Hironobu Sakaguchi entrevistado por Satoru Iwata


A inicios de mes, la información respecto a The Last Story (Wii) estuvo algo floja. No obstante, es afortunado que se haya publicado en el sitio web oficial del juego, el artwork de los personajes que iremos conociendo a lo largo de nuestra aventura, y que acompañarán a los héroes Elza y Kanan, como son Quark, Seiren y Yuris. Sin embargo, eso cambió el pasado 17 de agosto, cuando por fin se confirmó que el director a cargo del juego era Hironobu Sakaguchi.

Si, suena como una broma: pero lo que sucede es que desde que en el sitio oficial se ponía información en línea, nunca se mencionó específicamente a Sakaguchi como director. De hecho, éste se mantenía sin confirmar: pero al igual que los otros medios, siempre se manejó que él era la mente maestra detrás del proyecto. Lo que efectivamente ahora está plenamente confirmado. Esto fue dado a conocer en la columna Iwata Asks (presidida por el Presidente de Nintendo), que como casi siempre, nos brinda detalles de los juegos en los que está involucrado la Gran N y otras compañías.

Ahí mismo aclaró este creativo en que a pesar de que muchos piensan que él dirigió juegos como Blue Dragon y Lost Odyssey, en realidad no es así. En concreto, el último juego que dirigió por completo fue Final Fantasy V: incluso en su aclamada secuela, él solo tuvo un rol a medias, contra lo que pudiera pensarse. Sakaguchi señala que es una especie de "período gris" el que experimentó desde entonces, y habló también del "respiro" que tomó después de dejar Square en el 2003. Sin embargo, no se sentía del todo satisfecho.

Desde su punto de vista, pensaba que estaba dominando la "ola equivocada" (él es un gran fan del surfing), en lugar de la que debería estar disfrutando. Y The Last Story es precisamente lo que viene a concretar lo que pensaba del género RPG. Comentó que estaba muy agradecido de crear un juego de este tipo a tal escala y de lo que implicaba que ahora estuviera mucho más inmiscuido que antes en el desarrollo del juego. Reveló que cuando trabajó en los primeros Final Fantasy, el equipo a cargo y él estaba muy excitados.

Piensa que ese sentimiento puede transferirse a los jugadores de esa forma. Asimismo, considera que la historia es una pieza clave, en la que hay que poner un énfasis especial: eso es algo que no ha cambiado desde al menos 25 años. Señala que los avances tecnológicos han ayudado mucho, pero que a la vez, tiene la desventaja de que uno acaba "mostrando demasiado". Pero a la vez, tardó mucho creando el modo de juego, de modo que se sintiera fresco y renovado: se hicieron muchas pruebas al respecto.

Dejó ver que el nombre "The Last Story", expresa el mundo e historia del juego, pero con un nuevo estilo: refleja la fuerza que aplicó en este desarrollo. A su modo de ver, es lo mismo que sucedió con el primer Final Fantasy: piensa que estaría bien, si es que se tratara del final de todo. En este aspecto, declaró que son sentimiento particularmente fuerte. Satoru Iwata le comentó, que era como si estuviera dando tanto de sí en su último proyecto, que es casi como si no tuviera necesidad de regresar.

Hironobu, dijo que sí, y riendo, comentó que si esta vez falla, será el tiempo en que tendrá que jubilarse. Es claro que lo que él está sintiendo es precisamente lo mismo que cuando pensó que Final Fantasy sería su último juego. ¿Volverá a repetirse la historia y veremos el nacimiento de una nueva y prometedora saga? Por cierto, la foto al inicio de esta nota es el equipo detrás del juego, por si deseaban conocerlo. Están el en restaurante Penguin, especializado en teppanyaki. Lo que permanece en el misterio es el nombre del productor del juego: ¿será el misterioso Mr. M?

[Vía Andriasang.com]

Comment (1)

Roy

23 de agosto de 2010, 7:24 p.m.

GRACIAS, no sabia que ya estaban los artworks XD voy a esperarlos en mejor resolución para hacer mis photoshopazos

Asi que el último título que dirigió fue Final Fantasy V, curisamente fue el unico final fantasy que jugué en ese tiempo y es maravilloso con toda la palabra, ahora que el VI no le envidia nada.

Arriba The Last Story, nintendo debe ponerse muy atentocon esta IP ya que puede ser el nacimiento de algo gigantesco

Publicar un comentario