¿Monster Hunter, en camino del N3DS?


El año inicia con rumores ciertamente interesantes, y ahora, aparece uno que podría significar mucho a futuro. Resulta que el CEO de Capcom, Haruhiro Tsujimoto, hizo una serie de declaraciones en la edición del 27 de diciembre (correspondiente a febrero del 2011) de la revista japonesa Gemaga. Hablando acerca de la serie Monster Hunter, Tsujimoto comentó que el N3DS va a ser lanzado este año, así que parece que el momento de cambiar a una nueva plataforma ha llegado. Citando sus palabras:

"It's shaping up to be a year of continuing the challenge of growing(spreading) MHP3. Also 3DS is coming out, the time is coming for hardware change".
Lógicamente, dicho comentario ha provocado un gran revuelo entre los fans de la serie, porque parecen sugerir que podemos esperar una versión de la franquicia de Monster Hunter en el N3DS. Esto no tiene que parecernos raro: de hecho, el sistema tiene las suficientes capacidades como para ofrecernos un nivel de juego digno (lo que no podía pasar con su predecesor). De hecho, solo sería parte del gran apoyo que Capcom le está dando a esta plataforma.

No cualquier consola tiene anunciados dos títulos de Resident Evil, una adaptación de Street Fighter IV o una nueva entrega de Mega Man Legends. Si lo vemos desde cierta manera, sería ilógico que Monster Hunter no llegará al N3DS: de hecho, sería una oportunidad notoriamente desperdiciada. Al parecer, en Gemaga se estaba hablando acerca de Monster Hunter Portable 3rd (PSP): podría ser que la versión para esta portátil estuviera basada en este juego.

Obviamente, no hay una certeza absoluta: pero las palabras de Tsujimoto dejan entrever muchas cosas. Quizá en este año se anuncie el primer Monster Hunter para el N3DS.

[Vía NeoGAF.com]

Comments (2)

Unknown

3 de enero de 2011, 5:26 p.m.

Por la anatomía del Nintendo 3DS, al parecer se sufriria el mismo problema que con el PSP, al obligarte a hacer el dedo de "gancho" para poder manipular la movilidad del personaje con el de la cámara, claro que esto es facil de acostumbrarse, lo que no representa un gran problema, pero si deja ver que un doble Stick hubiera sido una excelente idea para el diseño del N3DS y en especial si se pretende traer este tipo de juegos a sus filas.

kyle_hyde

6 de enero de 2011, 2:28 p.m.

Hay muchos elementos que podrían hacer viable esta posibilidad, primero que nada el efecto que tienden a tener las consolas cuando recién salen al mercado, segundo si Capcom decide aprovechar este impulso sería una buena oportunidad de hacer que esta franquicia sea más aceptada en occidente además de que las nuevas caracteristicas del 3DS podrían agregar nuevos valores que quizas nunca antes se han visto en otras franquicias. Ojala que pase.

Publicar un comentario