Earth Seeker: El Génesis de otra humanidad



Tenía rato que quería hablarles un poco más acerca de algunos de los proyectos que están en camino de Wii (pero por falta de tiempo no lo había hecho), y es por lo mismo que toca el turno de hablar un poco más acerca de Earth Seeker, un desarrollo de parte del estudio Crafts and Meister Ltd. La historia del juego ya se las había comentado previamente, pero hay algunas aclaraciones que se han dado a través del tiempo y de las que vale la pena hablar.

La razón por la que la humanidad abandonó la Tierra fue debido a la amenaza que representaba el acercamiento de un agujero negro a nuestro planeta. Por eso mismo, miles de naves salieron hacia el espacio, en la búsqueda de un nuevo hogar para la humanidad. Eran tan grandes, que alojaban dentro de sí ciudades completas, y casualmente, algunas de ellas vinieron a dar a un mundo relativamente joven, aunque desértico. Sin embargo, las personas que estaban a bordo no sobrevivieron.

Una ráfaga de rayos gama los mató a todos, y lo que llegó a ese planeta fueron auténticas tumbas espaciales. Pero ajenas a esa tragedia, las computadoras de las naves siguieron funcionando, preparando el nuevo mundo para que fuera habitado. Sin embargo, el clima de este lugar no era muy amigable, y reaccionó de forma impredecible con los materiales terrestres de los cuales estaban fabricadas estas naves. Tuvieron que realizar un aterrizaje de emergencia, lo que tuvo sus consecuencias.

Pero a pesar de todo, el Earth Regeneration Program comenzó, con sus fallas, convirtiendo el árido mundo en un paraíso. La fauna que se creó, aunque se parecía a la terrestre, degeneró en una serie de extrañas criaturas. No obstante, las computadoras lograron "recrear" a la humanidad, creando un nuevo tipo de humano, que es el protagonista del juego. Ella (por que se trata de una chica), deberá de convivir con los Guardianes, de los cuales ya les había hablado, además de pelear contra los monstruos que halle en su camino.

Originalmente, se había planeado que el juego saliera en invierno en Japón, pero por alguna razón, se decidió que su publicación fuera recorrida hasta el 7 de abril. ¿Hay probabilidades de que lo veamos en América? No hay nada oficial de momento, pero al parecer, Kadokawa Games, que es el publicador, ha señalado su interés de que los títulos que está apoyando lleguen a otros mercados: no es para nada hostil a la idea de que Earth Seeker llegue a América y Europa en algún momento (de hecho, tienen otro proyecto por ahí que ya está confirmado para nuestra región).



Al igual que Tales of Graces (Wii), Earth Seeker tiene un minijuego para DSiWare. Se trata de Odekake! Earth Seeker: su función es producir nuevos artículos que podemos emplear en el juego original, y limpiar diversos artefactos que encontramos en nuestra jornada, que se extiende más allá de las 60 horas. Según el CEO de Crafts & Meister, Noritaka Funamizu, él ha estado jugando todo ese tiempo y considera que ni siquiera ha llegado a la mitad de lo que ofrece este título.

Probablemente, el que él haya estado inmiscuido en la serie Monster Hunter tiene mucho que ver: los juegos de esa franquicia ofrecen muchas horas de diversión, aún disfrutándolos en solitario. Al parecer, habrá algunos cientos de artefactos que podemos obtener, lo que le agrega un elemento de colección a este título: eso alarga de cierta forma su vida útil.

En los últimos trailers dados a conocer, se alcanza a ver otro personaje, vestido con una especie de armadura y armado con una espada. No me queda del todo claro si se trata de otro más, o de la misma joven, pero con un mejor traje de protección. Si en verdad son dos distintos, (un arte conceptual parece sugerirlo, además de otra chica más) ambos pueden usar a los Guardianes al momento de combatir: son capaces de emplear hasta seis de ellos al momento de pelear contra alguna criatura.

También se aprecia parte del modo de juego, como cuando se combate a los monstruos, y una de las formas en que podremos desplazarnos, haciendo uso de la enorme hoja de una planta, que recuerda en cierto modo a un paracaídas arrastrado por el viento. Es muy notorio que los pequeños estudios son los que están más interesados en trabajar en Wii actualmente (a diferencia de los grandes desarrolladores). Y Earth Seeker es uno de esos desarrollos que bien podrían darnos una agradable sorpresa.

[Vía Andriasang.com]

Comment (1)

Roy

7 de febrero de 2011, 12:25 p.m.

Me gusta mucho la recomendación y eso que no sabia nada de nada de este juego :)

Siempre propuestas así son bienvenidas

Publicar un comentario