XSEED Games confirma que su próximo anuncio tiene que ver con una consola de Nintendo


Desde finales del mes de marzo, XSEED Games ha venido anunciando que tiene varios juegos por localizar en Estados Unidos. Pero poco a poco ha comenzado a dar algunos breves detalles acerca de lo que se trae entre manos, empleando para ello su cuenta en Twitter. El pasado 28 de abril, la compañía escribió:

XSEED is poised to announce one of our hidden titles next week. It’s sure to be a feather in our cap...

Declarando que la próxima semana revelaría uno de los juegos en los cuales se encuentra trabajando para adaptarlo a la audiencia americana. Al día siguiente, señalaron:

For those guessing certain titles as our mystery announcement, you don't really think we'd keep all our eggs in one basket, do you? ^_-

Eso provocó la curiosidad de varias personas, y algunos pensaron que tal vez el título en cuestión fuera alguno perteneciente a la serie de Ys, de la compañía Falcom, que ha estado desarrollando para el PSP últimamente. Pero lo que escribieron el día de hoy confirma que su juego misterioso es para un sistema de la Gran N:

Hint #3: Early birds will get the worm first...if you have a subscription to Nintendo Power, that is.

¿Así qué, "los pájaros madrugadores consiguen el gusano primero"? Posiblemente sea por medio del medio oficial impreso de NOA que nos enteremos antes de que título está publicando XSEED Games en América. Lo interesante es adivinar de que juego se trata y para que sistema, si NDS o Wii.

La compañía tiene tratos con Marvelous Entertainment, y de esta manera ha publicado Little King's Story, Rune Factory: Frontier o Avalon Code. Pero también con Namco Bandai, con juegos tales como The Sky Crawlers: Innocent Aces, Fragile Dreams: Farewell Ruins of the Moon y Retro Game Challenge, y del lado de AQ Interactive, se encargó de distribuir KORG DS-10 (y su secuela), además de Ju-on: The Grudge- Haunted House Simulator.

Sin embargo, también ha lanzado juegos de parte de estudios independientes, como The Wizard of Oz: Beyond the Yellow Brick Road, Ragnarok Online DS o Lunar: Silver Star Harmony. Es un misterio de que puede tratarse en realidad: pero al ser tan abundante la lista de títulos para Wii y NDS que no han sido lanzados en nuestra región, las opciones son bastantes.

[Vía Twitter de XSEED Games]

Doug TenNapel revela que Earthworm Jim 4 es para Wii


Espero en verdad que esta noticia se confirme... para ver el retorno de una de las mejores series de videojuegos, que en los años del SNES destacó no solo por sus geniales gráficas y variado modo de juego, sino también por su particular humor. Y me estoy refiriendo precisamente al extravagante Earthworm Jim. El caso es que la persona que maneja (00Eek) el sitio The 34th Dimension, cuando visitó la ciudad de Calgary, Canadá, tuvo la oportunidad de conocer a Doug TenNapel, el creador de este particular personaje, que asistió a una exposición realizada precisamente en ese lugar.

00Eek le preguntó a TenNapel que había sucedido con los planes de Interplay de revivir la franquicia, entre los que se incluían nuevos juegos, series de televisión y hasta una película animada. Él le comentó que con lo que referente a la cinta, los planes no habían cuajado del todo: pero que el proyecto de la serie seguía en pie (eso lo aclaró después 00Eek en GoNintendo.com), al igual que Earthworm Jim 4, la siguiente entrega de la serie después del desastroso y nefasto Earthworm Jim 3D (N64), que prácticamente acabó con la saga del héroe terrícola.

Según Doug TenNapel, en un principio Interplay solo quería hacer una secuela de baja calidad y barata, para obtener dinero fácil (vaya sinceridad). Pero él se negó rotundamente a esta idea y les indicó que si en verdad tenían intenciones de llevar a cabo el proyecto, este tendría que hacerse de la forma correcta: en ese aspecto se mostró inconmovible. Además, mencionó que EWJ4 saldría alguna vez en Wii en un futuro todavía un poco distante. Aquí cabe hacer un paréntesis: 00Eek jamás preguntó en que consola sería publicado el juego. Eso fue totalmente de parte de TenNapel.

Algunos piensan que tal vez Earthworm Jim 4 es un título multiconsola, pero la fuente de la información señala que durante la plática nunca salió a colación esto: únicamente se mencionó Wii. Como una prueba de dicho encuentro, 00Eek presentó un dibujo que el mismo creativo le dedicó y que además autografió. Lo que si no mencionó TenNapel, fue el aspecto de EWJ4: no se sabe si será en 2D (lo cual me encantaría), 2.5D o 3D (¡por favor, no lo hagan de nuevo!). Así que solo nos resta aguardar a que Interplay nos brinde más detalles acerca del triunfal retorno de Earthworm Jim.

[Vía The 34th Dimension]

Actualización: 30 de abril del 2010. Después del revuelo que provocó la noticia, Doug TenNapel hizo una serie de aclaraciones. Para empezar, señala que efectivamente, platicó con 00Eek... pero que casi todo lo que puso en su artículo es falso. Earthworm Jim 4 si está contemplado por Interplay (pero el proyecto no tiene "luz verde"), y se han estado barajando muchas posibilidades. Ciertamente, se ha hablado de Wii, aunque la idea no se ha presentado a Nintendo todavía. Pero se necesita tiempo para ello, además de decidir el presupuesto que requerirá, así como en que plataforma aparecerá finalmente. Para crear un nuevo Earthworm Jim, se necesitaría reunir al equipo original: Dave Perry, Nick Jones, Andy Astor (quien falleció), Nick Bruty, Ed Schofield, Mike Dietz o Steve Crowe. Viéndolo de esa forma... el panorama para cualquier sistema es muy difícil.

Capcom anuncia Mega Man Zero Collection para el 8 de junio en América



Era conocido de antemano que Mega Man Zero Collection (NDS) llegaría a América. Sin embargo, hace algunos meses lo único que había mencionado Capcom al respecto es que podríamos disfrutarlo en "verano": no había una fecha precisa de salida. Pero las cosas cambiaron el día de hoy, cuando la compañía anunció que el próximo 8 de junio podremos disfrutar de esta compilación de los cuatro títulos de la saga de Zero que aparecieron en el GBA: el costo será bastante accesible, de USD$29.99.

¿Qué es lo que incluirá de nuevo esta colección? Aunque desde hace tiempo se han estado filtrando detalles (vía cierta tienda japonesa en línea), ahora hay plena seguridad acerca de al menos una de las nuevas opciones que traerá. Esta es la de Easy Escenario Mode: por lo que se entiende en la descripción, se trata de una modalidad en la cual la dificultad es un poco más baja, pero que mantiene la misma diversión que ofrecen los juegos originales. Tal vez sea algo semejante a lo que encontramos en Mega Man 10 (WiiWare).

Pero esperemos que haga demasiado "fácil" a estos títulos, ya que esa era una de las claves de su éxito. No hay mención acerca del Collection Mode en el comunicado de Capcom, pero es seguro que también estará incluido. Esto lo digo porque aprovechando la ocasión, la compañía publicó un trailer donde podemos apreciar las entregas de Mega Man Zero en acción, y precisamente se alcanza a ver esta opción de la que les hablo dentro del juego.

Pasan los años y estos juegos siguen manteniendo su calidad: ojalá hubiera más títulos de este tipo en la generación actual.

[Vía Capcom-Unity.com]

¿Está Red Steel 3 en desarrollo?


Si hubo una noticia que llamó la atención el día de hoy, fue sin lugar a dudas la de la tercera entrega de Red Steel, la cual fue supuestamente confirmada por la revista oficial francesa de la Gran N, Nintendo Magazine. Según esta publicación, el juego está siendo desarrollado por el estudio Ubisoft Montreuil. Aquí cabe señalar antes de continuar, que no se trata de Ubisoft Montreal, como algunos medios lo han manejado de manera equivocada. Montreuil en realidad se localiza en los suburbios de la ciudad de París, en el lugar donde precisamente nació esta serie.

Esta publicación a su vez señala que Red Steel 3 hará uso del Wii Vitality Sensor. ¿De qué forma? Ni la menor idea: pero teniendo en mente que este dispositivo mide los cambios en nuestra presión sanguínea, puede tener interesantes aplicaciones. Hasta el momento, Ubisoft no ha confirmado nada (ha rechazado hacer comentarios al respecto): supuestamente, solo si las ventas de la segunda parte de la saga eran buenas, se lanzaría una nueva entrega. No obstante, se ignora cuantas unidades a nivel mundial han sido vendidas de este juego.

¿Podemos confiar en lo revelado por Nintendo Magazine? Difícil asegurarlo al 100%, pero el que sea una revista oficial tiene cierto peso. Sin embargo, hay cierta evidencia en base a los currículos de algunos trabajadores de Ubisoft, que la compañía tiene otro proyecto para Wii en desarrollo, además de los que ya conocemos. Podría ser Red Steel 3... como también Just Dance 2 o alguna otra franquicia. Pero pareciera que es demasiado pronto para hablar de una tercera parte de la franquicia.

Por eso considero mejor esperar, para ver si de casualidad aparece más evidencia que respalde la idea de que Red Steel 3 está en desarrollo. Pero si en verdad es así, espero que esta secuela siga por el mismo buen camino de su antecesor, y que está vez, tenga un grado de rejugabilidad mucho mayor.

[Vía LiveWii]

Actualización: 29 de abril del 2010. En una serie de nuevas declaraciones, Ubisoft Francia señala que la información revelada por Nintendo Magazine proviene de una entrevista realizada al propio Jason Vandenberghe, la cual ha sido malinterpretada por diversos sitios de Internet. No hay nada confirmado todavía acerca de Red Steel 3, al menos no en un futuro inmediato.

Actualización: 29 de abril del 2010. Pues ahora quien ha hecho declaraciones al respecto de la información de la revista es Jason Vandenberghe, a través de Facebook. Él señala que no puede confirmar ni negar lo que dijo ante representantes de la revista francesa anteriormente mencionada: pero en lo que respecta al Wii Vitality Sensor, comenta que en realidad eso si era un chiste. Entonces... ¿si podemos esperar Red Steel 3?

La tierna historia detrás de Ninokuni


En la última edición de Famitsu, como les comenté ayer en la noche, se reveló nueva información acerca de la historia de Ninokuni: The Another World, ese RPG que Level-5 y Studio Ghibli están realizando para el NDS. Esta vez, la revista se concentró en un elemento del cual solo habíamos tenido unos pocos esbozos: la historia que da vida a este juego. Según lo dado a conocer, la trama toma lugar en Hotroit, una ficticia ciudad industrial que es parecida a un metrópoli real llamada Anytown, en la década de los 50s.

El pequeño protagonista, Oliver, y su amigo Mark, viven su infancia trabajando como chatarreros. Pasan el tiempo armando un pequeño auto en su garaje, en el más completo secreto. Cierta noche, el niño espera hasta que su madre, Allie, se duerma, para poder entonces sacar su improvisado vehículo y probarlo en la rivera de un río con la ayuda de su compañero de andanzas. Sin embargo, el destino obra en contra del pobre Oliver, ya que su progenitora se da cuenta de su ausencia y sale en su búsqueda.

Ella llega justo en el momento en que presencia como el carro que su vástago y su amigo han construido choca y cae al río. Angustiada, se lanza al agua para ayudarlo y logra exitosamente sacarlo de ahí, sin que sufra ninguna herida. Pero entonces, la desgracia cae sobre ellos: debido a su débil condición Allie sufre un ataque al corazón y muere poco tiempo después. Enloquecido por el dolor, Oliver se encierra en su cuarto, negándose tercamennte a salir y llorando de forma intermitente.

Es cuando sucede un extraño milagro: sus laǵrimas caen sobre un curioso muñeco, el cual su madre hizo para él. Éste cobra vida ante sus ojos y le revela que su nombre es Shizuku, un espíritu que proviene de un mundo llamado Ni no Kuni (The Another World) y ha sido liberado de una maldición bajo la que había estado apresado por un malvado mago de nombre Jabow. Este peculiar personaje le pide ayuda a Oliver para derrotar a este temible enemigo y rescatar a una mujer llamada Alicia, que destaca por su sabiduría.

El niño no está seguro de hacer esto, hasta que Shizuku le revela que Alicia comparte su alma con la fallecida Allie: cada persona del mundo real tiene una contraparte en Ni no Kuni. Si él salva a Alicia, será capaz de traer a su madre de nuevo a la vida. Plenamente convencido, ambos atraviesan la puerta al otro mundo, donde Oliver descubre varias caras conocidas. Un ejemplo de ello es Nyandahl XIV, quien gobierna este extraño reino de forma despótica.

En la dimensión en la que vive el niño, él en realidad es un simple gato que pertenece a su vecino, llamado Frank, y a pesar de que este felino parece reconocerlo, se niega a ayudarlo: se encuentra enojado por alguna razón. Oliver regresa al mundo del que viene, y descubre la razón del malestar del minino. Resulta que la propietaria de la tienda de diarios tenía por costumbre limpiarle las orejas: pero ella ha perdido el hisopo especial con el que lo hacía. El niño busca éste y lo encuentra. De esta forma, la mujer puede limpiar de nuevo al gato y Frank recobra su buen humor.

Oliver regresa a Ni no kuni, y se da cuenta que los cambios que hace en el mundo real, tienen sus consecuencias en esta dimensión. Aquí es donde se presenta una de las mecánicas más interesantes que encontraremos en este juego.

[Vía NintendoEverything.com]

Sega confirma Gunblade NY & LA Machineguns Arcade Hits Pack para Wii



Estaba cantado que Gunblade NY - Special Air Assault Force y L.A. Machineguns - Rage of the Machines venían en camino de la consola casera de la Gran N, pero siempre se agradece una confirmación oficial de parte de Sega, que aprovecha la ocasión para dar a conocer más detalles acerca de esta compilación y publicar el primer trailer de esta propuesta. Lo que salta a la vista es que como se había revelado en capturas de pantalla dadas a conocer anteriormente, el aspecto gráfico de ambos juego se mantiene inalterado.

Desde luego, parece que Sega no se tomó la molestia de darle una actualización a algunos de los dos juegos. Pero a pesar de ello, me invade un poco de nostalgia al observar aquellos anticuados modelos y entornos en 3D: es recordar una época dejada atrás. Aún con los años que han pasado, esos títulos aún son considerados por los videojugadores como excelentes light gun shooters, juegos en los muchos invirtieron sus tardes disfrutando de la era dorada de las arcades.

Sin embargo, aunque no hay mejoras visuales, los juegos sin incluyen cosas nuevas. Entre ellas, el Chain Combo System que nos permite realizar puntajes aún más altos que en los títulos originales, además del Unlockable Weapon Toggle, con el que podemos desbloquear extras ocultos que nos permiten disparar con un rango más amplio, a mayor velocidad o hasta arrojar proyectiles de alto calibre.

Se planea que Gunblade NY & LA Machineguns Arcade Hits Pack salga a la venta en el otoño en América. Si a Sega le gusta lanzar juegos de este género en Wii... ¿dónde está la compilación de Virtua Cop?

[Vía Sega|Blogs]

Más héroes y villanos revelados en Xenoblade


Famitsu también trajo en esta ocasión información de Xenoblade (Wii), en la forma de nuevos personajes que aumentan la variedad de nuestra partida. Esta vez, además de integrantes de la tribu de Homs, que habita Colony 9, tenemos representantes de los Hienter y Nopon. El primero de ellos es Rein, integrante de la Colony 9 Defense Force, quien es uno de los amigos de la infancia de Shulk. Aunque generalmente es optimista, este joven de 18 años y 190 cm de altura también tiene su carácter, que es algo explosivo.

El segundo es Carna, que tiene 21 años. Forma también parte de la misma fuerza de defensa y es una experta en el uso de armas de fuego: mide 168 cm. En cuanto al tercero, se trata de Melia, integrante de los Hienter. Su edad es completamente desconocida, pero tiene 156 cm de altura: a pesar de ello, es muy joven y es muy habilidosa al momento de realizar ataques usando la magia. El último de los personajes dados a conocer por la revista es Riki. También se desconoce su edad, pero él es considerado un héroe por los Nopon, de oficio mercaderes.

Aunque su aspecto es infantil (tienen forma de huevo, pequeñas alas y pies diminutos), tienen una manera de comportarse muy distinta de su apariencia. Su tribu suele habitar los bosques y ser nómada. Además de dar a conocer más héroes, Famitsu nos da información de las tropas de Kishin. Se trata de los Black y Brown Face. El primer tipo de ser mecánico es un nuevo tipo de soldado que mide 10.5 m de altura hasta la cabeza, pero con sus miembros llega hasta los 15.5. Son capaces de transformarse en máquinas aéreas y usan sus garras para pelear.


Los Black Face son diferentes de otros soldados de la Kishin Army, ya que tienen cierta semejanza con los humanos por su rostro. Y lo más preocupante con ellos es que son inmunes a los ataques de la Shinken Monado. Pero los del segundo tipo, los Brown Face, no lo son. Ellos miden 6 m de altura hasta la cabeza y con sus apéndices, llegan a los 7.5. Utilizan para combatir armas semejantes a hoces y también pueden volar al cambiar de forma.

Se han dado a conocer también nuevas características acerca de la Shinken Monado. Se sabía que es la única arma capaz de vencer a las tropas de Kishin, pero que a la vez, no puede dañar ninguna otra cosa: por ejemplo, se ve como por error Rein atraviesa con ella a Fiorun, mas ella no recibe ninguna herida. La espada es pura energía, como si se tratara de una especie de lightsaber de Star Wars, o la beam katana de No More Heroes.

Además, se señala que cualquiera puede desencadenar el poder de dicha arma, pero solo Dunban o Shulk son capaces de controlarla. Esto agrega más misterio al origen de los Black Face y porqué son inmunes a los ataques de la Shinken Monado. Por otro lado, se ha revelado ya la fecha de salida de Xenoblade: será el 24 de junio cuando el juego sea publicado en Japón.

[Vía Andriasang.com]

El ESRB revela BlayzeBloo: Super Melee Brawlers Battle Royale para el NDSi



Aunque existen otros videos de BlazBlue Battle X Battle, preferí mejor mostrarles el que ven al inicio de esta nota, porqué se aprecia de mejor manera el modo de juego de este título para DSiWare, además del ambiente general de las batallas. A pesar de que de momento Aksys Games no ha hecho un anuncio formal al respecto, el ESRB filtró el día de hoy que este juego, un derivado de su hermano mayor que ha aparecido en otras consolas de la actual generación, llegará a América.

En Japón desde el mes de enero está disponible, con un precio de 500 DSiWare Points. Así que solo era cuestión de tiempo para que Aksys Games trajera este desarrollo a nuestras manos. Sin embargo, habrá un ligero "cambio" con respecto al nombre del juego. Por alguna razón, la compañía publicadora decidió titularlo como BlayzeBloo: Super Melee Brawlers Battle Royale. ¿A qué se debe este cambio? No se tiene mucha idea de los motivos, pero no cuesta nada aventurar una teoría.

Posiblemente, debido a la semejanza entre este desarrollo con títulos como la serie Power Stone de Capcom, y al ser compatible con cuatro jugadores, a Aksys Games se le hizo fácil hacer alguna especie de "analogía" con Super Smash Bros. Brawl, que tiene un nombre similar de cierta forma. Es factible también que se eligiera un nombre un poco distinto, para señalar que se trata de un spinoff de la saga.

Solo falta la confirmación oficial de parte de la misma Aksys Games, además de datos como su fecha de salida y el precio que manejará. Supongo que eso no tardará mucho en darse.

[Vía Siliconera.com]

Primer vistazo al aspecto de The Last Story

Ciertamente, hoy es lunes, y por lo general, las filtración de los detalles de los juegos incluidos por Famitsu suele aparecer los martes en la noche... pero hace poco se acaba de dar una excepción a esta regla no escrita. Al parecer, la última edición de este medio impreso incluye no solo información acerca de Super Mario Galaxy 2 (Wii), Ninokuni: The Another World (NDS) y Xenoblade (Wii), sino también las primeras imágenes de The Last Story (Wii), el RPG desarrollado por Mistwalker y Artoon en colaboración con Nintendo.

Hasta el momento solo se ha filtrado una página. En ésta se aprecian dos capturas de pantalla: la primera representa una mujer, probablemente la heroína del juego (algunos detalles en la ropa y su apariencia parecen sugerir esto). Es posible que sea parte de un cinema CG, pero no ha plena seguridad acerca de ello. Pero en la otra imagen, lo que se ve es probablemente una escena in-game: los rayos de luz que se aprecian y que conectan a un personaje con sus adversarios son un concepto que pudimos ver en artes conceptuales revelados previamente.


Se alcanza a ver a un personaje masculino combatiendo contra cinco o siete enemigos de forma humanoide, en medio de lo que parece ser una iglesia. No se ve como que estuviera usándose la técnica de cel-shading, sino algo mucho más realista. Debido a que el scan no es de muy buena calidad, es casi imposible saber el aspecto a detalle del juego, pero lo que se alcanza a ver se ve interesante. Probablemente en la noche se filtre mucho más información o el día de mañana: incluso imágenes de mucho mejor calidad.

[Vía NintendoEverything.com]

Actualización: 27 de abril del 2010. Como me lo esperaba, durante la noche se filtraron scans de mucho mejor calidad que el que les presenté el día de ayer. Famitsu dedicó una extensa cobertura para este nuevo RPG de Mistwalker, aunque mucha de la información ya era conocida. Sin embargo, lo que se plasma en las páginas de esta revista es una comparación entre los artworks que hemos estado viendo a lo largo de varias semanas y escenas in-game de ese título.


Podemos apreciar un gran apego a la visión original de los diseñadores, con un excelente grado de detalle, pero con una temática tal vez algo más oscura de lo que se esperaba. Un detalle que parece ser diferente es que según Famitsu, Ruli no es una isla, sino más bien una península. También se aprecia el gran palacio del Conde Arganon, quien gobierna la ciudad situada en este lugar.

Sin embargo, a propósito se omiten los nombres de los protagonistas, pero podemos verlos ahora con más detalle. También se aprecia de una mejor forma el esquema de batalla, con los elementos Pinter y Gathering. Pero aún quedan muchas lagunas con respecto a elementos dentro de este juego, lo que da pie a muchas actualizaciones no solo de parte de Famitsu, sino también del mismo weblog oficial.

Zombie Panic in Wonderland saldrá a la venta el 3 de mayo en América


A pesar de as buenas intenciones de Akaoni Studio, el lanzamiento de Zombie Panic in Wonderland, su primer desarrollo para WiiWare, no pudo darse para el mes de marzo en América, como se había contemplado. Ese es el problema cuando una pequeña compañía publica por si sola sus juegos. En cambio, en Japón este estudio español contó con el apoyo de Marvelous Entertainment, que incluyó este juego en su iniciativa World Game Parade, que además contemplaba a desarrollos tales como Katamuki Spirits, Bit Boy y Max & the Magic Marker. Fue así como este título fue publicado en el país del Sol Naciente.

En Europa las cosas no fueron tan complicadas, pero en nuestro continente todavía tuvimos que esperar. Pero por fin, Zombie Panic in Wonderland ya tiene una fecha de salida definitiva de este lado del océano. Akaoni Studio publicó el día de hoy un anuncio en su sitio web, donde menciona que será el próximo 3 de mayo que podremos descargar este título desde el Wii Shop Channel. Hasta el momento, la crítica especializada ha sido benévola con este desarrollo, destacando no solo su aspecto visual (impresionante para un título de WiiWare) sino también la música y el humor que maneja.

El nivel de acción manejado, el carisma de los personajes, al igual que los elementos destruibles en el escenario y la opción de jugar de manera cooperativa obran a favor de Zombie Panic in Wonderland. En contraste, es algo corto a comparación de otros títulos, pero teniendo en cuenta que es un juego completamente arcade y a que incluye contenido desbloqueable, ofrece un nivel de rejugabilidad aceptable. Hasta ahora, el juego ha tenido ventas aceptables en Japón y Europa, donde ya está disponible.

Será cosa de ver si los jugadores americanos reciben con los brazos abiertos esta propuesta que viene del Viejo Continente.

[Vía Akaoni Studio]

Es posible que MapleStory DS llegue a Occidente



No había querido hablar mucho acerca de MapleStory DS, sencillamente debido a que no había ningún indicio de que pudiéramos disfrutar de este juego en América: a diferencia del popular MMORPG, este título es un RPG. Algo semejante a lo que sucedió con Ragnarok Online y su adaptación para el NDS (la que no fue muy aceptable que digamos). Pero parece ser que de parte de la misma Nexon es de donde viene la idea de que este juego no se quede únicamente en Corea del Sur. El director a cargo de este título, Kim Hyung-Noh, comentó en una entrevista realizada por Cubed3 Korea las diferencias entre el original de PC y esta adaptación para la portátil de la Gran N.

Según Hyung-Noh, el equipo que realizó MapleStory DS es diferente al que trabajó en el original para PC, pero se trató de guardar en lo más posible un balance en el juego, manteniendo lo mejor pero a la vez proponiendo nuevos elementos. Las filiales japonesa y surcoreana de Nintendo contribuyeron con el desarrollo de este título. De esta manera, este RPG equivale de 30 a 40 horas de modo de juego, incluyendo cuatro historias por separado, además de otras características y desbloqueables. Esta versión incluso trae cupones que podemos emplear en el MMORPG que sirvió de base para su creación.

Aunque en un principio se pensó en implementar alguna modalidad multijugador, se decidió a final de cuentas concentrar los esfuerzos llevados a cabo en la experiencia en solitario. Es por eso que el nivel de personalización es menor al encontrado en MapleStory para PC. En cuanto a las posibilidades de que el juego llegue al Oeste, los planes no están terminados del todo, pero se desea que de la misma manera que se manejaron cupones en el lanzamiento en Corea del Sur, así se haga en América y Europa.

Nexon esta viendo la posibilidad junto con Nintendo de que el NDSi rojo de edición limitada sea empleado para promover este título en Occidente. Además, Kim Hyung-Noh mencionó que aunque la compañía solo hizo un trato con la Gran N por MapleStory, si este tiene éxito allende las fronteras pensarán en llevar más de sus franquicias al NDS. Aunque no trabajan en nada para Wii, pero consideran seriamente trabajar en el sistema, debido a que es la consola líder en el mercado casero surcoreano. También se interesan en WiiWare. Aquí cabe señalar que la entrevista corresponde al 14 de abril, un día antes de que el juego saliera a la venta.

A estas alturas, MapleStory DS ha logrado lo que pocos juegos han conseguido en Corea del Sur: destacar entre los títulos de PC que dominan las ventas en ese país, y a pesar de descender, volver a retomar posiciones (gracias a una apropiada campaña mercadotécnica). Quizá eso convenza a Nexon para llevar más de sus creaciones al NDS e incluso a Wii.

[Vía Cubed3.com]

Busted, Flyleaf y Silverchair la próxima semana en la Rock Band Store


Espero que toda la música que Harmonix este colocando en línea sea compatible con el futuro Rock Band 3: porque la cantidad de esta que ha sido lanzada es bastante apreciable y representaría un enorme gasto para aquellos que semanalmente adquieren alguna canción. Como cada dos semanas (he tomado esa costumbre), les traigo el reporte de contenido ya disponible en la Rock Band Store, y lo que viene en los próximos días. Desde el pasado 20 de abril, puede descargarse el siguiente material:

Coheed and Cambria – Guns of Summer+, Here We Are Juggernaut, y The Broken+; Siouxsie & The Banshees – Peek-a-Boo; Supergrass – Sun Hits the Sky+; The Violent Femmes – American Music.

El precio de cada melodía es el usual, de 200 Wii Points (que se ha mantenido inalterado desde un principio). Aquellas canciones marcadas con un signo de (+) son compatibles también con la LEGO Rock Band Music Store. En cuanto a la actualización de la próxima semana, esta vez el material es algo escaso a comparación de otras veces, ya que solo son tres temas:

Busted – Thunderbirds Are Go!; Flyleaf – Again; Silverchair – Tomorrow.

Mismo precio manejado que las anteriores. Estas canciones podrán descargarse el próximo 27 de abril.

[Vía GoNintendo.com]

Amaterasu iba a ser el protagonista de Okamiden


Siguen las actualizaciones del weblog oficial de Ôkamiden (NDS), título que afortunadamente ya esta confirmado para América, y en esta ocasión, el director a cargo del juego, Kuniomi Matsushita, comentó algunos detalles curiosos acerca de como se dio inicio al desarrollo de este juego. Reveló que aunque Motohide Eshiro se enteró del proyecto a finales del 2008 cuando se lo mostraron, en realidad su concepción tuvo lugar varios meses atrás.

Todo gracias a un grupo de fans dentro de Capcom a los que había gustado mucho el original Ôkami. Se retomó de nuevo el estilo manejado por este desarrollo de Clover Studio, y en lugar del tierno Chibiterasu, en realidad el personaje que se tomó fue Amaterasu, con todas sus habilidades. Cuando llego ese momento, Matsushita se sintió presionado para finalizar un plan en torno al proyecto que sus compañeros y él habían realizado.

Pero un día, el jefe de los diseñadores a cargo del juego, le platicó, bromeando, que había creado al niño de Amaterasu. Cuando Kuniomi apreció al bebé de la diosa (si, en Ôkami no se menciona el sexo del afamado lobo blanco, pero si se sabe un poco de mitología japonesa se llega a esa conclusión), entonces se dio cuenta que el plan que había concebido ahora era mucho más sólido.

Para demostrar lo que decía, Matsushita mostró una pieza de arte creada por este diseñador, el Sr. Endo, donde se aprecia tanto a Chibiterasu como a Kuninushi. ¿Cuántas veces se habrán dado historias semejantes que se tradujeron en juegos?

[Vía Andriasang.com]

¿Qué tan diferentes son las versiones de Sengoku Basara Samurai Heroes para Wii y PS3?


Por si se percataron, hubo un juego que se mostró en la Captivate 2010 realizada por Capcom del cual no hablé. Eso fue a propósito, y se trata de Sengoku Basara Samurai Heroes, la tercera entrega de una serie que primero arribó a nuestro continente con el nombre de Devil Kings (PS2). Esto se debe a que la compañía continúa sin ser del todo clara con respecto a lo que podemos esperar de la versión para Wii de este juego: pareciera que toda la promoción se está haciendo en base a la del PS3, o al menos eso puede uno llegar a pensar, debido a la falta de capturas de pantalla de como es la entrega para la consola de la Gran N.

Sin embargo, fue IGN.com quien nos proporcionó unos pocos detalles más acerca de la versión para Wii. Según Arthur Gies, la entrega para esta consola esta adaptada al esquema de control del Wiimote+Nunchuck, pero no se aprovecha del todo la detección de movimiento. Parece ser que Capcom decidió no meterle mano a este aspecto... me hubiera gustado que implementaran algo parecido a la mecánica de Onechanbara: Bikini Zombie Slayers, que podrá no ser de lo mejor, pero su esquema de juego funciona muy bien (aunque a algunos puede cansar después de algo de tiempo).

Gies menciona a su vez que Sengoku Basara Samurai Heroes es compatible con el Control Clásico en sus dos variantes, que funciona perfectamente. De hecho, empleando este periférico, la única diferencia entre las versiones de Wii y PS3 de este desarrollo son los gráficos, que se ven mejor en la consola de Sony. Eso es precisamente lo que deseamos ver: que tan diferentes son ambos juegos, para evaluar de una mejor forma el trabajo hecho por Capcom. Algo que también sería bueno saber, es si el modo de juego cooperativo de la versión americana de este título es o no en línea para la plataforma de la Gran N.

En la japonesa se supone que no habrá forma de jugar a través de Internet (solo de manera local), pero esto es posible que no se cumpla en América para suerte de nosotros. Algunos testimonios de asistentes a la Captivate 2010 dejan ver que Capcom no fue claro en este aspecto (ni siquiera lo mencionó). Teniendo en mente la distinta implementación del modo en línea de Monster Hunter Tri en Japón y América (donde uno es de pago y el otro no), es factible pensar que tal vez Sengoku Basara Samurai Heroes pueda ser disfrutado en la Red de Redes no solo en el PS3, sino también en Wii.

De hecho, de no ser así, este título estaría en desventaja ante Samurai Warriors 3, que si tiene una modalidad de este tipo en nuestro continente y que está siendo publicado por NOA gracias a un acuerdo con KOEI. Siendo competencia directa de Sengoku Basara Samurai Heroes, no me parece que Capcom vaya a quedarse de brazos cruzados para tratar de emparejar un poco las cosas. Pero tendremos que aguardar para ver si la compañía piensa de la misma manera.

[Vía IGN.com]

Ventas de Software y Hardware en Japón del 12 al 18 de abril del 2010

Segunda semana en la que New Super Mario Bros. Wii se mantiene en la cima del Top 10: tan solo se alentan un poco las ventas como en esta ocasión y este juego retoma el liderato: aunque no es del todo seguro, es muy posible que emule la hazaña de su antecesor en el NDS. Otro juego que también se sigue vendiendo de manera constante es Tomodachi Collection, que sigue la misma tendencia de subir cuando tiene oportunidad. En tercer lugar tenemos a Pro Baseball Spirits 2010 en su versión de PSP.

  1. Wii New Super Mario Bros. Wii (Nintendo) - 32,108 (3,686,739)
  2. NDS Tomodachi Collection (Nintendo) - 20,883 (3,110,984)
  3. PSP Pro Baseball Spirits 2010 (Konami) - 20,880 (102,733)
  4. PS3 Pro Baseball Spirits 2010 (Konami) - 19,104 (106,864)
  5. PS3 Fist of the North Star: Warriors (Koei) - 18,866 (510,052)
  6. NDS Pokemon Ranger: Path of Light (Pokemon Co.) - 15,961 (396,498)
  7. PS3 No More Heroes: Heroes' Paradise (Marvelous Entertainment) - 15,763 - NEW
  8. Xbox 360 No More Heroes: Heroes' Paradise (Marvelous Entertainment) - 15,153 - NEW
  9. Wii Wii Fit Plus (Nintendo) - 14,685 (1,832,540)
  10. PS3 Yakuza 4: Heir to the Legend (Sega) - 11,094 (529,977)

¿Qué pensar acerca de los ports de No More Heroes? Aunque superaron la primer semana de ventas en Wii (alrededor de 11,000), las circunstancias no son las mismas. En aquella ocasión, la franquicia era completamente nueva, carecía de una base de seguidores que hablaran acerca del juego (el popular "boca a boca") y Marvelous Entertainment no le hizo la mínima promoción. Todo lo contrario a lo que sucedió con estas adaptaciones, que además tienen doblaje al japonés, haciéndolas más accesibles al público de ese país.

Pero hay algunos medios que prefieren hacer caso omiso de esto antes de analizar las cosas a detalle, olvidando otros casos que se han dado en el pasado que sugieren que el comportamiento de algunos títulos dependen de una variedad de factores. Por otro lado, según los datos de Media Create, las ventas de consolas quedaron de esta manera:

  • NDS - 31,255
  • PSP - 30,550
  • PS3 - 25,590
  • Wii - 24,344
  • Xbox 360 - 2,442
  • PS2 - 1,531

Ahora se vendieron 17,146 unidades del NDSi LL, 11,240 del NDSi y 2,869 del NDS Lite. De esta manera, la consola en sus diferentes encarnaciones alcanza la cifra de 935,586 en este año, pasando por un poco nada más de los 30 millones (30,034,174). En cuanto a Wii, lo que lleva acumulado es de 740,912, pasando de los 10 millones de unidades hasta ahora (10,182,256 para ser exactos).

[Vía NeoGAF.com]

Confirmado: Metroid: Other M y Sin & Punishment: Star Successor se retrasan


Se veían venir estos retrasos, pero en fin, ¿qué le vamos a hacer? Nintendo de América ha confirmado el retraso de dos de sus más importantes juegos para esta temporada veraniega para Wii. De esta manera, Sin & Punishment: Star Successor verá su fecha recorrida del 7 al 27 de junio, mientras que Metroid: Other M, que precisamente iba a ser lanzado en esta fecha, se nos va hasta el 31 de agosto.

¿Por qué este retraso? Según la Gran N, en el caso de la siguiente entrega de las aventuras de Samus Aran, se trata de una cuestión del trabajo cooperativo realizado por los tres equipos involucrados: Nintendo SPD Group No.1, Team Ninja y D-Rockets. Esto es para mantener el alto estándar de calidad manejado en los títulos anteriores de la serie. En cuanto a Sin & Punishment: Star Successor, es para darle más oportunidad este juego para destacar.

Así que solo queda conformarnos respecto a esto, aunque es probable que a varios les agrade esta noticia: así tendrán más tiempo para ahorrar y adquirir diversos juegos, como Super Mario Galaxy 2, que sale a la venta el 18 de mayo en el continente americano. Por otro lado, NOA también aprovecha la ocasión para dar fechas de salida de diversos títulos para DSiWare y uno para WiiWare, entre los cuales podemos ver propuestas bastante interesantes. Se tratan de:

  • Photo Dojo (DSiWare, 10 de mayo). Como una especie de regalo, esta aplicación para crear nuestro propio humorístico título de pelea será completamente gratuito por un tiempo determinado, hasta el 10 de junio, cuando costará 200 NDSi Points.
  • Earthworm Jim (DSiWare, Gameloft, 10 de mayo). Se trata de la reedición del clásico de SNES y Sega Genesis, que cuenta con arte renovado y características adicionales (una de ellas relacionada con la cámara de esta portátil).
  • Bit. Trip Runner (WiiWare, Aksys Games, 17 de mayo). Este curioso título de parte de Gaijin Games ya tiene una fecha de salida concreta, y por fin podremos ver de que está hecho el CaptainVideo. Un título retador que puede resultar bastante bueno.
  • Looksley’s Line Up (DSiWare, 17 de mayo). Por la descripción que se hace, se trata probablemente de Rittai Kakushi E Attakoreda, ese particular desarrollo que simula el 3D haciendo uso de la cámara del NDSi. En este juego debemos de ayudar al conejo Looksley a encontrar diversos objetos que están escondidos en dioramas, de manera que él pueda inspirarse de manera que cree una historia.
  • Frogger Returns (DSiWare, Konami, 17 de mayo). No mucho que decir, a menos que alguien no conozca este clásico arcade. Esta versión es del tipo 2.5D, incluyendo una nueva perspectiva, niveles adicionales, enemigos inéditos, además de diversos poderes.
  • Metal Torrent (DSiWare, 24 de mayo). Se trata del shoot' em up estilo bullet hell desarrollado por la compañía Arika, el estudio detrás de la serie Endless Ocean. Este juego es conocido en Japón como Aa Mujou Setsuna.
  • X-Scape (DSiWare, 31 de mayo). De los creadores de Star Fox (SNES), llega este "sucesor espiritual" de X (GB). Conduciremos a un bravo capitán de la nave VIXIV, un tanque espacial de batalla de última tecnología, en un combate a lo largo de una intermitente batalla contra cientos de alienígenas pertenecientes a un gran imperio.
  • Hero of Sparta (DSiWare, Gameloft, 31 de mayo). Conduciremos a un fiero espartano en su lucha por el inframundo, después de haber sido víctima de una trágica muerte. Emulando a "cierto personaje" conocido por muchos, no solo combatirá contra minotauros y cíclopes, sino hasta con los mismos dioses. Este juego ya cuenta con una versión para teléfonos móviles.
  • Flametail (DSiWare, 7 de junio). No estoy muy seguro acerca de que juego sea éste, pero aquí conducimos una nave sideral llamada precisamente Flametail, que debe de ir eliminando líneas y líneas de basura espacial: vendría a ser una especie de puzzle. Posiblemente se trata de Moyasu Puzzle: Flame Tail, lanzado el 27 de junio del 2009 en la Meca de los Videojuegos.
  • A Kappa’s Trail (DSiWare, 14 de junio). No pensé que fueran a traerlo, pero lo hicieron. Se trata de otro juego más que ya está disponible en Japón, desarrollado por el estudio Brownie Brown, donde debemos de rescatar a los bebés del protagonista, que precisamente se trata de una de estas mitológicas criaturas.

Aunque los retrasos pueden incomodar a algunos, en lo que respecta a los lanzamientos para DSiWare me agrada mucho ver proyectos que pensé que no llegarían a nuestras manos: mucho de esto se debe a la distribución digital, que de cierta manera hace más reducido el riesgo de publicar un juego... claro, a pesar de que muchos de nosotros preferimos los formatos físicos todavía.

[Vía NintendoEverything.com]

Jett Rocket o como comprimir más de 600MB en solo 40MB



Solo como una muestra más de que siempre se pueden hacer las cosas cuando se tienen la voluntad de hacerlas, voy a compartir con ustedes una serie de interesantes datos con respecto a Jett Rocket, uno de los más interesantes proyectos en los cuales trabaja actualmente el estudio Shin'en. Como recordarán, les había comentado que este desarrollador había comprimido este juego para que se adaptara a los 40MB que son el límite manejado por WiiWare hasta el momento. Sin embargo, este título sin comprimir equivalía a más de 600MB. Desglosando su contenido, quedaría de la siguiente manera:

  • 245MB de texturas.
  • 160MB de geometría y shaders.
  • 140MB de música
  • 73MB de efectos de sonido
  • 8MB de fuentes de letra.
  • 3.5MB de efectos de partículas
  • 500KB de código programable
  • 151KB de adaptación a otros idiomas.

Eso es una muestra más de lo eficientes que son los alemanes al momento de realizar las cosas, y una verdadera bofetada con guante blanco a varias compañías que trabajan en títulos para Wii, que ni siquiera hacen el menor esfuerzo por aprovechar las capacidades del sistema (algo que raya muchas veces en lo vergonzoso, sinceramente). Y mucho de este trabajo de parte de Shin'en podemos verlo ahora en un nuevo trailer de Jett Rocket. Ciertamente, toma inspiración no solo de Super Mario Galaxy, sino de otros plataformeros.

Se desconoce que tan largo es este desarrollo todavía, pero el modo de juego se ve muy variado: y antes de que alguien lo pregunte, no se ha mencionado que este título vaya a ser distribuido en forma de capítulos, episodios o algo parecido. Todavía falta algo de tiempo para que salga, pero se ve muy prometedor: una propuesta de parte de un pequeño estudio que ni de lejos tiene los mismos recursos que las grandes compañías.

[Vía NeoGAF.com]

NOE nos revela la trama detrás de Super Mario Galaxy 2


Creo que la gente de Nintendo se dio cuenta de que casi nada de la historia de Super Mario Galaxy 2 (Wii) era conocida, y por lo mismo, decidieron el día de hoy publicar un comunicado de prensa donde precisamente se dan detalles al respecto. Dicha información proviene de NOE, donde el juego será lanzado el próximo 11 de junio (mientras que en América lo recibiremos el 23 de mayo). Pero mejor hablemos ahora de la trama en cuestión. Nuevamente, el Star Festival ha llegado y las estrellas comienza a iluminar los cielos de Mushroom Kingdom.

Debido a esto, la Princesa Peach invita al buen Mario para que asista a la fiesta, pero mientras él responde a su llamado, encuentra un Luma que se le une y le otorga el Spin Move, su ataque básico. Pero antes de que el fontanero llegue al palacio, observa como un colosal Bowser (que ha crecido de manera descomunal debido al poder de las estrellas) secuestra a la pobre princesa. Ahora es cuando el fontanero debe de dar lo mejor de si y acudir otra vez al rescate de la dama en desgracia.

A bordo del planetoide llamado Starship Mario que asemeja su rostro, recorrerá las galaxias buscando liberar a la Princesa Peach. Conforme este crucero espacial viaje por el cosmos, irá ganando características nuevas, además de poblarse de curiosos personajes (veremos que nos tiene preparado la Gran N en este aspecto). Respecto de la historia, si es algo que hemos oído antes, pero la fórmula clásica sigue funcionando hoy como desde hace años, dándole prioridad al modo de juego.

Solo espero que por ahí encontremos una sub-trama semejante a la de Rosalina... algo de lo que más disfruté en el original Super Mario Galaxy y que le dio un encanto aún más especial a este grandioso juego. Para terminar, ¿a qué no adivinan quién regresa? Pues nada menos que Luigi: me pregunto, ¿qué pasará si terminamos SMG2 al 100% la primera vez...?

[Vía GoNintendo.com]

Primer vistazo al aspecto de Twinkle Queen


Posiblemente dentro de poco tengamos algunos detalles más respecto a Twinkle Queen (Wii), ese inusual título de peleas que maneja como combatientes a personajes de juegos eróticos y novelas visuales japonesas. La tienda en línea 7 Eleven al parecer subió por error una captura de pantalla de este título (la cual ha sido removida), donde se aprecia que este desarrollo es con perspectiva en 2D, pero con gráficos en 3D con la técnica cel-shading (lo que se conoce como 2.5D).

La imagen no es muy clara, pero se ve ciertamente curioso como una de las peleadoras tuviera cierto efecto de "profundidad", aunque podría ser otra cosa: tal vez sea el manejo de siluetas al hacer los ataques, idea que hemos visto antes en otros títulos del género. En realidad se ignora a que se debe esa alusión: pero no es la única imagen que se aprecia del juego. También se aprecia un arte donde se ven las siluetas de los personajes incluidos en este título, provenientes de las series Shukufuku no Campanella, Tayutama: Kiss on my Deity, Koihime Musō y G-Senjou no Maou.

Aunque algunos sitios comienzan a enumerar a las chicas en base a su silueta, de momento no esta muy clara la información (cosas relativas a la traducción) pero se aprecian varios estereotipos comunes en Japón, algo que ya se esperaba en un título de este tipo. ¿Estará usando Milestone una versión mejorada del motor gráfico que empleó en Project Cerberus? Podría ser posible, pero estamos sujetos de momento a lo que este estudio publique en un futuro.

[Vía Siliconera.com]

El ESRB revela la existencia de Sid Meier's Pirates para Wii


A menos que el ESRB este equivocado (lo que en verdad dudo), parece ser que 2K Games está llevando a Wii un título que si bien no es algo completamente nuevo, en su tiempo recibió muy buenas críticas en los sistemas que apareció: Sid Meier's Pirates!, una reedición del original que fue lanzado en 1987. En la descripción dada por esta organización se hace mención de varios de los elementos que estaban presentes en la versión del 2004, que fue publicada para la PC (llegando después a otras plataformas).

Por ejemplo, se documenta que dentro del juego podremos construir nuestra flota de barcos, explorar los siete mares, enfrascarnos en combates con espadas, pero a la vez, dedicarnos a la búsqueda de nuestra familia de un marinero que ha sido esclavizada por un malvado enemigo. Como en otras entregas de Sid Meier's Pirates!, seremos capaces de dirigir nuestros cañones contra otras embarcaciones o fuertes, convirtiéndonos en los mejores piratas del Mar Caribe.

Es desconocido si Firaxis Games está a cargo de la adaptación para Wii u otro estudio. También podría tratarse de la publicación en la Consola Virtual de la entrega para el NES, pero es más probable que sea una adaptación de las versiones para PC, Xbox o PSP. Tendremos que esperar a ver como es que queda esta entrega de Sid Meier's Pirates! en la consola de la Gran N: el uso del Wiimote en los combates con espadas puede ser muy divertido.

Solo nos resta aguardar para que 2K Games haga oficial esta información.

[Vía ESRB.com]

Real Crimes: Jack the Ripper en camino de DSiWare


Hace cosa de algunos días, el OFLC australiano nos reveló dos juegos que llegarán tarde o temprano a Occidente (aunque primero arribarán a esta isla-continente). Se trataban de Pokepark Wii y... Jack the Ripper. Con semejante título del segundo, algunos pensaron que tal vez la Gran N estaba publicado en Australia un título que Visceral Games está desarrollando llamado The Ripper, que trata sobre el temible Jack el Destripador, que llenó de miedo las calles londinenses durante el Siglo XIX. Pero este juego es para otras consolas, además de que esta siendo financiado por Electronic Arts.

Digamos que había alguna relación por el personaje, pero en realidad se trata de un título diferente. En realidad, es una creación del estudio Sanuk Games, responsable de Barnyard Blast: Swine of the Night (NDS) y que actualmente trabaja también en Hysteria Projects (PSP). En el juego, que esta siendo creado para ser distribuido de manera digital a través del NDSi y Wii, en la forma de DSiWare y WiiWare, respectivamente, tomamos el papel de un detective que intenta descubrir la verdad detrás de una serie de horribles asesinatos.

Por lo que parece, es una adaptación de un título para PC llamado Real Crimes: Jack the Ripper, creado por la compañía Virtual Playground. Es un título de point-and-click, donde interactuamos con el escenario descubriendo pistas que nos permitan revelar la identidad de Jack el Destripador. En el sitio oficial del juego (en su versión para PC) podemos apreciar un video que nos da a entender muy bien el concepto que maneja. ¿Qué posibilidades hay de que lo veamos en América? Diría que bastante buenas.

Al igual que el OFLC, el ESRB ha filtrado ya que Real Crimes: Jack the Ripper ha sido registrado en nuestra región, aunque solo hace referencia a la versión para DSiWare, que en América será publicada precisamente por Virtual Playground. ¿Qué pasó con la de WiiWare? Tendremos que esperar a ver si se concreta.

[Vía Siliconera.com]

Gran cantidad de nuevos detalles de Super Mario Galaxy 2



Aunque el día de hoy Nintendo publicó dos trailers de Super Mario Galaxy 2 (Wii), me pareció más interesante la filmación que pueden ver al inicio de esta nota. Más que nada, debido a que ahora tenemos una mejor idea de varios de los conceptos que manejará el juego, cosas que se ignoraban hace unas semanas. Por decir algo, se aprecia de una mejor manera el modo para dos jugadores (Co-Star Mode), que mantiene el puntero que ya conocíamos, pero que se enriquece de cierta manera empleando el pequeño Luma que nos acompaña.

El segundo jugador puede disparar pedazos de estrellas, recolectar objetos, ayudar a Mario a saltar más alto y retener a enemigos en cierto lugar, o hasta eliminarlos cuando agitamos el control. Incluso podemos hacerle cosquillas a los personajes que encontremos en nuestro viaje sideral o enviarle mensajes al jugador que controla al fontanero por medio del altavoz del Wiimote. Otro aspecto que se aprecia en el video es la Cosmic Guide, la versión para este título de la Super Guide de New Super Mario Bros. Wii.

En esta ocasión, la Cosmic Witch (que tiene todo el aspecto de la silueta de Rosalina), nos guía través de los niveles, mostrándonos como podemos pasar obstáculos que algunos pudieran considerar como imposibles. Pero esto conlleva cierta penalización: en lugar de obtener una estrella de oro al final del nivel, conseguiremos una de bronce. Dudo que alguien que desee obtener el máximo puntaje vaya a conformarse con tan magro premio. Sin dejar tampoco a un lado que no obtendremos las más de 240 estrellas que incluye este título, sino tan solo las 70 necesarias. Además de esta "ayuda extra" existe otra más llamada Hint TV: se trata de un video que nos dará pistas de como afrontar ciertos obstáculos.

También se nota el uso del peculiar ítem que convierte al fontanero en Cloud Mario, y por medio del cual podemos crear pequeñas nubes que nos permiten llegar a lugares a los cuales no podíamos antes. Para invocar a nuestras vaporosas plataformas, simplemente tenemos que agitar el control: así obtendremos hasta tres de ellas. Pero como la mayoría de los power-ups en Super Mario Galaxy, tiene una duración finita. Además, las galaxias que han sido reveladas donde podemos encontrarlo es la Fluffy Bluff o Cloudy Court.

Y respecto precisamente a los poderes, se confirma que todos los que disfrutamos en el primer juego regresan a esta entrega: había rumores de que algunos serían removidos, pero por lo que parece esto no fue cierto. Menos mal.

[Vía Destructoid.com]

¿De qué se trata James Bond: Bloodstone?


No es la primera vez que escucho un rumor acerca de un título de carreras multiplataforma, publicado al parecer por Activision, que toma como base la franquicia del Agente 007, James Bond. Originalmente el nombre con el que se había manejado era el de James Bond Racing, y esto fue filtrado por diversos comercios británicos. Sin embargo, no se han presentado muchos detalles respecto a este desarrollo, así como tampoco de la supuesta reedición de Goldeneye (N64), que se manejaba que estaba realizando el estudio Eurocom.

No obstante, de nuevo aparece una evidencia más de la existencia de este desarrollo: pero el nombre ha sido cambiado aparentemente. Según HMV, este juego ahora se llama James Bond: Bloodstone y por lo que parece, es un proyecto muy aparte de la próxima película de este agente secreto (que tendría que ser lanzada en el 2011 o 2012). Mas esto no puede asegurarse del todo: bien podría tratarse de otro desarrollo, aunque también esta siendo llevado a las consolas caseras de la actual generación, incluyendo obviamente Wii.

Pero según el actor Adam Croadsell, él tenía conocimiento de que estaba trabajándose en un título en tercera persona basado en la obra del desaparecido Ian Fleming. ¿Estamos hablando de dos juegos, o por el contrario, de un mismo título con elementos de carreras/acción? Eso podría explicar muchas cosas: tal vez sea la forma en la cual Activision pretenden lanzar un nuevo juego de James Bond, ante la falta de una película que lo avale.

Probablemente en el E3 2010 salgamos de dudas acerca de lo que se trae entre manos Activision, o antes si es posible. ¿Y quién es el equipo a cargo de este juego (o juegos)? Se especula que puede ser nada menos que Bizarre Creations.

[Vía GamesRadar.com]

Xenoblade: Shulk, instrumento de la voluntad de la Shinken Monado



Es una lástima que la calidad de los videos extraídos del Nintendo Channel sea tan baja: pero de momento, es lo mejor que hay disponible respecto a Xenoblade (Wii) en su versión japonesa. Esta nueva filmación lleva por nombre The Omen y nos plasma la invasión que sufre el pueblo donde viven los protagonistas por parte de las legiones al servicio del mecánico dios Kishin. El héroe (y aficionado a lo libros) Shulk, junto con Fiorun y Dunban observan el descenso de decenas de metálicos guerreros.

Las alarmas suenan, mientras que los soldados gritan que esto es algo completamente diferente a lo que han enfrentado. Sin nadie que los detenga, las máquinas campean a su anchas. Es cuando se revela que el único capaz de empuñar la Shinken Monado además de Dunban es Shulk. Armado de esta manera, encara la amenaza, pero descubre otro de los dones de la misteriosa espada: la capacidad de ver el futuro, acerca del cual tiene un peculiar visión.

El antiguo defensor del pueblo de los Homs se pregunta si en realidad ese es el poder oculto de dicha arma. En un santiamén Shulk acaba con los enemigos, provocando la admiración de aquellos que lo contempla. Una guerrera le comenta lo asombroso que es su fuerza, pero el joven responde que no proviene de él, sino de la Shinken Monado: tan solo se trata de un instrumento de ésta. Por lo que se ve, Nintendo y Monolith Soft han tratado de ofrecer lo mejor a aquellos que esperaban un épico RPG en Wii.

Espero que las próximas actualizaciones abunden en detalles respecto al esquema de batalla manejado en el juego: al parecer el enfoque que se le está dando a este título es diferente al de The Last Story en más de una manera.

[Vía Andriasang.com]