Nintendo y HAL Laboratory anuncian un nuevo título de Kirby



Lo que mencionaba al respecto de Tower of Pandora se vuelve a cumplir con la sorpresiva presentación de este nuevo juego de la bola rosada para Wii, que sigue una línea muy distinta de su antecesor para este mismo sistema, Kirby's Epic Yarn, que fue desarrollado por el estudio Good-Feel. Aunque el juego fue aclamado por la crítica, y tuvo muy buenas ventas alrededor del mundo (1.38 millones de unidades vendidas hasta ahora), algunos jugadores se quedaron con las ganas de algo más.

La creación de Good-Feel para nada es mala: de hecho, es bastante buena. Pero su fórmula de juego es distinta a los títulos tradicionales de Kirby, y es lógico que algunos ansiaran en realidad algo de corte más clásico, como el legendario Kirby Super Star (SNES). En esta ocasión, el desarrollo del juego corresponde al estudio HAL Laboratory, que parece estar retomando elementos de diversos juegos de la serie, como Kirby 64: The Crystal Shards (N64).

Se trata de un título de plataformas en dos dimensiones, pero que hace uso de gráficos en 3D generados en tiempo real: lo que popularmente se conoce como 2.5D. Al parecer, Nintendo está repitiendo la idea plasmada en juegos como New Super Mario Bros. Wii y Donkey Kong Country Returns: plataformeros adaptados a los tiempos actuales, con una serie de nuevas ideas y elementos clásicos. Eso es lo que podemos ver en el primer video de este nuevo Kirby.

Entre lo nuevo que se aprecia, destaca un nuevo poder de la bola rosada: ahora lleva un inconfundible sombrero vaquero, con un látigo como arma. También apreciamos que sus poderes se han incrementando, y que su capacidad de absorber a sus enemigos es mucho mayor, tragándose a varios de ellos de una sola vez: en verdad, se extrañó mucho ese poder en Kirby's Epic Yarn (aunque la trama justificaba muy bien a que se debía su ausencia).

Se maneja que este nuevo título, llamado temporalmente Kirby Wii, saldrá a la venta en algún momento de este mismo año en Japón. Tendremos que esperar por más detalles, pero vaya que se prometedor.

[Vía Nintendo.co.jp]

Comment (1)

kyle_hyde

1 de febrero de 2011, 3:28 p.m.

Old school rules again.

En serio es bueno ver que algunos títulos están volviendo a sus raices. Ojala que lo siguiente que decidan resucitar sea Star fox y F-zero, así como otras franquicias.

Publicar un comentario