GoldenEye 007 vende mejor que CoD: Modern Warfare -- Reflex Edition



Las declaraciones de parte del CEO de Activision, con respecto al comportamiento en ventas de GoldenEye 007 en Wii, suenan bastante bien desde un punto de vista financiero. Según Eric Hirshberg, esta aventura del Agente 007 se está vendiendo mejor que Call of Duty: Modern Warfare -- Reflex Edition, a pesar de que no lleva tantos días en el mercado (fue lanzado el día 2 de noviembre en América). Y haciendo la comparación en base al desempeño de esta versión de la serie de CoD, llevada a la consola de Nintendo por Treyarch.

¿A qué se debe esta diferencia? Creo que para nadie es un misterio: promoción. En contraste con GoldenEye 007, CoD: Modern Warfare -- Reflex Edition fue escasamente publicitado. Esto no pasó con este "nuevo" juego de James Bond, que recibió una extensa cobertura no solo de la propia Activision (solo vean este comercial con Richard Kiel) y los diversos medios informativos, sino también por la propia Nintendo. Quizá si esta versión de CoD:MW hubiera tenido un apoyo semejante, sus ventas habrían sido mucho más apreciables.

Y mucho de lo que pasó con CoD: Modern Warfare -- Reflex Edition se está repitiendo con CoD: Black Ops, juego que también está ahora disponible para Wii (gracias de nuevo a Treyarch), que no ha sido promocionado en su versión para esta consola de una forma semejante a GoldenEye 007. Pero en fin, ¿qué le vamos a hacer? Si Activision no desea hacerlo por su cuenta, no creo que algo haga cambiar de opinión a los directivos de esta compañía.

Afortunadamente, GoldenEye 007 (a pesar de sus diferencias con el original y ese aire estilo "Call of Duty"), es un buen juego que engrosa el catálogo de títulos para Wii. Hubo cosas que pudieron hacerse mejor, pero que a final de cuentas, no demeritan el trabajo hecho. Su modo multijugador, especialmente local, es muy adictivo: no por nada siempre había gente jugándolo en el stand de Activision en el EGS 2010.

Solo espero que le vaya tan bien a nivel mundial, que motive a la compañía para llevar productos más trabajados a Wii.

[Vía VG247.com]

Actualización: 16 de noviembre del 2010. Precisamente lo que comentaba en mi nota, se refleja en lo declarado por Rob Saunders, quien dirige el brazo británico de Nintendo. Él comentó que las buenas ventas de GoldenEye 007, al menos en la región que maneja, se han debido no solo a una adecuada promoción de parte de Activision, sino también a la colaboración con las tiendas de videojuegos.

Señala que es una muestra que en Wii existe un mercado para títulos de este tipo, y que los poseedores de la consola no solo quieren compilaciones de minijuegos o títulos first party de la Gran N: pero enfatiza que el promover un buen producto es pieza clave de su éxito... algo que tristemente algunas compañías nunca tuvieron en mente cuando lanzaron sus juegos en el sistema.

Comments (2)

kyle_hyde

16 de noviembre de 2010, 1:16 a.m.

Siend sincero me sentia un tanto exceptico por este producto, pero al parecer creo que al final salio un buen shooter para el catalogo de Wii. Es bueno ver que las reacciones de los que compraron el juego fueron muy positivas, ojala que le vaya bien en ventas para que esto motive a Activision a dar un mayor apoyo a los productos destinados a las consolas de nintendo

Nefisto

16 de noviembre de 2010, 10:04 a.m.

me alegra escuchar eso, con esto tal ves se demuestre que si se hace un buen juego de una compañía ajena a nintendo, con buena calidad signifique que si vende.

Publicar un comentario