Preludio a la Conferencia Otoñal de Nintendo: ¿Qué podemos esperar?


Estamos a unas pocas horas de que la Conferencia Otoñal de Nintendo correspondiente a este año comience. Si todo sale de acuerdo a lo programado, está iniciará a la 10:00 p.m. PST y 1:00 a.m. EST, en el Makuhari Messe. Fue precisamente en este lugar en que se llevó a cabo el Tokyo Game Show 2010, y de cierta forma, explica porqué no hubo casi una presencia de juegos para los sistemas de Nintendo en este evento.

Al parecer, todo fue parte de una estrategia de parte de la compañía: de hecho, tiene varios años que no asiste a un TGS, y mejor decidió hacer un evento exclusivo por su lado. Pero, ¿qué es lo que podemos esperar de Nintendo y el N3DS? Ciertamente, muchos juegos para la portátil fueron revelados en el pasado E3 2010. No obstante, esta conferencia tiene un enfoque mucho más japonés.

Además de la posible fecha de salida del N3DS para Japón, es muy probable que se haga mención de Europa y América. Lo más probable es que muchas compañías importantes presenten avances de sus juegos, y que la misma Nintendo haga varios comentarios respecto a lo que planea a futuro para el sistema, presentando más de sus cartas. Eso es al menos lo que podemos suponer. No obstante, las conferencias otoñales de la Gran N no suelen volcarse únicamente en una sola consola.

Podría decirse que es la ocasión perfecta para que Nintendo le dedique un espacio a Wii. Desde hace algunos meses, es notoria la falta de anuncios de juegos para la plataforma: si la compañía desea mantenerla como relevante en el mercado japonés, debe de presentar tanto juegos realizados por sus estudios internos como de parte de los licenciatarios.

La Gran N ha dado pasos en este sentido, financiando proyectos con estudios independientes, como The Last Story, una importante co-producción con Mistwalker, o GoldenEye 007, realizado por Eurocom con el apoyo de Activision. Pero es necesario que estas colaboraciones se mantengan y fortalezcan, ofreciendo títulos exclusivos para el sistema.

Fue en la mañana que la filial europea de Capcom anunció que dos nuevos juegos serían revelados el día de mañana. En vista de que el TGS2010 hubiera sido el momento perfecto para darlos a conocer, todo hace sospechar que se tratan de títulos para alguna consola de Nintendo. La oferta de esta empresa para el N3DS, de momento, está bastante cubierta con Super Street Fighter IV 3D Edition y Resident Evil: Revelations.

No tendría caso del todo que fuera algo para el N3DS, pero no puede negarse que es posible. Sin embargo, ante las constantes peticiones a Capcom de que lleve más de sus franquicias a Wii, y las declaraciones de sus representantes, es factible que alguno de esos juegos podría acabar en la consola de la Gran N, sino es que los dos. Esto podría significar que otros desarrolladores hagan anuncios parecidos.

De hecho, y si no mal recuerdo, supuestamente en el pasado TGS2010, el estudio Vanillaware daría a conocer un par de proyectos secretos en los que trabajaba. En vista de que nada sucedió, quizá alguno de ellos pueda ser lanzado en el N3DS o hasta Wii, si bien nos va. En cuanto a otras empresas, es posible que veamos algo de parte de Namco Bandai y de Tecmo KOEI, aunque es difícil saber lo que será. Respecto a esta última, es probable que de más detalles respecto de Samurai Warriors 3DS, juego que ya había presentado, y de Dead or Alive Dimensions.

¿Qué hay de Atlus? La compañía tienen anunciado un título de la serie Shin Megami Tensei y hasta un SMT: Persona. Mostrarlos en la conferencia (no se tiene ni una sola captura de pantalla de ambos desarrollos) sería ideal: si de casualidad Marvelous Entertainment tiene algo más aparte de Harvest Moon, este sería el momento de darlo a conocer.

De hecho, esta compañía debe de tener algo más aparte de No More Heroes 2: Desperate Struggle para Wii, o al menos, eso es lo que se sabe en base a uno de sus reportes financieros (donde aparecen dos juegos mencionados para la plataforma). Alguien de quien también se sospecha que trabaja, pero para el N3DS, es Treasure, en base a una solicitud de trabajo publicada en su sitio web. En cuanto a Square-Enix... no puede descartarse de ningún modo a Dragon Quest X. Si su desarrollo no se anunció en el TGS2010, esta es una oportunidad dorada.

Pero saldremos de dudas en poco tiempo, y veremos que es lo que tienen planeado otros licenciatarios japoneses, como Konami, Hudson Soft o Sega (que me imagino tendrán algo más entre manos para el N3DS). ¿Saben qué me imagino? Que al final de la conferencia, Satoru Iwata hago un breve anuncio respecto al sucesor de Wii y cuando es que pretendan revelarlo. Me pregunto si existe esa posibilidad.

[Original Universo Nintendo]

Comment (1)

Roy

29 de septiembre de 2010, 15:04

Que bien leerte de nuevo :D

Como siempre hambrientos de noticias del 3DS, ya quiero ponerle la manos a el remake de Ocarina
http://gamrfeed.vgchartz.com/galleries/2010-09-29/the-legend-of-zelda-ocarina-of-time-3d-new-screnshots/the-legend-of-zelda-ocarina-of-time-3d-new-screnshots_1285782211.jpg

http://gamrfeed.vgchartz.com/galleries/2010-09-29/the-legend-of-zelda-ocarina-of-time-3d-new-screnshots/the-legend-of-zelda-ocarina-of-time-3d-new-screnshots_1285782215.jpg

Publicar un comentario