Yuji Horii reconfirma Dragon Quest X para Wii


Tenía tiempo que no escribía, pero al menos, ahora hay algo que comentar, y es nada menos que con respecto a Dragon Quest X, del cual nuevamente tenemos noticias. La última vez que se tuvo detalles acerca de este juego fue a mediados del año pasado. De hecho, en silencio al respecto de su desarrollo desató una serie de rumores. Se especulaba que debido a la baja de las ventas de Wii en Japón, quizá Square Enix había decidido trasladar su desarrollo a otro sistema, como el NDS, o hasta los pertenecientes a otros fabricantes.

Esa idea se expandió entre aquellos que pensaban que los Dragon Quest aparecen en la consola que es más popular en cierto momento, pero en realidad, no es así. Los juegos de la saga aparecen en aquella consola que durante una generación tiene la base más extendida. Así pasó con las entregas para NES, SNES, PlayStation, PlayStation 2 y NDS: por eso mismo, es lógico que ahora se planee que aparezca en Wii. Sin importar la popularidad de un sistema, el juego se venderá entre los fanáticos de la serie.

Así siempre ha sido, y generalmente, los juegos de DQ (al menos los últimos) suelen aparecer en consolas cuyo ciclo de vida se acerca a su fin. Y eso es precisamente lo que puede interpretarse de las declaraciones que hizo el creador de la franquicia, Yuji Horii, a representantes de Nintendo Power. Rompiendo su mutismo, señaló que el desarrollo del juego va conforme lo esperado, y que se encuentran trabajando en las partes finales de este título: sin embargo, será hasta finales del año que harán un anuncio formal.

El que sea lanzado en Wii es debido a que dentro de Enix consideran que muchos videojugadores desean disfrutar esta décima entrega en una gran pantalla, aunque Horii mencionó que no se descarta trabajar en portátiles nuevamente: no por nada Dragon Quest IX: Sentinels of the Starry Skies ha sido uno de los juegos más vendidos de la saga. Pero volviendo a hablar acerca de DQX, se dejó ver que han escuchado las peticiones de aquellos que no quedaron convencidos con la ruta tomada en el NDS.

De esta manera, se ha prestado atención de aquellos que desean algo más del estilo de Dragon Quest VIII: Journey of the Cursed King (PS2). Teniendo en mente que este juego recibió buenas críticas en el pasado, podemos esperar entonces un juego que satisfaga los requerimientos de los fans de los JRPGs. En el caso de que DQX salga a la venta en el 2012 (como muchos imaginan), cerrará con broche de oro la era de Wii. Esperemos que llegue a América durante ese mismo año.

[Vía GoNintendo]

Comments (2)

Roy Ramker

3 de abril de 2011, 6:06 a.m.

La gracia está en que donde sea que salga Dragon Quest va a vender, pueden sacarlo donde les dé la real gana porque van a vender a montones.

Es más, si yo fuera de Square Enix y la potencia del juego lo permitiese, me pensaría hacer un lanzamiento doble (Wii-3DS) para reventar el mercado, pero como digo, eso depende de la potencia del juego y dudo que realmente acabe siendo así.

kyle_hyde

4 de abril de 2011, 11:35 a.m.

Bueno que yo sepa, DQ es un fenomeno en japon pero fuera diria que aun le queda camino, aun así lo logrado por DQIX creo que habrío aun más las puertas para esta serie.

Sin duda creo que DQX podría ser de los últimos grandes para Wii. Algo me dice que este E3 podemos esperar algo especial.

Publicar un comentario