Pandora's Tower: El triste destino de Ceres


Al parecer, alguien ha tenido acceso de una forma más completa a Pandora's Tower (Wii), y ha filtrado un poco de información extra acerca de este juego. Para empezar, a pesar de que Ceres, la joven a la que Ende tiene que ayudar, es muy linda... esto no será por siempre. Ella poco a poco se está convirtiendo en una bestia, tanto a nivel físico como mental. Es por eso mismo que el héroe debe de alimentarla constantemente con la carne fresca de las criaturas que vaya exterminando: de no hacerlo, ella quedará reducida a un estado en verdad lamentable y triste.

En cuanto a mecánica de juego, este título recuerda mucho a The Legend of Zelda, en el aspecto de resolver puzzles: la Oreichalkos Chain es semejante en su funcionamiento al Hook Shot del héroe de Hyrule. Como había mencionado antes, este guerrero también puede hacer uso de esu espada, así que tendremos un sistema de batalla de corto y largo alcance. Para apuntar y arrojar la cadena hacemos uso del Wiimote; es posible que la usemos para pasar de un lugar a otro, agarrar enemigos y hacerlos girar, activar interruptores y realizar otro tipo de acciones.

Con la Oreichalkos Chain podemos también arrancar la carne de las bestias, con un efecto que el misterioso informante señala como "grotesco". Las tribulaciones de la propia Ceres parecen no terminar: de hecho, tanto su pueblo como ella son de índole vegetariana. Por eso mismo, el consumir la carne de las criaturas (que además está cruda), no es algo que le agrade mucho. Pero debe hacerlo, para evitar que se convierta de manera irreversible. Por otro lado, el juego tiene múltiples finales: esto dependerá de las elecciones que hagamos.

Se desconoce de que tipo son, pero sin lugar a dudas, algunos quizá sean muy tristes, con Ceres convertida en una bestia, o felices, volviendo ella a su aspecto normal y encantador: tal vez incluso puedan existir los de carácter "intermedio". Algo que ya está confirmado, es que no solo podremos hacer uso del Wiimote+Nunchuk: también existirá la opción de utilizar el Control Clásico, si es que no nos sentimos cómodos. En cuanto al género, se trata de un Action RPG, pero donde la exploración juega un papel primordial.

Aunque flaquea un poco desde el punto de vista gráfico, Pandora's Tower se ve como un desarrollo muy interesante: su salida está planeada para el 26 de mayo en Japón. Junto con Xenoblade Chronicles y The Last Story, es uno de los títulos de rol que deberíamos tener el privilegio de disfrutar en América. Pero pareciera que NOA estuviera sumergida en un marasmo y apatía cada vez más profunda. Por cierto, y ya para terminar, denlé un vistazo a la "polémica" desatada por el arte de la caja del juego (muy bello por cierto).

[Vía Andriasang.com]

Comments (0)

Publicar un comentario