Acerca de Shantae: Risky's Revenge y los futuros proyectos de WayForward Technologies


A partir del pasado lunes 4 de octubre, cualquier jugador que tenga a la mano un NDSi/NDSi XL puede descargar Shantae: Risky's Revenge por el precio de 1,200 NDSi Points. Éste marca el regreso al mundo de los videojuegos de esta simpática genio. Aunque se había manejado que este título se distribuiría por medio de episodios, en realidad se trata de un juego completo (que incluye los tres planeados originalmente). WayForward Technologies se las arregló para que este título se ajustará al requerimiento de tamaño en estas portátiles para los juegos de DSiWare.

Me parece curioso que no haya ningún trailer oficial de parte del estudio que sea reciente, pero al menos uno de los integrantes de la compañía, el líder de diseño Matt Bozon, hizo una serie de declaraciones durante una entrevista que proporcionó a Nintendo Life, señalando los ochos años de diferencia que existen entre la primer aventura de Shantae en el Game Boy Color y esta secuela, que retiene el mismo modo de juego pero con elementos inéditos, como nuevos poderes mágicos y transformaciones.

A través de la plática, Bozon revela quien fue quien creó en realidad a Shantae: fue nada menos que su esposa, Erin. De ella fue la idea de que la genio atacara con su cabello, sus cadenciosos movimientos y que se transformara en diversos animales. Él tomó sus ideas y continuó desarrollando al personaje, hasta crear la primera entrada de la ahora serie, que fue publicada por Capcom (aunque WayForward Technologies siempre mantuvo los derechos).

Comentó a su vez todo lo que tuvieron que trabajar para hacer el primer Shantae para el GBC y los obstáculos que encararon: lidiaron mucho para solventar las limitadas capacidades de esta portátil. Respecto a esta secuela, intentaron por mucho tiempo traerla a la luz, pero en el último momento las cosas no acababan de cuajar. Pero a pesar de todo, el dirigente de WayForward Technologies, el "Tyrannical Overlord" Voldi Way (Bozon así lo llama a manera de broma) nunca cedió en su empeño.

Fue la aparición de DSiWare lo que revivió el proyecto, debido a que les permitió ahorrarse la distribución de este título, y en ese aspecto, da las gracias a Nintendo por esta iniciativa: reveló a su vez que mucho del dinero que obtuvieron de Mighty Flip Champs ayudó a desarrollar Shantae: Risky's Revenge. Además, aclaró que este nuevo juego de ninguna manera es la versión que supuestamente aparecería en el Game Boy Advance.

Comparte detalles menores, pero es un juego por entero nuevo en todos los aspectos. Hay muchos nuevos y viejos elementos. Por ejemplo, ahora hay un medidor de magia (que se gastará dependiendo de lo que hagamos), y Shantae puede nadar, correr, subir por cuerdas: esto implica muchos movimientos inéditos. El ataque que realiza con su cabello varía en su velocidad y tiene un rango mucho más amplio. Se trata de un título mucho más agresivo, con una mayor dosis de acción que su antecesor.

No se hace mucho provecho de la pantalla táctil, más que para manejar el inventario, acceder al mapa y seleccionar opciones dentro del menú del juego. La pantalla inferior del NDSi les permitió mantener diversos elementos de la interfaz de juego fuera de la superior, permitiéndoles aprovechar mejor el espacio. En cuanto a su nivel de dificultad, es alto: pero no al nivel que ellos mismos manejaron en Contra IV (NDS). Es una curva de aprendizaje, en los que nuestro progreso se va complicando poco a poco.

Cuando Corbie Dillard, de Nintendo Life, le preguntó a Bozon acerca de lo que pensaba acerca del N3DS, él le confesó que amaba el sistema y reveló que actualmente trabajan ya en varios proyectos para esta portátil. Confesó que amaba el Virtual Boy, pero esta nueva portátil despliega la tercera dimensión de una forma muy bella, pero además, cómoda, con una gran calidad gráfica y de una manera completamente portátil.

Vaya, pues se nota que WayForward Technologies viene con todo para apoyar al N3DS: veremos que es lo que tiene entre manos este estudio tan creativo para la consola.

[Vía Nintendo Life]

Comment (1)

kyle_hyde

10 de octubre de 2010, 6:58 p.m.

ojala hubiera más estudios como WayForward Technologies, los cuales le hechan muchas ganas a sus proyecto pese a que no cuentan con grandes presupuestos y aun así pueden lograr maravillas, es una lastima que abunden casos muy contrarios (coff, coff ubisoft, coff, coff, EA).

Ojala que les vaya muy bien con Shantae, realmente se lo merecen y ya no puedo esperar que tienen planeado para el 3DS.

P.d. buena selección de encabezado.

Publicar un comentario