¿Qué es Pandora's Tower?


Hay cosas que prácticamente nunca cambian, especialmente cuando hablamos de Nintendo. Nada de hacer "anuncios de anuncios" y estar hablando años y años acerca de un juego cuya fecha está todavía lejana. Para la compañía, con solo una memorable excepción, se le hace innecesario alimentar con el "hype" un título determinado que ni siquiera está todavía terminado: esa no es la forma con la cual suele conducirse. Algunos le echan en cara eso, pero quizá lo mejor es cuando suelta de repente un "bombazo" que pasma a cualquiera.

Y de nuevo, una muestra más de esta actitud. En el último reporte financiero de la compañía, apareció de repente un título misterioso para Wii, destinado de momento para Japón, cuyo nombre es Pandora no Tou: Kimi no Moto e Kaeru Made. Si lo traducimos al inglés, viene a ser algo así como Tower of Pandora: Until I Return To Your Side (otro término que se ha manejado es Pandora's Tower, aunque esto varía). Según el Presidente de Nintendo, Satoru Iwata, su desarrollo está cerca de ser completado y se planea que este mismo año salga a la venta.

Será más o menos a la mitad del 2011 que estará disponible. Para dar fuerza a sus palabras, se lanzó el sitio web del juego, donde se escucha una particular voz femenina, además de que se ve la figura de una bella mujer con un gran tatuaje en su espalda. Respecto de la identidad de la voz, parece haber un acuerdo que se trata de la seiyū Mamiko Noto, que tiene un largo historial trabajando en diversos animes, como Hellgirl (como Ai Enma) y Kimi ni Todoke (interpretando a la dulce Sawako Kuronuma).

También hay un tema musical en el mismo sitio: un arreglo en piano. Pero aparte de eso, se tienen pocas pistas acerca de que equipo está detrás de su desarrollo. Sin embargo, parece tratarse de algo ajeno a los principales estudios de Nintendo: da la impresión de ser obra de una second party. El mismo misterio ronda respecto a que género pertenece: no hay muchas pistas que digamos. Sin embargo, en el archivo de Adobe Flash, alguien encontró una serie de peculiares citas bíblicas.

Provienen de las versiones en lengua inglesa de la Biblia, más concretamente, del Libro de Job. En cuanto a lo que dice Mamiko Noto cuando accedemos al sitios web (si en verdad es ella), es:

"Dying and becoming beautiful, or living even though you're ugly. Which will make you happier?"
Que en español sería: "Morir y convertirse en hermosa o vivir a pesar de ser fea. ¿Qué te hará más feliz?". Tanto esta frase como las citas, hacen sospechar que se trata de un RPG, o en el peor de los casos, en un título de aventura. Aunque el nombre "Pandora's Tower" suena como una especie de puzzle también, y hay un ejemplo perfecto de un juego cuya naturaleza era desconocida previamente y del que muchos pensaban que era un título de rol: Catherine (Xbox 360/PS3), de Atlus.

Teniendo en mente la experiencia del equipo a cargo de su desarrollo, el Atlus Persona Team, muchos dieron por sentado que era un RPG: pero en realidad, es una mezcla entre un título de puzzle con uno de aventuras. ¿Podría ser que Pandora's Tower fuera algo parecido? Ninguna posibilidad debe descartarse. Pero solo sabremos que es en realidad cuando Nintendo lo decida.

[Vía Andriasang.com]

Comment (1)

kyle_hyde

1 de febrero de 2011, 3:26 p.m.

Me sorprendería mucho que fuera un FPS, aunque espero que no termine siendo eso, no tengo nada en contra de los FPS es solo que creo que ya hay mucho en el mercado y pues más juegos de generos menos explorados con como una bocanada de aire fresco.

Eso me recuerda también al registro de amaterasu del cual no se ha sabido nada aun sobre que es, sin duda los siguente meses serán de interes.

Publicar un comentario