Trajes de Tales of Vesperia en... ¿Tales of Graces?


No se que tipo de obsesión tiene Namco Bandai en lo que respecta a incluir trajes en sus juegos, pero en fin: de todas formas, habrá gente a la cual dicho detalle debe de caerle en gracia (sino fuera así, la compañía no añadiría este tipo de opciones). En previsión del lanzamiento de Tales of Graces (Wii) en Japón, este publicador y desarrollador ha anunciado el día de hoy que aquellas personas que preordenen el juego, podrán tener acceso a un código especial por medio del cual pueden desbloquear nuevas apariencias para algunos de los protagonistas de este título.

Se trata de tres trajes para Asbel Lhant, Sophie y Cheria Barnes (por la imagen parece ser ella), que los hace parecerse a Yuri Lowell, Patty Fleur y Rita Mordio, respectivamente, de Tales of Vesperia (Xbox 360/PS3). Es un buen detalle, y me pregunto si esas apariencias tendrán otra utilidad además de lo meramente estético. Además de esta curiosidad, hay algo más de información acerca del juego, aunque solo en la forma de breves detalles provenientes de una nota de Famitsu. Se trata de una serie de imágenes del más nuevo personaje, Richard, así como del minijuego incluido en Tales of Graces, Kamenin Merchant.

También se menciona en el artículo que podremos cambiar de personaje en tiempo real si es necesario y personalizar nuestras armas empleando materiales que les otorguen efectos especiales. Otro agregado se trata de la misión alterna Discovery, manejada en entregas previas de la serie, como son Tales of Rebirth y Destiny en el PS2. Con una fecha de salida programada para diciembre, es cuestión de tiempo que se publiquen más detalles de este juego dentro de las siguientes semanas.

[Vía GoNintendo.com]

Disponible demo de Machinarium para PC


Para aquellos que les agraden los juegos de tipo indie (como a mí), les informo que a partir del día de hoy ya es posible descargar un demo de Machinarium, un nuevo desarrollo de parte de los creadores de Samorost y Samorost 2, el estudio checo Amanita Design. Fue el pasado 23 de agosto que les hablé acerca de este título, que como las creaciones anteriores de esta compañía, está planeado para aparece en PC (sobre sistemas MS Windows). Esta versión de prueba incluye las tres primeras áreas del juego y tiene un peso de 30MB, por lo que su descarga no debe de tomar mucho tiempo que digamos.

Este demo pueden obtenerlo ya sea desde FilePlanet, donde necesitan crear una cuenta para proceder a descargarlo, o por medio del sitio DemoNews.de (de donde yo lo obtuve sin necesidad de darme de alta). La versión completa de Machinarium estará disponible hasta el 16 de octubre, a través de los servicios más populares de distribución digital, como son Direct2Drive, Impulse, Steam y GamersGate. Sinceramente, creo que las creaciones de Amanita Design son perfectas para aparecer en Wii, en la forma de WiiWare.

Quizá la única limitante podría ser el tamaño de archivos de este servicio, pero podría recurrirse a contenido episódico. Al ser una compañía especializada en títulos pertenecientes al género Adventure Puzzle, no suelen requerir de demasiado poder de procesamiento. Hasta ahora, apenas estoy en el primer nivel: tengo que descubrir como hacer recuperar las partes del pobre robot protagonista.

[Vía IndieGames.com]

Luces y sombras en Toshinden para Wii



Por fin Takara TOMY y DreamFactory decidieron publicar un trailer en regla de Toshinden, la reinvención en los tiempos modernos de la serie de juegos de pelea Battle Arena Toshinden, que fueron realizados por Tamsoft hace algunos años para diversos sistemas. Debo decir que este video me deja algunas opiniones encontradas. Respecto a los modelados de los personajes, la espectacularidad de los ataques y algunos detalles se ven aceptables. Sin embargo, me da la impresión de que todavía le falta algo de trabajo, especialmente en lo que respecta a las animaciones.

Tampoco se ve muy bien que digamos que cuando hablan los combatientes, éstos no muevan los labios. Con el trabajo que se ha hecho para detallarlos de buena manera, como que si se echa de menos ese aspecto. Por alguna razón, a algunas personas este juego les recuerda principalmente a Castlevania Judgment, otro de los títulos exclusivos de pelea para Wii y que fue desarrollado por Eighting, el mismo estudio detrás de Tatsunoko vs. Capcom: All Ultimate Stars.

Ese juego, el cual tuve la oportunidad de probar hace algunos meses, le llovieron muchas críticas (especialmente por su diseño de personajes), pero tenía una que otra cosa rescatable. Teniendo en mente que Toshinden sale a la venta el 10 de diciembre, no parece probable que se hagan muchos cambios, aunque creo que algunos si serían convenientes. Pero tratándose de un juego de pelea, sería cosa de ver como está implementado el control. Si éste llega a fallar, entonces si que habrá serios problemas.

Recientemente, se reveló que este título soportará la resolución de 16:9. Es un detalle que se agradece: hasta ahora, la fecha para América no ha sido establecida todavía. Quizá exista la posibilidad de que la versión que nos llegue este mucho más depurada que la original.

[Vía GoNintendo.com]

Monster Finder: ¿Podrás fotografiarlos a todos?

Como recordarán, poco tiempo después de que el líder de diseño del NDSi, Masato Kuwahara, comentó acerca de que pronto veríamos títulos diseñados en específico para este sistema portátil, se reveló el primer juego de este tipo. Se trataba de Monster Finder, una creación de parte del estudio Alpha Unit que guarda ciertas semejanzas con el concepto detrás de la serie de Pokémon. En aquel entonces no había mucha información acerca del juego, pero ahora se han publicado algunos detalles más acerca de éste.

En Monster Finder tenemos que capturar al menos a 150 diferentes tipos de monstruos y ponerlos a combatir entre ellos... desde luego, dicha idea no es completamente nueva, pero, ¿qué le vamos a hacer? Lo novedoso viene a ser la forma de como podemos obtenerlos: deberemos de tomarles fotos con la cámara del NDSi a diversos objetos. De esta forma el sistema programado en el juego detectará una serie de patrones que le resulten familiares y de esta forma podremos descubrir un nuevo tipo de estas criaturas.


Ciertamente, dicha idea alarga de cierta manera la vida de Monster Finder: tendremos que estarle tomando fotos a prácticamente casi cualquier cosa que se nos ponga enfrente (¿será cierto ese estereotipo de que los japoneses fotografían todo lo que ven?). Una vez que tengamos suficientes monstruos, los agruparemos en tríos, de manera que puedan combatir contra seres semejantes: en este tipo de batallas, el rango es un factor estratégico que debemos tener muy en cuenta.

De momento no se ha revelado si hay algún publicador interesado en traer este juego a América, pero en Japón será publicado el 19 de noviembre. Lo de la cámara suena interesante, pero el concepto de coleccionar monstruos y ponerlos a combatir suena ya algo gastado a estas alturas. Por cierto, al ser Monster Finder el primer juego que solo funciona en NDSi, tiene una franja amarilla que señala precisamente esto, aclarando que no es compatible ni con el primer NDS o el NDS Lite.

[Vía Siliconera.com]

Hablemos un poco de Flowerworks



Tenía ya algo de tiempo (a inicios de septiembre) que había escuchado acerca de un peculiar desarrollo para WiiWare, llamado Flowerworks, creado por el estudio Nocturnal. Se trata de un juego de aventura, adaptado del original que apareció en PC. Esta versión es el trabajo de 18 largos meses, y nos narra la historia de Follie, una pequeña extraterrestre cuya nave se estrella en el planeta Elilia mientras llevaba un cargamento de semillas de Flowerworks (de ahí el nombre del juego) para su tía.

Esto se parece a una mezcla del cuento de la Caperucita Roja y Pikmin, pero mejor prosigamos con el cuento: Follie se pone a explorar el extraño mundo al que ha llegado, pero por alguna razón, ella pierde la confianza en sí misma. Ahora tiene que recuperarla, y de paso, descubrir los misterios de Elilia. Para hacer esto tiene que recuperar las semillas que se han regado y hacer que crezcan plantas de ellas, cambiando el aspecto del lugar al que ha llegado para que se vea más alegre y amigable.

Supuestamente, el modo principal de juego, Adventure, tendrá una duración de 15 a 25 horas, distribuidas a través de 50 distintos niveles, los cuales deben ser terminados con una puntuación de cinco estrellas. En nuestro camino podremos encontrar nuevos amigos, ítems que incrementan nuestra fuerza, señales y hasta monedas que podemos coleccionar. También se han agregado otras modalidades, como Quick Play "Arcade" (con tres niveles de dificultad) y Tutorial, para que aprendamos como jugar. A través del juego deberemos de hacer crecer las flores, explotar fuegos pirotécnicos, pacificar a molestos gnomos de jardín y explotar burbujas.

De hecho, no me quedaba muy claro el concepto detrás de este título, pero una vez que pude ver el primer video, me di cuenta que es ciertamente similar a Big Bang Mini (NDS), o al menos así lo aparenta. Flowerworks se ejecuta en modo 480p, y corre a suaves 60 fps. El modo de control es el Wiimote y se espera que sea publicado de un momento a otro en Wii Shop Channel, a donde llegara primero. El sitio web del juego ya está en línea, por si desean hacerle una visita.

[Vía GoNintendo.com]

TGS 2009: Suda 51 habla acerca de No More Heroes: Desperate Struggle y otros proyectos


Durante este Tokyo Game Show 2009 que acaba de terminar, IGN.com tuvo la oportunidad de entrevistar a Goichi Suda, el líder de Grasshoper Manufacture y que actualmente, entre otros proyectos, se encuentra trabajando en No More Heroes: Desperate Struggle (Wii). Durante la plática, salieron varias cosas interesantes, y aquí les traigo un resumen de lo que consideré más importante. Según Suda 51, la principal razón de que exista NMH2, es que él deseaba darle seguimiento a la historia de Travis Touchdown, que le simpatiza bastante. Además, enfatizó que la tercera parte (en la cual no trabaja aún), esta destinada para el sucesor de Wii, zanjando de una vez la cuestión de si aparecerá en otro sistema.

Desde luego, esto fue para que le quedara claro a ciertas personas. En relación a la nueva entrega de No More Heroes para Wii, planeada para enero del próximo año, se le preguntó acerca de porqué en uno de los videos puede verse a Travis rodeado de un grupo de animadoras. Suda eludió la pregunta, y se puso a hablar de Nathan Capran (supongo que se refiere al primer jefe, Nathan Copeland), disponible en el demo mostrado en la Penny Arcade Expo 2009. Mencionó que lo había concebido para el original NMH, pero mejor lo aprovecharon para la secuela. Al preguntársele acerca de los minijuegos en 2D, mencionó que existían 10 de ellos en el juego.

El entrevistador le comentó entonces que al ver ese elemento del juego por primera vez, pensó en No More Heroes DS, un título en 2D pero perteneciente al género hack and slash, de tipo arcade. Goichi se mostró interesado, y de hecho, declaró que esa idea le gustaba y que bien podría dar pie a una versión en WiiWare, que no estaría nada mal. Otro punto que se tocó fue el proyecto secreto en el que está trabajando (posiblemente sea el que publica EA y que supuestamente llegará a Wii también, además de otros sistemas). Suda 51 no comentó mucho, pero reveló dos cosas: que la palabra sparkly, es decir, brillante, tiene mucho que ver... y que el personaje principal tiene un muy elegante y atractivo reloj.

Eso fue del lado de IGN.com: pero Goichi Suda también habló con el personal de Joystiq.com, donde dio un poco más de información. Comentó que la razón por la cual No More Heroes: Desperate Struggle no estuvo en el TGS 2009 se debe a la situación financiera de Marvelous Entertainment (algo que ya se sabía), y que a su parecer, la forma de jugar este título es por medio del Wiimote+Nunchuck: la compatibilidad con el Control Clásico solo se pensó para que fuera más accesible, especialmente para aquellos que compraron Monster Hunter Tri (Wii). De esta forma, satisface a los nuevos y viejos jugadores.

Viendo así las cosas, no esta mal: espero que No More Heroes: Desperate Struggle tenga muchas más ventas que la primer entrega.

[Vía IGN.com]

Chunsoft revela Shiren the Wanderer 4 para el NDS


Relativamente escasa la información proveniente de la última edición de la revista Famitsu con respecto a juegos para las consolas de Nintendo, pero aún así, hay algo de lo cual comentar, especialmente en lo que respecta al NDS. Se trata nada menos que de Shiren the Wanderer 4 (Fuurai no Shiren 4), la cuarta entrega de esta serie de RPGs estilo Roguelike. Nuevamente, de manos del estudio creador de la saga, Chunsoft, solo que ahora la compañía a cargo de su publicación en Japón será Spike.

Esta vez, las cosas cambian un poco respecto a las encarnaciones anteriores de la saga. Nuestro ronin vagabundo, Shiren, y su compañero Koppa, se ven ahora abandonados en una isla después del naufragio de su embarcación. A pesar de todo, no se encuentran solos, e irán descubriendo a interesantes personajes mientras exploran una serie de calabozos. A pesar de que la fórmula se mantiene, esta secuela tiene algunos elementos nuevos. Por ejemplo, los pisos sobre los que caminamos nos provocarán daño basado en diversos elementos, además de que encontraremos monstruos cuyas auras les otorgan poderes especiales por un tiempo.

También encontraremos cuartos cuyas puertas se cierran detrás de nosotros, complicándonos las cosas. Pero no todo son obstáculos: ahora podremos aprender una serie de habilidades de tipo ofensivo, y observar como el día y la noche influyen dentro de los elementos del juego (hay criaturas que solo aparecen dependiendo del tiempo que transcurre). Se planea que Shiren the Wanderer 4 salga a la venta en Japón en algún momento del invierno. De momento, se desconoce si alguna compañía pretende lanzarlo en América.

Originalmente, Sega había traído a nuestra región a Mystery Dungeon: Shiren the Wanderer (NDS), una adaptación del primer juego de la serie como tal, que apareció primero en el Super Famicom. Pero las bajas ventas que tuvo en América no daban esperanzas de que la compañía lanzara de este lado del mundo la tercera entrega, Fushigi no Dungeon - Furai no Shiren 3: Karakuri Yashiki no Nemuri Hime, un desarrollo exclusivo para Wii.

Tuvo que aparecer Atlus USA para aprovechar este desarrollo, y anunciar que sería lanzado en América en la primavera del 2010 bajo el nombre de Shiren the Wanderer. En vista de esto, es probable entonces que si las ventas de este juego para la consola casera de Nintendo son aceptables, podremos esperar que este publicador traiga también a nuestras manos a Shiren the Wanderer 4. Ojalá así sea. En cuanto a la música, es responsabilidad de Koichi Sugiyama, el mismo compositor detrás de la serie Dragon Quest.

Como que el estilo de arte de esta cuarta parte es diferente de las entregas anteriores: ahora es más de tipo anime, y menos épico. Pero si mantiene la misma calidad que los anteriores representantes de la saga, no le veo problema.

[Vía 1UP.com]

No se descarta una secuela de The Wizard of Oz: Beyond the Yellow Brick Road

Adblock


No solo Ninokuni: The Another World y Okami Legend: The Small Sun hacen gala de hermosos gráficos en el NDS. Hay otro título más que también explota la capacidad de este pequeño sistema, y se trata de The Wizard of Oz: Beyond the Yellow Brick Road, del estudio Media.Vision y que sale a la venta el día de mañana en los Estados Unidos. En una reciente entrevista realizada por Siliconera.com a personal de XSEED Games (publicador en América) y de este mismo estudio, se dieron a conocer algunos detalles de este juego. Al preguntársele a Nobuo Nakazawa, director de esta compañía desarrolladora, porque eligieron el nombre de RIZ-ZOAWD para Japón en lugar del actual, señaló que al menos para la gente de la compañía, este sonaba bien, y les gustaba mucho.

También se le interrogó acerca de si el esquema de control implementando en la versión americana diferiría un poco de la japonesa, y contestó que no sería así. Aquí cabe señalar que para movernos en el mundo de Oz, empleamos la pantalla táctil, haciendo girar una pelota que viene a ser una especie de trackball virtual. Esta forma de desplazarse no agradó a algunas personas que probaron el juego, pero Nakazawa comenta que dentro del estudio están satisfechos con los resultados obtenidos con este medio. Es por eso mismo que no hicieron ningún cambio (veamos como lo reciben los videojugadores americanos). Asimismo, confirma que no han agregado nada nuevo a la entrega destinada a nuestra región.

Desea que los jugadores de este continente disfruten de las mismas opciones que aquellos que viven en el país del Sol Naciente. En cuanto a la posibilidad de que se planee una secuela, basándose en los otros libros de Frank Baum, The Marvelous Land of Oz y The Magic of Oz, Nobuo Nakazawa deja ver que esa posibilidad no debe descartarse, pero que dependerá mucho de lo que deseen los jugadores. Ojalá le vaya bien en ventas a este juego, y a ver como lo recibe la crítica especializada.

El video al inicio de esta nota solo es uno de varios que están disponibles, y los cuales pueden ver en este artículo de Nintendo World Report.

[Vía Siliconera.com]

Sin & Punishment 2 soportará diversos esquemas de control


Por lo que parece, Treasure desea que todos los videojugadores estén contentos al momento de probar Sin & Punishment 2 (Wii). Según ha revelado el estudio, no solo podremos emplear el Wiimote+Nunchuck para poder jugar con este título, perteneciente al género On-Rail Shooter (pero con una perspectiva en tercera persona). Este título tiene implementado soporte para el Control Clásico, así como también su sucesor, el Control Clásico Pro, y hasta para el que utiliza el Nintendo GameCube.

Probablemente esto se deba a que la versión que salió en la Consola Virtual, Sin & Punishment: Successor of the Earth, se disfruta muy bien con esquemas de controles más tradicionales (además de que hay gente acostumbrada a ello). También existe la opción de emplear la Wii Zapper, si es que acaso nos acomodamos a este dispositivo. Algo que también tendrá este juego, es alguna especie de modalidad en línea. O al menos, eso se adivina a través del arte de la caja de Sin & Punishment 2.

Ahí aparece claramente el logo azul de Nintendo Wi-Fi Connection. Probablemente se trate de la posibilidad de que podamos subir nuestras máximas puntuaciones a la Red de Redes. Lástima que el juego haya sido pospuesto hasta el 2010: algo me dice que el siguiente año va a estar mucho más saturado de títulos para Wii de lo planeado previamente.

[Vía Siliconera.com]

Final Fantasy VI, al estilo de Scribblenauts


¿Recuerdan cuando les hable acerca de la iniciativa de ciertos foristas de NeoGAF.com, de dibujar los personajes de sus avatares al estilo de Scribblenauts? Aunque esta tendencia ha bajado un poco, la moda no esta ha pasado del todo todavía, y muestra de ello, es que uno de los artistas detrás de este juego para el NDs decidió imitar lo que ellos hicieron, diseñando a sus personajes favoritos de la misma manera. Al que él tomó como base fue nada menos que a los héroes y villanos de uno de los RPGs clásicos de todos los tiempos, Final Fantasy VI (SNES), de manos de la compañía Square-Enix.

El autor de dicho trabajo es Edison Yan, y el lugar donde primero lo mostró fue su propio weblog, Egg Doodles. Lástima que por cuestiones de derechos de autor, ninguno de estos personajes pueden ser invocados en Scribblenauts. ¿Qué sucedería si llamáramos en nuestra ayuda a Terra Branford o Kefka Palazzo? O en el peor de los casos, a un simpático Moggle. Es notable como los artistas encuentran la gracia hacer este tipo de cosas, y de hecho, no es la única aportación que ha hecho en este sentido.

¿Qué les parece los personajes de Street Fighter II con la apariencia de Scribblenauts? Solo para que se den una idea de su talento para este tipo de trabajos.

[Vía Egg Doodles]

Detalles adicionales de Shantae: Risky's Revenge


Nintendo Power
se encuentra ya disponible a la venta en los Estados Unidos, y debido a eso, información más precisa en torno a Shantae: Risky's Revenge (DSiWare) ha comenzado a aparecer. Además de confirmarse que el juego vendrá en tres episodios separados y que fue hecho desde cero para la portátil de la Gran N (es decir, que no se trata del original de GBA), se hace mención de que la bella genio mantiene las técnicas de la primer entrega para el ya veterano Game Boy Color. Por ejemplo, el ataque que ella realiza con su cabello o con su sensual baile se mantiene.

En cuanto al villano, se trata de Risky, que viene por la venganza después de haber sido derrotado por ella. Junto con él regresan los Rottytops, zombies de una envidiable condición atlética. En cuanto a la inspiración para el juego, viene de parte de grandes plataformeros de la épocas de los 8 y 16 bits, como son Zelda II: The Adventure of Link, Castlevania II: Simon's Quest, Rygar y Super Metroid. Para avanzar a través del juego, debemos pelear contra monstruos en el inframundo, moviéndonos a través de variados laberintos que contienen acertijos, tesoros y jefes.

Los artículos mágicos que encontraremos no desaparecen cuando se usan: solamente su poder es drenado y podemos volver a activarlos en los cuartos donde guardamos nuestro avance (eso me suena conocido). En cuanto a las vidas, Shantae no tiene un límite en cuanto a esto, y hay una gran cantidad de ambientaciones, como desiertos, cavernas, bajo la superficie del mar y otras más. La simpática genio tiene poderes como la de transformarse en mono o elefante, además de sirena: estas nuevas identidades pueden combinarse, al igual que actualizarse con movimientos (esto se hace recolectando gemas).

Si hablamos de la distribución de los elementos del juego, la pantalla superior es donde vemos a Shantae avanzar, mientras que la inferior se reserva para el inventario. Cada episodio del juego incluye una introducción, tres capítulos y una conclusión. Un aspecto que se ha tomado en cuenta es la longitud de la aventura: es comparable al reto de The Legend of Zelda: A Link to the Past (SNES), donde debemos obtener tres pendientes con un melodrama después de acabar con Agahnim.

Lamentablemente, no recuerdo cuanto es eso (mi memoria falla un poco), pero espero que se una duración decente.

[Vía NeoGAF.com]

TGS 2009: Tales of Graces - El sueño de Asbel y Sophie

Adblock


No tengo la costumbre de publicar notas de un mismo juego de forma tan seguida, pero creo que esta ocasión en verdad lo amerita. Directamente desde el Tokyo Game Show 2009, que hoy toca a su fin, llega la primera filmación del cuarto trailer de Tales of Graces (Wii). Después de Tales of Symphonia: Dawn of the New World (que no un juego malo, pero que fue muy criticado), nos llega por fin un integrante de la serie principal, cuya trama parece estar llena de acción y drama. En medio de una crisis política en la cual se desenvuelven los acontecimientos, un grupo de héroes encabezados por Asbel Lhant marcarán la diferencia.

En el trailer, que pueden ver en este enlace con subtítulos, se aprecia la verdadera naturaleza de Sophie y su relación con Asbel: de hecho, el aspecto de ella dejaba dudas para algunos de que fuera la heroína principal, pero al parecer esta filmación deja ver que tiene todo el derecho del mundo de ocupar ese lugar. Podemos escuchar también como música de fondo la canción de la artista pop BoA, Mamoritai White Wishes (en inglés, I Want to Protect It: White Wishes) y entendemos entonces porque el sueño del joven Lhant es proteger a todos sus amigos, especialmente a ella, aunque le cueste la vida.

"Yo quiero realmente protegerlos a todos... ¿es eso imposible?" Me quedo con esta frase. Diciembre del 2009 en Japón: una de las grandes exclusivas de Wii, ¿cuándo nos llegará a nosotros?

[Vía NeoGAF.com]

Wii tiene un incremento de 1,700% en sus ventas en Amazon.com


¿Qué tiene de interesante el 27 de septiembre? Bueno, además de que hoy es cuando se consuma de la Independencia de México, y que es el 11o. cumpleaños de Google (de lo que apenas me voy enterando), también es la fecha elegida por Nintendo para reducir el precio de su consola de actual generación, Wii. Como se había mencionado previamente, ésta baja de USD$249.99 a USD$199.99, reducción que para algunos pareció casi insignificante y que no tendría gran influencia en las ventas del sistema... ¿o sí?

Según datos que llegan desde Amazon.com, una de las tiendas en línea más importantes alrededor del orbe, las ventas de Wii se han incrementando en un 1,700% a partir del día de hoy, tomando el primer lugar de la tabla de Betsellers y superando a Halo 3: ODST (Xbox 360). Aprovechando la ocasión, este comercio en línea esta regalando tarjeta de USD$25.00, y también hacer una serie de descuentos: ExciteBots: Trick Racing a USD$19.98, Wii Play en USD$39.98, Wiimote, USD$33.98, y Wii Fit a USD$79.98.

Originalmente, Wii estaba en el lugar No. 19, aunque la demanda se incrementó notablemente con Excitebots: estaba en el lugar 4,077 y de golpe ascendió al No. 8. No es la única evidencia "anécdotica" de este tipo: reportes desde otro sitios señalan que en los comercios especializados, las ventas se han disparado. Será muy interesante ver los números del NPD Group correspondientes a septiembre.

[Vía Punch Jump]

Parodia de Nintendo y Sega en Gin Tama

Adblock


Ahora lamento profundamente no haber visto nunca Gintama (Gin Tama): de haberlo hecho, me habría reído desde hace varios meses de esta parodia que se realizó durante este anime, donde hay un sinnúmero de referencias a reconocidas franquicias de juegos de video. Aunque en la parte que corresponde al inicio aparece una parodia de Super Mario Bros., de hecho hay multitud de alusiones de tipo paródico. Tal vez una de las frases más graciosas es la de:

"Zega fanboy, shut up and go play Dreamcast, you idiot. Go wait for the Shenmaro sequel forever, you idiot."

Obviamente, a los fans de Sega no creo que les haga mucha gracia, pero eso no quita que sea gracioso leer algo así. Después de hacer una breve investigación, descubrí que este contenido proviene del capítulo final de la segunda temporada del anime. Éste es el número 98, Games should be played one hour once a day. La continuación del video que ven es ésta, correspondiente al siguiente capítulo, Life and Games are filled with bugs: consiste en una parodia de los Dating Sim, género de videojuegos muy popular en Japón. "Bakiboki Memorial"... es una alusión a Tokimeki Memorial, de Konami. También hay algo de Apollo Justice: Ace Attorney (NDS) por ahí también y hasta de Tetris.

Pero las referencias no terminan: también hay otras dos más, que son todo un homenaje a Dragon Quest (y todo lo fuera de la realidad que conlleva un RPG). Se tratan de ésta y ésta otra, donde podemos ver las peculiares armas que se pueden emplear en este juego. Mmmhhh, ahora tengo otro anime interesado en ver: y es de los que tienen varios capítulos, para suerte mía.

[Vía NeoGAF.com]

TGS 2009: Takashi Tokita habla acerca de Final Fantasy Gaiden: The Four Light Warriors



Creo que no solo es cosa mía: este Tokyo Game Show 2009 ciertamente le falta algo de "chispa". Prácticamente, los anuncios espectaculares de otros años brillan por su ausencia, e incluso, la asistencia de otros años no es la misma. Se calcula que en el primer día que estuvo abierto al público el evento, al menos 61,138 personas visitaron la convención. No parece un mal número... pero si lo comparamos con el 2008, cuando asistieron 71,639, podemos darnos cuenta de que algo está pasando en el país del Sol Naciente. Pero eso sí, las filas estuvieron a la orden del día.

En cuanto a algo relativamente nuevo del TGS 2009, está algo de información respecto a Final Fantasy Gaiden: The Four Light Warriors (NDS), el cual esta siendo desarrollado por Matrix Software. Según ha comentado Takashi Tokita, que está aportando su talento a este título, en su estado actual este título rinde 30 horas por lo menos, pero una vez que se encuentre terminado, éste número subirá a 40 aproximadamente (cifra nada desdeñable para un RPG portátil). También habló de otros aspectos del juego, como que cada personaje puede llevar consigo al menos 15 artículos (incluido su equipo).

Pero las joyas que recolectemos son se cuentan como ítems, por si alguien se lo preguntaba. Se ha agregado también un sistema de autoselección de objetivos, lo que hace más rápidas las batallas. En cuanto a misiones alternas, habrá muchas de ellas pero serán completamente opcionales, siendo punto y aparte de la trama principal. En el caso de que tengamos que emplear un personaje en cierta parte del juego, debido a la historia, podemos intercambiar cosas del inventario previo empleando lugares "ocultos" (¿?).

El video que les traigo fue filmado de la versión de prueba mostrada por Square-Enix en su stand, y a pesar de que el sonido no es muy bueno, al menos podemos ver más del modo de juego de este título. Algo que también se ha dado a conocer (desde hace algunos días), es el arte que manejará la caja del juego: muy atractivo, al menos para mí. Si la compañía lanza este título en América, espero que se conserve. Supongo que el responsable es Akihiko Yoshida, quien esta a cargo del diseño de los personajes.

Final Fantasy Gaiden: The Four Light Warriors
sale a la venta el 29 de octubre en Japón. A la espera de que sea anunciado para nuestra región.

[Vía NeoGAF.com]

¿Nuevo título de Pokémon para Wii?


Recuerdo muy bien que una semana antes de que Pokémon Heart Gold y Soul Silver fueran anunciados para el NDS, en el programa Pokémon Sunday, había cierta información que apuntaba que durante ese mismo espectáculo televisivo, se mostraría una nuevo juego de esta franquicia, pero para Wii. La idea que se manejó en ese tiempo fue que se trataba de una nueva entrega de Pokémon Battle Revolution, que sería compatible con estos remakes y la versión Platinum. Sin embargo, al no ser mostrado el juego, muchos pensaron que tal vez todo había sido resultado de meras especulaciones.

Mas a final de cuentas, parece ser que no. Supuestamente, en la última edición de la revista Famitsu, viene una entrevista que se le realizó a Tsunekazu Ishihara, Presidente de The Pokemon Company, donde se habló de aspectos relacionados a Heart Gold y Soul Silver. Precisamente al final de ésta, declaró que no podía dar muchos detalles de momento, pero es un hecho que están trabajando en un juego de la serie para Wii, el cual será anunciado pronto. ¿Qué pensar de esto? Al menos para mí, lo más lógico es que se tratara precisamente de otro Pokémon Battle Revolution o algo similar

Y el momento oportuno de revelarlo es precisamente en la Conferencia Otoñal de Nintendo, que se celebrará a inicios de octubre (según información que anda "flotando" por la Internet). Claro, es posible que también se trate de un juego para WiiWare, como los recientes Pokémon Rumble o la serie Pokémon Mistery Dungeon. Pero creo que de momento ya son suficientes títulos descargables, así que esperemos otra cosa... ¿Pokémon Snap 2?

[Vía PokéBeach]

Air Traffic Chaos y Dracula: Undead Awakening en camino de DSiWare



Pues cada vez más veo que títulos que nacieron originalmente paras el iPhone/iPod Touch de Apple tienen sus versiones para DSiWare, plataforma que comienza a atraer la atención de diversos desarrolladores, entre ellos Firemint, que trabaja en una versión para esta iniciativa de su popular juego Air Traffic Chaos, que se parece de cierta forma a un título para WiiWare (en cuanto a su mecánica) llamado Airport Mania: First Flight, el cual está siendo desarrollado por Reflexive Entertainment y que guarda semejanzas con el bien conocido Diner Dash.

Firemint no es el único estudio que comenzó en el iPhone y decidió dar el salto al NDSi. Otro más que ha confesado sus intenciones es Chillingo. Esta compañía pretende llevar Dracula: Undead Awakening a DSiWare también. Se trata de un título de acción donde disparamos contra una serie de criaturas de la noche que buscan algo más que un simple encuentro cercano del tercer tipo. Creo que la idea de Nintendo de permitir que los juegos para este servicio tengan un tamaño máximo de 100 MB está dando buenos resultados. Ojalá hiciera lo mismo en WiiWare.

Me pregunto cuantas opciones tendrá con respecto al original, que al parecer tiene cuatro modalidades disponibles y tres mapas. El video al inicio corresponde al original, y espero que la adaptación para DSiWare sea muy semejante (sino es que incluye algunos elementos adicionales). ¿Qué otros juegos del iPhone serán los siguientes que veremos en el NDSi?

[Vía Tiny Cartridge]

Virtual Toys lleva Hoopworld a WiiWare


Esta noticia se había publicado antes, pero mejor decidí hablar de ella este fin de semana. Resulta que hace algunos años, más concretamente en el 2006, las compañías Streamline Studios y Virtual Toys anunciaron un juego exclusivo para el servicio XBLA de Microsoft, llamado Hoopworld. Se trata de un título deportivo, basado en el basquétbol, pero que guarda cierta semejanza con Power Stone. Sin embargo, pasó el tiempo y nadie supo a ciencia cierta que era lo que había pasado con este desarrollo, que cayó en el olvido.

Pero de forma repentina, el juego de nuevo apareció en la lista de lanzamientos para Europa de... WiiWare. Se maneja que este título estará saliendo en algún momento del cuarto trimestre del 2009, de manos de Virtual Toys. Esta compañía, que se encargó de desarrollar Yummy Yummy Cooking Jam y Spaceball Revolution, se había quejado hace algunos años de la limitante que implicaba el trabajar solo con 50 MB... y ahora tiene que conformarse con solo 40 MB, la medida estándar de los juegos para este servicio.

Quizá con los años sus programadores pudieron pulir sus habilidades para trabajar con las limitantes de espacio. Según lo he podido ver en los videos del juego disponibles en la Internet, el planteamiento de Hoopworld es muy divertido. Pero preferí mejor poner una captura de pantalla: la calidad de las filmaciones es tan baja generalmente, que al principio pensé que eran ranas las que estaban jugando.

[Vía GamerBytes.com]

¿Dragon Quest Wars, para el lunes 28 de septiembre en América?



Si todo sale de acuerdo a lo planeado, este próximo lunes deberá estar disponible para descarga el título de estrategia desarrollado por Intelligent Systems y Square-Enix para la iniciativa DSiWare de Nintendo, llamado Dragon Quest Wars. O al menos, así lo está manejando precisamente el servicio de mensajes de prensa, así que algo habrá de verdad en ello. Es muy posible que así sea, debido a que el juego ya fue lanzado en otras regiones y solo faltábamos nosotros en recibirlo en América.

Para los no enterados, Dragon Quest Wars es un título de estrategia, en el cual controlamos unidades representadas por los populares monstruos de esta franquicia: de esta forma, tenemos a nuestra disposición combatientes como el clásico Slime, además de Golem, Hammerhood, Healslime, Chimaera y Dracky, cada uno con diversas habilidades y estadísticas de las cuales debemos de sacar provecho. Como les había comentando en una ocasión previa, este título permite partidas de hasta cuatro jugadores vía Nintendo Wi-Fi Connection.

Será cosa de ver si este lunes efectivamente es lanzado el juego, del cual les traigo un breve trailer, para que se den una idea de que podemos esperar.

[Vía GoNintendo.com]

Ventas de Software y Hardware en Japón del 14 al 20 de septiembre del 2009

De nuevo, los dos remakes de Pokémon Gold y Silver se mantienen en el primer y segundo lugar de ventas en Japón (aunque sus números descendieron de forma notable con respecto a la semana pasada): pero teniendo en mente que hablamos de títulos de Nintendo, es probable que estén subiendo y bajando una y otra vez del Top 10. El tercer sitio corresponde a Tales of Vesperia (PS3) con un muy buen debut para ser su primer semana.

  1. NDS Pokemon Soul Silver (Pokemon Co.) - 225,579 (948,000)
  2. NDS Pokemon Heart Gold (Pokemon Co.) - 220,554 (941,000)
  3. PS3 Tales of Vesperia (Namco Bandai) - 216,593 - NEW
  4. PSP Jikkyou Powerful Pro Yakkyuu Portable 4 (Konami) - 104,377 - NEW
  5. NDS SaGa 2: Hihou Densetsu - Goddess of Destiny (Square Enix) - 91,547 - NEW
  6. NDS Tomodachi Collection (Nintendo) - 72,629 (1,124,000)
  7. PSP Yu-Gi-Oh! 5D's Tag Force 4 (Konami) - 50,697 - NEW
  8. PSP Ys Seven (Nihon Falcom) - 33,349 - NEW
  9. NDS Dragon Quest IX: Defenders of the Starry Sky (Square Enix) - 32,603 (3,914,000)
  10. NDS Idolm@ster Dearly Stars (Namco Bandai) - 30,786 - NEW

SaGa 2: Hihou Densetsu - Goddess of Destiny (NDS) tuvo un inicio aceptable, mientras que Tomodachi Collection (NDS) es posible que no se detenga hasta llegar a los dos millones. En estos momentos, Dragon Quest IX: Defenders of the Starry Sky (NDS) pasa ya de los cuatro millones de unidades enviadas a las tiendas: en cuanto a Idolm@ster Dearly Stars (NDS), con toda la polémica que generó, ha vendido de forma similar a sus semejantes para el Xbox 360. Hablando de las consolas, y según Media Create, los datos son:

  • NDS - 79,628
  • PS3 - 51,055
  • PSP - 21,073
  • Wii - 16,698
  • Xbox 360 - 4,965
  • PS2 - 2,723

Se han vendido 66,073 unidades del NDSi, y 13,555 del NDS Lite. La portátil está ahora en 2,657,357 y en total, desde su salida en la Meca de los Videojuegos, acumula un total de 27,776,992. En cuanto a Wii, está en 1,012,145 durante este 2009 (8,491,122 en total). ¿Qué tanto le beneficiará el recorte de precio en Japón? Será cosa de ver si influye de forma positiva en las ventas.

Para terminar, recientemente, se ha publicado información acerca de los 50 juegos más vendidos en el país del Sol Naciente de todos los tiempos, y hay datos interesantes. Les recomiendo que le den un vistazo.

[Vía NeoGAF.com]

TGS 2009: Modo de juego de Tales of Graces



A mi parecer, este Tokyo Game Show 2009 está algo "desangelado". Empezó más o menos bien, pero se ha ido cayendo poco a poco en lo que respecta a anuncios. Muchos de los juegos que están siendo mostrados ya eran conocidos, o se tenían detalles acerca de ellos, por lo que las sorpresas de otros años han brillado por su ausencia. O al menos esa es la impresión que me ha llegado al ver los reportes desde donde se está realizando el evento. Pero, dejando eso a un lado, vale la pena comentar acerca de lo que se está presentando, y toca el turno a Tales of Graces (Wii), que está presente en el stand de Namco Bandai.

Según ha revelado el productor Hideo Baba, durante una plática con los actores que prestan su voz a los personajes del juego, se planea que Tales of Graces estará disponible en el mes de diciembre en Japón, mientras que las preórdenes comenzarán a partir del 8 de octubre: los regalos que se tienen contemplados son una tarjeta postal y un bono no revelado (ojalá sea un buen detalle). En el nuevo trailer mostrado del juego, aparece también la canción principal del juego. Esta lleva por nombre Mamoritai White Wishes, que más o menos traducido quiere decir I Want to Protect It: White Wishes.

La intérprete detrás de este tema es BoA, una pop idol de origen coreano (pero que radica en Japón al parecer), quien hizo su aparición en el TGS 2009, comentando que juega frecuentemente con el DS y Wii de los cuales es dueña. Además de lo que comentó Baba, dejó ver que esta canción no es solo la que sirve de introducción al juego, sino algo más: se maneja que existe la posibilidad de que BoA haya hecho más aportaciones a Tales of Graces.

Por cierto, aunque no tengo a mano el trailer del que se habla, les traigo una filmación de parte de Wiitalia.com, donde se aprecia más del modo de juego de este título. También está disponible éste otro, por si alguien está interesado.

[Vía Andriasang.com]

Dentro de un mes, más detalles detrás de Epic Mickey


Recapitulando: el pasado 14 de septiembre, un scan proveniente de la revista Game Informer señalaba que en la próxima edición de esta publicación, se darían detalles acerca de un proyecto misterioso. La palabra "EPIC" aparece resaltada, y además, se muestra que en la próxima portada de este medio, aparecen dibujadas las clásicas orejas de Mickey Mouse, con tinta escurriéndose. Obviamente, solo había que sumar 2+2 para llegar a la conclusión que lo que revelaría GI se trataba nada menos que Epic Mickey, ese enigmático título que Junction Point Studios y Disney están desarrollando.

Aunque no está 100% confirmado, se ha manejado desde hace tiempo que Epic Mickey podría ser un título para Wii (en base a una filtración proveniente de una fuente interna). Y es debido a eso que he tocado el tema en diversas ocasiones. Ahora, volviendo al tiempo presente, por medio de Destructoid se da a conocer que el próximo 28 de octubre, en Londres, Inglaterra, Disney Interactive Entertainment hará un anuncio de suma importancia. Al ver las notorias manchas de tinta que escurren de la parte superior del anuncio, es lógico imaginar de que estamos hablando.

¿Se confirmarán las pistas que apuntan hacia Wii? Disney generalmente no está relacionado con alguna consola de la actualidad, pero sus juegos se venden de manera más o menos decente en las consolas de Nintendo. Creo que lo mejor será mantener los dedos cruzados.

[Vía Destructoid.com]

Ed Roman comenta acerca de las mejoras agregadas a Rage of the Gladiator



¿Qué es lo que hace que un videojuego sea exitoso? ¿Los gráficos? ¿La música? ¿El arte detrás de éste? Ciertamente son factores que deben tenerse en mente, pero a final de cuentas, hay una pieza clave que nunca debe de ignorarse: la jugabilidad. Si este aspecto falla, las cosas no marcharán muy bien que digamos. Tal vez Rage of the Gladiator no sea la quinta maravilla, pero al menos la mecánica de juego que tiene implementada destila un singular atractivo: según ha revelado Ghostfire Games, compañía a cargo de su desarrollo, este será el primer título para WiiWare que hará uso de las capacidades de detección 1:1 de Wii MotionPlus. De esta forma pretenden mejorar aún más la precisión de nuestros ataques en contra de los 11 jefes que enfrentaremos en este juego, que guarda cierta semejanza con la serie Punch-Out!!.

En un reciente encuentro con GoNintendo.com, Ed Roman, integrante del estudio detrás de este desarrollo, hizo algunos comentarios al respecto de Rage of the Gladiator. En primera instancia, reveló que habían planeado este juego como un título de pelea, en el cual teníamos que apuntar con el Wiimote a la pantalla: dicha idea se desechó, ya que se dieron cuenta que eso no sería divertido. También da a conocer que el concepto original nació tres años antes, precisamente cuando se encontraban trabajando en Helix, un Rhythm Game que les dio varias ideas. Pero el trabajo en concreto con este juego de combate lleva apenas un año. El porqué eligieron llevar esta idea a WiiWare, fue concretamente a causa de Nintendo, señalando que es muy fácil trabajar con la compañía, y que esta muy abierto para colaborar con los desarrolladores independientes.

Roman revela que se han implementado tres distintos esquemas de control, que piensa dejarán satisfechos a todos los jugadores. El primero es tomando el Wiimote como si se tratara del control del NES, que es bastante preciso además de satisfactorio; el segundo hace uso del combo Wiimote+Nunchuk; y por último, el tercero, hace uso de Wii MotionPlus, que en su opinión de él, es la forma más disfrutable y satisfactoria de disfrutar de Rage of the Gladiator (además de quemar una buena cantidad de calorías). Fue gracias a los pedidos de la comunidad de videojugadores que se arriesgaron a implementar el soporte a este último aditamento creado por Nintendo. Y mientras lo hacían, también de paso agregaron actuación de voz, fuentes de luz dinámicas, un árbol de habilidades, además de la modalidad Challengue. Tantas cosas agregadas arruinaron el plan original de desarrollo de seis meses: llevan actualmente 13, puliendo todos los detalles.

En relación a esto, señaló que siguieron el ejemplo de Blizzard, de no ceder a las presiones hasta que estuvieran satisfechos de su creación y de la calidad de ésta. También tuvieron que modificar la reacción de los jefes incluidos en el juego ante el empleo de Wii MotionPlus, agregando animaciones nuevas y haciendo algunos ajustes: pero el motor con el que esta hecho Rage of the Gladiator es muy adaptable. Ante la pregunta de como le hicieron para crear un título con tantas características en 40 MB, Ed Roman comenta que comprimieron mucho de su trabajo. Descartó también una adaptación para el NDSi: sería demasiado trabajo hacer un "downport" para ellos.

Al preguntársele cual es su jefe favorito, comentó que era el Minotauro, Horlan the Crusher, debido a sus habilidades de combate. Otro que también le agrada es Ixthid, el Beholder. En su apreciación, respondiendo a otra pregunta, cree que es un juego que apreciarán tanto los jugadores casuales como veteranos. Se apegaron mucho a la idea de "fácil de aprender, difícil de dominar".

Rage of the Gladiator deberá de ser publicado el próximo año, durante el primer trimestre. Para anunciar el soporte a Wii MotionPlus, Ghostfire Games publicó el trailer que pueden ver al inicio de esta nota. A ver que más le agregan al juego antes de su lanzamiento.

[Vía GoNintendo.com]

Arcade Shooter: Ilvelo - Otro shoot 'em up de parte de UFO Interactive


Desde hace un buen tiempo, existe en Estados Unidos una compañía que ha tomado como tarea publicar en América diversos títulos pertenecientes al género shoot 'em up en Wii. Esta empresa responde al nombre de UFO Interactive, un pequeño publicador que no ha tenido mucha suerte que digamos al momento de elegir los juegos que publica en nuestra región. Los juegos que ha lanzado en América no han sido muy bien recibidos por la crítica, como son los casos de Heavenly Guardian y The Monkey King: The Legend Begins. Le fue un poco mejor con Ultimate Shooting Collection (que incluye Karous, Radio Allergy y Chaos Field en un mismo disco), pero de nuevo dio un bajón con el más reciente, Saint.

¿Qué pensar acerca de esto? La verdad, yo creo que UFO no se estaría tomando la molestia de publicar estos juegos, sino fuera porque está consciente de que hay un mercado para ellos, el cual es representado por los fans de los títulos de este tipo, que además les gustan los desarrollos de origen japonés. Son juegos de nicho, y precisamente están enfocados en un sector muy específico. Y no debe de irle tan mal: solo así entiendo que de nuevo, la compañía decida publicar otro shoot 'em up más. Se trata de Arcade Shooter: Ilvelo, uno de los últimos títulos del Dreamcast, que saldrá el 27 de octubre para Wii, y que es un desarrollo de la compañía Milestone.

Tal vez lo más particular de Ilvelo es su línea de arte, una mezcla de estética infantil y elementos realmente extravagantes. Podemos estar avanzando disparando nuestras armas láser y... ¿burbujas? en contra de otras naves, robots... ¿dulces? ¿bloques de juguete? Con ese tipo de cosas será que nos enfrentaremos a cada momento. Supuestamente, este título incluirá 150 zonas para los jugadores, además de niveles que incluyen caminos secretos a áreas diferentes. Esto desbloquea a su vez contenido adicional y bonos para el jugador.

Además, también traerá una serie de logros, que junto con todo lo anterior, asegura la rejugabilidad de Ilvelo. Se han implementado además tres modalidades, como son Arcade, Hard y Special. Así como lo veo hasta ahora, considero que al menos este juego promete mucho más que los otros que ha publicado UFO Interactive. A la espera de algún buen video de esta curiosidad.

[Vía Diehard GameFAN]

TGS 2009: Ninokuni y lo que presentó Level-5



Si hay un juego que espero como "agua de Mayo" como dicen los españoles, es precisamente Ninokuni (al que también se le llama The Another World). Todo en este juego destila un enorme atractivo para mí. Además de ser un RPG, está desarrollado por el estudio Level-5, con un muy especial cuidado en los detalles. Además, Studio Ghibli tiene también metidas las manos en su creación, con Toshio Suzuki y Hayao Miyazaki a la cabeza: de ahí proviene la calidad de la animación que podemos apreciar en el nuevo trailer del juego, el cual fue lanzado en este Tokyo Game Show 2009. Pero la parte musical está muy cuidada también: Naoya Fujimaki presta su talento, al igual que la Orquesta Filarmónica de Tokyo.

En este TGS 2009, Level-5 tiene una amplia presencia: según se reveló hace tiempo, es la compañía que más estaciones de juego tiene en su espacio reservado (250 de ellas), donde pueden jugarse títulos como Inazuma Eleven 2, Professor Layton and the Demon's Flute y el mismo Ninokuni. Aquellos afortunados que pasen por ahí y prueben los juegos, recibirán como regalo una fukubukuro, una bolsa con presente secreto. Éste puede ser un video disco llamado Level-5 Premium Diamond o un cartucho del NDS con versiones de prueba de sus juegos, llamado Level-5 Premium Platinum. Lógicamente, ninguno de estos dos artículos es para despreciarse, y afortunado aquel que logre hacerse de uno de ellos.

Este cartucho es el mismo que se regaló en la conferencia Level-5 Vision de la compañía, realizada tiempo atrás, e incluye demos de los juegos que mencioné antes. Y aquellos que terminen los tres títulos incluidos, desbloquearán un juego sorpresa más. En cuanto al video disco, trae filmaciones de los mismos juegos presentes en dicha conferencia. Hay también títulos que Level-5 presenta en su stand, pero solo en la forma de videos: estos son Danbol Senki, Atama no Taisou 3 & 4, Inazuma Eleven Future, Sloane & MacHale's Mysteries 2 y Mystery Room.

Y aprovechando que hablo en estos momentos de lo que hace Level-5, hace cosa de algunos días, se reveló que dentro de la compañía están trabajando para lanzar de forma internacional Professor Layton and the Eternal Diva, la película basada en la popular serie de aventura gráfica y puzzle de la compañía. Espero en verdad que tengan éxito. Veamos si muestran algo más de sus desarrollos en éste TGS 2009.

[Vía NeoGAF.com]

¿Call of Duty: Modern Warfare: Reflex, con soporte a Wii Speak?


De momento, esto lo voy a manejar como un rumor, pero hay posibilidades de que se confirme en un futuro cercano. Pero primero, mejor hablemos de los antecedentes: hace algunas semanas, información de parte de Activision Blizzard indicaba que la compañía no tenía planeado incorporar soporte a Wii Speak en Call of Duty: Modern Warfare. Esto, con el pretexto de que no desean discriminar a los que no tienen este dispositivo. Antes había dicho que esa respuesta se me hacía medio "extraña". Pero parece ser que tal vez dentro de este publicador hayan cambiado de opinión.

Supuestamente, durante una presentación realizada por Activision en Portugal, se presentó una serie de diapositivas donde se mencionaban las características que tendrá incorporadas este juego, como diversos modos de juego (Team Deathmatch, Free-for-all, Domination, Sabotage, Headquarters y Search & Destroy), así como compatibilidad con la Wii Zapper. Esto aparece mostrado en una fotografía que alguien realizó, pero además, se aprecia claramente también que se habla del soporte para Wii Speak, el cual había sido plenamente descartado.

¿Podemos confiar en la información? Parece ser que sí, pero será mejor esperar por una confirmación plena de parte de la compañía, o del estudio a cargo, Treyarch. Pero si en verdad resulta ser cierto, puede ser posible que se haya recapacitado al respecto y agregado de última hora esta característica. Para terminar, solo me queda decirles que el nombre del juego ha cambiado. Ahora se llama Call of Duty: Modern Warfare: Reflex.

[Vía FNintendo]

TGS 2009: Sega aprovecha y publica el cuarto corto de Infinite Space

Adblock


Infinite Space, el título desarrollado por los estudios Nude Maker y Platinum Games para la portátil de doble pantalla de la Gran N, salió a la venta en Japón el 11 de junio de este mismo año. Entonces, ¿cómo es que existe un trailer para el Tokyo Game Show 2009? Bien, pues ni yo mismo me lo explico: supongo que a Sega de América le pareció una buena idea publicar esta filmación, que en realidad es la cuarta de la serie de cortos animados creados por Production I.G. y GONZO. Éste lleva por nombre The End of Despair, y ciertamente, podemos apreciar que el Capitán Yuri está en una muy apretada situación.

Si no quieren ver spoiler antes de tiempo, entonces mejor les recomiendo que ni lo vean. Infinite Space estará disponible para el NDS durante la primavera del 2010, y es otro juego más que viene a engrosar aún más el amplio catálogo del sistema. Con el lanzamiento del NDSi, dudo mucho que Nintendo tenga planeado lanzar un sucesor: de hecho, los desarrolladores están tan acostumbrados a su hardware, que lo están aprovechando de forma plena. Solo hay que ver títulos tan acabados técnicamente como el reciente Dragon Quest IX: Defenders of the Starry Sky, o títulos en desarrollo como Ninokuni: The Another World u Okami Legend: The Small Sun, para darse cuenta de ello.

Solo espero que la memoria extra del NDSi sea bien aprovechada: es posible que apenas estamos viendo de lo que es capaz este nuevo modelo de esta portátil.

[Vía GoNintendo.com]

The Wisdom Of Solomon: Penny Arcade honra a su manera a Scribblenauts


Aunque estemos en pleno Tokyo Game Show 2009, hay noticias curiosas de las cuales hablar, y ésta que les traigo ahora corresponde al webcómic de Penny Arcade, el cual es elaborado por Mike Krahulik y Jerry Holkins. Esta vez, la temática que tocan en su cómic, titulado The Wisdom Of Solomon, es uno de los títulos más destacados de este año para el NDS, Scribblenauts, desarrollado por el estudio 5TH Cell, y el cual es publicado por Warner Bros. Interactive Entertainment. A diferencia de otros desarrollos, este juego logró sobrevivir al mismo hype que había generado en los foros de la Internet, demostrando su valía.

De hecho, considero que lo más recomendable es disfrutarlo en inglés, ya que de esta manera es una herramienta muy útil a la hora que deseemos aprender este idioma. Cuando uno se divierte aprendiendo ni siquiera se da cuenta que se le quedan grabadas las cosas. Por otro lado... que nadie tome en serio que la solución que pone Tycho es la única que se necesita para ganar: de hecho, eso no funciona. Menos mal que 5TH Cell pensó acerca de como evitar precisamente dicha situación. Eso habría hecho a Scribblenauts increíblemente fácil... y muy aburrido.

Éste es uno de esos juegos que tienen una rejugabilidad casi infinita: aunque resolvamos de cierta forma los acertijos que trae, siempre habrá muchas formas de dar solución a los problemas. Conozco a un buen camarada que a punta de bazukazos "resuelve" a su manera algunos de las situaciones que encuentra en su camino para obtener la Starite.

[Vía Penny-Arcade.com]

TGS 2009: Shinobu Jacobs presenta sus credenciales



Debido a la configuración de Universo Nintendo, hay ocasiones en que me veo obligado a esperar a que algunos trailers sean publicados en otros servicios, como YouTube o Vimeo, para poder publicarlos aquí. Sin descontar que a veces hay tantos de ellos disponibles, que publicarlos de golpe alentan notablemente la carga de este sitio web. Es por eso que hasta ahora es que les traigo el trailer de Shinobu, como uno de los personajes controlables en No More Heroes: Desperate Struggle.

Aquí podemos ver como esta bella y letal asesina, hace uso de su velocidad y agilidad para dejar fuera de combate a sus enemigos... además de que no se tienta el corazón al enfrentar a ciertos enemigos. Podemos apreciar como le habla de la forma más normal a una cabeza que descansa sobre la parte sin filo de su espada, y como encara a New Destroyman, que ahora esta completamente reconstruido después de que Travis Touchdown le provocó un "cuerpo cortado" casi permanente (y no me refiero a un resfriado).

Se ve que Shinobu será un personaje muy ágil, y que puede hacer cosas que ni Travis podía, como saltar. Hasta el próximo año para disfrutar de la segunda entrega de esta maravillosa serie. Además de este trailer, están disponibles otros dos, con los minijuegos (el de recolectar cocos y de cocinar) que encontraremos en esta segunda parte de No More Heroes.

[Vía 1UP.com]