Lo que implica el anuncio de Xenoblade Chronicles


En estos momentos los videojugadores europeos están de plácemes con el anuncio de parte de NOE de que Xenoblade, uno de los más atractivos RPGs desarrollados para Wii, esta plenamente confirmado para su región. Sinceramente, hay ocasiones en que esa filial de Nintendo me parece que toma mucho más riesgos que su contraparte americana, la cual da la impresión de sufrir una exasperante apatía en algunas ocasiones. Teniendo en mente las particularidades de la Unión Europea, NOE ha tomado mucho cuidado con la adaptación de este juego para su región.

El nombre que llevará este título en Europa será Xenoblade Chronicles, y será lanzado este mismo año (aunque no se especifica la fecha). Además de tener el trabajo de voz original japonés, el juego contará con un doblaje al inglés: pero también incluirá subtítulos no solo en el idioma de William Shakespeare, sino también en francés, italiano, alemán e incluso español, permitiendo así que sea accesible a los videojugadores de ese variopinto continente. Viendo semejante esfuerzo, queda la pregunta acerca de si podemos esperar de parte de NOA que este juego llegue a nuestras manos.

Teniendo en mente los antecedentes, no puede asegurarse al 100% si veremos a este JRPG en América. Sin embargo, hay una serie de indicios que parecen indicar que así será. Para empezar, el juego siempre ha estado presente entre los lanzamientos de Nintendo para nuestra región, pero con el nombre de Monado: Beginning of the World, aunque sin tener una fecha de salida concreta en los reportes financieros de la Gran N. Cierto, lo mismo le pasó al título de Kirby incontables veces, pero al final fue anunciado formalmente. Y además, hay otra señal muy particular al respecto.

Haciendo uso de WHOIS, se descubrió que el pasado 26 de marzo, Nintendo de América registró el dominio xenobladechronicles.com (el cual de momento apunta a su sitio web). Resulta incomprensible imaginar el por qué habría de hacer eso la compañía si no tiene la intención de que Xenoblade Chronicles arribe a este lado del océano. Realizar un registro de este tipo no es muy costoso que digamos, pero aún así... ¿para qué tomarse la molestia si no se planea lanzar el juego en algún momento? Incluso NOA se encargó de registrar el dominio del sitio británico de este RPG.

Como bien dicen por ahí, la bola está del lado de la cancha de Nintendo de América... tendremos que ver si se atreve a devolverla. De no hacerlo, otro pésimo precedente será asentado. Muy pocos olvidan lo que pasó con Disaster: Day of Crisis (igualmente un desarrollo de Monolith Soft) o Another Code: R – A Journey into Lost Memories, ambos títulos que vieron la luz en Europa pero no en América. Ojalá no se repita la historia y podamos disfrutar de este grandioso RPG.

[Vía NeoGAF.com]

Comments (2)

Roy Ramker

3 de abril de 2011, 6:06 a.m.

Sin duda es una magnífica noticia que llegue Xenoblade a Occidente. Por ahora está confirmado para Europa, pero seguro que acaba llegando a América, ¡no os podéis quedar sin este juegazo! ;)

kyle_hyde

4 de abril de 2011, 11:45 a.m.

Es bueno ver que al menos haya alguien en occidente con pantalones, respecto a NOA, bueno ojala que no vuelva a defraudar, por que ya tiene un historial más que largo de producto con potencial que nunca llegaron a estos lares.

Publicar un comentario