El largo camino a Mega Man Legends 3


Creo que la imagen (hay otra que es oficial) que ven al inicio de esta nota refleja por mucho lo que los fans de la serie Mega Man Legends sintieron cuando al final de la conferencia de Nintendo, Capcom anunció sorpresivamente el tercer título de esta franquicia, derivada del original Mega Man. Podríamos decir que fue algo que todos sospechaban, pero por una razón u otra, no se llegaba a concretar... o no era el tiempo adecuado para que se diera a conocer, dirían algunos.

Aunque las referencias acerca del juego tienen varios meses, fue en el mes de julio cuando Keiji Inafune, al anunciar Mega Man Universe (XBLA/PSN), comentó que en Capcom tenían más proyectos relativos al robot de titanio azul, especialmente algo que muchos querían, y el clamor de los asistentes a la Comic-Con 2010 fue en torno a Mega Man Legends. En aquella ocasión solo agregó un cortés "gracias", pero hasta ahí quedaron las cosas.

Posteriormente, Hideki Kamiya comentó a través de Twitter que sabía por muy buenas fuentes, que próximamente habría algo que alegraría a los seguidores de Mega Man Volnutt (tiene sus contactos el señor, desde luego). Días antes de la conferencia, más concretamente el 21 de septiembre, la misma fuente (The Shadow) que reveló antes de tiempo la existencia de Mega Man 9 (Multi), comentó que en Capcom estaban desarrollando algún proyecto relacionado con Mega Man Legends, pero no podía asegurar que fuera la tercera entrega.

Fue así como llegamos al 29 de septiembre, con el anuncio formal del proyecto. A través de un video, Keiji Infaune revela que no fue fácil que el juego se concretara, debido a que las ventas de las dos entregas anteriores no fueron destacadas. Él mismo dudó que algún día se concretaría: pero ahora que así fue, pretende enfocarse directamente en su desarrollo. Cataloga a Mega Man Legends como el proyecto de sus sueños, al que dedicará todo su empeño y dedicación.



Esto lo hará en conjunto con el director Masakazu Eguchi, que a lo largo de los años trabajó en la serie Mega Man Battle Network. Ciertamente, estos juegos no son del completo agrado de todos, pero teniendo en mente que este título parece ser algo muy personal para Keiji Inafune, creo que estará bastante al pendiente de este proyecto. Por lo que parece, y en base a otras declaraciones hechas después, habrá más información de Mega Man Legends 3 en la Comic-Con que se realizará en la Ciudad de New York durante este mes.

No puedo decir mucho acerca de Mega Man Legends (nunca jugué la versión del primero para el N64), pero parece ser que el revuelo provocado por el N3DS de alguna manera beneficiará a la tercera entrega de la serie. Tal vez la inclusión de Mega Man Volnutt en Tatsunoko vs. Capcom: Ultimate All-Stars fue una especie de aviso (como el de Pit en Super Smash Bros. Brawl) de parte de Capcom. Mmmhhh, eso da que pensar.

[Vía Capcom-Unity.com]

Comments (0)

Publicar un comentario