Comentando el modo de juego de The Last Story


Probablemente, uno de los futuros juegos para Wii que más ha llamado la atención es sin lugar a dudas The Last Story, una obra original de Hironobu Sakaguchi, el creador de la serie Final Fantasy y que por muchos años veló por su desarrollo, hasta que dejó Square-Enix. Es el primer proyecto de gran envergadura de Mistwalker para la consola de la Gran N y dependiendo de su desempeño, es posible que podamos esperar más aportaciones de parte de este genio en los sistemas de Nintendo.

En las últimas semanas, la compañía ha compartido más información acerca de este juego, que sale a la venta el 27 de enero. Los más recientes personajes dados a conocer fueron Jackal y Manamia, ambos amplios conocedores de las ciencias mágicas. El primero es inteligente, pero también se considera asimismo con un dandy. Su elemento de ataque es el hielo y le gusta llevarse bien con los demás: de hecho, le agrada pensar y lo daría todo por sus amigos.

Además de ser muy bueno con la magia, también puede manejar la espada. En cuanto a la segunda, Manamia, es experta el manejo de hechizos para recuperar la salud, y ama los bosques. Un velo de misterio la rodea, y al parecer, existe un secreto respecto a su nacimiento que nos será revelado a través de The Last Story. Respecto al modo de juego, tal vez lo más interesante proviene de una versión de prueba que la Gran N mostró a algunos medios hace unos cuantos días.

Según Gpara, mucho de lo revelado hasta ahora se muestra en este demo, en el cual controlamos al héroe Elza, avanzando a través de una cueva infestada de enemigos. Por la descripción manejada, se especula que puede tratarse de parte del prólogo del juego: el protagonista va acompañado de Yuris, que con sus habilidades en la magia puede apoyarlo. El esquema de control está basado en el Wiimote+Nunchuk, y con la palanca de este último dispositivo manejamos a nuestro personaje.

Si de casualidad un enemigo se presenta en el camino de Elza, él lo atacará con el arma que tenga equipada en ese momento. Para evadir, oprimimos A, mientras que con C, este mercenario emplea su habilidad especial, Gathering, que provoca que una luz de color azul emerja de su mano derecha y provoca que todos los enemigos se reúnan a su alrededor. Esto permite a Yuris atacar con magia, debido a que requiere cargar su poder: si es interrumpido, todo habrá sido en vano.

Es así como Elza se convierte en una especie de señuelo, permitiendo a su compañero hacer lo suyo. En el caso de que un enemigo se encuentre más lejos, él puede recurrir a una ballesta para atacarlo. Podemos ocultarnos detrás de algunos elementos del escenario y de esa forma hostigarlos: el caso es que nuestros rivales pueden curarse por medio de hechizos, por lo que el uso de esta arma de largo alcance en vital en algunas ocasiones.

En cuanto a la magia que Yuris es capaz de emplear, no es únicamente en contra de los enemigos en turno. Con sus poderes es capaz de destruir pilares, puentes y otros objetos: este tipo de elementos pueden dañar o hasta matar a sus adversarios si en ese momento se encuentran pasando cerca de ellos. Conforme esta versión de prueba avanza, más mercenarios se unen a Elza, como son Seiren y Quark: esto se debe a que los enemigos se vuelven más difíciles hasta llegar con un gran jefe.

Es precisamente con éste que uno valora aún más el modo de batalla implementado por Sakaguchi y su equipo. Por lo que menciona Gpara, sus impresiones fueron muy positivas: es una buena idea que Elza ataque de forma automática y de esta forma, eliminar enemigos de forma individual. Además, el Gathering es muy útil, al igual que la posibilidad de evadir los ataques de nuestros adversarios. Una serie de elementos que hacen el modo de juego de The Las Story muy interesante.

[Vía Andriasang.com]

Comments (2)

Nefisto

10 de octubre de 2010, 9:23 a.m.

vaya que interesante tiene mucho potencial y esperemos que esta io de nintendo desarrollada por Hironobu Sakaguchi y su compañía Mistwalker tengan un buen resultado para ver este juego en América y una secuela también.

Roy

15 de octubre de 2010, 11:34 p.m.

Porfin una buena notica para cerrar mi día, muchas gracias por hacer estos reportes tan profesionales ;)

Aun sigo sin entender mucho la jugabilidad pero no me cabe la duda que será impactante, al igual que la historia que se viene de la mente de este genio.

Si NOA no trae este juego a America, la sangre va a correr

Publicar un comentario