ya pasó antes, o al menos es lo que piensan algunos, con Sengoku Basara Samurai Heroes. Lo que si veo es que ahora los diálogos se dan entre personajes en 3D, cuando antes eran viñetas en 2D.

Sin embargo, creo que solo saldremos de dudas respecto a ambas versiones cuando se publiquen capturas de pantalla de la versión de Wii. Por cierto, para aquellos que reserven el juego, se llevarán de regalo un paquete llamado Rune Marukajiri Visual Book, que incluye un CD con los diálogos del juego, una colección de ilustraciones y una guía para iniciarse en este título.

[Vía Andriasang.com]

Comments (0)

Publicar un comentario