Professor Layton VS Ace Attorney - Duelo épico de personalidades



No lean nada. Si, es en serio: en el caso de que lo sigan haciendo... ¡detengánse! Ahora, procedan a ver el trailer que está al inicio de esta nota. Veánlo atentamente, porque solo así, podrán entender que este es uno de esos momentos en los videojuegos que pasan cada cierto tiempo... solo cuando las estrellas se alinean o cuando en algún lugar remoto del cosmos, alguien hace un pequeño guiño que conmueve a más de uno.

El crossover más insólito es una realidad: porque por primera vez, veremos como se enfrentan entre sí al renombrado abogado Phoenix Wright, que se enfrasca en una lucha de ingenio contra el destacado investigador Hershel Layton. Dos verdades lumbreras en sus respectivos campos confrontadas en un duelo de épicas proporciones. ¿Pero, cómo rayos fue que esto sucedió? Hasta el momento, y por lo que se ha revelado, se trata de un choque de dimensiones.

Provenientes de sus respectivos universos, Phoenix Wright (junto con Maya) y el Profesor Layton (con su inseparable asistente Luke), han sido trasladados a un mundo inmerso en la época medieval, más concretamente en un lugar conocido como Labyrinth City. En esta fantástica metrópoli, la realidad y la ilusión conviven todos los días. Tan es así, que las brujas que se ocultan en el anonimato e incluso la misma magia son algo tangible y real.

Pero en este extraño lugar, hay alguien que lo controla todo. Es el Story Teller, un hombre misterioso que cuenta con el don de que cualquier cosa que se escriba, tarde o temprano se convertirá en una realidad. Es aquí donde entran en acción nuestros héroes. En el trailer que se ve al inicio de esta nota, el Profesor Layton interroga a una chica, quien ha sido acusada de brujería y de traer desgracias al pueblo.

Ella alega que no es una bruja y Hershel le señala que si no es así, como es que conoce el contenido de un libro que ni siquiera ha leído. Desde las sombras, hace su aparición el mismísimo Phoenix Wright, gritando su frase clásica: Objection! y señala acertadamente una contradicción en el razonamiento del Profesor Layton. Conforme prosigue la filmación, la misma chica comenta que según el Story Teller, ella será asesinada.

Phoenix le promete que eso nunca sucederá, y a su vez, Hershel señala que es probable que ambos hayan cometido un serio error. El juego, que será conocido en Japón como Layton Kyouju vs Gyakuten Saiban, mezcla elementos de puzzle y de análisis: estos se debe principalmente a que mezcla los conceptos presentes en las series Professor Layton y Ace Attorney. Al parecer, se trata de un desarrollo conjunto entre ambas compañías.

Durante la Level-5 Vision, el anuncio de este juego fue dado por Shu Takumi, el práctico creador de la serie Ace Attorney. Se trata de otra de las exclusivas con las que contará el N3DS, que comienza a recibir poco a poco títulos cada vez más originales. En cuanto a quien tuvo la idea de crear este título, el cual se conoce de momento como Professor Layton VS Ace Attorney (a falta de un nombre oficial en inglés), fue de Level-5.

Takumi, por su lado, está a cargo de escribir los escenarios que darán vida al juego: está trabajando estrechamente con la compañía de Akihiro Hino para dar a los videojugadores un título en verdad memorable, que exceda las expectativas de los fans de ambas series. Actualmente, ya se encuentra en línea el sitio web de Professor Layton VS Ace Attorney: lo que hasta el momento se desconoce es la fecha de salida de este proyecto, incluso para Japón.

Entonces, el N3DS es la máquina donde... ¿los sueños se hacen realidad? Conste que yo no lo dije: eso lo sugirió Keiji Inafune cuando reveló Mega Man Legends 3.

[Vía Andriasang.com]

Comments (3)

kyle_hyde

20 de octubre de 2010, 12:21 a.m.

No cabe duda que con esto tanto capcom como level 5 se han ganado sus lugares como los que han dado mejor apoyo al 3DS. No cabe duda que con los anuncios de hoy esta portatil se perfila como una de las grandes y que hará historia con títulos de alto calibre.

Solo tengo que decir, level 5, capcom y nintendo tomen mi dinero.

Nefisto

20 de octubre de 2010, 9:13 a.m.

simple mente epico.

Roy

21 de octubre de 2010, 9:07 a.m.

Ese trailer es la viva definición del WIIIINNN

Publicar un comentario