Buenas ventas de The Last Story en Japón



Claro, esto no está del todo confirmado, pero al menos los más recientes reportes de los diversos detallistas de juegos en Japón señalaron que el pasado 27 de enero, se agotó el primer embarque de unidades de este RPG (alrededor de 120,000 unidades). Debido a eso, Nintendo decidió enviar al día siguiente una nueva remesa para satisfacer la demanda de una de las últimas obras de Hironobu Sakaguchi, padre de la serie Final Fantasy.

Si la información es confirmada por Media Create, sería un arranque excelente para el juego: Lost Odyssey (Xbox 360) vendió 40,000 unidades en su primer día de ventas en Japón, aunque estaría un poco lejos de Blue Dragon (Xbox 360): sin embargo, todavía es posible que las ventas continuas puedan cambiar esto último, si es que llegan a darse. Sakaguchi y su equipo tienen mucha fe en este proyecto: de hecho, la misma Gran N le ha dado una enorme cobertura.

No solo a través de una conferencia que fue transmitida por la propia compañía a través de Internet, sino con un hermoso bundle y exhibidores especiales, de modo que los videojugadores estuvieran enterados de la existencia del juego (de nada sirve tener un excelente título sino lo promocionas adecuadamente). The Last Story posiblemente sea uno de los proyectos más cuidados de parte de Hironobu Sakaguchi.

Un RPG con una duración de al menos 30 a 40 horas (dependiendo del ritmo al que se juegue, obviamente), la posibilidad de New Game+, y también con opciones en línea de modo competitivo o cooperativo, que alargan aún más su jugabilidad. Pero, ¿cuáles son las probabilidades reales de que lo veamos en América? Juzgo que de momento es algo prematuro: apenas salió a la venta hace tres días en Japón.

Sin embargo, la misma Mistwalker ha declarado que respecto a la localización del juego, más información está por venir: eso al menos debe de ser una señal positiva. Y para aquellos que solo recuerdan las declaraciones de David Yarnton, el encargado de la filial británica de Nintendo, donde no daba muchas esperanzas, un representante de la Gran N en Francia dijo algo más positivo, contradiciendo un poco lo anterior.

Señaló que si bien el juego no tiene una fecha de salida en su calendario (lo cual podemos constatar en el informe financiero de la compañía), eso no significa que su lanzamiento esté cancelado: únicamente, que no hay una fecha. Solo esperemos que no se tarden mucho en darla a conocer: todavía hay muchos juegos en esta generación que las filiales de Nintendo no han publicado.

[Vía NeoGAF.com]

Actualización: 7 de febrero del 2011. Según el último reporte de Media Create, en realidad, The Last Story desplazó 114,722 unidades en tres días de venta. A pesar de todo, son buenas ventas para un juego que representa una franquicia completamente nueva, y ha sido el mejor arranque de un título de Hironobu Sakaguchi en su etapa al frente de Mistwalker. Veamos si de casualidad sus ventas se incrementan con el transcurrir de las semanas. Un dato interesante, es que al parecer, el público videojugador femenino encontró muy atractivo este RPG: quizá Elza tuvo mucho que ver en eso.

Comments (2)

kyle_hyde

1 de febrero de 2011, 3:22 p.m.

Ojala que sea cierto lo del ritmo de venta de este juego, de ser así, entonces bien por Sakaguchi san y ojala que eso anime a que traigan el título al continente.

Roy

5 de febrero de 2011, 2:28 a.m.

Ya salieron los datos de Media Create. Parece que el juego vendio alrededor de 118000 copias en la primer semana. Esperaba que vendiera mas pero para ser una nueva IP me parecen muy buenos numeros ya que incluso superaron a Valkyria Chronicles III siendo el psp el consentido favorito de los japos

Publicar un comentario