Persisten los rumores del cambio visual en Epic Mickey


Lo que dio inicio a esta serie de rumores respecto al cambio visual de Epic Mickey (Wii), fue sin duda lo que se mencionó hace tiempo en el Nintendo Voice Chat de IGN.com. Aquella vez, se mencionaba que debido a las opiniones de los fans, en las que expresaban la notoria diferencia entre los artes conceptuales y los gráficos in-game de este título, se decidió hacer un cambio al respecto.

El problema fue que muchos se basaron más en el asombroso arte que el juego en sí, cuyo manejo de los colores y aspecto no acabaron de convencer a algunos. Se manejó que el estudio a cargo, Junction Point Studios, estaba reelaborando ciertas partes del juego, de manera que fuera mucho más cercano a la imagen inicial que se tenía de éste. Hasta el momento esto no está confirmado, obviamente.

Pero según algunos sitios en línea, este rumor es verdadero, y será precisamente en el E3 2010 (que está a menos de dos semanas de iniciar), que Epic Mickey será mostrado con su nuevo aspecto, con varios aspectos, entre ellos el visual, plenamente renovados. Veremos si en verdad esto es confirmado, pero si así fuera, sería una clara señal de que algunas compañías prestan oídos a los comentarios de los videojugadores.

Tal vez debería haber más retroalimentación de este tipo antes de que los juegos salgan a la venta... y comiencen las decepciones.

[Vía NintendoEverything.com]

Mayu Watanabe promociona Xenoblade en Japón



¿Qué clase de enigma nos están poniendo Nintendo y Monolith Soft? Esto lo digo, porque ayer en la noche, se lanzó en Japón un comercial de 16 segundos, para promocionar Xenoblade, que sale a la venta en ese país el 10 de junio. En éste, que pueden ver al inicio de esta nota, aparece una chica en un traje mecánico, portando un par de poderosas espadas. Resalta que el cuerpo sea en CG, pero el rostro es distintivamente humano.

El nombre de este anuncio es Kikai no Karada, que vendría a significar Body of a Machine. Al fondo de escucha el tema musical del final del juego, que sirve de marco a este promocional. La persona que protagoniza este video es nada menos que la artista Mayu Watanabe, integrante del grupo de j-pop AKB48. Ella fue elegida por la Gran N para ayudar a promocionar este RPG en la Meca de los Videojuegos.

Lo que ella dice en el comercial es la frase "quiero usar este cuerpo tanto como tu quieras". Dejando a un lado comentarios de cierta índole, los encargados de realizar el juego señalan que es una mención que tiene una gran importancia en la trama de Xenoblade. ¿Una mezcla mecánica y orgánica? Como que eso es lo que pretende sugerirnos este comercial y teniendo en mente la batalla de los dos dioses, parece cobrar mucho significado.

Pero solo podremos salir completamente de dudas cuando el juego este disponible a la venta, y comenzar a leer las primeras impresiones de partes de los videojugadores japoneses (o de quienes se atrevan a importarlo).

[Vía Andriasang.com]

Elza y Kanan: Los héroes de The Last Story


Debido a que Xenoblade esta muy próximo a su salida en Japón, Nintendo había decidido comenzar a promocionarlo de una forma más intensa. Eso lo hemos visto en el transcurrir de las semanas, donde se han estado dando datos acerca del modo de juego de este título, así como datos de los protagonistas y el mundo plasmado por Monolith Soft. Pero no hay que olvidar que existe otro RPG en el cual la Gran N está involucrado: The Last Story.

Si, el proyecto que está realizando Mistwalker y Artoon continúa su marcha. Y por medio de la última edición de la revista Shonen Jump, por fin sabemos los nombres de los protagonistas. El héroe del juego es Elza, de oficio mercenario y que llegó recientemente a la Isla Ruri. El admira a los caballeros, principalmente por el rango y poder que ostentan debido a su posición. En cuanto a la heroína, responde al nombre de Kanan.

Ella suele estar ataviada con un vestido blanco y esta rodeada de un aura ciertamente aristocrática. Sinceramente, al observar el arte que acompaña a la nota de esta revista, me encanta el diseño que le han dado a ella: me parece uno de los mejores que he visto en un buen tiempo. Lo que permanece en el misterio de momento es el tigre que se reveló en el arte oficial: no se sabe si es un compañero de batalla regular u ocasional.

Ojalá se le de un papel primordial a este felino, o no veo el caso del porqué apareció al lado de los héroes en la misma imagen. La publicación de esta información posiblemente es una señal (coincido en eso con Anoop Gantayat) de que pronto habrá más detalles acerca de este juego.

[Vía Andriasang.com]

Ventas de Software y Hardware en Japón del 17 al 23 de mayo del 2010

A pesar de las críticas que la mayoría de los medios le hicieron a Lost Planet 2, al menos la versión para PS3 se coló al primer lugar de ventas en Japón, en una semana algo lenta por el número de juegos vendidos (que no por lanzamientos). Precisamente por eso es que vemos a Dragon Quest Monsters: Joker 2 en segundo lugar, y en tercero, a World Soccer Winning Eleven 2010: Challenge of the Blue Samurai. El Top 10 queda de esta manera:

  1. PS3 Lost Planet 2 (Capcom) - 84,607 - NEW
  2. NDS Dragon Quest Monsters: Joker 2 (Square Enix) - 61,998 (1,064,599)
  3. PS3 World Soccer Winning Eleven 2010: Challenge of the Blue Samurai (Konami) - 57,214 - NEW
  4. PSP Metal Gear Solid: Peace Walker (Konami) - 34,267 (672,111)
  5. Xbox 360 Lost Planet 2 (Capcom) - 33,563 - NEW
  6. PSP World Soccer Winning Eleven 2010: Challenge of the Blue Samurai (Konami) - 21,118 - NEW
  7. PSP Fullmetal Alchemist: To the Promised Day (Bandai Namco) - 20,675 - NEW
  8. Wii New Super Mario Bros. Wii (Nintendo) - 17,657 (3,843,278)
  9. PS2 World Soccer Winning Eleven 2010: Challenge of the Blue Samurai (Konami) - 14,269 - NEW
  10. NDS Tomodachi Collection (Nintendo) - 14,015 (3,220,844)

Nuevamente, New Super Mario Bros. Wii y Tomodachi Collection aparecen en los diez primeros lugares: juegos que gozan de "largas piernas" y que a pesar de los meses, se mantienen subiendo y bajando constantemente, aprovechando cualquier oportunidad. De hecho, esta aventura del fontanero sobrepasará dentro de poco el número de ventas de Super Mario Bros. 3 en el Famicom, que logro vender 3,840,000: no esta lejos de su marca. Según los datos de Media Create, las ventas de consolas fueron las siguientes:

  • NDS - 26,145
  • PSP - 23,313
  • PS3 - 19,075
  • Wii - 18,465
  • Xbox 360 - 4,656
  • PS2 - 1,175

En esta ocasión, el NDSi LL desplazó 14,108 unidades, el NDSi, 9,356 y el NDS Lite, 2,681. En total, la portátil lleva en este 2010 la cantidad de 931,671 (30,210,751 en total). En cuanto a Wii, está en 698,939: sus números completos ascienden a 10,304,138. Como un adelanto de las ventas de la próxima semana, se reporta que en su primer día, Super Mario Galaxy 2 ha vendido 143,200 copias. Se nota que los japoneses siguen prefiriendo más las aventuras del plomero en 2D que en 3D.

[Vía NeoGAF.com]

Mark Lamia habla acerca de Call of Duty: Black Ops en Wii


Junto con las publicación de nuevas capturas de pantalla de las versiones para otras consolas de Call of Duty: Black Ops, Treyarch también aprovechó para dar más información acerca de la entrega para Wii, de manos del dirigente del estudio, Mark Lamia. Él revela que dentro de la misma compañía, un equipo separado se esta encargando de realizar esta versión desde cero prácticamente.

Pero cada uno de los grupos a cargo de la realización del juego en todas sus versiones (modo para un solo jugador, para varios y hasta cooperativo) le han metido mano. Se está luchando mucho para que CoD: Black Ops en Wii quede en un nivel semejante a las otras entregas. Lamia menciona que la versión para la consola casera de Nintendo tendrá modalidad cooperativa, aunque no puede mencionar de cuantos jugadores todavía.

Aunque solo se ha mostrado la entrega para el Xbox 360, la de Wii deberá de ser igual de inmersiva que ésta, tomando lugar en plena Guerra Fría, donde un grupo de soldados de las fuerzas especiales cumplen diversas misiones. Tres son los aspectos clave del juego: configuración, personalización y socialización. Podemos elegir el tipo de municiones que llevar antes de pelear, vehículos y hasta modificar nuestras armas.

El grado de fidelidad histórica es algo que se está cuidando mucho. Incluso podremos manejar una ballesta para matar silenciosamente a los enemigos, o dotarla con una punta explosiva. Hasta es factible hacer que este explosivo explote a determinado tiempo, provocando el caos. Así como se plantea el juego, suena atractivo: pero me gustaría tener una idea más clara de como se ve y juega este título en Wii.

Para finalizar, Treyarch esta negociando con la Gran N acerca de las opciones en línea para el juego, a través de la Nintendo Wi-Fi Connection. ¿Jugar sin necesidad de Friend Codes? Podría ser...

[Vía Cubed3.com]

Pokémon Black & White llegan en la primavera del 2011 a América


Me sorprende, especialmente de parte de Nintendo, que se haya dado un anuncio de este tipo de manera tan anticipada. Pero al menos, me da la impresión de que es una señal de que en el E3 2010 será mostrada una versión jugable de Pokémon Black & White, y que es posible de que parte de la conferencia de la Gran N gire en torno a estas nuevas entregas de la serie. Al menos eso es lo que creo, debido a la fecha de salida revelada para América: primavera del 2011.

Eso con lo que respecta a nuestra región. Pero como siempre, Japón será el primer país en recibir estos juegos: a esa nación llegará durante el mes de septiembre. En el comunicado dado a conocer por NOA, se mencionan las nuevas características de Pokémon Black & White, de las cuales les he estado hablando en las pasadas semanas. Sin embargo, lo que más destaca es la presentación de dos pokémons legendarios.

Se trata de Reshiram, asociado a Pokémon Black, y Zekrom, correspondiente a Pokémon White. Hasta el momento, he escuchado más comentarios positivos acerca del diseño del segundo que del primero: bueno, debo decir que me gusta mucho más Zekrom: tiene un aspecto que de cierta manera se ve un poco intimidante y más agresivo. Por si alguien se lo preguntaba, ya está en línea el sitio web americano del juego.

Para terminar, NOA también reveló las cifras de ventas de las últimas versiones. En conjunto, Pokémon HeartGold y SoulSilver han vendido 8.4 millones de unidades a nivel mundial. En cuanto a números totales, la serie lleva más de 200 millones de copias vendidas.

[Vía GoNintendo.com]

Capcom anuncia bundle para Sengoku Basara Samurai Heroes

La idea lanzar un videojuego aprovechando un bundle especial suele dar buenos resultados. Al menos, este planteamiento le ha funcionado a diversas compañías que han lanzado sus títulos para Wii. Eso fue lo que Capcom hizo con Monster Hunter Tri (tanto en Japón como en América) y KOEI con Samurai Warriors 3. Es por eso que el anuncio que precisamente esta primer compañía de la que hablo no es nada raro, sino hasta lógico.

Según lo que dio a conocer Capcom, Sengoku Basara 3 (al que conoceremos en nuestra región con el nombre de Sengoku Basara Samurai Heroes), vendrá en un mismo paquete con un Control Clásico Pro, en color blanco. El costo de este paquete para Japón, que saldrá a la venta al mismo tiempo que el juego, el 29 de julio, tendrá un costo de 6,990 yen (USD$77.00 aproximadamente).


Si se nos hace caro, podemos adquirir únicamente este título por separado. En ese caso, su costo será de 5,990 (algo así como USD$66.00). Tanto la versión para Wii como para el PS3 saldrán a la venta el mismo día. Sin embargo, falta ya relativamente poco tiempo para que el juego salga a la venta y todavía no se tienen capturas de pantalla fiables acerca de la versión para la consola de Nintendo.

Capcom no ha aclarado en que se diferencian del todo, y eso es algo que es necesario para muchos videojugadores. Espero que en verdad la compañía no repita este mismo error cuando Sengoku Basara Samurai Heroes sea publicado en nuestra región antes de que termine el año.

[Vía Andriasang.com]

Actualización: 4 de junio del 2010. Según Capcom, el bundle de Sengoku Basara Samurai Heroes que incluye el Control Clásico Pro no solo incluirá este periférico en color blanco. Para aquellos que lo deseen, estará disponible una versión con la típica tonalidad negra. El precio que manejará en es el mismo y estará disponible el 29 de julio.

Square-Enix anuncia Final Fantasy: The 4 Heroes of Light para el 5 de octubre en América


Era simple cuestión de tiempo, y de nuevo, se vuelve a comprobar la veracidad de parte de Siliconera.com al manejar su información. Porque fue precisamente este medio quien reveló que Square-Enix está trayendo a Occidente una de las últimas creaciones de Matrix Software, estudio creador de las reediciones de Final Fantasy III y IV para el NDS, además de Avalon Code y Nostalgia para el mismo sistema.

Estoy hablando de Final Fantasy Gaiden: The Four Light Warriors, desarrollo supervisado por nada menos que Takashi Tokita y cuyo logrado diseño de personajes corresponde a Akihiko Yoshida. Este juego se tiene planeado que salga a la venta el próximo 5 de octubre en América, con un costo de USD$39.99: en cuanto a su nombre, se maneja que será el de Final Fantasy: The 4 Heroes of Light.

Se había manejado únicamente como "The 4 Heroes of Light" en el registro, pero al parecer dentro de Square-Enix pensaron que era mejor emplear el arrastre de "Final Fantasy" para apoyar al juego. Sin embargo, se trata de un gran título para el NDS que destaca por su calidad: pero algo de ayuda extra no le cae mal a nadie. Por cierto, el nombre del protagonista, "Brand", en la versión americana es Brandt.

La trama manejada es la misma, acerca de la mayoría de edad, el secuestro de la hija del rey y la misión de combatir a la malévola Witch of the North. Por lo que se ve, Square Enix no tiene planeado cambiar más elementos del modo de juego, además de su sistema de clases (hay al menos 20 disponibles). Es seguro que en el E3 2010 tendremos más noticias acerca de este y otros títulos de la compañía.

Antes de que alguien se lo pregunte, la imagen al inicio no es arte oficial: no estoy del todo seguro, pero me parece que es un muy buen fanart (aunque desconozco al autor).

[Vía Siliconera.com]

Xenoblade: Detalladas las opciones Kizuna y Yarikomi


Fue el día de ayer que les comenté acerca del sistema de relaciones de Xenoblade (Wii). Sin embargo, hoy en la mañana se dieron a conocer detalles más precisos acerca de esta opción dentro del juego y otras más. Para empezar, a esta forma de entablar lazos con nuestros compañeros y las personas que vamos conociendo lleva por nombre Kizuna, y dentro del juego podemos abrir un esquema llamado Kizunagram.

Éste nos despliega de manera visual las relaciones existentes con los personajes del juego. Conforme vayamos cumpliendo misiones (muchas de ellas opcionales), los lazos se irán haciendo más profundos. Desde luego, podemos enfocarnos únicamente en la misión principal, pero cumplir estos retos es un plus muy bien recibido en cualquier RPG que se precie de serlo.

Las pláticas que podemos tener una vez que los lazos han sido estrechados aparecen en el mapa como Kizuna Talks y nos muestran las que ya han sucedido. Es una manera clara de saber que pláticas hemos tenido. Además de Kizuna, otro elemento agregado es el Yarikomi, que comprende una serie de extras que aumentan más la profundidad de Xenoblade. Entre éstos tenemos los Play Awards, Collepedia y City Building.

El primero comprende un sistema parecido al de los logros y trofeos presentes en otros juegos, como en Metroid Prime 3: Corruption (Wii): al cumplir ciertos objetivos predefinidos, seremos recompensados. En cuanto al segundo, la Collepedia, es un registro de los ítems que hemos recolectado alrededor del mundo que comprende este título. Por medio de estos artículos podemos resolver ciertos retos y hasta podemos regalárselos a otros, dependiendo de nuestras relaciones.

El último de ellos, City Building, es una opción ciertamente atractiva. Si llegamos a una ciudad destruida por la Kishin Army, podemos donar dinero y vituallas a las personas para que reconstruyan sus vidas. Poco a poco, la vida volverá. Podemos verificar la reconstrucción y la repoblación, escogiendo incluso desarrollar diversas áreas: vivienda, comercio, naturaleza y "especial" (¿qué será esta opción?).

Cada zona destruida necesita cantidades de ciertos ítems, y se parece un poco al sistema de alquimia presente en otros RPGs. No cabe duda que este juego va a ser uno de los más completos que llegarán a nuestras manos.

[Vía Andriasang.com]

Sega anuncia Sonic Colors para Wii y NDS



Sinceramente, me parece impresionante el empeño de Sega por tratar de "reencaminar" los juegos de Sonic the Hedgehog. Desde hace tiempo, la compañía ha estado lanzando juegos del erizo azul, pero por una u otra causa, no logra atinarle a la fórmula ganadora. Y esto sucede en todas las consolas, desde luego, pero especialmente en Wii. Es más o menos unánime que Sonic and the Secret Rings fue un paso en la dirección correcta.

Pero los juegos que le siguieron, como Sonic Unleashed y Sonic and the Black Knight, volvieron a revelar que había algo mal con los creativos de Sega. A expensas de Sonic the Hedgehog 4 (que ni siquiera ha sido publicado aún), es posible que el recientemente anunciado Sonic Colors vuelva a poner a este carismático personaje en el camino correcto. Según la descripción dada por la compañía, parece que va por buen camino.

Se trata de un juego enfocado en la velocidad, por lo que no parece alejarse de la mecánica original de la saga. Sonic deberá de recorrer diversos mundos, inspirados en parques temáticos, donde debe de rescatar a ciertos extraterrestres llamados Wisps, los cuales son bastante coloridos y emiten una peculiar energía, de las manos del siempre presente Dr. Robotnik (Eggman para los amigos).

El erizo azul llega a un fascinante parque de diversiones que está orbitando alrededor del planeta donde vive, y es cuando descubre que la fuerza emitida por esos alienígenas puede ayudarle a salvarlos para que escapen. Se planea que este juego salga a la venta en la temporada de fiestas de finales de año. En su versión para Wii mezclará perspectivas en 3D y 2D, mientras que en la del NDS, hará uso de la pantalla dual del sistema.

Los Wisps que encontremos en el juego otorgan el Color Power, una fuerza que permite a Sonic correr a toda velocidad y destruir diversos tipos de obstáculos que encuentra en su camino a través de varios planetas. Cierto tipo de ellos le otorgan la posibilidad de perforar la tierra (Yellow Drill) o ir a la velocidad de un rayo láser (Cyan Laser). Lo mejor de todo es que estos poderes pueden combinarse y es posible generar diversos combos.

La idea así planteada se ve atractiva: lo más probable es que en E3 2010 se presente de manera jugable este título, que ojalá vuelva a encauzar los juegos de Sonic por el camino correcto.

[Vía GoNintendo.com]

Actualización: 26 de mayo del 2010. Todo parece indicar que Sonic Colors era el juego misterioso que iba a revelar Nintendo Power. Ni Star Fox, Mega Man Universe ni Hoshi no Kirby... así que es factible decir que casi nadie le atinó a las suposiciones que se habían hecho anteriormente.

Xenoblade: Las relaciones lo son todo



El nuevo trailer publicado por Nintendo de Japón viene a mostrarnos mucho más del modo de juego que encontraremos en Xenoblade (Wii), presentándonos un título que no solo se enfoca en el aspecto gráfico (a pesar de los modelos de los personajes), sino también en brindarnos opciones que otorgan gran profundidad a este RPG de Monolith Soft. Además de presentarnos el ambiente y el modo de batalla, se arroja algo de luz sobre el sistema de relaciones.

Este es un elemento importante en Xenoblade: todos los miembros de una partida están unidos entre sí en la forma de lazos de fraternidad. En diferentes puntos alrededor del mundo del juego, es posible iniciar conversaciones entre ellos que incrementan la fuerza de sus relaciones. Al hacer esto, permite a los personajes compartir o conectarse con habilidades ocultas que otros de sus amigos tienen.

Es como si al creer en la fuerza de ellos, éstas se "activaran". Vendría a ser una especie de elemento de confianza, que tiene sus efectos en los combates y otros aspectos del juego. Pero no solo se pueden crear estos lazos entre miembros del equipo: en los muchos pueblos incluidos, existen otros personajes con los que podemos hablar y que nos pedirán que realicemos ciertas misiones.

Cuando las completamos, solo tenemos que hablar con ellos y nos daremos cuenta de su relación con otros seres pensantes de ese mundo. Eso suena como un concepto interesante: una idea fresca y en algunos puntos, novedosa. Algo que también se ve en el video, es que nuestro atuendo parece influir en ciertos aspectos del juego y que no es algo meramente estético.

También se aprecia la opción de mejorar a la Shinken Monado, empleando una máquina: pero faltan detalles al respecto. Además de este trailer, Nintendo y Monolith Soft han publicado un comercial de 60 segundos del juego, que cada vez está más cerca de su salida en el país del Sol Naciente, la cual será el 10 de junio. En esta filmación, aparece Dunban diciendo "al otro lado de esas nubes está nuestro enemigo, el Mundo Kishin".

Shulk dice "quiero saber, ¿por qué el mundo Kyoshin y el Kishin tienen que pelear? ¡Debo descubrirlo!". A su vez, Fiorun comenta: "hasta el final, pelearé al lado de Shulk". Entonces se escucha a alguien que comenta malévolamente que si se escucha el sonido del despertar del Dios Kishin. El promocional termina con dos frases: la primera plantea que si después de la batalla hay un futuro, y la segunda, que si después de la tristeza...hay un mañana.

[Vía NeoGAF.com]

Natsume anuncia Lufia: Curse of the Sinistrals para América


Pues al final, quien "se llevó el gato al agua" (o sea, quien obtuvo la licencia) de Estpolis: The Lands cursed by the Gods (NDS) para América, el más reciente desarrollo de la franquicia de Lufia, fue Natsume. Pensé que sería Square-Enix la compañía encargada de publicar este juego en nuestra región, pero estaba equivocado. No es la primera vez que Natsume publica un juego de la serie.

Aunque el primero de la saga, Lufia & the Fortress of Doom (SNES), fue publicado en el continente americano por Taito, generalmente cuando se habla de la franquicia se piensa en Natsume. Fue esta empresa (que también se encarga de distribuir Harvest Moon), quien lanzó hace varios años Lufia II: Rise of the Sinistrals (SNES) y Lufia: The Legend Returns (GBC). Sin embargo, en el 2003, Lufia: The Ruins of Lore (GBA) fue publicado por Atlus USA.

Pero de nuevo, esta serie de RPGs regresa a manos de Natsume, quien dio a conocer la noticia el día de ayer a través de su cuenta de Twitter. El nombre del juego en América será Lufia: Curse of the Sinistrals: desde cierto punto de vista, es algo lógico. Recordemos que en realidad, este título es una "reinvención" del original Lufia II, que incluye cambios en el modo de juego y una línea de arte diferente.

Cuando se dio a conocer la noticia, Natsume señaló que pronto tendríamos noticias acerca del juego. De momento están disponibles capturas de pantalla, donde se aprecia que el trabajo de adaptación ha comenzado. Se planea que el juego sea publicado en América en el otoño, y el precio base que se manejará es de USD$29.99.

[Vía Twitter de Natsume Inc.]

Devil of the Hill - ¿Te atreves a afrontar el reto?



De entre las formas que Capcom ha ideado para alargar la vida de Monster Hunter Tri (Wii), se encuentran los Event Quests, de los cuales les he estado hablando desde hace tiempo. Estas misiones resultan ser bastante divertidas y gracias a éstas podemos obtener diversos artículos, útiles para mejorar nuestro equipo y armamento (además de otras cosas). Pero la creatividad no solo llega del lado de la compañía, sino de los mismos fans.

Desde los foros de Capcom-Unity llega una peculiar idea, creada por los mismos fans del juego: Devil of the Hill, que de cierta manera toma el concepto del clásico modo King of the Hill. Para llevar a cabo esta prueba (que ven en el video al inicio), se requiere lo siguiente:

  1. Entrar a la misión [Advanced] The Jaggia Menace (Slay 25 Jaggia).
  2. Los cuatro participantes deben de tener un RC31 o superior.
  3. Todos tendrán que adquirir la habilidad Felyne Explorer (comer antes de la prueba).
  4. Traer un Hunting Horn y portar como arma una Switch Axe.

¿Y qué hay que hacer? Simplemente, que el juego se divide en tres rondas. Después de una señal, los cuatro cazadores pelean entre sí, tratando de que uno de ellos caiga desde la elevada zona en la que se encuentran (no sabía que se podía llegar ahí). Al despeñarse, el infortunado tendrá que pelear contra un monstruoso Deviljho.

Esto mismo se repite otras dos veces cuando el cazador caído se desmaye, hasta que solo uno de ellos quede en las alturas. Aunque desconozco si es posible que Capcom incluya este evento como regular, es una forma de expandir aún más este excelente juego. En el blog oficial de la compañía continuarán recibiendo ideas de este tipo.

[Vía Capcom-Unity.com]

Rock Band 3 podría tener soporte para teclado


Menuda sorpresa fue la que se encontraron aquellos que descargaron el demo de Green Day: Rock Band, en su versión para el Xbox 360. Resulta que si de casualidad elegimos Exit en el menú principal de esta versión de prueba y presionamos A, aparece el logo del futuro Rock Band 3, mostrando algo muy peculiar: un nuevo instrumento. En concreto, el icono en cuestión es semejante al de un teclado.

Así es, aparece al lado de la guitarra, bajo, batería y micrófono. Indudablemente, creo que era uno de los últimos instrumentos que faltaban para formar una banda (o estoy viendo demasiado K-On!! últimamente). Teniendo en mente que a pesar de que la información en cuestión es referente a la consola casera de Microsoft, pero Rock Band 3 es un desarrollo multiplataforma que también llegará a la de Nintendo, consideré oportuno hablar de ello.

El caso es ver cuanto costará este nuevo periférico, si es que en verdad se confirma la información. Pero en un mercado que muestra un notorio declive en cuanto a las ventas de juegos musicales, creo que lo más recomendable para Harmonix es que éste no sea muy elevado, al menos para llamar la atención de más videojugadores, muchos de los cuales están hartos de tener tantos instrumentos de plástico (junto con los de Guitar Hero, que al parecer tiene nueva entrega) en el armario.

Con respecto a lo que piensan en MTV acerca de esta "revelación anticipada", compañía que también tiene mucho que ver con Rock Band, señaló que no tiene nada que decir de momento y que esperará hasta el E3 2010 para dar un anuncio respecto a la tercera entrega de la franquicia.

[Vía NeoGAF.com]

Marvelous trabaja en dos títulos para Wii y uno para el NDS


A lo largo de los últimos años, Marvelous Entertainment ha sido una compañía que por iniciativa propia ha apoyado la creación de títulos para las consolas de Nintendo, especialmente en la actual generación. Esto debido a que los costos de desarrollo representaban una gran ventaja en comparación con los presentes en otros sistemas. Fue así como la compañía nos deleitó con un impresionante catálogo, que llego a nuestras manos por parte de otros publicadores.

Marvelous se encargó de publicar en Japón títulos como No More Heroes (su secuela todavía tiene que ser lanzada allá), así como los pertenecientes a las franquicias de Rune Factory y Harvest Moon; los RPGs de Image Epoch, que comprenden a la saga de Luminous Arc y Arc Rise Fantasia; los refrescantes Steal Princess y Avalon Code; la última joya de Vanillaware, Muramasa: The Demon Blade; y Little King's Story, que combinó los talentos de Town Factory y CING, además de otros creativos.

Pero las ventas no fueron del todo satisfactorias para la compañía: posiblemente, debido a un mal cálculo y al comportamiento del mercado japonés, que muchas veces es algo hostil a nuevas franquicias. Debido a esto, la compañía se vio obligada a adaptar el primer No More Heroes a otras consolas, a pesar de que el creador de la serie, Grasshopper Manufacture, distaba de estar de acuerdo (o al menos así lo ha dejado ver el propio Goichi Suda).

En el último reporte financiero de la compañía, Marvelous deja ver que solo tiene en desarrollo un juego para el NDS: Harvest Moon: Twins’ Village (del que ya se tenía conocimiento). Al parecer, como otras empresas, ha decidido fijar su vista en el reciente N3DS, la nueva consola de la Gran N que representa un gran atractivo. Para Wii tiene planeado dos títulos... y aquí es donde conviene preguntarse de que se tratan.

En mi fuero interno, espero que se traten de creaciones tan originales como las que han llevado en meses anteriores a Wii, y no de juegos basados en series de anime que dudo que sean traídos a América, principalmente por cuestiones de derechos. Mantengamos los dedos cruzados esperando lo mejor. Por cierto, hay una gran disparidad entre los juegos que la compañía publica en Japón, América (XSEED Games) y la UE (Rising Star Games).

En Japón, cinco títulos de Wii vendieron 186,000 unidades, mientras que siete del NDS, 216,000. Comparándolo con el PSP, este hizo 240,000 con seis juegos. Pero en Europa, cinco desarrollos de Wii vendieron 217,000 copias, cuatro del NDS, 87,000, y uno en el PSP, 11,000. Si vemos América, Little King's Story y VK: Eldar Saga desplazaron 65,000 unidades, mientras que Half-Minute Hero del PSP, 18,000.

En contraste, Flower, Sun and Rain vendió 3,000 copias: para un juego de nicho como ese, no me parece que este del todo mal.

[Vía Siliconera.com]

¿Qué tiene entre manos Rockstar North para Wii y NDS?


Esta noticia si que me tomó fuera de lugar, especialmente porque este estudio raramente (al menos en su etapa actual) trabaja en títulos para las consolas de Nintendo. Según un par de fichas de trabajo de Gamasutra.com, la compañía está buscando empleados para trabajar en un par de proyectos, uno para Wii y otro para el NDS. Como muchos han de conocer, Rockstar North generalmente enfoca sus esfuerzos en los títulos de la serie Grand Theft Auto.

La historia de la compañía ha estado asociada a la serie, ya sea como desarrollador o publicador. También se encargaron de distribuir Manhunt 2, que llegó a Wii, y del reciente Grand Theft Auto: Chinatown Wars para el NDS. Entonces, ¿en qué pueden estar trabajando? He leído por ahí menciones de una secuela de Bully, pero esa serie la maneja otra división de Rockstar.

¿Qué hay de otra entrega de Table Tennis, pero con soporte a Wii MotionPlus? Pues es el mismo caso: Rockstar North no es la división de la empresa encargada de mantener esta IP. Es posible que en el E3 2010 salgamos de dudas acerca de que son este par de misteriosos proyectos, pero dudo que se traten de nuevas entregas o reediciones de juegos que la compañía haya realizado hace varios años.

Y me estoy refiriendo a juegos de la época del N64, como Space Station Silicon Valley y Body Harvest... o hasta el legendario Uniracers de la época del SNES (cuando se le conocía a Rockstar North como DMA Design). Sería demasiado bueno para ser cierto.

[Vía G4TV]

¡Habemus Fire Emblem!



Lo que me imaginaba: Nintendo no podía permanecer impávido ante los 20 años de la serie de Fire Emblem. Aunque en América disfrutamos por primera vez de esta franquicia con la historia de Lyn y Eliwood en el GBA, ésta ya tenía una respetable trayectoria en el país del Sol Naciente. Es debido a esto que en la madrugada la Gran N reveló un "nuevo" (luego explico lo de las comillas) título de la saga, llamado Fire Emblem: Monshou no Nazo Hikari to Kage no Eiyuu.

Más o menos, su nombre vendría a ser FE: Mystery of the Emblem - Hero of Light and Shadow, y nuevamente es para el NDS. Se trata de una reedición del tercer juego de la saga, FE: Monshou no Nazo, que apareció en 1994 en el Super Famicom. Curiosamente, este título esta dividido en dos partes, Book One y Book Two. El primero de ellos es nada menos que la primera entrega de la serie.

Este fue el juego que muchos disfrutamos el año pasado, bajo el nombre de FE: Shadow Dragon. Pero Book Two es algo distinto: se trata de la secuela directa de este título. Al parecer, Fire Emblem: Monshou no Nazo Hikari to Kage no Eiyuu esta completamente enfocado en la segunda parte: para los jugadores occidentales, es un juego completamente nuevo y que complementa la entrega anterior.

Éste nos presenta a los personajes de FE: Shadow Dragon, como el Príncipe Marth, pero enfrentando nuevos retos y una trama enteramente nueva. Se desconoce si esta entrega tendrá nuevos elementos, pero ojalá así sea, para que aquellos jugadores que disfrutaron de FE: Monshou no Nazo tengan un aliciente para adquirirlo. Hasta el momento, Nintendo no ha dado a conocer la fecha de salida de este juego.

Me pregunto si de nuevo veremos el arte de Masamune Shirow, pero espero que se le de prioridad al pixel art en lugar de gráficos prerrendereados: el empleo de estos en FE: Shadow Dragon no agradó a algunos fans de la serie.

[Vía Andriasang.com]

The Great Southern Trendkill mañana en la Rock Band Store


Estos días han estado un poco lentos respecto a noticias (nada raro si tenemos en cuenta que estamos a unos cuantos días de que arranque el E3 2010). Sin embargo, lo que no puede faltar es el reporte de DLC para Rock Band, que ahora publico cada dos semanas. Primero recordemos lo que esta disponible desde el pasado 18 de mayo, de parte de Grateful Dead y The Smithereens:

Grateful Dead – Beat It on Down the Line+, Cumberland Blues+, Scarlet Begonias+, Throwing Stones, Touch of Grey+ y U.S. Blues+; The Smithereens – A Girl Like You y Only a Memory+

Como siempre, las canciones con un símbolo (+) también son compatibles con la LEGO Rock Band Music Store. El precio manejado es de 200 Wii Points por melodía. En cuanto a lo que podemos disfrutar esta semana, el próximo día 25, es nada menos que casi todo el álbum The Great Southern Trendkill de la banda Pantera. Las canciones en cuestión son las siguientes:

The Great Southern Trendkill, War Nerve, Drag the Waters, 10’s, 13 Steps to Nowhere, Suicide Note Pt. II, Living Through Me (Hell’s Wrath), Floods, The Underground in America y (Reprise) Sandblasted Skin.

El precio manejado es el mismo. Por otro lado, y en relación a futuro contenido para Rock Band 2, se ha dado a conocer que en algún momento estarán disponibles para descarga algunos de los temas de la fascinante serie televisiva LOST, que hace poco llegó a su fin. Entre las composiciones que se manejan que podrán obtenerse como DLC están You All Everybody de Driveshaft y Dharma Lady de Geronimo Jackson.

[Vía GoNintendo.com]

Ventas de Software y Hardware en Japón del 10 al 16 de mayo del 2010

Otra semana lenta de ventas en Japón, al grado que los cuatro primeros juegos del Top 10, son los mismos que vimos en el reporte anterior. Dragon Quest Monsters: Joker 2 sigue en el 1er. puesto, rebasando ya el millón de unidades, seguido en la 2da. posición por Metal Gear Solid: Peace Walker, mientras que en 3er. lugar está New Super Mario Bros. Wii y a continuación, Tomodachi Collection. Las posiciones quedaron de la siguiente manera, según Media Create:

  1. NDS Dragon Quest Monsters: Joker 2 (Square Enix) - 126,096 (1,002,601)
  2. PSP Metal Gear Solid: Peace Walker (Konami) - 62,887 (637,844)
  3. Wii New Super Mario Bros. Wii (Nintendo) - 18,843 (3,825,622)
  4. NDS Tomodachi Collection (Nintendo) - 16,035 (3,206,829)
  5. PSP Hakuouki: Yuugi Roku (Idea Factory) - 15,569 - NEW
  6. Wii Mario Kart Wii (Nintendo) - 12,881 (2,784,000)
  7. PS3 NieR Replicant (Square Enix) - 12,662 (109,583)
  8. Wii Wii Fit Plus (Nintendo) - 12,536 (1,903,297)
  9. PS3 Super Street Fighter 4 (Capcom) - 12,036 (113,183)
  10. PS3 2010 FIFA World Cup: South Africa (Electronic Arts) - 10,373 - NEW

Veo que al menos FIFA World Cup: South Africa logro llegar al Top 10: no por nada los japoneses son fans del fútbol, aunque prefieren la serie de Konami, que casi siempre obtiene muy buenas ventas en las consolas en las que aparece. Respecto de las consolas, tenemos la siguiente información:

  • NDS - 28,564
  • PSP - 25,346
  • PS3 - 20,463
  • Wii - 17,570
  • Xbox 360 - 4,370
  • PS2 - 1,293

El NDSi LL vendió esta vez 15,879 unidades, mientras que el NDSi logró 9,990 y el NDS Lite, 2,695. En cuanto a números correspondientes a este año, la portátil está en 905,526 (30,184,606 en total), y si hablamos de Wii, en 680,474 (10,285,673). La próxima semana veremos si la consola casera de Nintendo logra elevar sus números, ya que son lanzados tanto Super Mario Galaxy 2 (¡magnífico juego!) y Red Steel 2 (que aprovecha muy bien Wii MotionPlus).

[Vía NeoGAF.com]

Dragon Quest Monsters Battle Road Victory tendrá contenido de pago


Con la revelación del arte de la caja de Dragon Quest Monsters Battle Road Victory (Wii), parece ser que Square-Enix tiene todo bien planeado para este juego. En la portada de este título aparece el logotipo del servicio Nintendo Wi-Fi Connection, señal de que podemos sostener partidas en línea con otros jugadores que tengan el juego. Sin embargo, lo más relevante es que éste aparece en color naranja.

¿Qué es lo que esto significa? Sencillamente, que este desarrollo tendrá contenido descargable de pago o DLC. Tal vez Square-Enix planea vender a través de la Red de Redes nuevos ítems o hasta tarjetas para aquellos que adquieran este título. Teniendo en mente esto y el nuevo control que Hori planea lanzar para Dragon Quest Monsters Battle Road Victory, me parece que este no es un producto "al vapor" como algunos pudieran pensar.

Estos dos aspectos parecen revelar esto. En cuanto al arte, en éste pueden apreciarse a los héroes de la tercera, cuarta y sexta entrega de la saga. Me parece curioso que no aparezca nadie de Dragon Ques IX, teniendo en mente que es el último juego de la línea principal de la franquicia y que sería un buen medio para llamar la atención de los videojugadores. Algo que conviene preguntarse es cuánto venderá este juego.

Ciertamente, Dragon Quest tiene un gran arrastre en Japón, y la máquina arcade en la cual está basado este juego es muy popular. Pero se trata de un derivado, y es dudoso que llegue a vender tanto como otros integrantes de la franquicia. Sin embargo, todo puede pasar a final de cuentas. Veremos si de casualidad a Square-Enix se le ocurre lanzar este juego en América si es que tiene buenas ventas en Japón.

[Vía Andriasang.com]

Google celebra los 30 años de Pac-Man


¡Que rápido se pasan 30 años! O al menos, esa es la impresión que me da. Aunque en México todavía estamos a 21 de mayo, en Japón ya es día 22. Fue ese día cuando vio la luz la primer máquina arcade de Pac-Man en Japón, uno de los personajes más conocidos de los videojuegos que se codea con gigantes de la talla de Mario y Sonic sin ningún problema (de hecho, hasta aparece en la versión para arcadia de Mario Kart).

Lógicamente, no pude jugar la primer versión del juego en 1980: tenía escasos tres años por esas fechas. Pero no fui ajeno al fenómeno que representó Pac-Man y en los años siguientes: incluso recuerdo cuando se hacían concursos en la televisión entre los mejores jugadores, que disfrutaban de este título junto con otros clásicos de aquella época. Incluso me viene a la mente una serie de tarjetas que se vendían en la calle, las cuales tenían que rascarse para revelar el premio.

No solo había de Pac-Man, sino hasta de Donkey Kong. Esa tal vez fue la mejor época de este personaje, que a lo largo de los años llegó a diversos medios (incluso tuvo su serie animada). Pac-Man no solo se quedó en sus orígenes, sino que ha tenido títulos de aventura (Pac-In-Time), puzzle (Pac-Attack), carreras (Pac-Man World Rally) o hasta experimentos raros pero divertidos (Pac-Pix). Sin descontar sus apariciones especiales.

Pero en esta ocasión, al que recordamos es al original que nos divirtió por varios años, y Google no podía ser ajeno a esto. Tan solo tienen que entrar al Oráculo de Internet y recordar un clásico de todos los tiempos... que seguirá deleitando a incontables generaciones. Solo denle al botón Insert Coin y que comience la diversión.

[Vía Google.com]

¿Qué es Professor Layton and the Unwound Future?


Bonito acertijo nos ha planteado Level-5 recientemente: esto se debe a que se ha revelado el día de hoy que la compañía ha registrado el nombre de Professor Layton and the Unwound Future, lo que plantea ciertas interrogantes. Desde luego, podría tratarse del nombre en inglés de la tercera entrega de la saga, Layton-kyōju to Saigo no Jikan Ryokō (que traducido literalmente vendría a ser Professor Layton and the Last Time Travel).

Pero esto suena algo dudoso. Generalmente, los títulos basados en este investigador son publicados en este lado del mundo por Nintendo de América, y en el manual del último juego de la serie publicado en nuestra región, Professor Layton and the Diabolical Box, hay una referencia precisamente a la tercera parte. Por eso mismo es que el registro del nombre, si es que se dio en este continente, debería ser de NOA.

Sin embargo, en la fuente de donde obtuve la información solo se menciona a Level-5, y después de hacer una breve visita tanto a la base de datos del ESRB como la United States Patent and Trademark Office, supongo que este registro solo corresponde a Japón. De ser así, tal vez se trata del sexto título de la franquicia, después de Layton-kyōju to Kiseki no Kamen (Professor Layton and the Mask of Miracles).

Eso en determinado caso... porque también podría ser en realidad una segunda película, lo que no sería raro después del éxito de Professor Layton and the Eternal Diva. En fin, las posibilidades son muchas, y creo que solo el mismo Profr. Hershel Layton sería capaz de resolverlo. O quizá en el E3 2010 salgamos de dudas.

[Vía Siliconera.com]

Más del sistema de batalla de Xenoblade y los trajes disponibles



Algo que sospechaba que veríamos en Xenoblade (Wii) era la posibilidad de cambiar la indumentaria de nuestros personajes. Me parece que alguna vez vi al protagonista, Shulk, con un traje un poco "diferente" y esto se debe a que podremos cambiar su apariencia. Esto ha sido revelado recientemente a través del sitio web de Nintendo de Japón, donde podemos apreciar algunos de los atuendos que estarán disponibles.

Además de Shulk, vemos que también al menos dos apariencias diferentes de Melia. Este tipo de opciones de cambiarle los trajes a los personajes en los RPGs no es algo enteramente nuevo: por citar algunos ejemplos recientes, sucede en Tales of Graces (donde hasta se manejan como DLC) o en Arc Rise Fantasia (donde se tratan de desbloqueables). Pero lo que si habrá que ver es si se trata de un mero cambio estético, o por el contrario, implican ciertas ventajas.

Nintendo y Monolith Soft también han aprovechado la oportunidad para publicar una serie de videos donde se aprecia más del modo de batalla del juego. Lo que si se aprecia es que hay enemigos que requerirán de varios golpes para ser derribados, ya que su HP es bastante alta a pesar de su apariencia. Por otro lado, he escuchado comentarios acerca de que el juego debería ser más parecido a FFXII (PS2) o Monster Hunter Tri (Wii).

La verdad, prefiero que tenga una identidad propia antes que eso. No tiene caso copiar mecánicas o esquemas de juego de otros títulos. Monolith Soft tiene ya una apreciable trayectoria y si bien puede tomar prestados elementos de algunas otras obras en sus creaciones, siempre ha dado su toque personal a los títulos que desarrolla. Ojalá Xenoblade sea mostrado en el E3 2010 y se le de una fecha de salida oficial para América.

Lo mismo me gustaría que pasara con Tales of Graces (me encantaría que lo publicara Nintendo en nuestra región) y con The Last Story: una tríada de joyas que enriquecerán el catalogo del sistema en cuanto a RPGs.

[Vía NeoGAF.com]

¿Tomando a No More Heroes como un "estilo de vida"?


Si, se muy bien que Rising Star Games pretende promocionar la salida de No More Heroes 2: Desperate Struggle en Europa, especialmente en el Reino Unido. Pero... ¿llegar al grado de otorgarle una licencia a una compañía enfocada en lencería? Este movimiento se me hace similar a lo que hizo Marvelous Entertainment con el port de NMH que llegó al Xbox 360 y PS3, en Japón donde hay una modalidad donde las chicas del juego aparecen con poca ropa (Very Sweet Mode).

Esto fue revelado por el diario británico Daily Sport, por medio de un artículo publicado recientemente que lleva por nombre Knicktendo! En éste pueden apreciarse tres modelos vistiendo los conjuntos de lencería basados en tres de los personajes del juego: Shinobu Jacobs, Sylvia Christel y la Dra. Naomi. Esta línea de ropa es obra de la empresa inglesa Bedtime Flirt y en su sitio web pueden apreciar de una mejor manera el trabajo que ha hecho.

Supongo que esta vez Rising Star Games desea irse a la segura con la secuela de No More Heroes, tratando de generar un poco de polémica que bien puede incentivar las ventas. Pero, ¿esto funcionará? No puede asegurarse del todo, pero tampoco descartarse. Según Martin Defries, lo que ellos pretenden demostrar es que esta secuela "es todo acerca del estilo" y que "quieren ofrecer a los fans del juego la oportunidad de replicar lo genial que es en la vida real".

Bueno, eso es lo que dicen ellos. Mas si así fuera... ¿no deberían sacar una línea de playeras o chamarras de Travis Touchdown también? Y es que en verdad, hay diseños bastante buenos de éstas: tan solo recientemente la tienda australiana GAME anunció que aquellos que reserven una copia de No More Heroes 2: Desperate Struggle obtendrán una playera exclusiva de regalo, con los personajes de Pure White Lover Bizarre Jelly en ésta.

Eso también funcionaría a nivel de promoción. Pero dudo que alguien se queje a final de cuentas de estos modelitos de lencería... ¿se atreve alguien a regalarlos a alguien conocido? ;)

[Vía GameSetWatch]

NBA Jam tendrá al menos 100 desbloqueables


A través de una entrevista realizada a Trey Smith, parte del equipo detrás de NBA Jam Wii, se han publicado una serie de interesantes detalles acerca del juego, especialmente a lo que podemos esperar y lo que vendrá incluido en este "renacimiento" de la franquicia. Para empezar, el Classic Mode incluye tres estrellas de cada uno de los 30 equipos de la NBA, incluyendo batallas de 2 on 2 en contra de grandes leyendas, como Magic Johnson y Larry Bird.

Parte de esto ya lo sabíamos, pero algo nuevo es el Remix Tour, una modalidad que es el doble de larga que Classic, que incluye batallas contra jefes y varios cambios respecto a las reglas usuales. Se reveló también que se ha agregado un contador cada vez que realizamos un empujón y que el jugador que este en posesión de la pelota puede ahora rodar y alejarse del defensor.

Los triángulos que aparecen en pantalla indican cuando los jugadores están fuera de la pantalla, y su tamaño cambia dependiendo de cuan lejos están: la ventaja de estar fuera es que los basquetbolistas corren mucho más rápido. Un efecto que se ha añadido es que en los televisores dentro de los estadios reflejan el juego al mismo tiempo y las animaciones de los personajes tienen un bajo framerate, debido a que es un homenaje al original.

Es decir, es algo a propósito. Cada jugador tiene al menos ocho tomas distintas de sus rostros. En cuanto a los desbloqueables, se ha agregado una gran cantidad: en total son alrededor de 100, que incluye personajes secretos, equipos, privilegios y hasta bonos (se ha implementado un sistema de logros llamado Jam Challengues). El modo Big Head está disponible después de terminar el tutorial.

En cuanto a la dificultad, existirán cuatro niveles y se planea que NBA Jam Wii rinda de 10 a 20 horas de juego: teniendo en mente que es el aspecto multijugador la clave detrás de este título, no creo que sea problema para alguien. Sin embargo, Remix Tour eleva este conteo hasta 35 horas más o menos. Volviendo con lo de los personajes ocultos, EA está tratando de que los problemas legales no sean ningún obstáculo y habrá varios legendarios jugadores haciendo acto de aparición.

Aunque de momento no se ha implementado modo de juego en línea, no se descarta del todo que aparezca en la versión final. Electronic Arts ha tomado en cuenta la opinión de casi 1,500 fans, por lo que el nivel de retroalimentación es bastante bueno.

[Vía IGN.com]

A Goichi Suda le encantaría hacer un título para el N3DS


El buen Goichi Suda sigue con sus declaraciones, y en esta ocasión, aborda el tema del N3DS. Según el creador de killer7 y No More Heroes, actualmente tiene muchas ideas: a tal grado, que le gustaría mucho desarrollar un juego para esta portátil si es que se le da la oportunidad. Comenta que espera crear algo semejante al sistema de entrenamiento remoto que Luke Skywalker usa para practicar el uso de la Fuerza en Star Wars Episode IV: A New Hope.

¿Se referirá a la esfera de entrenamiento que le dispara al joven Jedi? Me imagino que así es. De todas maneras, Suda 51 es alguien muy creativo y desde hace tiempo, nos ha estado compartiendo diversas ideas. Hace tiempo comentó que le gustaría hacer un título basado en Glastonbury, el robot del ficticio anime Pure White Lover Bizarre Jelly que ha hecho sus debidas apariciones en las aventuras de Travis Touchdown.

Por otro lado, hace algunos días comentó a través de su cuenta en Twitter que le agradaría crear un juego de aventuras. También ha señalado que no desdeña crear un título exclusivo para Nintendo, si es que se presenta la oportunidad. Pareciera como que el dirigente de Grasshopper Manufacture cada vez más se inclina hacia la Gran N, como buscando un nuevo "mecenas" que financie sus particulares creaciones.

Teniendo en mente su deseo de que Travis haga acto de aparición en el próximo Super Smash Bros. y que ha prometido que No More Heroes 3 verá la luz en el sucesor de Wii, parecen claras de cierta manera sus inclinaciones. Pero antes tendremos que ver si se concreta el proyecto.

[Vía Official Nintendo Magazine]

¿Está en desarrollo un nuevo Baten Kaitos?


Parece que Xenoblade (Wii) no es el único proyecto en el cual está trabajando Monolith Soft actualmente. Según información recientemente dada a conocer, algo más se está cocinando dentro de la compañía. Y éste tiene involucrado nada menos que a Yasuyuki Honne, el director de la serie Baten Kaitos. Esto se reveló por medio de una entrevista que fue publicada en el sitio corporativo del estudio, en la que intervino Hirohide Sugiura, CEO de la empresa.

Honne mencionó su trabajo como director de arte de Xenosaga Episode 1, el cual fue el primer proyecto de Monolith Soft en el que intervino. Posteriormente, comenta su trabajo en las dos entregas de Baten Kaitos para el GameCube y lo que hizo en Xenoblade, donde estuvo a cargo del arte conceptual. Pero no solo ha trabajado para esta empresa, sino también para otras compañías en el aspecto gráfico.

Pero al final, comienza a decir que está haciendo algo actualmente, y Sugiura le señala precisamente acerca de eso, de que no puede hablar todavía acerca de ello. Honne ríe y comenta que es un proyecto secreto de momento (su jefe le ha de haber señalado que no hablara de más). Aquí es donde tenemos que preguntarnos que es lo que está haciendo Yasuyuki Honne: en otra parte de la entrevista, se le pregunta a él que título le dejó los mejores recuerdos.

La respuesta fue Baten Kaitos... ¿su nuevo proyecto será la tercera entrega de la serie para Wii o NDS? Teniendo en mente que la saga nació en el GameCube y que Monolith Soft es parte de Nintendo, es casi seguro que aparezca en una consola de la compañía. De hecho, desde que la Gran N adquirió el estudio, ninguno de sus desarrollos a sido publicado en otros sistemas.

[Vía Andriasang.com]

La novena entrega de Dragon Quest llegará a América en julio


Pues por fin NOA (que está a cargo de publicar el juego) nos revela la fecha de salida oficial en nuestra región de Dragon Quest IX: Sentinels of the Starry Skies (NDS). Será el próximo 11 de julio cuando podremos disfrutar de la siguiente entrega de esta serie de RPGs que provocan verdadero furor en la tierra del Sol Naciente: hasta el momento, este título lleva vendido en su país de origen 4.2 millones de unidades vendidas.

En el comunicado de prensa de Nintendo de América, se enfatiza las opciones de crear nuestro propio personaje, configurando parámetros como forma de la cara, cabello y atuendo. Conforme avanzamos en la trama, el protagonista adquiere experiencia haciéndose más poderoso y podemos personalizar a nuestros compañeros. Para hacer esto, podemos recurrir a 1,000 piezas de ropa, armaduras, armas y otros ítems.

Cada uno de ellos nos proporciona diversas habilidades especiales y una apariencia muy singular (incluso hay trajes que rayan en lo extravagante). En cualquier momento podemos cambiar la clase de nuestro personaje, eligiendo una variedad de vocaciones que afectarán nuestras capacidades y fortalezas. Pero además del modo de juego en solitario, otra de las claves de Dragon Quest IX: Sentinels of the Starry Skies es la modalidad multijugador para cuatro participantes.

Al parecer, esta continuará siendo local: no muchos cambios con respecto a la versión japonesa del juego. Espero que en verdad Nintendo de América haga uso de su poder mercadotécnico para popularizar la serie de Dragon Quest en nuestra región: al menos algo tan grande como lo que hizo en su tiempo la compañía para promocionar a Pokémon. Pero, ¿lo logrará? El sitio web americano de DQIX: Sentinels of the Starry Skies ya está en línea por si desean visitarlo.

[Vía NeoGAF.com]

Datos del sistema de batalla de Xenoblade



Lo que muchos habían estado esperando de parte de Nintendo y Monolith Soft, está disponible desde hace unas cuantas horas: el primer trailer donde podemos apreciar el sistema de batalla de Xenoblade (Wii). Como los anteriores, su calidad no es del todo buena, pero aún así puede apreciarse muy bien que es lo que podemos esperar de este RPG en cuanto a mecánica de combate.

Para empezar, y como ya se sabía de antemano, no tenemos batallas al azar: cuando nos aproximamos a los enemigos, inmediatamente entramos en el Battle Mode. A diferencia de otros títulos del género, podemos movernos libremente. Posteriormente, se nos muestra el Art System, que son habilidades especiales que empleamos en los enfrentamientos. Debemos de elegirlas en base a la situación que enfrentemos.

Cada personaje tiene su propio conjunto de Arts, las cuales pueden ser combinadas en un arsenal que es mostrado en una pantalla llamada Arts Setting. En la mostrada en el video, se ven técnicas como Slit Edge, Back Slash, Light Heal, Air Slash y Shadow Eye. Nuestros aliados generalmente ejecutan estas habilidades por su cuenta, pero es posible combinar las que ejecutamos con ellos.

Esto tiene como objeto sumar fuerzas y derrotar a enemigos cada vez más poderosos. Dentro de este sistema de batalla existe también un elemento llamado Party Gauge: sirve para cooperar con nuestros compañeros. Una vez que la barra se llene, podemos realizar Chain Attacks, donde seleccionamos las artes a ejecutar de manera individual.

También existe otro elemento llamado Vision, clave para planear nuestra estrategia. Debido a que la Shinken Monado nos permite ver el futuro, podemos anticipar el momento en el que uno de nuestros aliados vaya a sufrir un terrible ataque. Antes de que suceda, podemos tomar las medidas necesarias, como preparar una técnica de curación u otra Art que cambie el curso de los acontecimientos.

Al parecer, el uso de las Arts es la parte medular de Xenoblade. Un sistema de batalla que puede brindarnos la ventaja si hacemos uso de una adecuada estrategia.

[Vía Andriasang.com]

Actualización: 19 de mayo del 2010. Mientras tenemos información del sistema de batalla, también se ha dado a conocer el equipo completo de compositores detrás del OST del juego. En total son seis artistas: además de Yoko Shimomura y Yasunori Mitsuda, disfrutaremos del talento de Manami Kiyota y el equipo ACE+, conformado por CHiCO, Tomori Kudo y Kenji Hiramatsu.

En cuanto a la producción del OST, viene de parte de Dog Ear Records, compañía perteneciente a Nobuo Uematsu. La compositora Manami Kiyota se especializa en escribir canciones, y se encargó del tema inicial de Glory of Heracles (NDS), además de la música de Poke Park Wii: Pikachu's Great Adventure (Wii): ella es responsable de las melodías que escuchamos en los eventos de Xenoblade y cuando exploramos las diversas zonas.

CHiCO (que a pesar de su seudónimo es mujer) trabajó en Tamagotchi 64: Minna de Tamagotchi World (N64), pero su mejor trabajo lo tuvo con las canciones de Luminous Arc 3: Eyes (NDS). En este nuevo RPG colaboró con Kiyota, y además realizó los temas para las batallas. Respecto del tema final, compuesto por Yasunori Mitsuda, lleva por nombre Beyond the Sky: pero la letra de la canción viene de manos del diseñador Tetsuya Takahashi.