Las novedades de Super Street Fighter IV 3D Edition



Aunque en lo particular no me convence del todo SFIV y su sucesor, no voy a negar que existen varios fans de las consolas de Nintendo que se emocionaron cuando Capcom reveló que una versión del juego llegaría al N3DS, bajo el nombre de Super Street Fighter IV 3D Edition. Aprovechando la conferencia de la Gran N, la compañía decidió dar una nueva serie de detalles acerca del juego, algunas de las cuales se ven notoriamente interesantes.

Una de ellas es Figure Collection, que hace uso de la característica Tag Mode, en la cual coleccionamos figuras de los 35 peleadores incluidos con tan solo pasar cerca de una persona con un N3DS que a su vez tenga el juego. Sin darnos cuenta, nuestros sistemas comenzarán a pelear y si de casualidad ganamos, obtendremos de regalo una figura virtual coleccionable, semejante a las que luego manejan las tapas de botellas en Japón.

Eso es más que nada una simple curiosidad, y también se habló acerca de la modalidad Arcade Machiuke, que es cuando estamos jugando tranquilamente y alguien cerca de nosotros nos reta, al estilo clásico para demostrar quien es el mejor: esto puede pasar en cualquier momento. Pero estos son meros agregados, ya que este título trae varias cosas más, como un nuevo ángulo de cámara que se sitúa detrás del hombro de nuestro peleador.

Supuestamente esto es para aprovechar de mejor manera el 3D del sistema, pero habrá que ver que tanto afecta el combate. Pero no puede negarse que la toma hecha desde esta posición tiene un notorio efecto cinemático en algunas ocasiones. Por otro lado, podemos apagar o activar el efecto tridimensional del N3DS en este juego, por si alguien no queda del todo conforme con lo que aprecian sus ojos (en caso de que a alguien se le canse la vista).

En cuanto a la ejecución ataques como el Shoruyken o Hadoken, estos se realizar de forma normal sin problemas. Lo que permanece en el misterio de momento es si Super Street Fighter IV 3D Edition está más basado en la versión para consolas caseras, o por el contrario, toma más como base lo que se está haciendo con la arcade en la cual trabaja actualmente la compañía.

Tal vez en la Comic-Con tengamos más detalles al respecto. Por cierto, muy buen trailer el que publicó Capcom recientemente y que ejemplifica de mejor manera lo que acabo de comentarles.

[Vía Andriasang.com]

Comments (3)

kyle_hyde

2 de octubre de 2010, 4:09 p.m.

El apoyo que ha dado capcom al 3DS sin duda ha sido de primera, es decir, 2 residentl evil, megaman legends 3 y SSFIV. Es bueno notar también que el acabdo gráfico de todos (con excepcion de legends del cual aun no se ha visto nada) es impresionante.

Debo admitir que estaba más decantado por jugar el DOA para 3DS, pero como que me esta haciendo ojitos ese Street fighter, algo es seguro, si incluyen a Elena creo que ya tendría mi primera compra asegurada.

un tanto off topic. Hay cosas por ahi que parecen indicar que el apoyo de capcom aun no terminara, si mis suposiciones son correctas a alguien que solía trabajar en chunsoft y que ahora trabaja en level 5 se le fue la lengua y menciono algo relacionado con algún famoso títulos de abogado y al señor Takumi (¿Shu?). Si un ace attorney (de la serie principal) viene para 3DS creo que capcom ya segura su posición como una de las compañías que ha dado mejor apoyo al 3DS.

LinkSakura

2 de octubre de 2010, 8:27 p.m.

Estoy de acuerdo con kyle_hyde, pero tambien hay que checar que al final si nos entreguen lo que nos prometen, si no, tambien sera en reves para el N3DS

Nefisto

3 de octubre de 2010, 10:20 a.m.

me gusto el video pero espero que cumplan con lo que promete capcon con esta vecino de sf 4.

Publicar un comentario