Xenoblade: La eterna batalla entre Kyoshin y Kishin



Día de noticias relacionadas con la Gran N, y especialmente, con Wii. A través del Nintendo Channel, pero en su versión japonesa, la compañía publicó un nuevo trailer de Xenoblade. Lo primero que se aprecia en éste fue el colosal duelo que en la noche de los tiempos, los dioses (uno mecánico y el otro orgánico) sostuvieron sobre el océano infinito. Estos dos titanes son Kyoshin y Kishin, quienes pelearon entre ellos hasta que sus vidas llegaron a su fin, quedando trenzados en un duelo mortal.

Desde aquel evento, han pasado decenas de miles de días con sus noches. Inmediatamente después, se nos presenta una terrible batalla, donde los habitantes que residen en cada uno de los cuerpos de estas deidades pelean entre sí. Puede verse a soldados humanos peleando desesperadamente contra máquinas semejantes a mechas, quienes conforman la armada de Kishin. Es el casi eterno combate que se libra desde eones en el mundo planteado por Xenoblade. En el juego, controlaremos a un personaje que pelea al lado de la humanidad.

La revelación de este nuevo trailer hace pensar que dentro de poco tendremos más información acerca de este juego, el cual se supone será publicado durante la primavera en Japón. ¿En qué estado de desarrollo se encuentra actualmente? Teniendo en cuenta la fecha aproximada planeada, ha de estar en sus etapas finales. En cuanto al video, no se puede decir con certeza. A pesar de que el modelado y el entorno en general del juego se ve bien, como que le falta más detalle a los rostros de los personajes: algo más de naturalidad.

Esperemos que pronto Nintendo y Monolith Soft revelen algo más acerca de este título, que con su ambientación futurista, sirve de contrapeso a The Last Story.

[Vía Andriasang.com]

Actualización: 1o. de abril del 2010. El sitio web de Xenoblade ha sido abierto de forma oficial el día de hoy, incorporando diversas secciones. Lamentablemente, solo están activas de momento las de World y Trailers, que despliegan información en su mayor parte ya conocida. Sin embargo, hay detalles ciertamente interesantes. Los humanos viven sobre el cuerpo del dios Kyojin, y desde hace mucho tiempo, combaten contra la Kishin Army, el ejército mecánico que sirve a la otra deidad.



Para ello, cuentan con la ayuda de la Shinken Monado (God Sword Monado) una poderosa espada que se ha estado mostrando de manera recurrente en el juego. Algo que también es notorio en el sitio web es el tema musical de fondo, una verdadera delicia para los oídos.

El Agente Ford regresa a la batalla en The Conduit 2


Debido a la gran cantidad de información que se ventiló respecto a la secuela de The Conduit (proveniente de Nintendo Power), decidí mejor crear un nuevo artículo en lugar de actualizar el que había publicado ayer en la noche. La edición correspondiente a mayo de la revista revela que el mismo estilo sci-fi manejado en el primer título de la serie se mantendrá, pero habrá un mucho mayor trabajo en cuanto al diseño de niveles y el modo de juego. En cuanto a la trama, el juego comienza con el deslumbrante resplandor de un relámpago, en medio de un torrencial aguacero. En ese momento, nos encontramos en una enorme plataforma petrolera: todo sucede inmediatamente después del final de la primer entrega.

De improviso, aparece el Agente Ford, que comienza a ser atacado por el personal de la plataforma. La escala manejada en el juego es mucho mayor que en el título previo: existirá la posibilidad de recorrer diferentes caminos. En medio de toda esta confusión, el lugar comienza a ser atacado por monstruos semejantes a colosales serpientes marinas. El héroe llega al grado de enfrascarse en una tremenda batalla mano a mano en contra de un enorme Leviatán. Para hacer esto, Ford necesitará recurrir a la artillería pesada, la cual debe buscar a lo largo de la plataforma. Pero sus serpentinos enemigos buscarán eliminarlo no solo a él, sino al generador que alimenta las torretas desde las cuales los combatirá.

Sin embargo, no se trata de disparar a lo loco en su contra: tenemos que encontrar los puntos débiles de estos enemigos, aturdirlos y atravesarlas con un arpón. Posterior a este combate, encontraremos otro donde el barco del Agente Ford es perseguido por enemigos voladores equipados con jet packs, y él debe dispararles desde la parte trasera de la embarcación. A fin de aumentar la interacción dentro del juego (que emplea una versión renovada del motor gráfico Quantum3), él irá conociendo diversos personajes.

Mientras se avanza en la trama, se da a conocer que además de los Adams, existen otras razas extraterrestres que controlan diversos territorios del mundo. Pero de entre ellas, son los Adams quienes están más cerca de la conquista global. Es por eso mismo que Ford deberá de conseguir aliados entre diversas razas alienígenas. Y para llegar hasta ellas, accederá a diversos portales localizados en la sumergida Atlantis, que se convertirá en su base de operaciones. Debido a la forma en que se ha implementado The Conduit 2, tendremos más libertad al momento de elegir a donde dirigirnos.

Uno de los lugares que visitaremos es el Instituto Smithsoniano, buscando recuperar una serie de artefactos especiales. En esta segunda parte, la población alienígena en Washington DC se ha incrementado: los Drudge y Trust todavían combaten ahí. En cuanto a aspectos jugables, la IA de los enemigos en The Conduit 2 estará muy mejorada con respecto al primer juego, y se han agregado muchos más elementos interactivos en los niveles. Si hablamos acerca de los enemigos, habrá una mayor variedad: algunos de ellos dependerán del lugar que visitemos. Un ejemplo sería que cuando visitamos Siberia, seremos atacados por lobos mecánicos, mientras que en Atlantis combatiremos contra los Guardians, con una altura de más de 30 pies.

En Nintendo Power se señala a su vez que tendremos 18 armas, entre las que están el Phase Rifle, que gira cuando hacemos lo mismo con el Wiimote, o la Deployable Turret, la que podemos controlar de forma manual o configurar para que tenga mira automática. En cuanto al ASE, la mayor parte de lo que les comenté ayer está confirmado: pero también sirve para controlar de cierta manera a los Guardians de Atlantis. Respecto del modo de juego en línea, será para doce jugadores simultáneos.

High Voltage Software y Sega planean hacer un concurso entre los videojugadores, de modo que su nombre y rostro aparezcan en carteles de "Se busca" o "Persona Extraviada" dentro del juego. Buena manera de llamar la atención sobre The Conduit 2. Se espera que este título salga a la venta en otoño, nuevamente como una exclusiva para Wii.

[Vía NeoGAF.com]

Se reduce el precio de Trauma Team antes de su lanzamiento



Por medio de un nuevo trailer, Atlus USA revela un ligero cambio de planes con respecto a Trauma Team (Wii), que expande de una manera más profunda el modo de juego de su directo antecesor, la serie de Trauma Center nacida en el NDS. A pesar de que la fecha de salida de este título se mantiene firme (18 de mayo), el precio del juego sufrirá de una alteración: en lugar de costar USD$49.99, éste ha sido reducido a USD$39.99. ¿A qué se debe esta disminución? El comunicado de la compañía no lo aclara del todo, pero no es la primera vez que actúa de esta manera este publicador.

Lo mismo hizo con Shiren the Wanderer: dudo que alguien se queje respecto a este nuevo precio, y parece ser una estrategia que le está funcionando a esta compañía. En el nuevo video de Trauma Team se hace mención de las diferentes actividades que realizarán los galenos involucrados, Gabriel Cunningham, CR-SO1, María Torres, Hank Freebird, Tomoe Tachibana y Naomi Kimishima, cada uno de ellos especializados en distintas ramas de la medicina. Con respecto a la sección de este título correspondiente a Naomi, se reveló cierto detalle.

Anteriormente, algunas personas habían comentado que la línea de arte seguida para los personajes recordaba en algunos casos a la que podemos encontrar en la serie Shin Megami Tensei. Pero este aspecto va aún más allá. Mezclando el aspecto de fusión de demonios en MegaTen, se ha agregado este elemento a la parte forense del juego. La forma de describirlo sería como unir los conceptos Evidence+Card Demon Fusion para dar lugar a Card Fusion. Esto fue dado a conocer por Mitsutaka Tamari.

Será de esta manera que Naomi Kimishima podrá reunir las piezas de evidencia que encuentre, analizarlas y resolver los casos a los que se enfrente, haciendo uso de la lógica. Elemento interesante que tendremos que ver como queda implementado en Trauma Team.

[Vía e-mail Atlus USA]

The Last Story: Un RPG con un notorio sabor marítimo.


Parece que hoy fue el día para los dueños de un Wii, porque las noticias relacionadas con la consola siguen apareciendo. Ahora, toca el turno al prometedor The Last Story, el nuevo RPG que Hironobu Sakaguchi está llevando a la consola con el apoyo de Nintendo y el estudio Artoon. Como cada semana de marzo, se ha proporcionado una nueva serie de detalles respecto al juego, en la forma no solo de información, sino también a través de artes conceptuales. Esta vez, la entrada del weblog oficial de este título lleva por título "Water".

El director de The Last Story señala que "dentro del mundo de los gráficos generados por computadora, la sensación del agua es algo realmente hermoso". En relación a este juego, menciona los usos que este vital líquido tendrá, citando una cascada dentro de una cueva, un grande y hermoso río cruzando por el centro del pueblo y los océanos que recorrerán los personajes principales de la historia. Pero no solo respecto a temas marítimos se habló en esta ocasión, sino también el sonido que encontraremos.

Este es esencial para darle vida al mundo. Destaca que desde su punto de vista, están avanzando mucho en la producción de este aspecto. Comenta que es algo que tuvieron muy en cuenta desde un principio y se comenzó de manera simultánea cono el inicio del desarrollo de The Last Story. Pero volviendo al tema del agua, Sakaguchi (se maneja que él es quien comenta acerca del juego) hacer ver que en la antigua Roma, los acueductos llevaban agua para la población. En la Ciudad de Ruli no están presentes, pero si hay multitud de canales que influyen en la vida de la gente.

Todos los canales desembocan en el océano, y éstos enseñan a las personas que para lanzarse a la aventura, necesitan precisamente del auxilio de embarcaciones. Termina diciendo que el mundo en una isla se expande precisamente por medio de las naves y que los vehículos en un mundo de fantasía son una herramienta importante para excitar a los videojugadores. Como que deja ver que las naves serán parte importante de la historia de The Last Story.

[Vía Andriasang.com]

The Grinder continuará siendo un FPS en Wii


Aunque no puedo asegurarlo del todo, tengo la impresión de que todo el barullo que se armó con respecto al notorio cambio de The Grinder y la muestras de decepción de miles de jugadores que esperaban este juego en Wii, hicieron cambiar de opinión, o al menos recapacitar, a High Voltage Software. Eso es lo que puede interpretarse de lo dado a conocer el día de hoy por la compañía. Según el CCO de este estudio, Eric Nofsinger, mientras que las versiones para Xbox 360 y PS3 del juego serán tipo TDS (Top Down Shooter), la de Wii seguirá siendo un FPS.

Al mismo tiempo, mantendrá un modo de juego semejante al de Left 4 Dead de Valve Software. Esto dejaría a la versión para los otros sistemas como el "sucesor espiritual" de la serie Hunter: The Reckoning, en la cual trabajó hace algunos años HVS. Nofsinger señala que las declaraciones que había hecho personal de su estudio hace unos días fueron malinterpretadas, dando a entender que el cambio realizado al juego se aplicaba a todas las plataformas, cuando en realidad no es lo que pretende.

El CCO de High Voltage Software menciona que dentro del estudio sienten un genuino amor por Wii y en estos momentos, da a entender que están buscando alguna compañía que los apoye para publicar The Grinder en la consola casera de la Gran N. El cambio hecho al juego para las otras plataformas se debe a que no desean competir con la gran cantidad de FPS que ya están disponibles en éstas. Ciertamente, existen muchas ofertas en esos sistemas, por lo que esta decisión desde el punto de vista estratégico parece ser acertada.

Y es que, sinceramente, echar por la borda el trabajo realizado hasta ahora con el juego no era lógico. Solo falta ver que alguna compañía es capaz de darle la mano a High Voltage Software para publicar este desarrollo en Wii. Pero tendremos que esperar hasta el 2011 para ver esto.

[Vía IGN.com]

Las dudas se desvanecen con respecto a Metroid: Other M



Impresionante, sencillamente impresionante. Solo así puedo calificar el nuevo trailer de Metroid: Other M (Wii) dado a conocer el día de hoy por la Gran N a través del sitio web oficial del juego. Comparado con el que fue mostrado en el Nintendo Media Summit, esta filmación la supera y por mucho. Además de presentarnos de nuevo la batalla entre Samus Aran y Mother Brain, lo que en verdad vale la pena de este video son las secciones del modo de juego de este título. Ahora se entiende a la perfección lo que se había comentado acerca de este desarrollo.

Se aprecian claramente las secciones con perspectiva 2D tipo side-scrolling, además de otras donde vemos a nuestra heroína desde una vista en tercera persona, que es la que parece que se empleará durante las batallas contra los jefes del juego. Pero lo que también se puede ver es cuando la cámara se hace semejante a la de un FPS. Aunque no nos es posible movernos, podemos enfocar a los enemigos y atacarlos: en otras ocasiones, podremos también explorar detalladamente a nuestro alrededor. Esto será una pieza clave dentro de este título.

Algo que también es notorio es la reaparición de elementos comunes dentro de la saga, como son el Normal Beam, Charge Beam, Missiles, Morph Ball y el Screw Attack. Mas de este lado tenemos otra sorpresa: el retorno del Speed Booster, que apareció por primera vez en Super Metroid (SNES). Se nota a su vez un enemigo que parece extraído de Metroid Fusion (GBA), que al parecer recibe el nombre de Genesis. Además del retorno de la jugabilidad clásica con elementos más modernos, otro detalle muy cuidado del juego es el aspecto visual.

Tan solo la secuencia donde aparece la selva lluviosa muestra una gran cantidad de cuidado en los detalles, con las gotas de agua salpicando el visor de Samus. Es una muestra del gran cuidado que tiene Nintendo con sus franquicias, pero a la vez, de la labor del Team Ninja: se aprecian secuencias llenas de acción trepidante. Que lejos se ve todavía el 27 de junio, que caray.

[Vía Metroid.com]

The Conduit 2, confirmado por Nintendo Power


Hasta hace unas horas era un simple rumor, pero ahora existe la plena seguridad: High Voltage Software confirma, a través de Nintendo Power, que actualmente está trabajando en la secuela de The Conduit, que de nuevo llegará a Wii. Desde la pasada GDC 2010 se sospechaba eso, pero ahora ya es oficial. Por lo que parece, de nuevo Sega correrá a cargo de la publicación de esta segunda parte. Teniendo en mente lo abrupto que fue el final de la primer entrega, era de esperarse que la historia del Agente Ford continuara.

Poco es lo que se ha filtrado de parte de la edición de mayo de este medio impreso. Pero previamente, se había comentado a través de otro medio, en forma de rumor, que The Conduit 2 incluirá nuevos modos de juego, así como el retorno de la modalidad Bounty Hunter. Supuestamente, en el modo en línea podremos usar el Vortex Cannon, además de que se introducirán nuevos tipos de clases con atributos únicos. También podremos desbloquear, a través del juego, actualizaciones para nuestro traje, como piernas robóticas para saltar grandes distancias.

Se pretende agregar además una opción multijugador local para dos y cuatro jugadores a pantalla dividida para modos de juego competitivo. Otra modalidad será la conocida como Invasion, de tipo cooperativo, donde cuatro jugadores de forma local o en línea deberán de luchar juntos en contra de la amenaza alienígena. Eso, con lo que respecta al reporte de ConduitNetwork. Pero según Nintendo Power, The Conduit 2 incluirá el retorno del ASE, mientras que la trama toma lugar en la misteriosa Atlantis. Se ha puesto ahora un énfasis especial en las batallas contra colosales jefes.

Así como nos pintan el panorama no suena nada mal: pero mejor tenemos reservas antes que nada. High Voltage Software ha actuado muy raro en los últimos meses, así que será mejor tomar las cosas con calma y una buena dosis de escepticismo.

[Vía NeoGAF.com]

Goichi Suda desea crear una nueva franquicia para Nintendo


Esta reciente información me parece una clara llamada de atención hacia Nintendo, y quien la hace es nada menos que Goichi Suda, creador de killer7 y No More Heroes. Durante un encuentro con personal de CVG, este reconocido diseñador expresó que esta "muy interesado" en crear un juego de tipo first party para la Gran N. Es decir, que está dispuesto para prestar su talento a la compañía, de manera que junto con ella desarrolle una nueva franquicia.

¿Será una señal de que las cosas no andan muy bien en su relación con Marvelous Entertainment? Podría ser: de hecho, cada vez que le preguntan acerca de la adaptación de la primer aventura de Travis Touchdown a otros sistemas, alega que no tiene nada que ver con el proyecto y que no puede brindar ninguna información. Por otro lado, no es la primera vez que Suda 51 se expresa en relación directa a Nintendo: en el pasado declaró que le encantaría ver al asesino otaku favorito de todos en la serie Super Smash Bros.

Si a Hideo Kojima le dieron dicha oportunidad con Solid Snake, no veo el porqué no puedan dársela a Goichi Suda. Incluso este diseñador comenta que trabajó en algunas de las partes de Super Smash Bros. Brawl, y que el juego que le gustaría hacer con Nintendo no es en base a alguna de sus franquicias actuales: en realidad, lo que él quiere es desarrollar un concepto completamente original. Hace relativamente poco tiempo Suda 51 dejó ver que le agradaría crear una especie de "sucesor espiritual" de killer7.

Es posible que dicho proyecto sea lo que tiene pensado, y sería un desperdicio que Nintendo no lo tomara en cuenta, más ahora que desea expandir su portafolio de series con nuevos proyectos, como es el caso de The Last Story con Mistwalker/Artoon y Xenoblade con Monolith Soft. Una colaboración con Grasshopper Manufacture no debe descartarse.

[Vía CVG.com]

Más de 240 estrellas a buscar en Super Mario Galaxy 2


Es a través de una extensa entrevista realizada por Game Informer a Shigeru Miyamoto, que se revelan algunos detalles más respecto a Super Mario Galaxy 2 (Wii). Aunque algunos datos se habían dado a conocer a lo largo de la semana, todavía hay comentarios ciertamente rescatables. Por ejemplo, respecto a la adición de Yoshi en el juego. Empleando el puntero que despliega el Wiimote, podemos hacer que este simpático personaje estire su lengua y se trague diversos enemigos. Pero no solo puede hacer eso: también puede tocar partes o secciones que abren otras opciones de juego, como puertas u otros tipos de objetos.

Respecto de esto, habrá ocasiones en las cuales Yoshi se trague algún objeto, y podamos arrojarlo en contra de un enemigo: nuestra puntería depende de donde el puntero se encuentre. También comentó acerca de como esta representado el mapa del juego, que es similar a como se manejó en Super Mario World (SNES), o más recientemente, en New Super Mario Bros. Wii. Cuando se tocó el punto del nivel de dificultad con respecto a su predecesor, Miyamoto dejó ver que SMG2 es más difícil y es como una especie de continuación del final del primer juego. Es más complicado para los principiantes y para aquellos nunca han probado Super Mario Galaxy.

Incluso, recomienda que antes de jugar SMG2, sería mejor que el jugador terminara el primer juego. Para acabar esta secuela, puede hacerse recolectando 70 estrellas: ese reto no es muy difícil. Pero si en verdad se quiere dominar esta segunda parte, entonces aquellos que deseen disfrutar este título tendrán que obtener más de las 240 estrellas que están incluidas. En cuanto a la Super Guide de NSMB Wii, se ha implementado algo similar en SMG2, pero no es exactamente lo mismo. No vendrá en todos los niveles y es solo un poco de ayuda extra para que los novatos consigan las primeras 70.

Lo que si pretende Nintendo EAD Tokyo es ampliar el rol del jugador que use un segundo control para apoyar al que controla a Mario. Tendremos que ver como es que piensa hacer eso. Por cierto, en la entrevista también se tocaron otros temas, así que es una lectura ciertamente recomendable.

[Vía Game Informer]

Inazuma Eleven 3: Challenge to the World anunciado para el 1o. de julio en Japón



Todavía estamos esperando que Level-5 (o alguna otra compañía) publique en Occidente el primer juego de Inazuma Eleven (NDS), cuando el estudio el día de hoy lanza el primer trailer de la tercera entrega de esta franquicia, proporcionando además nuevos detalles acerca de este título. Como sucedió con Inazuma Eleven 2, esta nueva entrada en la saga vendrá en dos versiones, las cuales llevarán por nombre Spark y Bomber. Debido a la cantidad de opciones incluidas, este juego será de los primeros en emplear una tarjeta de 4GB (aclarando que me refiero a gigabits y no gigabytes).

De esta manera, Inazuma Eleven 3: Challenge to the World será de los primeros juegos, junto con Ninokuni: The Another World, Tokimeki Memorial: Girl’s Side 3rd Story y Love Plus+, en tener que emplear la mayor medida de este sistema de almacenamiento. Además de los cortes de escena animados para narrar la historia del juego, la secuela de este RPG basado en el popular deporte del balompié incluye al menos 2,000 personajes, y en cuanto a super movimientos, se han incluido hasta 300 de ellos.

También se han implementado los Super Move Tactics para emplearlos en el campo de juego y algunos de los super poderes que podemos ejecutar requieren de diversas combinaciones. Por otro lado, las diferencias entre cada versión de este título son sencillas. En Spark tenemos la opción de emplear al Angel Team, mientras que en Bomber, al Devil Team. La fecha de salida planeada para Inazuma Eleven 3: Challenge to the World es el 1o. de julio de este mismo año, lo que indica que su desarrollo va mucho más avanzado de lo que se esperaba.

Level-5 tiene varios proyectos entre manos actualmente. Pero ojalá algunos de ellos sean confirmados para América de una vez: es triste ver que la compañía produce juegos que pueden llamar la atención de este lado del mundo, y nos quedamos con las ganas de disfrutarlos.

[Vía NeoGAF.com]

Actualización: 28 de marzo del 2010. Algunos detalles extra acerca del juego fueron revelados recientemente por Akihiro Hino, CEO de Level-5, durante las finales del torneo Football Frontier. Para empezar, la historia se lleva a cabo en la Isla Riocot, mientras que se han agregado dos nuevas características en el modo de juego: las Hissatsu Tactics y el Perfect Zone Press. Otro aspecto que se ha dado a conocer, es que podemos importar nuestros personajes desde la segunda entrega de Inazuma Eleven a esta nueva.

Un personaje que reaparece en esta secuela es Hide Nakata, basado en el jugador profesional de fútbol homónimo y que tendrá un papel importante dentro de la historia de este título: también aparecerá en la campaña publicitaria detrás del juego. Por cierto, Level-5 esta planeando donar 11 yen por cada copia que se venda de Inazuma Eleven 3: Challenge to the World, a fin de crear un fondo que regale balones de fútbol soccer a los niños sudafricanos, campaña en la cual la misma UNICEF esta involucrada y que se encargará de distribuir estos artículos deportivos.

Hino aprovechó también para revelar el número de copias vendidas de la serie. El primer Inazuna Eleven vendió 410,000 unidades en Japón, mientras que la segunda parte, 1.16 millones.

Namco Bandai lleva SD Gundam Gashapon Wars a Wii


Mientras los estudios de Namco Bandai se concentran en diversos proyectos, parece ser que la compañía ha decidido re-lanzar una de sus creaciones pertenecientes al GameCube, pero ahora en Wii, imitando el ejemplo de la misma Nintendo con su línea New Play Control! y Capcom con Resident Evil 4: Wii Edition y Okami. Esto fue revelado hace unos días por la última edición de la revista Famitsu, y el juego en cuestión es SD Gundam Gashapon Wars, que como claramente su nombre lo indica, esta basado en esta conocida franquicia.

Tal vez lo más interesante acerca de este juego que fue publicado originalmente en el país del Sol Naciente en el 2005, es que entre el equipo (BEC) que estuvo a cargo de su desarrollo se encontraba el productor Tsutomu Koganezawa, que tiene a su cargo la serie Custom Robo por parte de la Gran N. La primer versión del juego destacaba no solo por tener soporte para cuatro jugadores, sino que además nos permitía controlar 150 Mobile Suits en 40 diferentes campos de batalla. Este título contempla no solo la primera serie de Gundam, sino que llega incluso hasta los hechos de Gundam Seed Destiny.

Además del modo multijugador, este título tiene una modalidad principal donde podemos seleccionar a nuestros personajes favoritos de la saga. También tiene opciones losa modos de juego Survival, Mission y hasta uno estilo Action RPG semejante a Kimama ni Dungeon. Hasta aquí lo que tenía el original, pero se desconoce si se agregarán nuevos elementos o como quedará adaptado el esquema de control. Se planea que SD Gundam Gashapon Wars salga a la venta el 24 de junio en Japón.

Como se habrán imaginado, no se ha mencionado si llegará o no a América: quizá esta vez alguien se anime a publicarlo en nuestra región.

[Vía Andriasang.com]

El álbum Axis: Bold As Love para el 30 de marzo en la Rock Band Store


Dándole seguimiento al DLC disponible para Rock Band, les traigo de nuevo un reporte de las canciones disponibles actualmente para el juego, y las que podremos disfrutar en algunos días. Empezando con lo que ya puede ser descargado desde el pasado 23 de marzo, encontramos las siguientes propuestas musicales:

X – Blue Spark+, The Hungry Wolf, I Must Not Think Bad Thoughts y Los Angeles; Little Fish – Am I Crazy+, Bang Bang* y Darling Dear*; Ace Frehley – Outer Space; Carrie Underwood – All-American Girl+; OneRepublic – Stop & Stare+

Aquellas canciones con un (+) son compatibles también con la LEGO Rock Band Music Store. Respecto de los que tienen un (*), su precio es de tan solo 100 Wii Points (USD$99.00). En cuanto a lanzamientos futuros, esta vez lo que nos tiene preparado Harmonix es el álbum Axis: Bold As Love del desaparecido James Marshall "Jimi" Hendrix, el cual podremos descargar a partir del día 30 de marzo. Su contenido es el siguiente:

Up From the Skies, Spanish Castle Magic, Wait Until Tomorrow, Ain't No Telling, Little Wing, If 6 Was 9, You Got Me Floatin',Castles Made of Sand, She's So Fine, One Rainy Wish, Little Miss Lover, Bold As Love y Valleys of Neptune.

El precio será el acostumbrado de 200 Wii Points por cada canción. Así que si son fans de este artista, la siguiente semana podrán tocar sus particulares composiciones en Rock Band 2 (si nos referimos a Wii, desde luego).

[Vía GoNintendo.com]

Sonic the Hedgehog 4 tendrá opciones en línea en WiiWare


Tiene tiempo de que les hablé acerca de Sonic the Hedgehog 4, pero la aparición de nuevos detalles respecto a la versión para WiiWare del juego me permiten comentar un poco más acerca de este nuevo desarrollo por parte de Sega. Por medio del sitio web de NOA es que nos enteramos ahora que la entrega para Wii de este título manejará casi todas las características las versiones para otros sistemas de distribución digital, como son XBLA y PSN.

Entre ellas, la de incluir tableros donde aparecerán las puntuaciones de aquellos jugadores que hayan destacado por su habilidad al terminar este título, cuyo primer episodio se encuentra en desarrollo. Se desconoce si será en base al servicio Nintendo Wi-Fi Connection, así que habrá que esperar a que se de más información. También se menciona que los Special Stages regresarán a esta nueva aventura del erizo azul, junto las legendarias siete Chaos Emeralds.

Por cierto, cabe señalar que en la información dada originalmente por NOA había un error, señalándose que Sonic the Hedgehog 4 se desplegaría con gráficos en alta definición. Obviamente, no es así: los capturas de pantalla mostradas hasta ahora son de calidad 480p, que no se ven nada mal y cumplen con su cometido. Probablemente Sega está haciendo lo mismo que hizo Vanillaware con Muramasa: The Demon Blade: crear los gráficos del juego en HD, para después solo adaptarlos dependiendo de la versión.

¿Qué tan exitoso resultará ser Sonic the Hedgehog 4? Pues aunque la idea de contenido episódico no gustó a algunos, es posible que de todas maneras sea un buen juego. Al menos retoma un estilo clásico que agradará a más de uno.

[Vía The Sonic Stadium]

Ventas de Software y Hardware en Japón del 15 al 21 de marzo del 2010

Teniendo en mente el arrastre que tiene la serie Yakuza en Japón (de lo mejorcito que tiene Sega actualmente), no es inusual que su cuarta entrega se haya colocado en el primer lugar de ventas de esta semana. Lo mismo puede decirse del título de Gundam para el PSP: los juegos basados en esa franquicia suelen venderse bastante bien, o al menos, destacar en las ventas semanales. Sin embargo, Pokemon Ranger: Path of Light, New Super Mario Bros. Wii y Tomodachi Collection siguen en el Top 10, como esperando una oportunidad para volver a subir:

  1. PS3 Yakuza 4: Densetsu o Tsugumono (Sega) - 383,972 - NEW
  2. PSP Gundam: Assault Survive (Namco Bandai) - 90,994 - NEW
  3. NDS Pokemon Ranger: Path of Light (Pokemon Co.) - 49,548 (275,435)
  4. Wii New Super Mario Bros. Wii (Nintendo) - 36,613 (3,523,758)
  5. NDS Tomodachi Collection (Nintendo) - 34,798 / 2,987,930
  6. PSP Dynasty Warriors: Strikeforce 2 (Koei) - 19,545 (51,219)
  7. Wii Wii Fit Plus (Nintendo) - 19,356 (1,760,659)
  8. PSP Holy Invasion of Privacy, Badman! 3D (SCE) - 18,466 (52,386)
  9. NDS Dragon Quest IX: Sentinels of the Starry Skies (Ultimate Hits) (Square Enix) - 15,228 (78,038)
  10. PSP God Eater (Namco Bandai) - 15,162 (579,000)

Al parecer, solo dos títulos de la serie Everyone's Recommendation Selection han logrado mantenerse más o menos en el Top 50, subiendo y bajando una y otra vez. Se tratan de One Piece: Unlimited Cruise 1 - The Treasure Beneath the Waves y Muramasa: The Demon Blade. Por otro lado, y según Media Create, las ventas de consolas quedaron de la siguiente manera:

  • PS3 - 50,164
  • PSP - 39,508
  • NDS - 38,974
  • Wii - 31,101
  • Xbox 360 - 2,419
  • PS2 - 1,711

En esta ocasión, se vendieron 20,765 unidades del NDSi LL, 14,256 del NDSi y 3,953 del NDS Lite. ¿Cómo afectará el anuncio del N3DS las ventas de esta portátil en Japón? Considerando que es muy posible que se trate del sucesor de esta portátil, es posible que el desplazamiento de unidades de este sistema en sus diversos modelos disminuya. Hasta el momento, el NDS tiene un acumulado en este 2010 de 781,094: sus números totales están en 29,879,682. En cuanto a Wii, tenemos 623,436 en este año y un total de 10,064,780.

[Vía NeoGAF.com]

Inazuma Eleven Break podría ser un título tipo Super Smash Bros.


Pues si era cierto que pronto tendríamos algo más de información respecto a Inazuma Eleven Break. Es algo escasa, pero al menos tenemos una idea clara de lo que pretende Level-5 con este juego. Para empezar, esta entrega de la serie no es exactamente un RPG, sino algo muy diferente. Esto fue revelado a través de Twitter por el propio CEO de la compañía, Akihiro Hino, quien curiosamente, mencionó también una serie clásica de la Gran N: Super Smash Bros.

Según el propio Hino, la versión para consola de Inazuma Eleven es claramente diferente de la del NDS, que es un juego de rol. Es más bien lo que podría catalogarse como un sport fighting. Señala a su vez, que aquellos fans de títulos del estilo Super Smash Bros, serán quienes realmente lo disfruten. Esto parece echar por tierra la idea de que Inazuma Eleven Break era una adaptación del primer juego de la serie para Wii. Por lo que se interpreta de esta declaraciones, Level-5 lo que pretende es diversificar la franquicia.

Tampoco es seguro que el nombre manejado hasta ahora se mantenga. Pero debido al aspecto de las capturas de pantalla del juego, la alusión clara a una de las series de Nintendo y otros detalles, parece ser que Inazuma Eleven Break efectivamente esta destinado para el sistema casero de la Gran N, como varios medios lo han estado manejando desde hace tiempo. Pero tendremos que esperar hasta que Level-5 comparta más información para tener plena seguridad acerca de este aspecto.

[Vía Andriasang.com]

Creando un centro de información para La-Mulana



Después de la publicación de la reedición de Cave Story en Wii, quedan de momento dos proyectos de parte de Nicalis para la consola: Night Sky y La-Mulana. Este último en especial está siendo llevado a la consola de Nintendo por la compañía japonesa Nigoro, quien recientemente ha publicado un nuevo trailer de esta versión del juego, donde podemos apreciar los avances que ha realizado hasta el momento. Este video viene a ser una disculpa de parte de esta compañía, debido a que en los últimos tiempos no se han presentado muchas actualizaciones que digamos en el weblog del proyecto.

Según lo que se comenta en el sitio web, el desarrollo de esta versión esta cada vez más cerca de terminar, y es posible que dentro de poco tengamos conocimiento de la fecha de salida definitiva. Pero antes de que sea lanzado, se tratará de incrementar la exposición de este juego por medio de entrevistas, publicación de más videos, capturas de pantalla y otros materiales, además de contenido adicional en el mismo weblog de La-Mulana. Uno de ellos será conocido como Archaeology Lecture. Se señala también que es difícil preparar nuevos manuscritos, pero que ese contenido siempre es importante.

Algunas de las escenas de introducción están siendo pre-escritas, pero desde la quinta de éstas se volverán una guía por medio de la cual podremos auxiliarnos para resolver algunos de los puzzles dentro del juego, así como adentrarnos en un nuevo campo. Algo que también esta contemplando Nigoro es que aquellos que por primera vez prueben La-Mulana en Wii, puedan tener una especie de apoyo. Esto, debido a que el juego no vendrá con algún tipo de manual: esperan que el sitio web sirva de guía para aquellos que necesiten ayuda.

Y es que La-Mulana es un título que es famoso por su complejidad y nivel de dificultad: es excelente que Nigoro este pensando en todo. Veremos si se repite el éxito que tuvo Nicalis con Cave Story, que se ha colocado en el primer lugar de ventas de esta semana en el Wii Shop Channel.

[Vía La-Mulana Blog]

Mercenarios y caballeros en The Last Story


Parece ser que a Nintendo y Mistwalker se les ocurrió manejar las actualizaciones de The Last Story (Wii), de una forma semejante a como se hizo con Super Smash Bros. Brawl. Esto, en el sentido de publicar información de manera periódica a partir de este mes. Es una buena manera de mantener vivo el interés acerca de este juego, uno de los más importantes para la Gran N en este 2010. Esta vez, los detalles son en torno a las dos clases de soldados existentes en la isla de Ruli: los caballeros y los mercenarios.

Para la gente de la ciudad, los primeros ocupan los más altos cargos de la sociedad. No tienen nada que preocuparse, excepto en entrenar sus habilidades. Pero, en cambio, los segundos son otra historia: son considerados como "unidades desechables" y vagan de un lado a otro, en la búsqueda de trabajo y alguien a quien servir. En la trama de The Last Story, los mercenarios son los personajes principales. Como es de imaginarse, todo mercenario sueña con convertirse en un caballero, debido a los beneficios que implica.

Pero eso no les impide luchar hasta las últimas consecuencias, como buenos mercenarios que son. Ellos conocen la tristeza de perder a quienes aman, de que sus villas sean quemadas o que sus más preciadas posesiones les sean arrebatadas. Desde su punto de vista, lo único que quieren es poder. Mas no para cubrirse de inútil gloria que a de empañar el tiempo, sino para proteger a aquellos a quienes aman. Ese el fin último y noble que ellos tienen. Sin embargo, el último poder conlleva también tristeza y soledad.

Es por eso que no deben cometer errores al utilizarlo. Para empeorar el panorama, la gente de la Ciudad de Ruli no tiene en alta estima a los mercenarios. Son considerados una ralea de baja categoría, debido a que siempre están peleando. En cambio, los caballeros son otra historia: son el símbolo de la autoridad. Ellos juran fidelidad a los grandes señores y así obtienen una vida tranquila y estable. Debido a ello la gente los considera amigos de la justicia.

Es interesante lo que Hironobu Sakaguchi plantea en The Last Story: una historia clara de discriminación social, y el problema que conlleva el abuso del poder. Pero es notorio también el diseño de los personajes del juego, que parece seguir una línea semejante a lo visto en Vagrant Story y Final Fantasy XII. Aún no se sabe quien es el diseñador detrás del arte del juego, pero sospecho fuertemente que se trata de Kimihiko Fujisaka.

[Vía Andriasang.com]

Love Plus+ saldrá a la venta en el verano en Japón


Después del notorio éxito que fue Love Plus en la Meca de los Videojuegos para Konami, lógico era que la compañía decidiera seguirle sacando jugo a esta fórmula. Desde hace algunas semanas se sabía que la compañía trabajaba en una secuela, pero los datos al respecto eran escasos. Ahora, por medio de la revista Famitsu llegan los primeros detalles concretos al respecto de Love Plus+. Lo que está plenamente confirmado, es que el trío de chicas original regresa a esta nueva entrega: Manaka Takane, Rinko Kobayakawa y Nene Anegasaki.

Según el productor Akari Uchida, el primer juego de la serie fue como un "disparo en la oscuridad": no sabían como sería recibido por los videojugadores. Al notar que se convertía en un éxito, escucharon las opiniones de las personas que disfrutaron de este dating sim, para saber que nuevas características implementar y cuales remover llegado el caso. En Love Plus+, se han enfocado en expandir elementos de la vida diaria de una forma más extensa que en su predecesor.

Tanto han agregado a esta secuela, que ahora el juego vendrá en una tarjeta de 4GB, semejante a la que emplea Ninokuni: The Another World de Level-5. Este nuevo título incluye una serie de actividades veraniegas, y precisamente, se planea que en esa cálida temporada salga a la venta en el país del Sol Naciente. Éstas actividades se realizan en tiempo real, y entre ellas se incluyen unas vacaciones de dos días y una noche en la playa, una visita a las aguas termales, y otras formas de divertirse durante los fines de semana.

Al caer la noche, habrá situaciones ciertamente "sugerentes", como cuando quien de los dos (la chica que elijamos y el jugador) le toca apagar la luz. Supongo que imaginarán que sigue después. Algo que también podremos hacer es aprovechar los datos del primer juego en esta secuela. Si hacemos esto, desbloquearemos una galería con ilustraciones y otros extras. Para promocionar Love Plus+, Konami planea lanzar tres bundles que incluyen el juego, además del NDSi LL, cada uno de ellos tematizado con una de las chicas.

Conociendo el fanatismo existente por el juego, de seguro se agotarán rápidamente estas ediciones especiales. De momento no se han revelado los precios de estos paquetes, que lleva por nombre Manaka, Rinko y Nene Deluxe. Es probable que esta serie también de el salto al N3DS... solo imaginen las posibilidades. Por cierto, una buena noticia para los coleccionistas de figuras: hace poco se reveló que se están fabricando figuras decorativas de las chicas del juego. La mercadotecnia en torno a esta franquicia sigue aumentando.

[Vía 1UP.com]

El lanzamiento de Tournament of Legends se pospone hasta julio



Algo me dice que el negativismo hacia las últimas declaraciones de High Voltage Software y los notorios cambios en algunos de sus proyectos han tenido su efecto. Esas podrían ser las razones por las cuales se haya anunciado que Tournament of Legends (originalmente Gladiator A.D.) saldrá a la venta con un precio reducido en comparación con otros juegos para Wii. Su costo será de USD$29.99 y además de darse a conocer esto, también se reveló que su fecha de salida ha sido pospuesta hasta el 6 de julio.

Hasta cierto punto, me parece una decisión acertada: tan solo hay que ver la lista de lanzamientos a partir de abril, para darse cuenta que el juego no tiene la menor oportunidad ante la fuerte competencia no solo de otros licenciatarios, sino de la misma Nintendo. Aprovechando el anuncio, Sega decidió compartir, además de un nuevo trailer, algo más de información respecto a Tournament of Legends, entre la que se encuentra que tendremos a nuestra disposición 40 ataques mágicos, que consisten en invocar la ayuda de los dioses u otros aliados.

Es así como podemos invocar a un feroz león devorador de hombres, un nido de venenosas serpientes, o técnicas especiales como el Jupiter's Storm o el Thor's Fury. Nuevamente, High Voltage Software señala que el juego hace uso del Quantum3, en una versión más optimizada para Wii. Falta ver ahora si es que tiene éxito esta propuesta del estudio: un punto negativo es que el número de peleadores incluido es demasiado reducido a comparación de otros juegos de pelea.

Además, artísticamente no es muy destacado que digamos, y la adición de compatibilidad con Wii MotionPlus le habría ayudado de cierta manera (aunque esto es más una idea que una afirmación). Veamos como le va en verano cuando salga.

[Vía Sega|Blogs]

Acerca del modo multijugador de Etrian Odyssey III


Vaya, pues por lo que veo, había todavía cierto elemento en Etrian Odyssey III: Caller of the Starry Seas (NDS) que no se había cometado a fondo todavía. Se trata de una modalidad multijugador que Atlus ha incorporado en el juego, y de la cual se han dado detalles más concretos recientemente. En concreto, esta opción está disponible en una categoría que recibe el nombre de Voyage, donde los tres tipos de objetivos son cartografiar el océano, pescar y buscar ciudades o santuarios con los cuales comerciar.

Teniendo en cuenta que esto es lo que podemos hacer, los jugadores pueden equipar sus barcos con diversos artículos y establecer cuantos días quieren ellos navegar. Esto afectará el número de ítems que recibirán para realizar el viaje. En Voyage podemos también disfrutar de una modalidad para cinco jugadores de tipo cooperativa llamada Daikokai Quest (Great Navigation Quest) en la que nosotros y nuestros amigos combatiremos contra terribles monstruos, sumando fuerzas y acabando con ellos.

Si lo deseamos, también podemos embarcarnos en la aventura por nosotros mismos (pero si acabamos en la panza de una criatura es cosa nuestra). Curiosamente, Etrian Odyssey III cuenta con un generador de partidas en línea, semejante al que se implementó para 7th Dragon (NDS). Una pequeña utilería, pero habrá quien la aproveche. Por lo que parece, el tiempo extra de desarrollo ha sido beneficioso para el juego, que saldrá a la venta en Japón el 1o. de abril.

[Vía DSHyper]

Creativos de Nintendo y otras compañías crearan minijuegos gratuitos para WarioWare D.I.Y.


A fin de apoyar la salida de WarioWare D.I.Y. en el NDS el próximo 28 de marzo en América, Nintendo ha convocado a diversos personajes y equipos de la industria para que elaboren una serie de minijuegos (aprovechando las bondades del editor incluido en este título), los cuales podrán descargarse a través del servicio Nintendo Wi-Fi Connection un poco después que este título sea lanzado de forma oficial en nuestra región. Esta idea recibe el nombre de Big Name Games y a partir del 29 de marzo podremos descargar los particulares minijuegos de estos talentos de la industria, al parecer hasta el 26 de julio.

Cada lunes se irán publicando estas creaciones, que vienen de parte de Daisuke Pixel Amaya, creador de Cave Story; los estudios 5TH Cell (Scribblenauts), WayForward Technologies (Contra IV, Shantae, A Boy and his Blob), Gaijin Games (Bit. Trip series) y Team Meat (Super Meat Boy). Pero también de la propia Nintendo y de sus genios habrá aportaciones para WarioWare D.I.Y. El mismo 29 de marzo se pondrán disponibles para descarga minijuegos creados por Masahiro Sakurai, creador de Super Smash Bros., y de Yoshio Sakamoto, que actualmente trabaja con el Team Ninja en Metroid: Other M.

En el Nintendo Channel se irán publicado videos acerca del proceso creativo detrás de estos minijuegos, y actualmente esta disponible precisamente el que corresponde a Sakurai. En cuanto a la fecha de salida de WarioWare D.I.Y., está será el 28 de marzo. Me pregunto si con el anuncio del N3DS veremos próximamente otra entrega de la serie WarioWare, pero con elementos en 3D incorporados. Generalmente, esta serie suele ser empleada por Nintendo cuando lanza un nuevo tipo de hardware, como una especie de muestra de las capacidades del sistema.

Obviamente, esto no puede descartarse. Pero de tan solo imaginar las posibilidades, la mente vuela.

[Vía Nintendo Life]

Megaton - La Gran N anuncia el N3DS


Antes de continuar, debo enfatizar algo: lo que voy a escribir es real. No es una broma adelantada del 1o. abril, un error o u algo semejante. En la madrugada, Nintendo de Japón publico un escueto comunicado de prensa, anunciando el lanzamiento de una nueva máquina portátil. Su nombre oficial es el de Nintendo 3DS, la cual será presentada de manera oficial el 15 de junio de este mismo año, en el marco del E3 2010. Lo más innovador de este dispositivo es que permite desplegar efectos en 3D sin la necesidad de contar con lentes especiales, tan comunes en los televisores que hacen uso de tecnologías semejantes o en las salas de cine alrededor del globo.

La información fue dada a conocer por Satoru Iwata, presidente de la compañía, que aprovechó para señalar que hasta diciembre del 2009, el NDS en sus diferentes versiones ha vendido 125 millones de unidades a nivel mundial. Se pretende que esta consola salga a la venta antes del mes de marzo del 2011, y será totalmente retrocompatible con los títulos que han aparecido en el NDS/NDSi. Hasta aquí la información oficial: pero como era de esperarse, los rumores se han disparado, y la principal fuente de ellos es el periódico japonés Nikkei, que ya en otras ocasiones ha revelado información acertada respecto de las consolas de Nintendo.

Según este medio informativo, el N3DS tendrá una palanca virtual en 3D, con la que podremos controlar personajes u otros elementos dentro de los juegos creados para esta portátil (existe una patente de la propia Gran N al respecto). Además, contará también con vibración incluida, una conexión inalámbrica mejorada y una mejor vida de la carga de su batería. También es posible que incorpore detección de movimiento a través de un acelerómetro. Sin embargo y contra lo que pudiera pensarse, sus dobles pantallas serían más pequeñas que las del NDSi XL (inferiores a 4").

En cuanto a la fecha de salida, Nikkei especula que puede ser antes de que termine el 2010. Un lanzamiento a fines de año en Japón tendría un éxito tremendo sin lugar a dudas. En cuanto a la tecnología que utiliza, se rumora que podría ser proporcionada por Sharp, que tiene avances en el desarrollo de 3D. Esto funcionaría usando pantallas compuestas, donde la parte superior representa una imagen, mientras que la superior otra, presentando diferencias al contemplar dicho efecto con el ojo izquierdo y derecho. Al menos eso es lo que maneja Yomiuri Shimbun, pero no puede aseguarse nada.

Existe más información, proveniente de rumores previos a este anuncio, que señalan que esta consola no es solo una "actualización", como lo fueron el NDS Lite o el NDSi. Sería un sucesor real del NDS, que incorporaría el chip Tegra de nVidia que le permitiría manejar una calidad gráfica semejante a la del GameCube, lo que suena ciertamente lógico. Pero no puede afirmarse nada. Lógicamente, no es la primera vez que Nintendo trabaja con tecnología en 3D. Aunque muchos recuerdan el fracaso del Virtual Boy, recientemente el estudio Good Feel presentó un interesante título que hace uso de la tercera dimensiòn, empleando para ello las cámaras del NDSi.

Se trata de Hidden 3D Image: There It Is!, un juego de DSiWare que salió hace poco en Japón con el apoyo de Nintendo. Tal vez el N3DS maneje algo similar, pero de momento no puede afirmarse que así sea. Pero visualmente el efecto puede ser parecido. Hitachi también podría estar colaborando con Nintendo, ya que esta compañía lanzó en Japón un teléfono móvil con efecto 3D, empleando una técnica llamada parallax barrier (similar a la de Sharp). No obstante solo saldremos de dudas hasta el E3 2010... si es que no se filtra algunos datos antes de tiempo.

De solo imaginar al supuesto Metroid Dread con esta tecnología. O porqué no, un nuevo Castlevania, Mega Man o Wario Land. Las posibilidades son tantas, que incluso algunos sospechan que el nuevo Pokémon, correspondiente a la quinta generación, o hasta Golden Sun DS, podrían hacer uso de las capacidades del N3DS. Es la marca de Nintendo: deleitarnos con lo inesperado.

[Vía Nintendo.co.jp]

Actualización: 23 de marzo del 2010. Uno de los ejecutivos de Nintendo, Ken Toyoda, confirmó a través de la versión electrónica del New York Times que el N3DS se presentará en forma jugable en el E3 2010, donde los asistentes a dicho evento podrán disfrutar de esta consola y conocer la propuesta que ofrece a los videojugadores.

Los Mega Man Killers regresan a Mega Man 10


¿Recuerdan cuando les hablé acerca de que Mega Man 10 manejaría DLC? Aquella vez, mencioné que el más reciente título del robot de titanio azul sería compatible con tres paquetes especiales, los cuales son Special Stage 1, 2 y 3, cada uno de ellos con un valor de 100 Wii Points. El primero de ellos sería publicado el 5 de abril, mientras que los dos restantes lo serían hasta el día 26 de ese mismo mes. Pero en aquella ocasión, no se mencionaba de manera concreta en que consistían, cosa que ahora ha sucedido.

Estos niveles especiales están basados en el tiempo, al estilo Time Attack y cada uno de ellos tiene un jefe conocido como Mega Man Killer, los cuales aparecieron en las versiones de la serie que llegaron al Game Boy hace ya varios años. El que corresponde al Special Stage 1 es Enker, creado por el Dr. Wily y que apareció por primera vez en Mega Man: Dr. Wily's Revenge (GB). En cuanto al Special Stages 2, el enemigo a enfrentar será Punk, otras de las creaciones de este nefasto genio del mal.

Él proviene de Mega Man III (GB). El último de ellos, que aparece en el Special Stages 3, es Ballade, de Mega Man IV (GB). Son casi todos los originales Mega Man Killers, a excepción de Quint de Mega Man II (GB). Sin embargo, es posible que Capcom no lo considere como perteneciente a este grupo de robots y es por eso que lo dejo fuera. Cada uno de ellos representa un gran reto, y como es algo opcional, depende de cada quien si lo adquiere o no en el mes de abril.

[Vía Capcom-Unity.com]

Sin el apoyo de un publicador, Winter no verá la luz en Wii


Es notorio que mientras hay estudios que consideran viable desarrollar títulos enfocados a audiencias maduras en Wii, la cosa pinta muy diferente cuando meten la mano los publicadores. En algunos casos, obligan a un desarrollador a cambiar el planteamiento de un juego, dejándolo prácticamente irreconocible, o se niegan tercamente a dar su apoyo, sin tener en cuenta que una buena promoción puede redundar en beneficios para ambas partes. Hasta existen quienes piensan que ilusamente que un título se va a vender sin nada de publicidad.

¿Qué por qué hablo de esto? Simplemente, debido a que las cosas no pintan bien para n-Space, que por más que lo intentó, no logró que alguien pudiera darle su apoyo para lanzar Winter, el survival horror en el cual trabajan, en la consola casera de la Gran N. A pesar de que habían logrado hacer a este título compatible con Wii MotionPlus, su proyecto no fue atractivo para las compañías publicadoras. Según deja ver Dan O'Leary a través de Facebook, la compañía que dirige, n-Space y la cual fundó, no puede tomar el riesgo de publicarlo por ellos mismos.

Esto se debe a que de cierta manera, el poco éxito de juegos semejantes en Wii no les da muchas esperanzas e implica un reto que no pueden afrontar. Hasta han considerado llevar este juego a otros sistemas, incluyendo el NDS. Algunos de los empleados de la empresa construyeron por si mismos un nivel del juego que se ejecutaba en esta plataforma. Si n-Space no tiene los recursos para llevar Winter a Wii (y dudo que los tenga para crear una versión con gráficos avanzados para otras plataformas) la portátil de Nintendo suena como algo más viable.

Renegade Kid lo hizo con Dementium: The Ward, con tanta suerte que pronto será lanzada su secuela. Quizá este desarrollo tenga ventas apreciables ahí: por que en Wii ya hay títulos de horror que manejan una temática semejante a la de ellos, como Silent Hill: Shattered Memories o Cursed Mountain, donde la nieve y el hielo son parte del modo de juego (aunque la trama sea notoriamente diferente). No es nada seguro que Winter logre destacar en esa plataforma. Pero el NDS es otra historia.

[Vía Facebook de n-Space]

Shigeru Miyamoto revela nuevos datos de Super Mario Galaxy 2


Esta vez nos enteramos de más detalles respecto a Super Mario Galaxy 2 (Wii) revelados por la revista Game Informer, pero que fueron dados a conocer de manera separada por la revista en su versión impresa y su sitio web respectivo. La primer información, dada a conocer por Shigeru Miyamoto, menciona que el juego no tendrá un mundo desde el cual podamos desplazarnos a los distintos niveles que comprende este título, como se ha venido utilizando en los anteriores títulos del plomero italiano realizados en 3D.

Es decir, que "interfaces" como el Princess Peach's Castle de Super Mario 64, Delfino Island de Super Mario Sunshine o el Comet Observatory de Rosalina en Super Mario Galaxy no serán utilizadas. El mapa del mundo que se manejará en SMG2 será algo más tradicional, y semejante al manejado en los títulos en 2D de Mario. Según Miyamoto, esto se debe a que dentro de Nintendo desean que los jugadores se enfoquen en disfrutar de la acción en lugar de completar cada curso. De esta forma, pretenden que sea lo más accesible posible.

Esto también se debe a que se han agregado un diferente número de estrellas y conquistar todas éstas va a ser uno de los mayores retos para los videojugadores. Desean que se les haga fácil saber a donde dirigirse y a donde regresar para conseguir las que les hacen falta. Bueno, no me imagino del todo como es que planean plantear esta idea, pero supongo que no falta mucho para que esto nos quede más claro. En cuanto al sitio web de Game Informer, Shigeru Miyamoto comentó cual era la idea inicial que tenían de este juego.

Cuando se terminó Super Mario Galaxy, muchas ideas quedaron en el tintero, y otras que se les ocurrieron a la gente de EAD Tokyo no fueron implementadas. Debido a esto, se creó una versión preliminar llamada 1.5, donde cambiaron la disposición de las estrellas o agregaron otras a los niveles ya disponibles. Pero conforme progresaban, se percataron que había demasiados elementos disponibles para complementarla. Fue cuando decidieron empezar desde cero y construyeron Super Mario Galaxy 2.

Miyamoto comentó que generalmente dentro de la Gran N esperan hasta la llegada de una nueva consola para publicar un título de Mario. Pero debido a la gran cantidad de cosas que se les ocurrió, decidieron crear una secuela. Teniendo en mente que al menos el 90% del juego es nuevo, pues no se ve mal que hayan tomado esta ruta.

[Vía Game Informer]