La serie de novedades de Rune Factory Oceans



Con una fecha de salida cada vez más próxima (24 de febrero en Japón), es lógico que Marvelous Entertainment continúe publicando información respecto a Rune Factory Oceans, el primer juego de la serie en llegar a más de una plataforma. Entre los detalles dados a conocer, se encuentra una peculiar aclaración respecto a los protagonistas del juego, Azel y Sonia, en relación a como llegaron a la Isla de Finis (donde inicia la aventura).

Ambos jóvenes son amigos de la infancia, y debido a una misteriosa luz, son arrastrados de su mundo a una tierra extraña donde la gente, los espíritus y los monstruos viven juntos. Al principio del juego, solo aparece Azel, que recupera la conciencia al pie de un gran árbol, y es cuando conoce a una chica llamada Odette, que vive en el pueblo cercano. Tratando de descubrir que es lo que ha pasado, él decide quedarse en la isla y se establece en una casa cercana a la de su nueva amiga.

Parece un lugar bastante pacífico, hasta que un inesperado evento agita toda la isla, dando comienzo a una jornada llena de sorpresas. Pero, ¿qué pasó con Sonia? En realidad, ella no anda muy lejos: en la primer parte de la aventura, residirá en la mente de Azel. Lo que no está muy claro es si ella toma el control del cuerpo de su amigo, o por el contrario, halla la forma de separarse de él. Y es que debido a que el juego tiene un factor "romántico" las cosas se complican un poco.

Para empezar, cerca de donde vive Azel tiene tres candidatas para novia: además de Odette, también están sus hermanas, Lily e Iris. Lily es la mayor y debido a eso, cumple el papel de madre para las demás: ella es aficionada a la música. Odette, por su lado, es una brillante cocinera, mientras que la menor de todas, Iris, es la enfermera del pueblo. Pero no son las únicas chicas casaderas del lugar, sino que hay varias más: de hecho, Azel tiene mas de de donde escoger que Sonia.

Respecto a la mecánica de juego, Rune Factory Oceans retoma elementos que encontramos en pasadas entregas de la serie. Entre ellos, el paso de las estaciones y sus eventos asociados. Por ejemplo, al llegar el verano, los jóvenes de ambos sexos de la isla acuden a la playa. Y desde luego, las chicas lucen sus mejores bikinis (por si alguien todavía se lo preguntaba), para participar en un concurso que se lleva a cabo en esta época del año.

Por otro lado, de vez en cuando recibiremos diversos encargos de parte de la gente del pueblo. Si los llevamos a cabo, recibiremos a cambio diversos ítems que nos serán útiles. Desde luego, también podemos ponernos a recolectar materias primas y hacerlos por nosotros mismos: eso no ha cambiado con respecto a las entregas anteriores. También podremos hacer uso del clásico cepillo para convencer a algunos monstruos, de modo que sean nuestros amigos y vengan a vivir a nuestra granja.

De esta forma obtendremos leche, huevos, miel y otros materiales útiles. En cuanto al aspecto de casamiento, está presente en el juego, pero ahora, nuestra querida esposa puede quedar embarazada. Lo que no se sabe es si verás correr a tus hijos por ahí a lo largo del juego o solo hasta el final. Otro aspecto que ha pulido mucho Marvelous con el juego es con respecto al sistema de batalla, tomando ideas de Rune Factory 3 (NDS).



En lugar de un solo medio de ataque, seremos capaces de emplear armas duales. Es decir, espadas duales, lanzas, martillos, hachas, etc., además de poder ejecutar diversos combos. Nuestro armamento cuenta a su vez con las Rune Abilities, con las que podemos ejecutar ataques mucho más poderosos y devastadores, como el Rapid Spike. Algo que tampoco ha sido dejado afuera es que ha otra trama más que debemos resolver, la cual involucra a un misterioso enmascarado.

Esto es algo clásico en la serie: puede tratarse de un aparente simulador de granja, como Harvest Moon, pero en realidad, Rune Factory es un completo RPG. Como una serie de cameos, al menos tres personajes de Rune Factory Frontier regresan a este título: se tratan de Annette, Tabatha (la sirvienta de Bianca) y Candy (la hermana de Cinammon). A la primera solo la verás una vez al mes debido a su trabajo de cartera, mientras que Tabatha ha dejado por un tiempo a su anterior patrona, y ahora ayuda a otra de las chicas del juego, Electra, con sus artesanías.

Respecto de la última, Candy, ahora es una estudiante de la Real Academia de Magia en el reino de Norad. Ella vino a la Isla de Finis a realizar una investigación acerca de los espíritus que radican en ese lugar. Casualmente, con ella puedes hacer algo que recibe el nombre de Sea Ceremonie: una especie de matrimonio "fingido", que solo dura una noche. Éste solo puede hacerse con personajes con los que podemos generar lazos, pero que no están disponibles para casarse. Quien sabe de donde sacaron esa idea.

Volviendo a lo de la mecánica de juego, al menos algo se corrigió en esta versión: el aspecto de los trajes. Ahora, si lo deseamos, seremos capaces de resetear el atuendo que llevemos, al menos por un momento, cuando juzguemos que no va de acuerdo con la plática que estemos teniendo con algún personaje (para que no nos arruine el momento). En cuanto a los ítems que hallaremos en el juego, al menos ahora hay 99 tipos de estos que podemos almacenar, en lugar de 60.

Habrá diversos elementos a lo largo del pueblo con los que podremos interactuar: aunque no aporta mucho, esto da más vitalidad al entorno que recorremos. A esto hay que agregarle las islas que vamos descubriendo gracias a la ayuda de Ymir. Según el director de las series, Masahide Miyata, existen al menos 30 de ellas en el juego, cada una con diferentes temporadas. Éstas toman el lugar de las cuevas que había en las entregas anteriores de la franquicia.

Y ya para terminar, un detalle nada más: ni Azel ni Sonia tienen amnesia: de esa forma, por primera vez se deja a un lado este cliché en el universo de Rune Factory. Si lo deseamos, podemos incluso cambiarle el nombre a cualquiera de los protagonistas.

[Vía Siliconera.com]

Comments (0)

Publicar un comentario