De Yuji Naka para Wii y N3DS: Rodea the Sky Soldier



Cuando les estaba hablando acerca de Earth Seeker, les comenté que Kadokawa Games tenía otro título destinado a Wii, el cual se trata nada menos que una de las últimas creaciones de Yuji Naka: Rodea the Sky Soldier. Éste vendría a ser el cuarto título desarrollado por este creativo y su estudio para la consola casera de Nintendo, después de juegos como Let's Catch y Let's Tap, ambos publicados por Sega, además de Ivy the Kiwi?, lanzado en América por XSEED Games.

Su nuevo juego (el cual también tendrá una versión para el N3DS) se trata de un título enfocado en la acción aérea, que de cierta manera, toma prestado el concepto detrás de Nights: Into Dreams.... En Japón será conocido como Tenku no Kishi Rodea, y su protagonista es un peculiar robot de aspecto humano (aunque dotado de una cola) que responde al nombre de Rodea (de ahí su nombre). Para controlarlo, simplemente recurrimos al Wiimote. Lo único que tenemos que hacer es apuntar a cierta región del cielo, oprimir B, agitar el control y él se moverá en la dirección que le hayamos indicado.

Si deseamos que siga volando apuntamos y presionamos B: así de simple. Para ejecutar ataques, oprimimos A: eso hará que el héroe en turno saque un arma y dispare. Dependiendo de los ítems que tomemos en los niveles, nuestro poder de fuego se incrementará: podemos incluso hacer uso de una ametralladora. Si de casualidad apuntamos a un rival o un objeto determinado, presionando de nuevo A, haremos un ataque giratorio. Este es un movimiento esencial, debido a que hay elementos en los niveles que debemos de activar de esta forma.

Aunque la mecánica aparenta ser muy sencilla, la dificultad no lo es: de hecho, deberemos de movernos con maestría conforme avancemos en el juego, no solo para enfrentar enemigos comunes, sino también a enormes jefes. Respecto a otros elementos del juego, como la historia, ésta corrió a cargo de Takumi Miyajima, quien previamente se encargó de realizar la de Tales of the Abyss (PS2) y Arc Rise Fantasia (Wii). Rodea debe de proteger el continente flotante de Garuda de la amenaza representada de por el Imperio de Naga, que después de 1,000 años ha vuelto a la vida.

Naga es una nación conformada por máquinas, y al parecer, necesitan a Garuda como una fuente de recursos naturales. Pero lo irónico del asunto es que Rodea alguna vez fue un robot que perteneció al imperio, y al mismo tiempo que éste emergió, él despertó, aunque careciendo de recuerdos. El que hubiera retornado de su profundo sueño fue a causa de la intervención de Ion, una joven que vive precisamente en Garuda. Pieza clave en la historia es la Princesa Cecilia, que a pesar de pertenecer al Imperio de Naga, ofreció su vida hace 1,000 años para salvar al continente.

Rodea parece estar relacionado con ella, aunque eso solo lo sabremos a través de la historia del juego, el cual, al parecer, tendrá alguna especie de componente multijugador (hasta para cuatro jugadores) aunque éste no ha sido detallado todavía. Es notorio el aspecto tipo anime del juego. Al parecer, Yuji Naka quería hacer un título mucho más oscuro, pero en Kadokawa Games le sugirieron que fuera algo más accesible para todos los videojugadores. Tomó nota de eso y así fue como nació Rodea the Sky Soldier.

No se sabe si el juego llegará a Occidente, pero hay una señal de que así será: recientemente, se reveló que el nombre de este título fue registrado por Kadokawa Games en Estados Unidos. Al parecer, existe una fuerte posibilidad de que salga en otros países además de Japón. XSEED Games se encargó de publicar Ivy the Kiwi? en América: quizá pueda hacer lo mismo no solo con Rodea the Sky Soldier, sino también con Earth Seeker.

[Vía Siliconera.com]

Comments (0)

Publicar un comentario