Senran Kagura: Llenando de picardía al N3DS


Probablemente, una de las noticias más interesantes que se dieron en la semana (más que nada por el revuelo que armó), fue la revelación por parte de Marvelous Entertainment de Senran Kagura, uno de sus proyectos más originales para el N3DS. El juego en cuestión se trata de un side-scrolling donde tomamos el control de una bella ninja, pero que se lleva a cabo en la época actual. Hasta aquí sonaba bastante normal, hasta que nos enteramos que tiene incorporada una mecánica en la cual, conforme se realizan los combates, la ropa de ella se ve afectada, rasgándose y rompiéndose.

Esta idea la hemos visto antes en otros juegos, y para no ir demasiado lejos, en Marvelous ya habían pensado en algo parecido: el ejemplo perfecto es Ikki Tousen Xross Impact (PSP). Quizá eso se deba a que quien está detrás del juego es Kenichiro Takaki (a cargo también de Half-Minute Hero), que trabajó también en ese título. En cuanto a la historia, tenemos inmiscuido a Yukinori Kitajima, quien colaboró en la creación de escenarios de Ôkamiden (NDS), mientras que los diseños de la heroína y sus compañeras (si, ella no estará sola), corresponde a Nan Yaegashi.

Este diseñador tiene una larga historia trabajando en novelas visuales, incluyendo de tipo eroge: como ejemplos de su trabajo tenemos Mai Hime y Da Copa II. Entre los personajes que encontraremos en el juego, se encuentran Asuka (con un busto de 90 cm), el personaje principal, una estudiante de segundo año que no es muy buena que digamos al momento de desempeñarse como ninja; Ikaruga (con 93 cm), de tercer año, elegante y refinada, es la presidenta de la clase y es bastante aguerrida; y Katsuragi (ostenta 95 cm), una bella rubia que gusta de acosar sexualmente a otras chicas.


Ella también va en tercer año, y llama bastante la atención por llevar siempre abierta su camisa (además de que su sostén es casi inexistente). Otras dos chicas son Yagyu (ella tiene 85 cm de busto), que se distingue por su parche en el ojo y es bastante eficiente; y por último, la tierna Hibari (80 cm de medidas), que como la anterior, pertenece a primer año: ella tiene un aspecto inocente, pero causa mil y un problemas con su comportamiento. Todas estas jóvenes estudian en la Hanzo Academy, sitio del saber donde entrenan para ser hábiles ninjas.

¿Con qué objeto? Simplemente, para pelear contra guerreros del mismo tipo, que son empleados por políticos corruptos y maléficas corporaciones. La trama completa gira en torno a las batallas de Asuka y sus compañeras. Lo que se han de estar preguntando, es... ¿por qué esa obsesión por los pechos? Según Marvelous, el juego pertenece al género Flying Out Enormous Breast Drama Hyper Battle. Aunque el juego es un side-scrolling, habrá ocasiones en las que, durante plena acción, habrá momentos especiales en que las partes más "atractivas" de las chicas saltarán literalmente en la pantalla.

De esa forma, la compañía sacará provecho del efecto tridimensional del N3DS. Debo decir, que al menos desde el punto de vistá gráfico, Senran Kagura se ve bastante bien: los modelos de las jóvenes están muy bien hechos, y en lugar de recurrir al realismo, se empleó la técnica del cel-shading. Sinceramente, no había visto un trabajo tan cuidado desde hace tiempo: visualmente está a la par de lo visto en otras consolas. Otro elemento que se está agregando al juego es la posibilidad de personalizar a las chicas, vistiéndolas con diversos atuendos y accesorios.


Esto será necesario debido a que la ropa de ellas se irá desgastando (veremos como las afecta en el esquema de juego). Actualmente, además del sitio web oficial de Senran Kagura, está disponible un weblog. En éste, el productor responsable del juego, Kenichiro Takaki, explica como se le ocurrió la idea de crear un título tan "provocativo". Comentó que fue alrededor del mes de abril del año pasado que pensó en ello. Al reflexionar durante 30 segundos, acerca de que tipo de juego hacer en el N3DS, se imaginó que lo que la gente quería era ver senos tridimensionales.

Pero a pesar del curioso género al que pertece este título, el juego va más allá de pechos, caderas y poses sexys: no solo será agradable de ver, sino que también su nivel de acción lo hará disfrutable para los jugadores. Pretende incorporar una serie de mecánicas no vistas antes, que provocarán que incluso algunos lo tachen de "idiota" (suena que intentará propuestas interesantes). Respecto a cuándo podremos disfrutar del juego, se planea que sea en el verano, al menos en Japón. Se pretende que incluya como regalo un libro de arte y un CD con su OST y una grabación tipo drama.

Llevará por nombre The Girls' Secret File. Curiosamente, la expectación generada en torno a Senran Kagura es bastante alta: se coló en los primeros lugares de venta de Amazon.co.jp, aún antes de salir a la venta. Desde luego, dudo mucho que venda una gran cantidad: esa tienda en línea no suele reflejar a la mayoría de los videojugadores japoneses. Pero quizá tenga las ventas suficientes como para que Marvelous Entertainment siga apoyando al N3DS. Por otro lado, es dudoso que el juego sea lanzado en América, pero tal vez algún publicador, como Aksys Games, se arriesgue a hacerlo.

En el pasado ha publicado títulos similares, y es probable que el juego encuentre un mercado en nuestra región, más que nada como una curiosidad.

[Vía Andriasang.com]

Comment (1)

kyle_hyde

21 de abril de 2011, 11:42 p.m.

Sin duda, se necesitará a un publicador, muy, pero muy, pero muy, pero muy arriesgado, pero como han he leido en algunas partes, si juegos occidentales como GTA IV, Red dead redemption, Mass Effect, dragons age, entre otro tienen escenas o situaciones bastante subidas de tono, no veo que el por que un juego con toque picaro deba enfrentar problemas. No mantengo mis esperanzas altas en ver este título en ingles, aunque tampoco descarto que pueda ser posible.

Ya que cuando nadie quería tomar "9 hours 9 persons 9 doors" Aksys lo hizo y con muy buenos resaltados, ya que se tuvo que volver a sacar nuevo stock puesto que el planeado ya se había agotado.

Publicar un comentario