¿Qué tiene planeado Nintendo para Wii en los siguientes meses?



A pesar de que el enfoque en torno a la Conferencia de Nintendo fue netamente hacia el NDS, también hubo lugar para lo que viene en camino para Wii, especialmente para el mercado japonés. Eso es lo que puede verse en el trailer publicado por la compañía, donde se ven los esfuerzos tanto de parte de los estudios internos de la empresa como de los mismos licenciatarios.

Lógicamente, destacan mucho títulos de categoría first party, como Kirby's Epic Yarn, el relanzamiento de Super Mario All-Stars (para celebrar los 25 años de Super Mario Bros. como serie), FlingSmash, Donkey Kong Country Returns o TLOZ: Skyward Sword (cuyos gráficos se notan algo "oscurecidos"). Aunque Mario Sports Mix es un desarrollo de Square-Enix, digamos que entra dentro de esta categoría de cierta manera.

Pero un juego que en especial brilló fue The Last Story: de hecho, fue casi al principio del evento que Satoru Iwata reveló la fecha de salida definitiva del primer proyecto de Hironobu Sakaguchi para Wii. Será el 27 de enero que los jugadores japoneses podrán disfrutar de este juego, el cual puede apreciarse en la filmación al inicio de esta nota (con tigre blanco incluido).

Algo que también sorprendió fue un peculiar título perteneciente a la serie Fatal Frame, el cual solo recibe por nombre New Zero Project: se especula que puede tratarse de una reedición de la segunda entrega de la serie con gráficos mejorados y otros aspectos renovados (eso más que nada por su apariencia), pero no hay nada seguro acerca de este desarrollo y su verdadera naturaleza. Extraoficialmente se maneja que esta siendo desarrollado por un estudio chino, dependiente de KOEI, y curiosamente, se maneja que su existencia fue revelada previamente.

También el anuncio de Rhythm Tengoku para Wii tomó a algunos desprevenidos, aunque desde antes existían rumores de que esto se daría. Esto fue de parte de la revista japonesa Game Lab (que se enfoca en información de este tipo "bajo las aguas") y se remontan a finales del 2008: se nota que no andaba muy equivocada que digamos. A falta de otro título de WarioWare Inc., este juego se ve interesante.

Respecto de los licenciatarios, destacaría más que nada Sonic Colors (Sega) e Inazuma Eleven Break (Level-5). Me parece curioso que la Gran N haya decidido incluir en la filmación a Earth Seeker: a pesar de que se trata de un título de un pequeño y modesto desarrollador, tal vez dentro de la compañía piensan que es algo muy a tener en mente a futuro.

Por cierto y para terminar, hay un rumor de origen europeo acerca de un evento que se realizará el 11 de octubre, y que precisamente tiene que ver con Wii. No hay nada seguro al respecto y Nintendo señaló que no puede comentar nada al respecto. Aunque no hay una seguridad, lo más recomendable es estar al pendiente.

[Vía GoNintendo.com]

Comments (4)

kyle_hyde

4 de octubre de 2010, 01:36

Y de nuevo NOA y NOE negaron saber algo a respecto por tercera vez, entonces el gallo canto y Miyamoto lloro amargamente y que el secreto se supo antes de tiempo.

Siempre que hacen respuesta de este tipo pueden estar 80% seguros que así será. De hecho tiene mucho sentido para mi, es decir, dejar abandonado a Wii no esel modus operandi deseado por nintendo, ojala así sea y que de muchas sorpresas para los poseedores de wii.

Nefisto

4 de octubre de 2010, 09:31

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Nefisto

4 de octubre de 2010, 09:37

hay juegos prometedores y otros que no puedo considerar malos por que están hechos exclusivamente para el mercado japones, pero hay un buen numero de juegos buenos en camino, espero que noa traiga las nuevas propiedades intelectuales de nintendo como Disaster: Day of Crisis (aun que ya salio hace mas de 2 años espero que lo traigan), xenoblade( este rpf tuvo una muy buena aceptación del publico), The Last Story(un ip creado por el padre de ff para nintendo) y Zangeki no Reginleiv a un que faltan unos títulos pero realmente nintendo a demostrado que tiene nuevas ideas para franquicias y que no solo depende de sus sagas mas famosas como mario , zelda y metroid.

Paulina

12 de octubre de 2010, 12:56

Hola
Me llamo Paulina soy administradora de un directorio web/blog. Me ha gustado mucho tu blog de nintendo, busco intercambiar enlaces. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en tu web.
Si estás de acuerdo, házmelo saber al mail: paulina.cortez@hotmail.cl
Suerte con tu web! :)
Pau

Publicar un comentario