Resurgen los rumores acerca de Monster Hunter en el N3DS


Desde hace días, se encuentra flotando en la Red de Redes cierto rumor que bien podría convertirse en realidad (y más si tenemos en cuenta los antecedentes). Según información proveniente de un podcast japonés, conocido como 8-4, Capcom planeaba anunciar durante el Monster Hunter Festa 2011, que debería de iniciar el pasado 13 de marzo, que una versión de Monster Hunter estaba en desarrollo para el N3DS. Pero las fuerzas de la naturaleza dispusieron otra cosa y el evento fue cancelado.

Esto solo vendría a concretar lo que el CEO de Capcom, Haruhiro Tsujimoto, declaró en cierta ocasión acerca de que ya era tiempo de que esta afamada serie de Action RPG dieran el salto a un nuevo hardware. Pero prosiguiendo con el rumor de 8-4, se señala a su vez que será en este mes de abril cuando tendremos noticias acerca de este hipotético Monster Hunter 3DS (por decirle de alguna manera). Eso con lo que respecta al pasado 27 de marzo, pero desde que se dio a conocer la noticia, más rumores han aparecido.

Uno de ellos señala que durante el Captivate 2011, que iniciará el 6 de abril, Capcom revelará este nuevo Monster Hunter. Efectivamente, podría ser que ahí se diera a conocer el juego. El caso es que ese evento generalmente se aprovecha para anunciar títulos para al mercado occidental, y se me hace ilógico que siendo esta serie un fenómeno en Japón, la noticia sea dada ahí y no en el mismo país del Sol Naciente: de hecho, había más probabilidad que se anunciara la fecha americana de Monster Hunter Portable 3rd (PSP).

Sin embargo, hay otra fuente, que supuestamente corresponde a una de los empleados de Capcom (que se mantiene en el anonimato) a cargo de trasladar los títulos del japonés al inglés, que señala que será en la Capcom Captivate 2011 que se dará a conocer el juego, cuyo desarrollo lleva ya algo de tiempo. Teniendo en mente que faltan pocos días para la realización de este evento, espero que esta información no se convierta en un "cuento chino" y en verdad los poseedores de un N3DS puedan disfrutar de esta excelente serie.

Pero muy pronto saldremos de dudas... y si todo se confirma, solo espero tres cosas: batallas subacuáticas, un buen nivel de dificultad y un completo modo de juego en línea.

[Vía 8-4 Podcast]

Comment (1)

kyle_hyde

4 de abril de 2011, 11:46 a.m.

Ojala que sea cierto el rumor, de ser así Capcom ya estaría consagrando como la third party que mejor apoyo a dado a la portatil.

Publicar un comentario