Marvelous Entertainment revela Rune Factory: Oceans


No puedo olvidar las muchas horas de juego que le dediqué a Rune Factory Frontier (Wii): en verdad, de entre los RPGs disponibles para la consola casera de Nintendo, éste es uno de los más adictivos, al mezclar elementos de juego de rol con el de un simulador de granja, inspirándose directamente en la serie Harvest Moon. Es por eso mismo que me alegré sobremanera cuando el día de hoy se dio a conocer por medio de Famitsu que la siguiente entrega de la serie, Rune Factory: Oceans, viene para la consola (además del PS3).

En este juego, que al parecer es completamente original a diferencia de su antecesor, se mantienen las bases manejadas en la franquicia. Se han revelado dos personajes, el joven Azel y una jovencita llamada Sonia. En esta ocasión, esta entrega tiene un notorio sabor marítimo, ya que tendremos que viajar a través de los mares y visitar varias islas. Pero la forma en que nos desplazaremos no será por medio de un barco, sino con la ayuda de un gigante llamado Ymir (se nota la clara referencia a la mitología nórdica).

Nuestro colosal amigo es capaz de rescatar barcos hundidos, y es tal su fuerza, que puede levantar islas sumergidas. Éstas podemos aprovecharlas, cultivando precisamente sobre ellas. En cuanto al modo de juego, nuevamente será en tiempo real, mientras que los controles se manejarán de forma simple: probablemente no emplearán detección de movimiento o quizá de forma mínima. Como en los juegos anteriores de la franquicia, crear relaciones será vital para ir progresando en esta aventura.

Y como habrán de imaginarse, casarse con la chica de nuestros sueños será una de nuestra opciones. Según el productor Yoshifumi Hashimoto, el desarrollo del juego ya lleva algo de tiempo y en esta ocasión decidieron llevar la serie más allá de Wii porque el equipo involucrado desea que esta entrega pueda ser disfrutada por más personas. Espero en verdad que XSEED Games o Natsume traigan (cualquiera de las dos) Rune Factory: Oceans a América: ambas compañías manejan una alta calidad en sus traslaciones a nuestro continente.

[Vía NintendoEverything.com]

Actualización: 13 de octubre del 2010. Nuevos detalles han sido revelados con respecto a las nuevas novedades que incluirá el juego. Y estas tienen que ver con los protagonistas, Azel y Sonia. Al parecer, no estaremos limitados a usar un solo personaje: empezamos con el joven granjero, pero como a la mitad del juego, esta jovencita se convierte en personaje controlable.

Respecto a Ymir, además de que nos permite mover las islas donde queramos, nos dejará a su vez pelear en su espalda: habrá que ver de que forma está implementada esta mecánica. Hablando de las chicas casaderas, se han revelado tres, que por la descripción se tratan de hermanas: Iris, que es la menor; Lili, la mayor; y Odette, que está en una edad intermedia entre las otras dos.

El juego ya tiene una fecha de salida concreta para Japón: será el 24 de febrero del próximo año que será publicado. En el scan de Famitsu se menciona a su vez la versión para la consola de Sony tendrá soporte para el PS Move: me imagino entonces que la de Wii conseguirá un mejor aprovechamiento del reconocimiento de movimiento del Wiimote (algo más profundo que Rune Factory Frontier). El caso contrario sería un verdadero desperdicio.

Comments (0)

Publicar un comentario