n-Space confirma que está trabajando en juegos para Wii y NDS


Más o menos desde mediados de abril, por medio del perfil en línea de LinkedIn de Chris Bromby, nos enteramos de que n-Space se encontraba trabajando en un título para Wii. Teniendo en mente que Winter 2.0 estaba descartado de momento, llegué a pensar que podía tratarse de algún desarrollo basado en una franquicia: cabe señalar que el estudio ha trabajado en varios títulos de este tipo.

Fue por eso que esperé a tener un poco más de detalles, y estos se han dado. No es mucho, pero que el creador de Geist (GCN) mencione que faltan nueve días para el inicio de E3 2010 en su página en Facebook y a su vez establece que tiene no solo un título para Wii en desarrollo, así como uno para el NDS, es algo como para prestar atención. ¿Qué podrían ser este par de desarrollos?

Se supone que n-Space hipotéticamente estaría trabajando en la versión para el NDS de GoldenEye 2010, ya que Eurocom está realizando la que es para Wii, por encargo de Activision y Nintendo. Así tenemos una idea de lo que podría ser el juego para la consola portátil de la Gran N. Pero adivinar de que se trata el desarrollo para la consola casera de la compañía es algo más complicado.

Podría ser cualquier cosa: desde el renacimiento de Winter 2.0, pasando por la secuela de Geist (algo que no molestaría a n-Space) hasta el propio GoldenEye 2010 (podría estar co-desarrollando con Eurocom). Pero es factible pensar que podría ser algo completamente diferente. Pero, ¿qué será?

[Vía Facebook de n-Space]

Próximamente, la presencia de Ozzy Osbourne en Rock Band


Han pasado dos semanas y otra vez les traigo el reporte de DLC que ya está disponible en la Rock Band Store, así como el que podrá descargarse el día de mañana. Pero entremos en detalles: desde el pasado 1o. de junio, puede obtenerse desde la tienda en línea contenido indie de parte de los grupos Spoon y P.O.D. El precio manejado por cada canción es el usual, de 200 Wii Points y son las siguientes:

P.O.D. – Alive; Spoon – Trouble Comes Running, Don’t You Evah, I Turn My Camera On y Got Nuffin

Con lo que respecta a lo que obtendremos el 8 de junio, se trata de material proveniente de Deftones, Boys Like Girls (curioso nombre) y Crown of Thorns. El precio es el mismo y las melodías en cuestión son:

Deftones – Cherry Waves, Hole in the Earth y Minerva; Boys Like Girls – The Great Escape; Crown of Thorns – Rock Ready

Por alguna razón, esta vez Harmonix hizo un anuncio anticipado: se trata de canciones del afamado Ozzy Osbourne, las cuales podremos conseguir en la Rock Band Store el 15 de junio. Se trata de:

Crazy Babies, Diggin’ Me Down, I Don’t Wanna Stop, Let Me Hear You Scream, No More Tears y Soul Sucker.

Algunas de las canciones provienen del nuevo álbum de The Prince of Darkness, Scream. Buen material para los fans de este cantante, que ya tiene una larga y mítica trayectoria. El costo para cada canción es igual a los anteriores.

[Vía GoNintendo.com]

¿El N3DS, comparable al poder del Xbox 360 y PS3?


Si otro medio fuera la fuente de información, desconfiaría: pero al tratarse de IGN.com, como que le añade algo de verosimilitud. El caso es, que según este medio electrónico, el N3DS puede ser mucho más poderoso de lo que muchos están pensando, y quienes dicen esto son nada menos que los propios desarrolladores que han probado el sistema.

Según este sitio de noticias, el poder de procesamiento de la nueva portátil de la Gran N no solo excede el poder de Wii... sino que su capacidad puede compararse al de consolas como el Xbox 360 y PS3. Pero no está empleando el rumorado chip NVIDIA Tegra, que supuestamente haría semejante al N3DS con el GameCube.

¿Será verdad esto? No sabría que decir: generalmente, la potencia no es algo que Nintendo tenga mucho en mente al momento de desarrollar un sistema, ya sea casero o portátil. Sin embargo, todos pensábamos que sea lo que fuese el N3DS, debía de ser al menos comparable al GameCube, teniendo en cuenta a sus predecesores.

El Game Boy Color era comparable al NES, el Game Boy Advance al SNES y el NDS al N64. Me parece que ya antes había hecho una analogía parecida: entonces, el N3DS lo sería al GameCube, pero, si es... "más allá"?

[Vía IGN.com]

Comienzan las preórdenes de Love Plus+ en Japón


Durante la semana, leí acerca de la noticia de que Konami brindó más detalles de los bundles especiales del NDSi LL (aunque ya sabíamos de su existencia), que incluirán una copia de Love Plus+, juego que de la noche a la mañana se convirtió en uno de los grandes éxitos del NDS. Estos vendrán en tres versiones, uno por cada una de las chicas del juego, que será lanzado el 24 de junio.

Los nombres de estos paquetes son Love Plus+ Manaka Deluxe, Love Plus+ Rinko Deluxe y Love Plus+ Nene Deluxe. Cada uno de los NDSi LL despliegan el arte de Mino Taro, ilustrador detrás de la serie y que son las primeras versiones exclusivas que existen hasta el momento de este modelo del NDS. El precio de cada uno de los bundles es 24,000 yen (aprox. USD$262.49) y son de edición limitada.

Pero no es lo único que la compañía pondrá a la venta en relación con el juego: también existirá el LovePlus+ Premium Pack de Konami Style. Incluye una copia de este título, una de las unidades del NDSi LL tematizadas, un CD llamado Mimimoto Love Plus, el libro Towa no Watcher Love Plus+, ilustraciones de Manaka, Rinko y Nene, un póster promocional B2 y otros bonos.

Su precio será de 28,800 yen, que equivale a USD$314.50. Por cierto, el Akihabara los fans de Love Plus asistieron rápidamente y comenzaron a hacer sus reservas de los bundles, agotándose muy rápido (o al menos eso se dice) los tickets de preorden. Se esperan ventas muy apreciables cuando el juego salga a la venta.

[Vía Siliconera.com]

Ventas de Software y Hardware en Japón del 24 al 30 de mayo del 2010

Cuando se dieron a conocer los datos de ventas de Super Mario Galaxy 2, algunos dijeron que eran demasiado bajos. En realidad, hay que ver las cosas con perspectiva y dejar un poco a un lado a New Super Mario Bros. Wii: en Japón, los títulos en 3D del fontanero no son tan populares como los de en 2D. Pero aún así, el desempeño de esta nueva aventura dista mucho de no haber sido satisfactoria. Es así como la vemos apropiarse del primer lugar de ventas, seguido de Super Robot Wars OG Saga: Masou Kishin - The Lord of Elemental y Let's Make a Pro Soccer Club! DS World Challenge 2010, ambos para el NDS:

  1. Wii Super Mario Galaxy 2 (Nintendo) - 339,901 - NEW
  2. NDS Super Robot Wars OG Saga: Masou Kishin - The Lord of Elemental (Bandai Namco) - 80,764 - NEW
  3. NDS Let's Make a Pro Soccer Club! DS World Challenge 2010 (Sega) - 50,206 - NEW
  4. NDS Medarot DS: Kabuto / Kuwagata (Rocket Company) - 50,164 - NEW
  5. NDS Dragon Quest Monsters: Joker 2 (Square Enix) - 33,973 (1,098,572)
  6. PS3 Lost Planet 2 (Capcom) - 33,856 (118,463)
  7. PSP Metal Gear Solid: Peace Walker (Konami) - 25,465 (697,576)
  8. PS3 World Soccer Winning Eleven 2010: Blue Samurai Challenge (Konami) - 22,168 (79,382)
  9. Wii New Super Mario Bros. Wii (Nintendo) - 16,279 (3,859,557)
  10. Xbox 360 DeathSmiles IIX (Cave) - 16,112 - NEW

¿Cómo se compara esto con los juegos anteriores? Demos un vistazo a las cifras existentes hasta el momento, correspondientes a las semanas de salida y los números totales. Encontraremos una agradable sorpresa en este aspecto:

  • N64 Super Mario 64 (Nintendo) - 162,111 (1,639,921)
  • NDS Super Mario 64 DS (Nintendo) - 120,062 (1,162,478)
  • Wii Super Mario Galaxy (Nintendo) - 256,431 (977,178)
  • GCN Super Mario Sunshine (Nintendo) - 280,610 (789,989)
  • Wii Super Mario Galaxy 2 (Nintendo) - 340,000 (340,000)

El número más alto de todos los juegos en 3D de plataformas donde Mario hace acto de aparición. Si eso no es bueno, no se que lo es entonces. Por otro lado, y según Media Create, los datos de venta de las consolas son los siguientes:

  • NDS - 29,552
  • PSP - 26,286
  • PS3 - 20,987
  • Wii - 20,476
  • Xbox 360 - 3,546
  • PS2 - 1,463

Me imagino que con el lanzamiento de los nuevos colores del NDSi LL, las cifras se dispararán de manera apreciable, además de la liberación y reducción del precio de los otros dos modelos de esta portátil (NDSi y NDS Lite). Esta vez, se vendieron 16,287 unidades del NDSi LL, 10,324 del NDSi y 2,961 del NDS Lite. Con estos datos, la plataforma llega a 961,118 en este 2010, acumulando 30,240,198. Por su lado, Wii alcanza 719,415 en este año, logrando 10,324,614 en total.

[Vía NeoGAF.com]

Tetsuya Takahashi y Yuichiro Takeda comentan con Satoru Iwata en torno de Xenoblade


Después de la publicación de The Abyss, el último trailer de Xenoblade (Wii), el sitio web del juego fue actualizado por Nintendo, revelando tres nuevos personajes que tendrá su propio peso en la trama. Uno de ellos es Juju, un jovencito de 13 años de edad, que con una altura 153 cm, es el hermano menor de Carna y que después del ataque a Colony 6, fue enviado a un campamento fuera de la ciudad.

Otro de ellos es Odama, un anciano de 60 años de edad y 165 cm de altura: él es el dirigente de las fuerzas de defensa de la población y a lo largo de los años ha protegido a la gente de los ataques de la Kishin Army. En cuanto al tercero, responde al nombre de Gad, uno de soldados de la fuerza de defensa de Colony 6 y que es un experto en el uso del Ether Rifle, una de las armas reglamentarias de las tropas.

Por otro lado, en la sección Iwatta Asks, el Presidente de Nintendo tuvo una animada plática con los escritores a cargo de la historia de este RPG, Tetsuya Takahashi (que también es director) y Yuichiro Takeda. La idea de que la trama se llevara a cabo en los cuerpos de dos dioses gigantes vino de Takahashi y se le ocurrió mientras viajaba en un tren. Excitado por la idea, se dirigió a su oficina y comenzó a escribir una página entera de ideas.


En cuanto a Takeda, el trabajó previamente en series como The King of the Braves GaoGaiGar, Banner of the Stars, Zipang, y SD Gundam Force: cuando entró a trabajar en Monolith Soft, realizó Xenosaga I-II, la versión de esta serie para el NDS, además de estar inmiscuido en CDs de drama y el anime. Mientras trabajaba con Takahashi, se le ocurrió sugerir que uno de los personajes del juego, que siempre estaba del lado del protagonista, lo traicionara al final.

El director descartó esa idea, y declaró que sería molesto para los jugadores ese tipo "sorpresas" después de haber subido de nivel a ese personaje: ciertamente, suena como un cliché típico que hubiera salido sobrando. Esa fue una de las diferencias que tuvieron los dos, aunque también había otros escritores inmiscuidos: Shingo Kawabata, el productor de Xenoblade y director de Soma Bringer (NDS), además de Kou Kojima, escritor de escenarios de Baten Kaitos.

Hasta gente de la propia Nintendo metió mano en el asunto. Por ahí se sugirió la idea de hacer a Shulk silencioso como Link, pero a Takahashi no le gustó eso y quería que de diversas formas, el jugador se identificara con él. De hecho, ninguno de los personajes puede ser catalogado como de tipo reservado: durante las batallas todos interactúan entre sí. La relación constante tiene un efecto positivo con el jugador.

Otro punto en que se puso empeño fue en la profundidad del juego: en verdad, el mundo por recorrer es enorme. La misma Colony 9 [creo que Colony 6 ha de ser otro lugar], que es donde Shulk adquiere la Shinken Monado, es muy vasta y tiene gran cantidad de contenido. Siempre puedes esperar algo como un evento de la historia, una misión, o simplemente combatir contra grandes jefes.


Hay ocasiones en que solamente podemos detenernos y observar a nuestro alrededor: algunos eventos del juego fueron creados alrededor de la idea de "detenerse a oler las rosas". Es decir, que podemos dejar a un lado lo que hacemos y ver el panorama a nuestro alrededor. Me da la impresión de como cuando en Monster Hunter Tri te detienes un momento a observar el cielo estrellado, y ver como las estrellas fugaces cruzan sobre el horizonte.

El equipo a cargo del desarrollo de Xenoblade menciona que hay misiones muy diversas: incluso una de ellas tiene que ver con recolectar al menos 400 ítems. Takahashi dice que le gustaría que la gente pensara de acuerdo con la perspectiva de "macro vs. micro": el enorme tamaño del mundo comparado con lo pequeño que somos. A través del juego, veremos como Shulk va creciendo y su jornada para alcanzar la victoria.

Él se dirige a un futuro incierto en una tierra desconocida, y lo más importante del juego, es que siempre irá hacia adelante. No importa lo que le depare el destino.

[Vía Siliconera.com]

¿GoldenEye 2010, con Daniel Craig?


Los rumores acerca de que Activision y Eurocom están trabajando en una nueva versión de GoldenEye cobraron más fuerza el día de hoy, cuando el sitio web GoNintendo.com reveló un mensaje que le envió un informante anónimo, donde se le revelaban datos acerca de este juego. Según la información que contenía, se trata de un desarrollo hecho desde cero para Wii (no se menciona ninguna otra consola).

Pero aprovechando la tecnología actual para mejorar de manera significativa sus gráficos y manejo de la física. Se trataría de una versión "modernizada" del original para el N64, que en lugar de tener a Pierce Brosnan como protagonista, sería nada menos que el nuevo Agente 007, Daniel Craig, que recorrería los mismos lugares que hicieron grande al primer juego, enfrentando a enemigos como Onatopp, Trevelyan y otros más.

Con una gran variedad de armas, este título incluirá una modalidad a pantalla dividida de manera local para cuatro jugadores, mientras que el modo de juego en línea soportará hasta ocho participantes. Por lo que parece, la idea de construir este nuevo GoldenEye responde a la necesidad de no emplear código proveniente de Rare, sobre el cual hay derechos reservados, algunos de los cuales retiene la misma Nintendo.

En las imágenes mostradas se aprecia un Control Clásico Pro en color dorado: posiblemente sea el original de color negro, alterado en su tonalidad con propósitos mercadológicos (usando Adobe Photoshop). También se aprecian portadas tentativas, pero se ven muy preliminares y el empaque final puede variar. Hasta el momento la idea de "reinterpretar" a GoldenEye no suena mal: pero esperemos que se mantenga intacto su espíritu.

Quizá en el E3 2010, Activision, Nintendo y Eurocom revelen más información acerca de este juego: mantengamos los dedos cruzados.

[Vía GoNintendo.com]

Actualización: 4 de junio del 2010. Al parecer, esta reedición de este título clásico del N64 es una realidad y su nombre tentativo es James Bond: GoldenEye. Según un artículo de Eurogamer.net, el juego no solo está llegando a Wii de manos de Eurocom, sino también al NDS: se comenta que n-Space podría estar desarrollando esta versión. Ambas entregas estarán disponibles en el mes de noviembre.

Además, el futuro James Bond: Bloodstone es un desarrollo aparte de Bizarre Creations. Hasta el momento de escribir estas líneas, Activision no se ha expresado de manera oficial respecto a esta información.

Algunos nuevos datos acerca de Wii Party


Hace un par de días, algo de información se filtró acerca de Wii Party de parte de algunos detallistas que asistieron a un evento organizado por Nintendo, que se hace cada ciertos meses. De momento se maneja como un rumor, y lo que revela ésta es que además de que el juego se venderá de manera individual, con un costo de 4,800 yen (USD$52.00), se pretende a su vez distribuirlo en forma de bundle, con Wiimotes White y Pink.

Estos paquetes tendrán un costo de 6,800 yen (USD$73.57). Asimismo, se menciona que Metroid: Other M saldrá a la venta en Japón el 2 de septiembre. Aunque estos detalles no han sido confirmados, el sitio HMV agrega otros más acerca de la nueva compilación de minijuegos de Nintendo, revelando algunos más de éstos. Uno de ellos es Wanwan Karuta, compatible para cuatro jugadores.

El chiste de esta actividad es que el altavoz del Wiimote emite el sonido de un animal, y gana quien acierta de cual se trata al aparecer en pantalla. Otro de ellos es Remote Control Hide and Seek: consiste en ocultar uno de los controles en alguna parte del cuarto de juegos y los jugadores tendrán que buscarlo, guiados por el sonido que éste emite. En cuanto al último, se trata de Sensitive Bomb.

Debemos de pasarle el Wiimote a otros jugadores, pero agitándolo lo menos posible: si lo hacemos, se desencadenará una explosión. Todos aquellos juegos forman parte de la modalidad Living Party, uno de los tres modos disponibles. Se menciona en HMV que en total, son seis minijuegos de este tipo, pero solo se han dado a conocer tres de ellos. Wii Party incluirá 80 actividades diversas, concentradas principalmente en la modalidad Teiban Party.

Otro detalle en el que HMV hace énfasis, es que el bundle con el juego es una realidad, y la fecha de salida de este nuevo título de Nintendo será el 8 de julio. Nada oficial de momento, pero la confirmación no tardará mucho.

[Vía Andriasang.com]

Hablemos acerca de The Tales of Bearsworth Manor


Recuerdo muy bien cuando en Siliconera.com mencionaron que el ESRB había filtrado los primeros datos con respecto a dos juegos para Wii, que daban la impresión de ser desarrollos para WiiWare. Los nombres de esos títulos eran The Tales of Bearsworth Manor: Chaotic Conflicts y The Tales of Bearsworth Manor: Puzzling Pages. La descripción señalaba que se tratan de juegos pertenecientes al género de acción y estrategia.

En ambos arrojamos osos recortados de papel a pequeñas criaturas en un tablero semejante a un cuento de hadas. Estos mamíferos pueden atacar a los enemigos, quienes están tratando de robar los cristales que pertenecen al jugador. Ocasionalmente, caen bombas que explotan en el tablero y los ataques de los osos de papel terminan en ráfagas de fuego, con poderosos efectos.

Parecen ser dos versiones del mismo juego, pero, ¿en qué se diferencian? Eso se acaba de ver en Famitsu, donde se anuncia este par de títulos, pero con nombres ligeramente diferentes (comprensible debido a la diferencia en el idioma). Se tratan de Kumanage: The Blue Gems That Kiina Hates Battle Version y Kumanage The Red Candy That Piina Likes Puzzle Version. El costo de cada uno de ellos será (al menos en Japón) de 1000 WiiPoints.

Pareciera que uno de los juegos es más "siniestro" que el otro y el estilo manejado se ve muy peculiar. A falta de más detalles, se me hace una propuesta original de la compañía. Parece ser que el desarrollador es Prototype: en cuanto haya más información, le daré seguimiento a este proyecto. Pero al revelarse su existencia vía el ESRB, creo que es una señal positiva de que lo podremos disfrutar en América.

[Vía NeoGAF.com]

Actualización: 4 de junio del 2010. Square-Enix publicó más información de ambos juegos, los cuales son parecidos de cierta manera, pero su historia y personaje principal son diferentes (Kiina y Piina). La historia de las dos versiones toma lugar en un misterioso mundo que reside dentro de un libro, que incluye 30 páginas, que cumplen el papel de escenarios. En la versión de Kiina, tenemos que tirar osos de papel y otras criaturas para proteger una joya de color azul.

En contraste, en la de Piina arrojamos a estos a ciertas partes del escenario, tratando de recolectar dulces de tonalidad roja. Tanto Kumanage: The Blue Gems That Kiina Hates Battle Version como Kumanage The Red Candy That Piina Likes Puzzle Version estarán disponibles el 8 de junio en Japón. El extraño arte que manejan es responsabilidad del ilustrador Akira Oguro, conocido por su trabajo en Final Fantasy IV y Hanjuku Heroes.

Famitsu revela más detalles de The Last Story


Algo que también trae la nueva edición de la revista Famitsu, es más información respecto a The Last Story (Wii), corroborando de paso los nombres de los protagonistas, el mercenario Elza y la bella Kanan. Según la revista, este guerrero perdió a su familia cuando era un niño y desde entonces ha peleado para convertirse en un caballero. Respecto a ella, un velo de misterio la cubre y es posible que los detalles se mantengan en secreto por un tiempo.

Al iniciar el juego tenemos control de Elza, quien dirige a un grupo de mercenarios que buscan trabajo en la Isla de Ruri. El jugador controla al héroe, mientras que el CPU maneja a los demás miembros de la partida. Se aprecian capturas de pantalla en medio de los combates, donse se ve que la interfaz del juego es muy limpia, y que solo en la parte superior se despliegan datos del mercenario y sus camaradas.

Además del nombre de Elza, aparecen otros como Quark y Jackal: al parecer son los primeros personajes aparte de los protagonistas en ser dados a conocer. En este medio impreso también se menciona el sistema de Gathering, el cual ya hemos abordado en otras ocasiones y que es vital para planear nuestra estrategia de combate. Sin embargo, él no obtiene esta habilidad desde el inicio.

Elza la obtiene durante una misión que se lleva a cabo en una cueva de la Isla de Ruri: este misterioso poder es uno de los elementos fundamentales dentro de la historia de The Last Story. Por cierto, en la revista no hay mención alguna de retraso u otros detalles referentes a esto. Tal vez las declaraciones de Hironobu Sakaguchi se dieron después. Pero lo que si es algo ya necesario a estas alturas, es tener un trailer donde podamos ver el modo de juego en acción.

[Vía Andriasang.com]

Un nuevo cielo y una nueva tierra: Earth Seeker


El último número de la revista Famitsu trajo, entre cosas, detalles acerca de un nuevo título para Wii. Se trata de Earth Seeker, un juego que está siendo creado por el estudio Crafts & Meister Ltd., mientras que su publicación corre a cargo de Kadokawa Games (la misma compañía que está apoyando el desarrollo de Metal Max 3 en el NDS). Entre lo más interesante respecto al desarrollador, el cual es una empresa independiente, es que esta conformado por gente de Capcom.

Más concretamente, por exempleados de la compañía, provenientes del Capcom Production Studio 1. Entre ellos se encuentran Noritaka Funamizu, quien estuvo detrás de Street Fighter II y Monster Hunter, además de Yoshihiro Sudo, quien colaboró en Auto Modellista y Gotcha Force. El título en cuestión es de acción aventura, y en esta publicación japonesa no se hablo de momento acerca del modo de juego, pero si revelaron arte conceptual relacionado.

Funamizu declara que la historia de Earth Seeker gira en torno a un mundo post-apocalíptico. Toda la herencia de la raza humana fue embarcada en una nave espacial, que desafortunadamente se estrella contra otro planeta diferente a la Tierra. La computadora de esta moderna Arca de Noé está tratando de recrear los ecosistemas terrestres, pero el choque la ha afectado y está produciendo mezclas raras de animales y plantas, que están generando un profundo impacto.


La trama toma lugar 1,000 años después de este evento, y las creaciones de esta computadora han prosperado. Pero por alguna razón, la nave está emitiendo compuestos venenosos a la atmósfera, y es tarea del protagonista detener esto antes de que este nuevo y exótico Paraíso sea destruido. Este héroe (todavía desconocido), deberá de cooperar con una raza de criaturas peludas, conocidas como los Guardians.

Ellos son inteligentes y recuerdan de cierta manera a los Ewoks de Star Wars. Aprovecharon la tecnología de la nave para acelerar el desarrollo de su civilización. Aunque en un principio no eran amigables con los humanos (cuando se estrelló la nave provocó un gran daño), sentían cierta debilidad por los licores espirituosos. Si se les ofrece un poco, están dispuestos a cooperar de mejor manera.

De momento, no existe una compañía dispuesta a publicar Earth Seeker en América: en Japón se pretende que sea lanzado en otoño de este año, y su desarrollo está en un 60%. Pero en Crafts & Meister esto no les preocupa, y prefieren enfocarse en juegos que deberían estar haciéndose para ese país, antes de pensar en el exterior. Existen demasiados valores japoneses que merecen ser rescatados y desean enseñar a los niños lo divertidos que son los videojuegos.

Suena como un concepto interesante, y espero que algún publicador americano o europeo les tienda la mano. Parece ser que Earth Seeker será otro título "de nicho" que engrosará las filas de la biblioteca de juegos en Wii.

[Vía 1UP.com]

Fire Emblem: Mystery of the Emblem - Hero of Light and Shadow para el 15 de julio en Japón


Afortunadamente, tenemos nueva información respecto a Fire Emblem: Mystery of the Emblem - Hero of Light and Shadow (NDS), la que proviene desde el sitio web del juego, el cual ha sido publicado por Nintendo. Además de enfatizarse que se trata de una reedición del original de Super Famicom, se nos plantea los protagonistas de este título. Lógicamente, aparece en primer lugar Marth, Príncipe del Reino de Altea.

Pero también aparece una sección llamada My Unit, y éste es en realidad el personaje principal de la historia. Se trata de un personaje que nosotros mismo creamos y cuyo mayor deseo es unirse a los Caballeros de Altea. Como era de esperarse, podremos personalizar diversos aspectos de nuestro protagonista, eligiendo su sexo, nombre, rostro, estilo de ojos, corte de cabello y tipo de unidad.

Dependiendo de nuestra apariencia y habilidades, las conversaciones con tus guerreros a través del juego cambiarán. Según el sitio oficial, esta entrega de Fire Emblem ofrecerá dos nuevas historias, una de las cuales, la correspondiente a My Unit tendrá un peso primordial. Esto lo notaremos de inmediato al inicio de la aventura, en el Prologue: ahí es cuando My Unit se une a la Armada de Altea, volviéndose un soldado que pelea al lado de Marth.

En cuanto a la otra trama, es un derivado de la principal. Al cumplir con ciertas condiciones, podemos avanzar en ésta y encontrar un mapa completamente nuevo: pero no se ha revelado de que se trata esta historia en realidad, ni de cuantos escenarios de combate estamos hablando. Como su predecesor, FE: Shadow Dragon, el juego tendrá modalidad multijugador de manera local y a través de Internet.

Se planea que el juego salga a la venta el 15 de julio. Uno de los títulos planeados por Nintendo para apoyar las ventas del NDS antes de la salida de su sucesor. Veremos si en el E3 2010 se anuncia Fire Emblem: Mystery of the Emblem - Hero of Light and Shadow para América.

[Vía Andriasang.com]

Actualización: 3 de junio del 2010. Según 1UP.com, este nuevo Fire Emblem incluye cuatro niveles de dificultad, que van desde Normal a Lunatic, y que están disponibles desde un principio. También existe el Casual Mode, donde no pierdes a tus unidades de manera permanente si caen en batalla: pero si quieres jugar de la forma normal, entonces la opción Classic Mode es la adecuada.

Nintendo anuncia nuevos colores para el NDSi LL en Japón


Generalmente, cuando las ventas de una consola se alentan, los fabricantes recurren a cierto tipo de tácticas. Una de ellas, muy útil y que se aplica especialmente en portátiles, es la de lanzar nuevos colores. Esto es precisamente lo que anunció recientemente Nintendo de Japón: el NDSi LL (XL en Occidente) está consiguiendo nuevas tonalidades, además de las ya existentes, las cuales son Wine Red, Dark Brown y Natural White.

A estos se les unirán Blue, Yellow y Green, que estarán disponibles el próximo 19 de junio. Ese mismo día, habrá modificaciones en los precios de los diferentes modelos del NDS. De esta manera, el NDS Lite dejará de costar 16,800 yen y su precio se volverá abierto, mientras que el NDSi pasará de 18,900 a 15,000. El NDSi LL bajará de 20,000 a 18,000: al parecer, se trata de una amplia estrategia.

En el comunicado oficial, la Gran N menciona que hasta finales de marzo, se habían vendido 30,000,000 de unidades del NDS. Con estos precios más bajos y los nuevos colores, se pretende alcanzar en un futuro la meta de "un sistema por persona". En vista de que es muy posible que el N3DS vea la luz este mismo año en Japón, esta táctica puede tener buenos resultados para evitar que las ventas de esta plataforma se alenten.

Pero además de esto, tanto Nintendo como los licenciatarios tienen planeado publicar diversos títulos clave en este año en el país del Sol Naciente, entre ellos uno de los más fuertes y que tiene un singular peso: Pokémon Black & White. Esta franquicia siempre ha dado buenos resultados a la Gran N y nada hace pensar que no vuelva a repetirse la historia.

[Vía Siliconera.com]

A siete días de la salida de Xenoblade en Japón



Estamos solo a siete días para que Xenoblade salga a la venta en Japón (llegará a los comercios de ese país el 10 de junio), y la promoción del juego, al menos en Internet, esta en su apogeo. La Gran N ha estado empleando principalmente el Nintendo Channel como medio para publicar trailers y videos de este título, los cuales son transferidos a YouTube.com y otros servicios de este tipo.

Este último trailer (¡cuidado, spoilers!) llamado The Abyss, nos muestra a Fiorun tratando de consolar a su hermano Dunban, que todavía no se recupera de las heridas que sufrió combatiendo contra la Kishin Army. En la siguiente escena, ella expresa su decisión de pelear al lado de todos y Shulk señala que la seguirán. En otra parte vemos como el antiguo héroe intenta empuñar la Shinken Monado, pero es incapaz de hacerlo debido a su condición.

Otro de los personajes, Rein, pregunta a Shulk como es posible que hayan llegado a esto. Posteriormente, aparece Melia, la integrante de la tribu de Heinter, que pregunta si debe abandonar a sus amigos e ir por su lado. La siguiente en entrar en escena es Carna, quien le dice a alguien que venga tan pronto como pueda, y que por mientras, ella los cuidará. Lo que sigue es una secuencia donde Dunban, Shulk, Rein y los demás corren por el campo.

El hermano de Fiorun aconseja a Shulk y Rein, acerca de lo que pueden y no pueden hacer: no tiene caso de que se culpen de eso. En la próxima parte del trailer, Shulk mira hacia el cielo, y las nubes, mientras Rein señala a su mutuo enemigo, el Kishin World. Dunban comenta después el poder del protagonista para ver los hechos futuros. Después vemos a Shulk y Carna peleando, preguntando ella acerca del poder de su compañero de armas.

Shulk le dice que su fuerza viene del interior de su corazón, los enemigos que debería matar y la forma en que debe de cambiar el futuro. Es cuando el joven tiene una visión, al parecer terrible, relacionada con Fiorun y declara que él cambiará todo: es intrigante lo que esto significa. A lo largo de la filmación escuchamos el tema compuesto por Yasunori Mitsuda, cuya letra corresponde a Tatsuya Takahashi y que es cantado por Sarah Lim.

Además de este video, existe otro más publicado en el que se muestra más acerca de este título y que es parte de una entrevista de Satoru Iwata con los creadores de Xenoblade. Por otro lado, Famitsu ya dio su veredicto acerca de este desarrollo: 9/9/9/9 o 36/40. No está mal, pero esperaré a ver opiniones de otros medios. Casualmente, es el mismo puntaje de Tales of Graces, que es un excelente título. Veremos como es recibido en Occidente.

[Vía Andriasang.com]

¿Se retrasa la salida de The Last Story?


Aunque no me lo esperaba, no es algo fuera de lo común lo que está sucediendo con The Last Story (Wii), el cual al parecer esta sufriendo un retraso en su salida. No está del todo claro de lo que esto significa, debido a que nunca se dio una fecha de salida precisa de este RPG, ni siquiera para Japón. Solo se manejó que sería este mismo año que los jugadores del país del Sol Naciente podrían disfrutarlo.

Pero, ¿de dónde viene esta información? Pues nada menos que de parte del mismo Hironobu Sakaguchi, quien ha hecho diversos comentarios a través del weblog de Mistwalker. Por lo que parece, los empleados de Artoon, que están desarrollando este título junto con ellos, están sometidos a intensas jornadas de trabajo, que los están llevando al límite de sus fuerzas. Por eso mismo es que de vez en cuando toman un descanso.

Como parece sugerirse, el empeño dedicado a The Last Story es muy vasto. Creo que a final de cuentas, es mejor que tengamos un juego de calidad, en lugar de un producto hecho a las carreras que decepcione a los videojugadores. Siempre ha sido política de Nintendo retrasar sus juegos más importantes para pulir los más ínfimos detalles, y hace poco sucedió lo mismo con Metroid: Other M, que ya casi estaba acabado.

A pesar de que la Gran N ha señalado que el nuevo The Legend of Zelda para Wii saldrá este año, hay varios quienes piensan que lo más probable es que salga hasta el próximo, lo que tampoco sería extraño (aunque espero que si podamos jugarlo en este 2010). Cabe mencionar que el retraso de The Last Story no es algo oficial todavía, pero es cosa de mantenernos a la expectativa.

[Vía Mistwalker.com]

Acción a la antigua usanza en Batman: The Brave and The Bold



Por lo regular, cuando hablamos de juegos basados en licencias de series de televisión o películas, uno no puede estar del todo seguro acerca de la calidad de estos desarrollos. Usualmente, no suelen ser más que productos mercadotécnicos y los desarrolladores no les dedican el empeño necesario, siguiendo la idea del "mínimo esfuerzo". Fue por eso mismo que cuando JeuxActu.com dio a conocer que estaba desarrollándose un juego de Batman: The Brave and The Bold, no le presté mucha atención.

Sin embargo, en los meses siguientes se dio a conocer que el estudio WayForward Technologies era la compañía que lo desarrollaría, con el apoyo de Warner Bros. Interactive Entertainment. Como recordarán, esta empresa es la responsable no solo de Contra IV (NDS), sino también de Shantae (GBC) y el más reciente A Boy and His Blob (Wii), además de trabajar actualmente en la "niña de sus ojos", Shantae: Risky's Revenge (DSiWare).

El estudio tiene una gran experiencia en el manejo de gráficas en 2D, el cual es su punto fuerte. No obstante, guardé mis reservas, ya que también ha hecho desarrollos basados en licencias que no han destacado del todo (con sus excepciones). Sin embargo, el primer trailer revelado del juego se ve prometedor: es un clásico título old-school de tipo side-scroller, donde vemos al héroe encapotado y otros personajes repartiendo golpes a diestra y siniestra.

Por alguna razón, me recordó un poco a uno de los mejores juegos creados por Konami para el SNES, y me refiero a The Adventures of Batman & Robin, basado en Batman: The Animated Series, que considero una de las mejoras encarnaciones del Caballero de la Noche. Pero es difícil asegurar que logre la misma calidad manejada por este legendario juego: este título de WayForward Technologies parece ser mucho más un beat 'em up.

Mas no por eso es malo: de hecho, es un género no muy explotado en esta generación. Se espera que el juego sea lanzado en Wii y NDS en el otoño en América.

[Vía IGN.com]