Tales of Graces... ¿la esperanza muere al último?


Pensé que nunca iba a volver a tocar el tema de este juego después de la continua serie de decepciones que he estado teniendo con Namco Bandai al momento de hablar de Wii (aunque la compañía no solo tuvo problemas en el 2010 con esta plataforma). Sin embargo, un particular listado publicado el día de hoy por Annette Gonzalez, de Game Informer, vuelve a revivir las esperanzas de que algún día podamos disfrutar de este juego en América.

Ciertamente, hay algunos errores en la información. El más notorio de ellos es menciona un mismo juego con dos nombres diferentes ("Lost in Shadow" y "A Shadows Tale"). Pero el caso es que, al menos hasta donde se sabe, Tales of Graces nunca había estado en una lista de futuros lanzamientos. Aquí cabe señalar que Game Informer es una revista dependiente de la cadena de tiendas GameStop: así que puede ser que esta información tenga algo de verdad.

Tales of Graces tiene marcada como fecha de salida Q1 2011: es decir, el primer trimestre de este año. ¿Es todo un error o hay algo de verdad? No puede asegurarse nada, lamentablemente. Pero hay alguien más que piensa que el juego llegará a nuestro continente. Antes de que terminara el 2010, un solitario periodista aficionado, John Barnett, afirmó a inicios de diciembre que el juego efectivamente arribaría a nuestra región. Según él, la única versión de ToG que llegaría a América sería la de Wii.

Barnett fue aún más allá, afirmando que ésta incluiría el contenido de la entrega para PS3, Tales of Graces F, que comprende un personaje extra y un capítulo adicional. Por alguna extraña razón, muchos lo tildaron de loco, sin prestarle caso a sus palabras. Quizá el problema fue que él no tenía forma alguna de probar sus afirmaciones (amén de que es casi desconocido): pero eso no quería decir que estuviera equivocado. De todas maneras, es un misterio si efectivamente Tales of Graces viene o no a América.

Sería raro que Namco Bandai rectificara el camino: pero, tal vez, esta compañía no estaría a cargo de su publicación. Existe por ahí la idea de que tal vez la misma NOA, como lo hizo con Samurai Warriors 3 en el pasado, esté tomando cartas en el asunto, a fin de que Wii tenga una librería de juegos atractiva en este 2011. ¿Tendremos tanta suerte?

[Vía Game Informer]

Comments (2)

Nefisto

2 de enero de 2011, 5:48 p.m.

que bien, mas por que amo los JRPG mucho esto me alegra y solo espero laa fecha de confirmacion de xenoblade y the last history, y una cosa mas me alegra que esté de nuevo esta gran pagina en funcionamiento.

kyle_hyde

6 de enero de 2011, 2:20 p.m.

Tomando en cuentaque NOA últimamente ha publicado y promocionado títulos de third parties, no me sorprendería que ellos sean los que esten manejando la localización y si en el hipotético caso de que el contenido de la versión de PS3 vaya a ser incluida entonces podemos decir por seguro que definitivamente no sería obra de Namco Bandai. Ojala que los rumores sean verdad y que de una vez NOA hable sobre Xenoblade y Last Story.

Publicar un comentario