¿Al fin, se nos hará justicia?


Creo que las declaraciones hechas por Satoru Iwata hace unas semanas, dan la impresión de que existe una leve esperanza de que varios juegos que no hemos tenido la oportunidad de disfrutar en América, puedan llegar algún día a nuestras manos. Y todo debido al parecer a la salida del N3DS, como una especie de "efecto colateral". Según el presidente de Nintendo, la compañía pretende localizar diversos juegos que fueron lanzados únicamente para Japón.

Esto tiene como objeto mantener el flujo de nuevos títulos para el NDS de forma constante, antes de que sea superado por su sucesor, el N3DS. Iwata comentó que la mayoría de los juegos creados por Shigeru Miyamoto y su equipo son desarrollados con el objeto de que tengan una aceptación global, pero aún así suelen ser adaptados a las diversas regiones algo de tiempo después. Lo mismo sucede con otros títulos, y aquellos que han demostrado su rentabilidad son tomados muy en cuenta.

De hecho, comentó que los equipos de localización con los que la Gran N cuenta trabajan actualmente en la adaptación de varios juegos para las audiencias occidentales. Es una forma de aprovechar ese software en esta etapa de transición entre el NDS y el N3DS. ¿Qué podemos interpretar de estas declaraciones? Que ciertamente, es posible que la portátil de generación anterior de Nintendo tiene la oportunidad de retirarse con gloria.

Y que es factible que juegos que muchos de nosotros hemos estado esperando por mucho tiempo, como Last Window: The Secret of Cape West, Soma Bringer, Archaic Sealed Heat, Tomodachi Collection, Okaeri! Chibi-Robo! Happy Richie Ōsōji!, Jet Impulse o el reciente Fire Emblem: Shin Monshō no Nazo - Hikari to Kage no Eiyū lleguen a nuestras americanas manos, si es que tenemos suerte. Quizá algo parecido le sucederá a diversos títulos para Wii, en el caso de que su sucesor algún día sea anunciado.

[Vía Eurogamer.net]

Comments (2)

kyle_hyde

16 de noviembre de 2010, 1:12 a.m.

Cielos no sabría si dar brincos de alegria o pegarme un tiro si llegarán a localizar Last window ya que no tiene mucho que lo pedi, pero creo que hare lo primero, es decir, creo que todos merecemos disfrutar de la última aventura de kyle hyde (vamos nintendo compra cing).

Pero algo es seguro, toda falta quedará perdonada si localizan Last Window: The Secret of Cape West, Soma Bringer y Archaic Sealed Heat, los otros también serían buenas opciones aunque siendo sincero esos son los que más me interesan.

Siendo sincero me parece bien el tratar de extender la vida de DS por dos razones:

-Para que se convierta en la consola más vendida de toda la historia.
-Por que creo que aun tiene mucho que ofrecer, en serio, dejar a la DS abandonada tan rápido no sería justo tomando en cuenta que muchos salimos ganando con ella, tanto los jugadores como el mismo nintendo (it prints money).

Ojala que nintendo decida darle soporte a esta gran portatil por al menos unos dos años más.

Nefisto

16 de noviembre de 2010, 9:54 a.m.

Soma Bringer dicen que es un juegaso que son de las nuevas franquicias de nintendo que todo el mundo espera una secuela que bien que la veremos en este lado del charco.

Publicar un comentario