Capcom anuncia Mega Man Legends 3: Prototype Version



Después de la salida de Keiji Inafune de Capcom, hubo muchas dudas acerca de que es lo que pasaría con Mega Man Legends 3: principalmente, debido a que se encontraba en etapas muy tempranas de desarrollo. Pero después del anuncio de ayer de parte de la compañía, creo que todas las dudas al respecto se esfumaron: afortunadamente para los que esperan este juego, éste no correrá la misma suerte que Mega Man Universe (XBLA/PSN), cuya cancelación fue hecha oficial algunas semanas.

Aún con la partida del co-creador del robot de titanio azul, el proyecto sigue si curso: de hecho, recuerdo muy bien que Inafune confió el desarrollo de este juego a un equipo de su entera confianza, que está tomando muy en cuenta las opiniones de los videojugadores al momento de realizarlo: en verdad, no recuerdo un esfuerzo semejante de una compañía por agradar de tal manera a los fanáticos de una serie, aunque pudiera ser que alguna vez se haya dado un caso semejante.

¿En qué consistió el anuncio del que hablo? Simplemente, de la revelación de Mega Man Legends 3: Prototype Version. Se tratará de una versión preliminar del juego, la cual estará disponible para descarga en la Nintendo eShop del N3DS, que comenzará a entrar en funciones durante el mes de mayo. Pero a pesar de lo que pudieran pensarse, no será Mega Man Volnutt el protagonista, sino un nuevo personaje que lleva el nombre de Barrett, el temerario líder de una banda de piratas del cielo.

Lo que más destaca del trailer es que este personaje (al que algunos consideran como el equivalente de Proto Man en el universo de MML), es que además de los tradicionales disparos, hace uso de sus piernas al momento de hacer sus ataques: es por medio de poderosas y explosivas patadas que provoca más daño a sus enemigos. Esta versión de prueba incluye una serie de misiones, y una vez que éstas sean terminadas, se podrá acceder a algunas áreas del juego, las cuales todavía no están terminadas. De esta forma, Capcom planea que tengamos un vistazo de Mega Man Legends 3 antes de que sea terminado.

También se incluirá un menú de depuración, donde podremos saber más acerca de los movimientos especiales y las habilidades de nuestro personaje. Hasta aquí, todo suena perfecto: sin embargo, hay algo un poco agridulce. El caso es que la empresa parece estar siguiendo la misma idea que Dead Rising 2: Case Zero (XBLA): crear una especie de demo (o prólogo) con costo. Para poder tener acceso a Mega Man Legends 3: Prototype Version, tendremos que desembolsar 200 yen (aprox. USD$2.40): como pueden ver, ese es el precio en Japón. Se ignora si será el mismo en América hasta el momento.

Creo que lo ideal es que MML3: Prototype Version fuera gratis, pero en Capcom pensaron otra cosa. Respecto a lo que se ve en video, se ve muy prometedor. Gráficamente se ve bastante bien: eso salta a la vista en las capturas de pantalla mostradas, y es justo decir que aquellos quienes dicen que "parece de N64" será mejor que se examinen la vista. Aún en una etapa tan preliminar, el juego se ve muy decente: el cel-shading que se está empleando es de muy buen nivel.

Ah, y por cierto, desde la última vez que hablé acerca de este juego, Sephira (la pelirrosa protagonista que le estará robando cámara a Roll Caskett y Tron Bonne) obtuvo el nombre de Aero: ese es el que se había pensado antes y el que al final se decidió emplear. También se encuentra disponible en línea el sitio web japonés de Mega Man Legends 3, por si quieren darse una vuelta. Si, en cambio, lo que quieres es estar enterado del proceso de desarrollo, mejor visita el Devroom del juego.

[Vía Capcom-Unity.com]

Comment (1)

kyle_hyde

22 de abril de 2011, 11:13 p.m.

Sin duda hay algo bueno y a la vez no tam bueno respecto a esto.

Por un lado me parece buena la idea de sacar un demo que sea evaluado por los usuarios y que las impresiones de los mismos sean tomados en cuenta, pero por otro como mencionas, básicamente Capcom esta jugando a "conseguir beta-testers gratuitos que además paguen para jugar el título", a tal grando que pareciera más un estudio de mercado que en sí una prueba. Sin embargo, admito que es muy llamativo lo mostrado en el video, por lo que mejor aguanto la tentación y espero a que salga el original.

Publicar un comentario