Personajes de Final Fantasy y Dragon Quest en Mario Sports Mix



En lo particular, no me sorprende esta revelación de parte de Square-Enix en cuanto a Mario Sports Mix (Wii): lo que puede apreciarse en este trailer solo muestra que está actuando de la misma forma en que lo hizo con Mario Hoops 3-on-3 (NDS), es decir, agregando sus propios personajes para combatir al plomero italiano y sus amigos. En esta filmación podemos apreciar a algunos de los personajes de Final Fantasy compitiendo con los habitantes de Mushroom Kingdom.

Se tratan nada menos que de los clásicos Ninja, White y Black Mage, además de Moogle y Cactuar: cada uno de ellos cuenta con sus propias habilidades al momento de jugar los deportes que están disponibles. Pero no solo ellos estarán disponibles: si lo deseamos, podemos emplear los Miis que hayamos creado, los cuales participarán en pruebas deportivas como son vólibol, hockey o basquétbol (además de otras que están disponibles).

Lo que ya está prácticamente confirmado es que Mario Sports Mix incluirá otro personaje extra, pero éste no viene de Final Fantasy: en lugar de pertenecer a esta franquicia, proviene de Dragon Quest. Y se trata de otro clásico: nada menos que el simpático Slime. Lógicamente, se desconoce su conjunto de movimientos, así como de que manera se encuentra implementado (como no tiene ni brazos ni piernas visibles). Ciertamente, es una adición interesante a este juego.

Tendremos que aguardar para verlo en acción: pero teniendo en mente que Mario Sports Mix no tiene una fecha concreta de salida para América, quizá tengamos más información gracias al lanzamiento japonés del juego, que será el 25 de noviembre.

[Vía The BitBlock]

¿Secuela de The House of the Dead: OVERKILL para mediados del 2011?


Si este rumor se vuelve realidad, sería una de las mejores cosas que pudieran pasar. Porque de esa forma, uno de los mejores on-rail shooter del catálogo de Wii tendría una secuela. Desde luego, me estoy refiriendo a The House of the Dead: OVERKILL, que fue desarrollado por el estudio Headstrong Games para Wii, con el aval de Sega. Desde hace tiempo se sabía que el personal de esta compañía dependiente de Kuju Entertainment tenía interés en seguir la historia del Agente G y el Detective Isaac Washington.

Sin embargo, Sega no ha anunciado nada oficial todavía: la información acerca de la secuela de The House of the Dead: OVERKILL viene de manos de Nintendo Life, sitio informativo que asegura que se trata de algo que en realidad está sucediendo. De hecho, será a mediados del 2011 que esta secuela saldrá para Wii: pero no se descarta que una versión adaptada al PlayStation Move esté siendo desarrollada. Es algo que se contempla, pero que no se sabe si a final de cuentas sucederá.

En Sega se lavan las manos al respecto, así que tendremos que ser pacientes. Pero si en verdad la secuela de The House of the Dead: OVERKILL está en desarrollo, sería deseable que esta vez si hubiera opciones en línea (algo que su antecesor iba a tener) y que se aproveche Wii MotionPlus: quien sabe que ideas creativas podrían salir utilizando este dispositivo. También sería bueno hacer un mejor uso del hardware de la consola de Nintendo.

Y desde luego, que Headstrong Games nuevamente esté a cargo de su desarrollo: hicieron un muy buen trabajo con la primera parte. Veremos si de casualidad esto llega a concretarse.

[Vía Nintendo Life]

Respecto del desarrollo de Mega Man Legends 3


¿Al final, cuál diseño para la heroína de Mega Man Legends 3 fue el ganador? Pues eso se dio a conocer a finales de octubre, y se trató de la creación de Shinsuke Komaki, que obtuvo 6,202 votos. En segundo lugar quedó el de "Sensei" Haruki Suetsugu (mi favorito y que obtuvo 3,802), mientras que la tercera posición la consiguió Tatsuya Yoshikawa (con 3,086). Irónicamente, el de Keiji Inafune quedó en último puesto: se tuvo que conformar con el noveno sitio.

En verdad, espero que la partida de Inafune, uno de los principales creativos detrás de la serie de Mega Man (co-creador del robot de titanio azul), no afecte este prometedor proyecto para el N3DS. Al menos el equipo que quedó a cargo del proyecto, dirigido por Masakazu Eguchi, parece estar seguro de que todo marchará normalmente: puede ser que Keiji haya dejado todo arreglado, esperando que las ideas que tenía sean vertidas adecuadamente en esta tercera entrega de la saga.

El desarrollo del juego parece proseguir normalmente, pero ¿en qué etapa se encuentra actualmente Mega Man Legends 3? Pues como había quedado estipulado desde antes, los fans tendrán mucho que ver en la creación de este título: actualmente se están recibiendo ideas para la concepción de un mecha perteneciente a la familia Bonne, que se pretende bloquee el acceso a un tesoro dentro del juego.

Esta especie de concurso lleva por nombre Bonne Mecha Proposal Rally, y desde el 9 de noviembre se encuentran recibiendo ideas. Esta claro que Inafune dejó todo en regla cuando se fue, y podemos estar seguros que el juego cumplirá nuestras expectativas... bueno, según lo que dedica la mayoría de los participantes. A la espera de más información al respecto, la cual al parecer no tardará mucho...

[Vía Capcom-Unity.com]

Actualización: 16 de noviembre del 2010. Muchas cosas han pasado en las últimas horas, las cuales están relacionadas con esta nueva heroína. Al parecer, cuando Shinsuke Komaki la concibió, había pensado en nombrarla como Lilly. Sin embargo, al formalizarse el día de hoy el asunto y presentarse su diseño final (adaptado al estilo artístico actual del juego), se había pensado en que se llamaría... "Aero".

Ciertamente, y como lo comenté en otra parte, no suena como un nombre muy femenino que digamos. Posiblemente en Capcom se dieron cuenta de esto, por lo que se han presentado algunos cambios. Ahora su nombre oficial de esta pelirrosa será Sephira: la verdad, suena mucho mejor que Aero, que más bien recuerda a cierto personaje creado por la compañía Sunsoft hace ya muchos años.

No es la única actualización que se ha dado del juego recientemente: también se reveló cierto aspecto de la trama de Mega Man Legends 3. Al parecer, Roll Caskett y Tron Bonne están trabajando juntas para construir un cohete, de manera que puedan rescatar a cierto personaje "de color azul" que debido a lo que sucedió en la entrega anterior de la serie, quedó perdido en el espacio.

A ver como es que colaboran esas dos y si algo bueno resulta de sus talentos combinados.

Tiempos de carga reducidos en Rune Factory: Oceans



¿Qué, un video de Rune Factory: Oceans ejecutándose en el PS3? No, no se trata de eso: en realidad, esta filmación tiene como objetivo mostrar el buen trabajo que Neverland está realizando con la versión de este título en Wii. Lo más notorio que se puede apreciar es que ahora los tiempos de carga entre zona y zona son prácticamente nulos, algo muy diferente a lo que sucedía en su predecesor, Rune Factory Frontier.

A este video era el que precisamente el productor Yoshifumi Hashimoto hacía mención, acerca de lo que están haciendo con el juego. Pero lo más raro que comentó es que las "escenas de baño" estarán presentes en esta nueva entrega. Es curioso, pero... que yo sepa éstas si estaban en su antecesor: así que quien sabe a que se refiere en concreto con este comentario. Algo que también se dio a conocer respecto al juego, fue en relación a los protagonistas, Azel y Sonia.

Eso fue unos días antes: Hashimoto comentó que con respecta al personaje masculino, él tendrá varias candidatas para que alguna de ellas se conviertan en su esposa. Pero en cuanto a su contraparte femenina, ella no tendrá tantas opciones: según este creativo, esto se debe a lo novedoso que es este elemento en la serie, y porque el equipo a cargo no deseaba disminuir el número de opciones para Azel. Como que de cierta manera, esto no se me hace muy justo que digamos.

Si agregaron este concepto, al menos hubieran cuidado que Sonia tuviera más de donde elegir. Por otra parte, el productor comentó también que esta vez los encuentros con otros personajes pueden pasar en cualquier momento, incluso en días lluviosos: esto dará más variedad al momento de jugar. Esperemos que XSEED Games no tarde mucho en traer Rune Factory: Oceans a nuestro continente... claro, si es que Natsume no se le adelanta en esto.

[Vía Siliconera.com]

The Last Story y sus modos de juego en línea


Esta vez la información no viene de parte de Famitsu, sino de otra publicación japonesa, Jump, y revela que The Last Story tiene algo que nadie se esperaba: un componente en línea. Cierto es que Mistwalker ha trabajado mucho en dotar a este título de una historia muy cuidada, pero al parecer, eso no quiere decir que no se haya pensando en darle unos cuantos extras a este RPG, a fin de aumentar su rejugabilidad.

En concreto, se trata de dos modos de juego, los cuales pueden ser accedidos a través de una opción llamada Raid Lobby. De esta manera, podemos hacer partidas de hasta seis jugadores: en una de las modalidades peleamos en un deatmatch, mientras que en la otra, colaboramos para aniquilar a un determinado jefe (algo que recuerda un poco al estilo de batalla de la serie Monster Hunter). Me parece algo atinado la inclusión de estos modos de juego.

Si bien The Last Story puede ofrecernos muchas horas de diversión, con estas opciones su vida útil puede alargarse mucho más: claro, siempre y cuando estén bien cuidadas. Parecen ser algo completamente opcional, que no afectará al modo historia, que es el principal. Por otro lado, en Jump también se menciona que la personalización de las partes de nuestro equipo: seremos capaces de cambiarle el color ya sea a nuestro atuendo o armas.

Esto permitirá que nuestra apariencia varíe pieza por pieza, algo que es un interesante plus. También se reveló un nuevo personaje, el General Trista, que antes fue un oficial de alto rango en la Imperial Army. Con toda esta información respecto al juego, en verdad me gustaría saber cuando es que podremos disfrutar de éste en América, junto con Xenoblade. ¿Alguna esperanza de que esto suceda? Puede ser que esté siendo contemplado.

Tan solo usando los nombres de dominio www.xenoblade.com y www.thelaststory.com, vean hacia donde los llevan. Ojalá NOA no cometa el terrible error de no traerlos a nuestras manos.

[Vía NeoGAF.com]

GoldenEye 007 vende mejor que CoD: Modern Warfare -- Reflex Edition



Las declaraciones de parte del CEO de Activision, con respecto al comportamiento en ventas de GoldenEye 007 en Wii, suenan bastante bien desde un punto de vista financiero. Según Eric Hirshberg, esta aventura del Agente 007 se está vendiendo mejor que Call of Duty: Modern Warfare -- Reflex Edition, a pesar de que no lleva tantos días en el mercado (fue lanzado el día 2 de noviembre en América). Y haciendo la comparación en base al desempeño de esta versión de la serie de CoD, llevada a la consola de Nintendo por Treyarch.

¿A qué se debe esta diferencia? Creo que para nadie es un misterio: promoción. En contraste con GoldenEye 007, CoD: Modern Warfare -- Reflex Edition fue escasamente publicitado. Esto no pasó con este "nuevo" juego de James Bond, que recibió una extensa cobertura no solo de la propia Activision (solo vean este comercial con Richard Kiel) y los diversos medios informativos, sino también por la propia Nintendo. Quizá si esta versión de CoD:MW hubiera tenido un apoyo semejante, sus ventas habrían sido mucho más apreciables.

Y mucho de lo que pasó con CoD: Modern Warfare -- Reflex Edition se está repitiendo con CoD: Black Ops, juego que también está ahora disponible para Wii (gracias de nuevo a Treyarch), que no ha sido promocionado en su versión para esta consola de una forma semejante a GoldenEye 007. Pero en fin, ¿qué le vamos a hacer? Si Activision no desea hacerlo por su cuenta, no creo que algo haga cambiar de opinión a los directivos de esta compañía.

Afortunadamente, GoldenEye 007 (a pesar de sus diferencias con el original y ese aire estilo "Call of Duty"), es un buen juego que engrosa el catálogo de títulos para Wii. Hubo cosas que pudieron hacerse mejor, pero que a final de cuentas, no demeritan el trabajo hecho. Su modo multijugador, especialmente local, es muy adictivo: no por nada siempre había gente jugándolo en el stand de Activision en el EGS 2010.

Solo espero que le vaya tan bien a nivel mundial, que motive a la compañía para llevar productos más trabajados a Wii.

[Vía VG247.com]

Actualización: 16 de noviembre del 2010. Precisamente lo que comentaba en mi nota, se refleja en lo declarado por Rob Saunders, quien dirige el brazo británico de Nintendo. Él comentó que las buenas ventas de GoldenEye 007, al menos en la región que maneja, se han debido no solo a una adecuada promoción de parte de Activision, sino también a la colaboración con las tiendas de videojuegos.

Señala que es una muestra que en Wii existe un mercado para títulos de este tipo, y que los poseedores de la consola no solo quieren compilaciones de minijuegos o títulos first party de la Gran N: pero enfatiza que el promover un buen producto es pieza clave de su éxito... algo que tristemente algunas compañías nunca tuvieron en mente cuando lanzaron sus juegos en el sistema.

Samurai Warriors 3: Xtreme Legends también tendrá modos y personajes extras


Al menos a mí no me extrañó cuando se anunció que SW3 estaría llegando al PS3: conociendo el historial de Tecmo Koei, era algo que podía esperarse. Pero esta compañía, que últimamente ha estrechado lazos con Nintendo, no deja a un lado tampoco a Wii. La consola de la Gran N está recibiendo una versión mejorada del original, llamada Samurai Warriors 3: Xtreme Legends. Está comparte todas las características de la adaptación para la consola de Sony.

Es decir, que las modalidades Udetameshi y Soushi Enbu vienen incorporadas en SW3: Xtreme Legends, o al menos eso es lo que se interpretó de la información contenida en la revista japonesa Famitsu. El primero es un modo en el cual encaramos retos que están sujetos a reglas especiales: en esta opción podemos subir nuestros marcadores a la Internet. En cuanto a la segunda, peleamos en una serie de escenarios que son generados de forma automática.

El juego también tendrá a los tres nuevos personajes jugables, los cuales son Masanori Fukushima, Zen Ayago y Gracia, con sus propias historias en la modalidad Musou Enbu: y siete personajes en el original, que no tenían su propio escenario, ahora si lo tendrán. Esto equivale a diez historias extra. SW3: Xtreme conserva el modo Castle Murasame, el cual no vendrá en la versión para PS3 (debido desde luego a problemas de derechos de autor).

Además de estos, tanto SW3 (PS3) como SW3: Xtreme Legends (Wii) se diferencian en que la primera corre a 60 fps constantes, lo que no sucede en la consola de Nintendo. Pero no es algo que demerite al juego de forma sustancial o que dañe la jugabilidad. Otra opción presente en este juego para Wii es el modo MIXJOY: éste nos permite intercambiar información y otras opciones desde el juego original (espero más datos acerca de esto).

Se planea que ambas versiones salgan a la venta el 27 de enero en Japón: tendremos que ver si NOA también lanza en nuestro continente Samurai Warriors 3: Xtreme Legends, como sucedió con su antecesor. Tal vez eso dependerá de las ventas del juego, algo de lo que no se sabe mucho por ahora. Pero me parece correcto que Tecmo Koei no haya hecho menos a la versión de Wii, como a veces lo hacen otras compañías.

[Vía Siliconera.com]

¿Al fin, se nos hará justicia?


Creo que las declaraciones hechas por Satoru Iwata hace unas semanas, dan la impresión de que existe una leve esperanza de que varios juegos que no hemos tenido la oportunidad de disfrutar en América, puedan llegar algún día a nuestras manos. Y todo debido al parecer a la salida del N3DS, como una especie de "efecto colateral". Según el presidente de Nintendo, la compañía pretende localizar diversos juegos que fueron lanzados únicamente para Japón.

Esto tiene como objeto mantener el flujo de nuevos títulos para el NDS de forma constante, antes de que sea superado por su sucesor, el N3DS. Iwata comentó que la mayoría de los juegos creados por Shigeru Miyamoto y su equipo son desarrollados con el objeto de que tengan una aceptación global, pero aún así suelen ser adaptados a las diversas regiones algo de tiempo después. Lo mismo sucede con otros títulos, y aquellos que han demostrado su rentabilidad son tomados muy en cuenta.

De hecho, comentó que los equipos de localización con los que la Gran N cuenta trabajan actualmente en la adaptación de varios juegos para las audiencias occidentales. Es una forma de aprovechar ese software en esta etapa de transición entre el NDS y el N3DS. ¿Qué podemos interpretar de estas declaraciones? Que ciertamente, es posible que la portátil de generación anterior de Nintendo tiene la oportunidad de retirarse con gloria.

Y que es factible que juegos que muchos de nosotros hemos estado esperando por mucho tiempo, como Last Window: The Secret of Cape West, Soma Bringer, Archaic Sealed Heat, Tomodachi Collection, Okaeri! Chibi-Robo! Happy Richie Ōsōji!, Jet Impulse o el reciente Fire Emblem: Shin Monshō no Nazo - Hikari to Kage no Eiyū lleguen a nuestras americanas manos, si es que tenemos suerte. Quizá algo parecido le sucederá a diversos títulos para Wii, en el caso de que su sucesor algún día sea anunciado.

[Vía Eurogamer.net]