Tales of Graces F no tiene consola anunciada


Siempre he respetado a Siliconera.com, y el día de hoy, esta posición que mantengo hacia ellos es mucho más firme que antes. Resulta que uno de los integrantes de este sitio de noticias (Spencer), se atrevió a preguntarle a Makoto Iwai, Presidente de Bandai, algo que muchas personas le han estado preguntando al CM de la compañía, Rich Bantegui, y a lo cual no ha respondido.

En concreto, lo cuestionó respecto a la falta del anuncio formal en que se señale para que plataforma es Tales of Graces F, preguntando directamente si se trata de un juego para el PS3 o Wii. Iwai le respondió con unas cuantas frases: "Lo veremos. Trabajamos en ello. Haremos un anuncio más tarde". Desde luego, aquello ha elevado notoriamente las esperanzas de que a final de cuentas, la consola de Nintendo tenga una versión de Tales of Graces, sea cual sea.

Antes de que cualquiera comience con posiciones pesimistas, cabe señalar algo: Iwai siempre pudo haber dicho algo tan simple como "no, únicamente en PS3". Eso habría zanjado de una vez la cuestión. Pero, señores, y que eso quede muy claro... no lo hizo. Dejó abierta una clara puerta para que las especulaciones comiencen a correr de nuevo, cuando muchos de los propietarios de un Wii pensaban que lo relacionado al juego era una causa pérdida.

De hecho, cuando se reveló oficialmente que Tales of Graces F venía a América, empezaron a aparecer señales muy particulares. Por ejemplo, la notoria ausencia de un comunicado oficial, donde se estipulara la consola(s) a la que va dirigida el juego; la nula promoción que se le ha hecho a este RPG en los medios oficiales de difusión de Sony, algo en verdad extraño, ya que si se tratara de una exclusiva se le estaría dando muchísima promoción; y por último, la ausencia de logos de cualquier sistema en el sitio ataleoftworichards.com.

¿Está en camino para Wii en América, una versión de Tales of Graces F? Eso no podría descartarse si hacemos caso de los rumores. De hecho, en las consolas de Nintendo hay una buena base de fans de esta serie del Tales Team, y las ventas en nuestra región así lo demuestran, como lo he mencionado antes. De hecho, si en verdad ToG F está en camino de la consola de la Gran N, tal vez la propia Nintendo de América pudo haber intervenido (es una teoría).

Si en verdad Makoto Iwai estaba hablando en serio (nada hace sospechar que no sea así), todavía la esperanza de que Tales of Graces, ya sea en su versión original o en la expandida, llegue a Wii. Tendremos que esperar por un anuncio oficial. Por cierto, para aquellos que piensan que es imposible que un juego que salga en una plataforma en Japón tenga una versión para Wii, desengáñense.

Esto ya pasó una vez (según recuerdo): Guilty Gear Accent Core Plus solo salió en el PS2 y PSP en el país del Sol Naciente, pero en América existió una versión para Wii.

[Vía Siliconera.com]

Comments (2)

kyle_hyde

4 de febrero de 2011, 11:07 p.m.

Sin duda Siliconerá es uno de los pocos sitios que mantiene un alto nivel de profesionalismo, algo que incluso muchos medios grandes (coff coff ign coff coff gamespot coff coff y mucho más) han perdido desde hace mucho tiempo ya que ellos nunca han dado rumores como ciertos ni tampoco se han adelantado a los hechos.

Sobre ToGF ojala que llegue a más personas de lo que algunos desean y es que es lamentable ver que hay personas que desean que exista exclusión en cuanto a que consolas debe llegar cierto juego siendo que lo mejor para una serie como Tales que ha estado en el olvido en occidente por mucho tiempo es que obtenga más seguidores para que así se vislumbre un mejor futuro para la misma.

Roy

5 de febrero de 2011, 2:25 a.m.

Tiempo de no visitar este grandioso BLOG :D

Solo espero que tambien exista una version para WII (si es tan dificil aun sin los extras). No considero justo, los NFans rogaos y suplicamos desde hace muchos mas tiempo que este grandioso juego viniera a America. Si Namco es astuta lo lanzara para ambos sistemas y asi de una ves se acaba el pleito.

Ojala, me muero d eganas por tener ToG F y mas con la pica que tengo de "Xenoblade" y "The Last Story". Estare al pendiente de las noticias porque fijo aqui te vas a enterar primero como siempre A Quatermain :)

Publicar un comentario