Night of the Sacrifice: Otro desarrollo más de Marvelous Entertainment para Wii



Además de Kadokawa Games, otro publicador que al menos en Japón no se ha olvidado de Wii, es Marvelous Entertainment: gracias a su apoyo, interesantes juegos han llegado a la plataforma en el pasado, y actualmente, se encuentra trabajando en otro desarrollo bastante interesante del que vale la pena hablar a fondo. Éste responde al nombre de Ikenie no Yoru, cuyo nombre más o menos significa en inglés Night of the Sacrifice. Se trata de una aventura de horror, como habrán adivinado.

Hasta ahora, varios desarrollos de este tipo han llegado a Wii. Sin embargo, pocos han logrado destacar, como Silent Hill: Shattered Memories (que a algunos no convenció por la remoción por entero del combate) o Cursed Mountain. Lamentablemente, uno de los títulos más depurados (que a pesar de sus fallas brilla con luz propia), como lo es Fatal Frame IV: Mask of the Lunar Eclipse, se quedó en Japón para nunca volver a salir... o al menos, eso es lo que se piensa, debido a que NOA no ha anunciado su salida para nuestra región.

¿Puede Night of the Sacrifice destacar? Podría ser: la trama del juego gira en torno a cinco estudiantes, quienes visitan un área llamada Tsukuyomi Ravine, donde supuestamente se llevaron en el pasado sacrificios humanos a los dioses. Al parecer, el pedido de una fantasmal chiquilla es la que los obliga a ponerse a investigar el asunto. El juego está dividido en episodios, y en cada uno de ellos podemos controlar a un estudiante: al menos cuatro de ellos se encuentran disponibles.

Por medio del Wiimote podemos explorar la región, como si se tratara de una lámpara de mano. Quizá lo más sobresaliente del juego es que los personajes no están completamente detallados: se tratan de siluetas de colores, sin rasgos aparente aparte de su ropa. Si los comparamos con algo, podemos decir que con los personajes de Feel the Magic: XY/XX (NDS) o el más reciente Just Dance (Wii) de Ubisoft. El nombre de ellos, dependiendo de su color, es Black, Blue, Yellow, Pink y Red.

Black es quien invitó a sus compañeros a la mansión que aparece en el juego, mientras que Blue tiene un fuerte sentido de la justicia; Yellow, por su lado, destaca por la pureza de su corazón, y Pink siempre plasma sus opiniones de forma clara y precisa. El líder de todos es Red, que goza de una inteligencia privilegiada: de hecho, es por su culpa que los demás llegan a Tsukuyomi Ravine, para probar su valor. Los personajes controlables son Black, Blue, Yellow y... "You" (al parecer, el jugador tiene uno que lo representa directamente).

Además de su aspecto visual, el juego tiene otra característica inédita: podemos emplear la Wii Balance Board con éste. Por medio de este dispositivo, podremos movernos a través de los niveles, brindándonos una experiencia más interactiva. El juego, además, tiene soporte para otro jugador, que por medio de un Wiimote extra será capaz de detener algunos enemigos. Sin embargo, éstos no pueden ser destruidos, así que habrá que correr algunas veces.

Pero Night of the Sacrifice no solo destaca por todo lo anterior. Cada una de las copias del juego (que sale a la venta el 24 de marzo en Japón), viene con un amuleto de protección. Una popular idol japonesa, Saya Hikita, supuestamente le ha dado los poderes necesarios para resguardar a los jugadores mientras disfrutan de este desarrollo. Ella también tiene como objeto promover este título, a través de una serie de videos. También se encuentra disponible un trailer del juego... bastante perturbador.

Constantemente, se repite la frase Anata mo ikenie ni narimashou (¿por qué no te conviertes en un sacrificio humano?). Con esa peculiar campaña, espero que Night of the Sacrifice logre destacar en ventas: claro, si es que al final el modo de juego valga la pena y no se quede en una simple intención. Marvelous Entertainment no tiene la mejor economía del mundo, y tal vez ahora tenga más suerte.

[Vía Andriasang.com]

Comment (1)

Roy

7 de febrero de 2011, 12:32 p.m.

No me gusta darme hype con juegos que posiblemente ni vengan aqui. veamos Si Marvelous o Xseed se animan a traernos este juego a America para revivir la balance board porque ya diitas que anda de adorno

Publicar un comentario